viernes, 25 de junio de 2010

ECLIPSE DE LUNA LLENA DE LA GRAN CRUZ

ECLIPSE DE LUNA LLENA DE LA GRAN CRUZ

LAS ACTUALIZACIONES PARA LAS TRANSMISIONES DE LUNA LLENA

*

· ECLIPSE DE LUNA LLENA DE LA GRAN CRUZ



· NUESTRAS TRANSMISIONES DE LA REJILLA - SE NECESITA ENFOQUE DIARIO



· YO SOY LA VERDAD Y EL CAMINO


· EL DESPERTAR A NUESTRA RESPONSABILIDAD COLECTIVA



Las Transmisiones de la Rejilla Planetaria

Este Sábado, 26 de Junio


ECLIPSE DE LUNA LLENA DE LA GRAN CRUZ

Sosténganse sus coronas enjoyadas y manténganse amarrados... El Solsticio fue solamente el comienzo de nuestro actual boleto de excursión. Inmediatamente nos dejamos fluir hacia un muy raro alineamiento astrológico, una Gran Cruz, todo amplificado en una mega escala por un Eclipse Total de Luna Llena. Los Eclipses son tremendos aceleradores de energía y este aún nos trae un mayor empuje hacia esta intensa configuración galáctica.

Los cuerpos celestiales alrededor de nuestro Planeta se están alineando en una formación en cruz y muchos de los planetas involucrados estarán en dinámica tensión. Se encenderá una antorcha de luz sobre las energías conflictivas, oposición y prioridades basadas en la competencia, que ya se están presentando en vidas personales y en el escenario del mundo.



La manera en que respondamos a los eventos que se desarrollen, a través de los ciclos individuales de elección y acción, establecen los puntos de anclaje de la manera que transitamos hacia nuestras deseadas nuevas realidades. Cada acto de amor y cada experiencia de paz va a moldear y a mover esta energía que está entrando hacia su más alto potencial para cada cosa viviente y partícula atómica en esta sagrada experiencia que se llama Tierra.



Una alineación de la Gran Cruz nos conmina a tomar acción. En otras palabras el tiempo de dejar las cosas para después y de complacencia ha llegado a su fin. A todos esos despiertos y entonados, este crescendo de energía ofrece la oportunidad de recibir inspiración renovada y soluciones altamente creativas para nuestras situaciones. Mientras el resquebrajamiento de las viejas estructuras continúa, los aspectos comunitarios, alianzas y la habilidad de trabajar juntos será una de sus más altas prioridades. Nuestra habilidad de mantenernos al mismo paso con el ritmo acelerado depende de nuestra habilidad de manejar situaciones abruptas y cambio inesperado mientras no se toma nada personal. Que siempre estemos concientes de cada una de nuestras acciones y siempre, siempre recuerde que nuestras percepciones y respuestas forman una onda hacia fuera y se imprimen en el campo de conciencia colectiva.



Tome una respiración profunda. Será toda una experiencia, y ya se está dando. Para aquellos que han elegido sentarse en el asiento delantero, que rodemos graciosamente con el cambio y que asistamos siempre que nos sea posible, para aliviar y balancear los efectos de esta siguiente y gran alineación planetaria.

MEDITAR CON UNO MISMO

Meditación para buscarse a uno mismo
La técnica de la meditación no sólo es recomendada para mejorar la condición de salud y bienestar. Es también un modo de acercarse y conocerse uno mismo.
La ciudad ruge y el ritmo de las obligaciones diarias, la mayoría de las veces, nos mantiene demasiados ocupados.El tiempo corre en nuestra contra y el estrés, las preocupaciones y el cansancio cotidiano son las huellas que van quedando en nosotros. Y es entonces cuando surge la necesidad de hacer una pausa.
Practicada desde hace miles de años, la meditación no sólo brinda la oportunidad de alcanzar un estadio de relajación y paz interior, lejos de las tensiones diarias. Por sobretodo la finalidad de la meditación es espiritual, permitiendo que cada persona explore y se encuentre a sí misma.
Vivir plenamente requiere ante todo que el ser humano practique la observación para descubrir su propio potencial, su verdadero ser. Exige que la persona se decida a andar ese camino hacia el saber. Y la meditación es el modo de recorrer ese camino.
Existen diferentes interpretaciones sobre las técnicas de meditación, sus diferencias y beneficios, aunque todas conservan ciertos elementos comunes.
n un sentido amplio, señala el maestro Deprak Chopra, nuestra existencia puede ser entendida en tres niveles diferentes: el primero compuesto por materia y energía (cuerpo físico), el segundo formado por nuestra mente y raciocinio, y finalmente, en un nivel superior, que es el espíritu y el alma. A través de la meditación, se busca un estado de conciencia más profundo y tranquilo, que va pasando de un nivel a otro para eventualmente llegar al verdadero conocimiento.
Así, la persona va creando un ambiente interno propicio para encontrarse libremente con su ser, sin la interferencia del cuerpo o de la mente.
La meditación no sólo brinda la oportunidad de alcanzar un estadio de relajación y paz interior, lejos de las tensiones diarias. Si no que además permite que cada persona explore y se encuentre a sí misma.
La meditación es una actividad sencilla y muy gratificante. Si usted ha decidido que es el momento de hacer una pausa y practicar la meditación, entonces debes considerar algunos aspectos básicos:
Espacio: debes elegir un lugar tranquilo y silencioso que permita realizar meditación sin ser molestado. En lo posible, es conveniente mantener ese lugar para hacer meditación en el futuro.
Horario: siempre que se pueda, hay que elegir un horario que favorezca su propio estado mental, como puede serla mañana y o en la tarde.
Posición: elija una posición cómoda en el lugar que le permita el máximo de relajación. Puedes sentarte con la espalda erguida, las piernas cruzadas y los ojos cerrados.
Respiración:
- Sentado con los ojos cerrados, se comienza a respirar y exhalar varias veces en forma normal sin alterar el ritmo de su respiración.
- Mantenga la atención focalizada en su respiración, tratando de abstraerse de cualquier sentimiento o expectativa previa.
Concentración: hay que enfocarse mentalmente en un punto en el cual se pueda concentrar, es decir, tratar de “estar centrado”.
Mantras: es posible utilizar sonidos especiales o personales (mantras) que estimulan la concentración y permiten a la mente elevar la conciencia.
La duración de esta técnica es de 15 minutos aprox., al término de los cuales la persona debería mantener los ojos cerrados y el clima de relajación al menos por 2 o 3 minutos. Salga del estado de meditación poco a poco, abra los ojos y reasuma sus actividades normales. La práctica constante de la meditación le permitirá mejorar su condición de salud y bienestar. --

