sábado, 27 de marzo de 2010

LA HORA DEL PLANETA




27/3/10 MAS DE MIL MILLONES DE PERSONAS APAGAMOS LAS LUCES DE 20.30 A 21.30.-
EN URUGUAY DE 16.30 A 17.30, EN APOYO GLOBAL CONTRAL EL CAMBIO CLIMATICO

GRACIAS

NAMASTÉ

viernes, 26 de marzo de 2010

TEATRO EL TINGLADO

Los invito a participar de la página

www.eltinglado.ning.com

Namasté

domingo, 21 de marzo de 2010

72 NOMBRES DE DIOS


La Kabbalah enseña que todo ser humano comparte el mismo propósito máximo en la vida que es recibir la felicidad y plenitud total que Dios desea para nosotros. Pero mientras que esto fácil de decir, la realidad es que se necesita un verdadero trabajo espiritual para eliminar tendencias negativas que nos separan de los regalos de la vida.

Una de las enseñanzas más importantes de la Kabbalah es que no estamos solos en esta tarea de la vida. Hay herramientas poderosas que nos pueden ayudar, incluyendo la misma Biblia. La Kabbalah nos dice que la Biblia no es ni un tema para discusión académica ni un libro de mandamientos y prohibiciones que deben de ser tomados literalmente. Más bien, la Biblia es un documento codificado en el cual los verdaderos secretos del universo se encuentran escondidos, incluyendo la increíble tecnología espiritual conocida como los 72 Nombres de Dios.

¿Qué son exactamente los 72 Nombres? De acuerdo a las enseñanzas kabbalistas, las 72 combinaciones únicas de las letras Hebreas del Capitulo 14 del libro del éxodo crean una vibración espiritual que sirve como antídoto poderoso en contra de la energía negativa del ego humano y actúan como índice a unas frecuencias específicas espirituales. Simplemente mirando las letras, así como cerrando tus ojos y visualizándolas, puedes conectarte con esas frecuencias. Esta revelación es un paso hacia delante crucial en el trabajo de los Eruditos kabbalistas a través de miles de años.

Cada generación nueva de justos ha avanzado en su tarea de decodificar la Biblia, cada uno basándose en el trabajo del que vino antes, cada uno contribuyendo a la sabiduría kabbalística. El propósito y compromiso del Centro de Kabbalah es de continuar este trabajo. El erudito de Kabbalah Yehudá Berg dedicó cinco años a la investigación y descubrimiento de los significados ocultos de las letras de las que constan los 72 Nombres. Su revelación ha sido un gran avance en la larga historia de la Kabbalah.

La clave para conectar con el poder de los Nombres se encuentra en los pasajes bíblicos específicos en los cuales fueron descubiertos. Como describe la Biblia, 600,000 Israelitas se encontraban parados a las orillas del Mar Rojo. El faraón y el ejército Egipcio estaban persiguiéndolos. Con el agua al frente y los enemigos detrás, no parecía haber ningún lugar a donde podían ir los Israelitas. Lo único que podían hacer era pedir desesperadamente salvación a Dios. Y ¿cuál fue la respuesta del Creador a sus lamentos? Este es uno de los pasajes más estudiados y debatidos por los eruditos en la Biblia. La respuesta de Dios fue: "¿Por qué me lo piden a mi?"

¿Pero a quién mas podían llamar los Israelitas si no a Dios? Los kabbalistas explican que este pasaje contiene un mensaje codificado explicando los secretos de la naturaleza humana y la forma de superar los retos que nos encaran a lo largo de nuestra vida.

En su comentario de este pasaje, el Zóhar, la fuente de toda sabiduría kabbalista, explica que en verdad no había necesidad de ayuda del Creador, porque en ese momento Moisés reveló los 72 Nombres, y la conciencia colectiva de la gente se elevó. Pero ni una sola molécula de agua se movió hasta que la gente misma se acercó físicamente hacia el mar con certeza absoluta. Solo cuando el agua les llegó al cuello, todavía manteniendo certeza absoluta que el agua se partiría, fue que se abrió el mar despejándoles el camino a su libertad.

Como el Zóhar aclara, el propósito de los 72 nombres está escondido en la historia donde fueron encontrados. Los nombres son una herramienta para ayudar a la humanidad a tener control sobre el caos al controlar nuestra naturaleza física; el único obstáculo es nuestro ego. Solo al superar nuestro ego desde sus propias fundaciones nos trae control sobre el mundo físico, y ese es el propósito de los INSTRUMENTOS QUE SON LOS 72 NOMBRES.

El Zóhar va más allá y explica que, a pesar de lo que podríamos llegar a pensar, nuestro ego no es en verdad quiénes somos. Más bien, los kabbalistas describen al ego como una vestimenta, una cortina que esconde la Luz de nuestra verdadera naturaleza. Nuestro propósito en este mundo es eliminar esta vestimenta que esconde nuestra verdadera esencia y potencial.

FLOR DE LA VIDA ESFERA HOLOGRAFICA




conocida también como
"EL HOLOGRAMA DEL AMOR"
El Universo entero se engendro a través de esta esfera sagrada. Es el símbolo del amor incondicional. Nuestro DNA; RNA nació a través de este patrón holográfico. La partícula más diminuta de nuestra estructura celular contiene este patrón dentro de si.


TODAS LAS FORMAS DE GEOMETRIA SAGRADA
SE ENCUENTRAN DENTRO DEL HOLOGRAMA DEL AMOR

EXPLICACION DEL HOLOGRAMA DEL AMOR

La Esfera Holográfica de la Flor de la Vida, con los comandos de activación, es un medio automático para viajar a través de este Universo e ir mas allá de la conciencia lineal. Y con dos cambios vitales, obtendrás una reacción muy diferente. Primero cambia él titulo de Esfera Holográfica por el de “El Holograma del Amor” (del amor incondicional) y añade la frecuencia 13:20.33. Cuando haces esto, la semilla del amor incondicional de cada célula de tu cuerpo se activa y simplemente se pone a rotar, retornando a través del Continuurn del Tiempo a su Fuente Original de Amor en las Dimensiones de Alta frecuencia Divina.

Dentro del Holograma del Amor todas las Esferas Individuales más pequeñas comienzan a rotar al mismo ritmo y te impulsan hacia atrás, dentro del Continuum del Tiempo. Instantáneamente te encontraras en un espacio de amor incondicional.
Usando técnicas avanzadas con los Rayos de Creación: Dorado y Plateado se acelera el proceso y té veras movilizándote fugazmente hacia atrás, o través del Continuum del Tiempo. La realidad no es que te vas hacia atrás sino que te expandes a través de la realidad esférica del no tiempo. Parte de la experiencia es poder ver el velo que existe alrededor de la 3era. Dimensión.

EL HOLOGRAMA DEL AMOR es y contiene los patrones eternos y continuos de la Mente y del Pensamiento de Dios, pues Dios solo piensa y se manifiesta en Amor Incondicional

LA MEDITACION MERKABA DEL HOLOGRAMA DEL AMOR DA ACCESO AL CAMPO UNIFICADO DE LA CONSCIENCIA A TRAVES DEL CONTINUUM DEL TIEMPO GALACTICO DEL UNIVERSO
El símbolo de la Flor de la Vida, fue llamado así porque simboliza un árbol que contiene una flor la cual a su vez contiene una semilla, la cual a su vez contiene un árbol. así, la semilla tiene la imagen dentro de si del árbol.

La flor debe contener dentro de si la imagen de la semilla. La parte de la flor de la vida que es la semilla es el circulo central, como también los seis círculos alrededor de ella.
Imagen
La figura de “La Semilla” es la misma figura encontrada en la pared en Abydios en Egipto. Referida como “La Semilla de la Vida”.
La mayoría de las personas esta familiarizada con el diagrama conocido como “árbol de la Vida”. Que a menudo se cree que su origen estuvo con la Cábala y la tradición Hebrea, pero en verdad es mucho mas antigua. El “árbol de la Vida” en imagen ha sido encontrado por Donal Beaman en tres columnas tanto en Karnak y Luxor, Egipto, que tienen un mínimo de 4,000 anos atrás.

El árbol de la vida, tiene 12 puntos y no 10; hay dos puntos mas, uno arriba y otro abajo. Cuando usted superpone las imágenes, del “árbol de la Vida“, y la “Semilla de Vida” las encuentra contenidas; encajando como una llave. La semilla de vida es la imagen oculta detrás del árbol de la vida, pero la tradición cabalística no la discutió.

El Simbolismo de La Flor de la Vida
El patrón geométrico que forman diecinueve círculos entrelazados e insertados a su vez dentro de una esfera se llama La Flor de la Vida. Esta Flor de la Vida y otros patrones basados en ella y conocidos como El árbol de la Vida, la Fruta de la Vida y la Semilla de la Vida se han encontrado en todo el mundo.

A través de los tiempos, y en culturas que según nuestra información nunca han tenido contacto entre ellas, tales como los antiguos Egipcios y los Celtas Medievales.

Uno dc los patrones que "emergen" de la Flor de la Vida es el tetraedro en forma de estrella insertado en una esfera. Todas las formas de vida tienen campos de energía alrededor del cuerpo que se acoplan a esta geometría. Cuando activamos estos campos de energía de una forma concreta. Se crean campos de fuerza energética que podemos usar para viajar entre dimensiones y "ascender". La aparición de este patrón en las pirámides de Marte (según Richard Hoagland de la NASA) y en algunos de los círculos en los cultivos, indican que esta información esta en poder de formas más avanzadas de conciencia.

jueves, 18 de marzo de 2010

IMAGENES DE KOALAS




Cambio climatico
Creo que debemos hacer algo, cada uno puede ayudar, recordemos que no estamos solos en el planeta y los demas seres vivientes tambien necesitan el agua , el aire y todo el mundo...


PIDIENDO AGUA… Nunca antes se había visto algo semejante.

Uno entró a una casa para esconderse del calor y buscar algo de sombra.
Miren lo que hizo cuando el dueño le dio agua para tomar...


Tomemos conciencia de lo que estamos haciendo con el mundo.
Cada uno contribuye con la destrucción del ambiente y los cambios climáticos.
Cada uno puede colaborar para proteger, cuidar, restaurar y salvar nuestro planeta.

domingo, 7 de marzo de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER






Este año marca el 15º aniversario de la adopción de la Declaración de Beijing y la Plataforma de Acción, los resultados de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing en 1995.

En reconocimiento de este importante aniversario, el tema de este año del Día Internacional de la Mujer - que se observa en todo el mundo el 8 de marzo - es la Igualdad de Derechos, Igualdad de Oportunidades: progreso para todos.

FELIZ DIA!!!!!!!!!!!!!

viernes, 5 de marzo de 2010

Discurso y Decretos para Chile y Todos los Países Siniestrados

Maestro El Morya

Por Mirtha Verde-Ramo
Actividad Saint Germain.

Santiago de Chile, 1 de Marzo de 2010.


Seres que Dios bendice:
Los últimos hechos que han ocurrido a nivel mundial, especialmente la ola de sismos que han asolado a Haití y a Chile, dejando tanta devastación a su paso, no debe amedrentar la Fuerza Espiritual, la Confianza en el Absoluto Bien y Perfección detrás del escenario de las formas. Nada se conoce referente a los Propósitos del Nuevo Orden Mundial que debe establecerse en todo nivel y campos de desarrollo de la Vida. La Purificación del Planeta es evidente, pero ¡Hijos de la Gran Luz! Queremos compartir esta mañana la sublime visión de Los Gloriosos Seres de Luz, conocedores de todas y cada uno de los aconteceres y del devenir en el transcurso de los tiempos, cuando la nueva vibración de la Tierra pulsando en dos octavas de más alta frecuencia atestigüe por sí misma cuán necesarios son estos estado depurativos y redentores para todo el Género Humano.
Dense cuenta que es en estos momentos que cunden y priman por el Mundo Entero los más esenciales atributos contenidos en cada uno de los trillones de Seres Humanos que están habitando hoy la Tierra: Generosidad, Empatía, Hermandad, Auxilio, Amor, Esperanza y Fe. En Chile ya está llegando la ayuda requerida, como en su momento la recibió también Haití.
¡Yo les pregunto ahora, señores!: ¿Qué acaso tienen que ocurrir desgracias para que salgan de la pétrea capa de egoísmo y separatividades, odios, rencores y desacuerdos, para estrechar la Unidad que espontáneamente les une, al ser todos ustedes Hijos e Hijas de la Misma Procedencia Divina?
Los Ángeles de los Siete Rayos forman un arcoíris de radiación diamantina cada vez que los seres humanos atraviesan alguna catástrofe y fortalecen los enlaces con cada Padrino Espiritual que tienen cada uno de ustedes, es decir el propio Maestro en el Corazón magnifica en conjunto la Llama Crística y forma una poderosa y amplia red de Luz. Los ángeles surten y acrecientan cada sentimiento noble y luminoso desprendido del Ser Humano y adormecen a los niños que tienen necesariamente que dejar bruscamente su forma corpórea. Comprendan que el absoluto aspecto de la Mater Divina se despliega en su totalidad en esos momentos.
Les imprimo el Valor, la Fuerza y el Sostenimiento, que es también el signo del Rayo en el que sirvo.
CON LA MENTE, CORAZÓN Y MANOS A VUESTRO SERVICIO, LES BENDICE,
EL MORYA

DECRETOS
¡En el Nombre y Poder de la Gran Presencia de Dios, nosotros invocamos y convocamos ahora, los más grandes atributos del Cristo Cósmico, para que junto a todas las Huestes de la Luz vengan inmediatamente hasta aquí, junto con el Amado Mahá Chohán, Pablo El Veneciano; la Presencia del Tribunal Kármico; la Radiación del Señor del Mundo, el amado Gautama Buddha y toda la asistencia de la Gran Hermandad Blanca de las Octavas de Luz!
¡Nosotros decretamos ahora, asistidos plenamente con el Poder y Victoria de los Siete Rayos de Dios!
¡AMADO Y PODEROSO CRISTO!:
¡Atrae hacia nuestro país Chile y hacia todos los países del mundo el Gran Magneto del Gran Sol Espiritual Central, imprimiendo la Luz Causal de Perfección! ¡Cierra nuestros círculos en la rueda del Karma, dirige oleadas de Fuego Redentor y permite que la Gran Llama Trina sostenga su balance en cada corazón humano, manteniendo en cada segundo el Concepto Inmaculado de Perfección! ¡Te damos gracias!
¡AMADO MAHÁ CHOHAN!:
¡Dirige tu Flama de Amor Divino y magnifica en cada minuto cada uno de los atributos de los Siete Rayos de Dios para cada hombre, mujer y niño que están evolucionando hoy en la Tierra!
¡AMADO SEÑOR SIRIO Y LOS GRANDES SEÑORES Y REGENTES DEL CONCILIO DE SIRIO!:
¡Magnifiquen y expandan! (X 3) ¡La Fe renovada en el único Poder y en la Perfecta Voluntad de Dios!
¡AMADA SEÑORA SOO SHEE Y TODOS LOS ÁNGELES DEL RAYO DORADO!:
¡Envuelvan a toda esta Tierra y sus evoluciones con la radiante Luz Dorada de Sabiduría y preservación!
¡AMADOS DIOSES MERÚ, CUSTODIOS DEL RAYO DORADO DE LA ILUMINACIÓN!:
¡Atraigan el entendimiento y comprensión en todos los Seres Humanos!
¡AMADA LADY ROWENA!:
¡Permite que tu Rayo de Adoración a través de los Ángeles del Rayo Rosa formen un círculo magnético de protección y resguardo en, a través y alrededor, de cada corriente de vida y magnifiquen su amplio Poder, especialmente por todas aquellas personas que hayan sufrido cualquier tipo de pérdidas, y magnifiquen, segundo a segundo, sin cesar en su acción, todo el confort, la opulencia y plenitud, proveniente de la Gran Fuente Universal!
¡AMADO MAESTRO SERAPIS BEY Y EL MAGNETO DE LA LUZ ELECTRÓNICA!:
¡Atraigan, junto a los Grandes Jerarcas de Hermandad de Luxor, la Plenitud y la sustancia del Rayo Blanco para Ascender, redimir, elevar y purificar, la totalidad de las causas y efectos generados por la propia Humanidad! ¡Restablezcan nuevamente el Concepto Puro y original en cada parcela y núcleo de energías dispersas y permitan que la Luz y la Perfección de Dios se manifiesten en caudales de Su propia Perfección y sostenimiento ininterrumpidos!
¡AMADO MAESTRO HILARIÓN Y TODOS LOS PODERES DE LOS GRANDES DEVAS Y LOS SERES ELEMENTALES!:
¡Consagren cada una de las manifestaciones de la Vida a través de la Llama de Redención y Perdón y que la Verdad de Dios sea: ¡Manifestada! (X 3) ¡Atrayendo el perfecto equilibrio y orden, y santifique en Plenitud la Labor de los Amados Elementales del Agua, Tierra, Aire y Fuego, y que todos los Humanos despierten a la comprensión del cuidado, gratitud y Amor que deben rendir a diario con los recursos por Ellos generados!
¡AMADO JUAN EL AMADO!:
¡Ven, a través de los Grandes Arcángeles y Ángeles del Suministro Divino, para enviar toda la prosperidad material y espiritual hacia todos quienes urgentemente la necesitan! ¡Qué sea surtida y abastecida toda carencia, necesidad, toda provisión, todo el suministro de recursos, toda riqueza y abundancia ilimitada! ¡Te damos las gracias!
¡AMADA LADY MERCEDES, JUNTO A TODOS LOS SERES, PODERES Y ACTIVIDADES SOSTENEDORES DEL SÉPTIMO RAYO PARA LA TIERRA!:
¡Envía tus Legiones del Fuego Sagrado de Dios por todas partes, activando la Gran Llama Redentora del Perdón, permitiéndole que arda y consuma desde nuestros mundos todos los errores y energías de discordia, egoísmos materialismo y ceguera espiritual, generadas por nosotros mismos, para que seamos purificados y liberados! ¡Desde tu Sagrado corazón!: ¡Enciende! (X 3) ¡Tu Luz del Perdón y envuélvenos a nosotros mismos y a toda la Tierra en ese Fuego de Redención, Amor Compasivo y Liberador! ¡Y con plena Fe y Conciencia, nosotros la Humanidad aceptamos estos Decretos perfectamente cumplidos y realizados en la Perfección de Dios!
¡Amén!


Estimados hermanos

Les pedimos realizar estos decretos por al menos 33 días.

Atentamente,

Guillermo Valenzuela

lunes, 1 de marzo de 2010

OBEDIENCIA ILUMINADA (Hilarión)

La selección que hoy nos ofrece el amado Maestro Ascendido HILARIÓN va dedicada a todo aquel (tanto instructores como estudiantes) que pueda afirmar, "ay, pero si yo no veo que haya nada malo en añadir [léase, 'inventar', 'traer de otras enseñanzas', etc.] a la Enseñanza de los Maestros procedimientos [léase, 'enseñanzas', 'modos de proceder', 'lineamientos', etc.] que Ellos no consideraron y que no causan ningún daño". Si así piensas o si estás en los alrededores de alguien que así piensa, opina y/o actúa, pues... lo de hoy debe ser de gran interés para ti. (tomado del libro "Diario del Puente/Hilarión")
.........Si observas la cortesía de los Elohim que responden a la citatoria del sol de un sistema y ofrecen Sus energías combinadas para crear de acuerdo al Patrón Divino diseñado por dicho sol, verás una maravillosa ilustración de la facultad desarrollada de obediencia iluminada.

Por ejemplo, supongamos que los Elohim, al escudriñar el patrón para un universo (con varios planetas) desearan dentro de Sí "mejorar" dicho plan Divino y crear, digamos, nueve planetas en vez de siete, todo con un espíritu de generosidad. Esto significaría que el sol original, tomando en consideración su poder de fuerzas centrípeta y centrífuga, tendría que generar más sustancia luz, aumentar su aura y cargar con el peso de sostener los dos planetas extra así creados.

Los Elohim hacen la venia ante la sabiduría e inteligencia del Sol, ofreciéndose (con obediencia amorosa, dispuesta e iluminada) a crear el universo que el Sol ha diseñado, mediante Sus energías y poderes combinados, sin ningún embellecimiento ni ramificaciones propias Suyas. ¡Es así como la armonía impera en el universo! Al sol no se le requiere que se auto-expanda con mayor intensidad de luz, poder fecundador y energía de lo que originalmente se diseñó. ¡El resultado es un universo perfecto!



J. CARRIZO

JUVENTUD A TODA COSTA (Saint Germain)

por el amado Maestro Saint Germain
(tomado de "La Voz del YO SOY" - vol. 7)

..........En cierta ocasión en Europa, se Me acercó una señora que tenía setentiséis años de edad, y me dijo: "Saint Germain, entiendo que usted puede renovar y causar que la Perfecta Juventud Eterna se manifieste en un cuerpo como el mío." Le contesté: "Sí, puedo hacerlo." Ella dijo: "¿Lo tratará en mí?", a lo cual riposté: "¿Sabe usted lo que está pidiendo?" "Bueno"—dijo ella—"quizás no plenamente, pero es que yo sólo quiero restaurar este cuerpo a la Juventud Perfecta." ¡Hablé con ella y le expliqué! Le dije: "¿Qué cree usted que dirá el mundo? ¿Sabe lo que eso entraña para usted?" "Bueno"—dijo ella—"estoy dispuesta a asumir lo que sea". Yo dije: "Entonces usted insiste." "Sí" —dijo ella— "insisto". "Muy bien"—dije yo— "venga Conmigo".

..........En veinte días ella regresó al mundo externo como una chica de dieciséis años de edad y, ¿qué pasó? Pues que... ¡sus parientes la odiaron! La abandonaron y la aislaron por completo. Quienes creían que era la misma persona la odiaban; y otros que la habían conocido, su incredulidad no tenía límites; y ese bendito ser se vio compelida a tener que mudarse a otra parte del mundo para tener Paz y proseguir, porque una vez que la Juventud Eterna había sido restaurada... ¡ella no podía cambiarla de vuelta a lo anterior!

..........Es por eso, amados Míos, que la humanidad no comprende los sentimientos que de repente se abalanzarán. Por consiguiente, esas experiencias Me enseñaron y Me dieron mucha sabiduría. ¡Aprendí a no ceder siempre al deseo de la humanidad!

..........Pues bien, hoy en día la Gran Actividad, el Gran Espectáculo de Vida está en acción, el cual producirá, elevará y restaurará la humanidad a esa Perfección que Yo era capaz de producir (y todavía puedo) en pocos días; pero existe actualmente la necesidad de una Acción Mayor más que algún milagro que la humanidad, habiendo transcurrido algunos días, no creería ni comprendería.



J. CARRIZO

¿CÓMO TE SIENTES? (Emmet Fox)

A propósito de todo lo que hemos estado considerando últimamente, considero apropiado por una razón... digamos, "académica" que revisemos (por no decir "para que no olvidemos") una de las grandes "Chispitas de Sabiduría" de EMMET FOX, la cual se aplica como anillo al dedo a todo esto que nos ocupa:

..........El ser humano en realidad sólo puede experimentar dos sentimientos, a saber, amor y miedo. Suele suponerse que los distintos tipos de sentimientos que podemos tener son innumerables, pero eso es una ilusión. Al ser analizados, todos los otros sentimientos —los llamados sentimientos— serán amor o miedo.

..........¿Y qué de la ira? Bueno, la ira no es otra cosa que miedo disfrazado. En química ocasionalmente encontramos la misma sustancia bajo apariencias totalmente distintas. Por ejemplo, el grafito es exactamente la misma sustancia que el diamante, diferentes sólo en apariencia. Se dice que son formas alotrópicas de carbono. Del mismo modo, la ira, el odio, los celos, la crítica y el egoísmo no son más que formas alotrópicas de miedo.

..........El júbilo, el interés, la sensación de éxito y logro, la apreciación del arte, son todas formas alotrópicas de amor. La gran diferencia entre ambas estriba en que el amor siempre es creativo, y el miedo es siempre destructivo. A nosotros nos toca decidir cuál de estos dos sentimientos gobernará nuestra vida.

.......


j. Carrizo

Meditación para vivir en prosperidad

MEDITACIÓN PARA VIVIR UNA VIDA EN PROSPERIDAD:

Consiste en unos sencillos pasos que deberemos incorporar a nuestra rutina diaria, con constancia, dedicación y creatividad para lograr la transformación de nuestras vidas con efectividad.




Relajación:




Busquemos un lugar tranquilo en nuestra casa para poder estar tranquilos, en soledad, la relajación la vamos a buscar a través de la respiración profunda inspirando y expirando por la nariz siete veces, hasta ver que todo nuestro cuerpo se va aflojando.

Pongamos una melodía tranquila, con acordes armoniosos que nos ayuden a lograr la tranquilidad.




CENTRAR NUESTRA MENTE:




Visualicemos un rayo de luz blanca que viene del universo y nos ilumina, desde el centro de la cabeza y va corriendo por todas las áreas de nuestro cuerpo, y comenzamos a sentir que esa luz es la respuesta, estamos en conexión con el Universo y que nuestros canales de energía fluyen al unísono con la energía del cosmos, esta luz blanca se empieza a volver dorada y va iluminando todo a nuestro alrededor.

En esa misma luz nos elevamos hacia el cosmos, transportándonos en un pequeño viaje y contemplamos la inmensidad y nos fusionamos somos uno con el cosmos, lo llamaremos Universo de prosperidad, donde fluye constantemente la energía creadora y la sustancia y no sólo contemplamos el hermoso lugar si no que somos uno con él y fluimos en ese Universo de prosperidad en abundancia.




VISUALIZACIÓN DE SUSTANCIA DIVINA:




Una vez transportados comencemos a visualizar la Sustancia Divina como cada uno la conciba, puede ser como copos de oro que caen sobre nosotros y sobre todas nuestras cosas, nuestra persona, la habitación, nuestra casa, nuestro trabajo, nuestro auto, y todos los lugares y sobre todas las personas que amamos, que todo se impregna de sustancia. Esa sustancia comienza a tomar forma de todas las cosas que queremos lograr e imaginamos nuestros deseos cumplidos más las emociones o sentimientos positivos que nos provoca el lograr nuestros deseos conquistados, cumplidos y disfrutándolos con alegría y gozo.

Tomémonos el tiempo para ir transportándonos a cada lugar o circunstancia que queremos conquistar siempre visualizando la Sustancia que lo impregna todo a nuestro alrededor y comenzamos a sentir alegría, paz, armonía en todo.

Luego regresamos a nuestro lugar, dando gracias por todo lo que hemos logrado y sentido y con la certeza de que Dios está elevándonos a su conciencia omnipresente y nuestra prosperidad está asegurada.




Esta meditación la podemos realizar a la noche antes de dormirnos, para que siga trabajando nuestra mente creativa, es decir la mente subconsciente seguirá elaborando el trabajo.

A la mañana, es importante tomarnos el tiempo para realizar una pequeña visualización de Prosperidad.




Leer nuestras afirmaciones y visualizar Sustancia Divina por todo nuestro ser, en todas nuestras cosas y en todo lugar. Porque la Sustancia está en todo y nosotros formamos parte del todo, es importante la toma de conciencia de la presencia de la Sustancia Divina en nuestro mundo.




AFIRMACIONES DIARIAS DE AGRADECIMIENTO:




Hoy estoy tan agradecida por sentir tan cercano a Dios en todas las cosas…




Doy gracias por todo lo que tengo que es muchísimo más de lo que podía soñar.




Gracias por este nuevo mindo sembrado de abundancia.




Soy uno con Tu Espíritu. Gracias por la fe que sembrastes en mi corazón.




Gracias por la inmensa sabiduría que me impartes.




Gracias porque Tu me apacientas en lugar de delicados pastos.




Gracias por moldear mi corazón.




Se que mi agradecimiento llega al Corazón de Dios Gracias porque

Tu me enseñastes el perdón y ahora puedo sentir paz…




Determina en estedía contemplar la creación y verás a Dios en ella…




Gracias Señor por la capacidad de amar y sentirme amada.




Te agradezco por la visión de Prosperidad Universal

que sembraste en mi corazón.




Cuando elevas tus plegarias de agradecimiento es

un canto agradable a los oídos de Dios….




Hoy me propongo regalar a un niño una sonrisa, una flor a una abuela

y escuchar al que necesite desahogarse




Gracias porque hoy me distes un nuevo mundo Donde puedo volar..




Hoy libérate…




Quita toda angustia y arranca todo peso que haya en tu corazón.




Si tienes fe transmítesela a otro y cuenta tu testimonio.




Comparte algo nuevo con un amigo, Cuéntale un secreto…




Hoy escucho mi corazón. Hoy me propongo ser mejor. Hoy me renuevo…….




Bebo del manantial de vida……




Hoy doy gracias porque sé que es mas hermoso dar que recibir……




Gracias…. Hoy puedo sentir tu amor incondicional…..




Doy gracias a la vida Por permitirme recorrer Y conocer tantos mundos.

Laberintos. Sus origenes

Orígenes y Manifestaciones

La cuna de los primeros laberintos, así como de la representació n de formas espirales, no está claramente establecida, aunque hay evidencia de su existencia desde el neolítico en adelante, en representaciones rupestres, tablillas de arcilla, pictogramas, mosaicos o jardines. Se ha verificado la data de los más antiguos encontrados en a lo menos 4000 años, y figuraciones semejantes se repiten en localidades geográficas muy distantes entre sí (India, América, Escandinavia, Rusia y casi toda Europa) que difícilmente podrían haber tenido comunicación entre ellas en la antigüedad. De los laberintos famosos referidos en los textos antiguos, además de los dos de Creta (Cnossos y Gortyna), se encuentra el griego en la isla de Lemnos, el etrusco en Clusis y el egipcio cerca del lago Moeris, siendo este último el más inmenso e imponente según las descripciones que de él hacen los historiadores antiguos Heródoto y Estragón. Plinio agrega que el laberinto egipcio era cien veces mayor que el cretense, siendo inspirado por aquél. Verdadera ciudadela que incluía sede del gobierno y tumba del faraón, incluía miles de habitaciones. Dice Heródoto:
: "si se reunieran bajo un solo aspecto todas las fortificaciones y construcciones de Grecia, tal conjunto parecería haber costado menos trabajo y gasto que el laberinto… se compone de 12 palacios cubiertos, sus puertas se abren unas frente a las otras; seis por el lado norte y seis por el sur; un muro exterior único reúne todas las construcciones. Las cámaras son dobles, unas subterráneas y otras al nivel del suelo; hay tres mil: mil quinientas por piso. Hemos visto y atravesado las cámaras altas…; sólo conocemos las inferiores de oídas…el paseo a través de las cámaras y los circuitos en torno a los palacios nos causaron mil sorpresas por su variedad, pasábamos de un patio a las salas, de estas a las galerías, de las galerías a otros espacios cubiertos y de las salas a otros patios, los techos de todas las salas son de la misma piedra que los muros; muros y techos están adornados con multitud de figuras esculpidas. Cada palacio tiene un peristilo interior de piedra blanca, admirablemente aparejada. A cada ángulo del laberinto hay una pirámide de unas cuarenta brazas sobre las que se hayan esculpidas figuras divinas; se penetra en ellas por un camino subterráneo".

Al parecer el diseño y representació n de espirales y laberintos nunca se ha interrumpido desde la prehistoria. En el medioevo se utilizó en forma de mosaico en el piso de las catedrales, popularizándose - a partir del siglo XI aproximadamente - el modelo llamado laberinto de Otfrid, en honor del monje alsaciano que en el siglo IX recopiló, de textos germanos antiguos, un laberinto de once galerías y una cruz en el centro, del tipo que se reproduce en el piso de las naves centrales de las principales catedrales góticas. En éstas, por lo general se ubicaba cerca de la entrada, como preparación para la aproximación al altar. A los diseños arquitectónicos les sucedieron los vegetales, diseñándose numerosos laberintos de arbustos recortados con múltiples pasadizos ciegos e intrincados meandros propicios al juego y al escondite amoroso, y que, aunque se construyen hasta hoy, alcanzaron su apogeo en el Renacimiento, especialmente en Francia, Inglaterra, Alemania e Italia. En Escandinavia por su parte, son cientos los laberintos construidos con piedras sencillas sobre el suelo frente al mar Báltico, por lo general de diseño clásico. En estos últimos países, se cree que el laberinto se utilizaba para atrapar a los malos espíritus que pudieran afectar negativamente la pesca. Los chinos también utilizaron sencillos modelos de laberinto en la entrada de los recintos, en la idea de que los espíritus no podían desplazarse en trayectorias curvas, quedando así atrapados e impotentes. En otras culturas más antiguas se ha encontrado el diseño de laberintos asociados a tumbas, interpretándose su uso y representació n como un auténtico mapa para guiar a las almas de los fallecidos en los territorios de ultratumba, o acaso para que encontraran el camino de retorno y renacieran o revivieran.










Además de la variada representació n visual y tridimensional, el laberinto ha inspirado múltiples juegos infantiles y de ingenio con eco hasta nuestros días, a través de programas capaces de elaborar laberintos computacionales. El desafío del laberinto como estructura psicológica humana se encuentra también en diversas manifestaciones, como por ejemplo en la obra del grabador flamenco M. C. Escher, como tema literario explícito o implícito en G. de Nerval, J. L. Borges, F. Kafka, O. Paz, H. Eco, y en diseños arquitectónicos, decorativos y de telar.








La posibilidad de extraviarse en el laberinto es la misma que la de extraviarse en la propia vida, tomando caminos inconducentes, o simplemente, no encontrando un sentido que guíe la vida por sobre las dificultades cotidianas y que permita valorarlas en su justa dimensión para evitar el ser arrastrado por ellas a la confusión.

Una de las variantes modernas del laberinto es el “Dearinth”, creado por el ocultista Oberon Zell, en el que las galerías relacionan, entrelazándolas, las figuras de un hombre y una mujer.







Por último, el antiquísimo Nudo o Laberinto de Salomón, encontrado en decorados celtas, germánicos y románicos, integra los conceptos de la cruz y el laberinto, en cuyo centro “no es difícil advertir la esvástica, que enriquece el símbolo por alusión al movimiento rotatorio, generador y unificador.”
WEB ALCIONE

Vistas de página en total