domingo, 20 de junio de 2010

EL CONVENTILLO DE LA PALOMA




INVITACIONES 2 X 1 PARA EL TEATRO EL TINGLADO

"EL CONVENTILLO DE LA PALOMA"

MENCIONANDO EL NOMBRE DE

PATRICIA SANTANA ALANIS
TERAPEUTA HOLISTICA

PREVIA RESERVA TELEFONICA E IMPRESION DEL TALON

viernes, 18 de junio de 2010

Como evitar el enojo en nuestras vidas



1. Expresa Tu Enojo
Nuestra sociedad nos enseña a no expresar nuestras emociones fuertes. Nos enseñan a aguantárnoslas desde que somos muy pequeños. Esto puede tener un profundo efecto negativo en nuestra salud. No está mal expresar el enojo, miedo, tristeza, rabia, etc. De hecho es muy sano dejar salir estas emociones de manera regular. Lo que está mal es cuando lastimamos a alguien en el proceso. Es preferible encontrar una manera segura para tirar estos sentimientos negativos.

2. Combina el Esfuerzo Mental y Físico
La terapia mental sola puede ser muy útil para dejar salir el enojo, pero nada más puede llevarte hasta ahí. De manera similar, el acto físico de hacer ejercicios puede ayudar a muchas personas a dejar de sacar humo, pero puede que no remueva el enojo bien asentado. El proceso más efectivo es cuando combinas los dos, esfuerzo mental y físico. Es cuando haces en particular una actividad física mientras tienes la intención mental de desechar el enojo.

3. Nunca Lastimes a Otros en el Proceso
El objetivo es darse la oportunidad de expresar el enojo en una manera segura, sin lastimar a alguien. Muchas personas tienen un cuarto privado para pegarle a unas almohadas con sus puños o sus piernas, o con un bat de plástico. Algunos otros prefieren romper hojas de papel, gritar, aventar platos (viejos). Muchas otras personas encuentran mucha ayuda en utilizar música quita-enojo como un estímulo o como catalizador. Recuerda, NUNCA lastimarte en el proceso, ni apuntar tu enojo literalmente en otra persona. Lo que es importante aquí es tu expresión de la emoción negativa, NO quien la recibe. Si el enojo (u otra emoción) está enfocada hacia un individuo específico, algunas personas han encontrado mucha ayuda el tener un símbolo de esa persona para redirigir a ese objeto su enojo. Éste puede ser una fotocopia agrandada de una foto o un pedazo de papel en donde luego podrás rayar, romper, quemar, o destruir. Sé abierto a descubrir tu propio método dinámico para aliviar el enojo.

4. Déjalo Totalmente, Sin Hesitar
Es también importante sugerir que si sientes la necesidad de expresarte en cualquiera de estas maneras, lo que importa es que lo hagas ya sea a totalmente solo para que no te sientas inhibido, o que estés en un lugar con un grupo de personas que te apoyan en este tipo de actividades. Si tú no tienes un cuarto privado en tu casa, tal vez puedas encontrar un lugar aislado, donde no hay quien te vea u oiga – adentro de tu coche podría servir. (¡No hagas esto mientras estés manejando!)

5. Impera en Perdonar
El paso final para mantener el estado de tranquilidad sin sentir enojo es perdonando de verdad a la persona que hizo mal, así también como verdaderamente perdonarte a ti también.



Autor: Howard Richman
Traduce: Diego Salama

martes, 15 de junio de 2010

Cambiemos nuestras viejas estructuras mentales


Con el fin de eliminar para siempre un transtorno, hemos de trabajar primero en disolver la causa mental.Pero como muchas veces no sabemos cuál es la causa, nos resulta difícil descubrir por dónde comenzar.
He aprendido que para cada transtorno en nuestra vida hay una "necesidad", de otra manera no lo tendríamos. El síntoma es sólo un efecto externo.

Debemos entrar en el interior para disolver la causa mental. A esto se debe que la Voluntad y la disciplina no funcionen: porque se limitan a luchar contra el efecto externo. Es como cortar la mala hierba en lugar de arrancarla de raíz.

Así pues, antes de comenzar las afirmaciones de Nuevas Pautas de Pensamiento, es necesario trabajar en la buena disposición a liberar la necesidad de...cigarrillos, o del dolor de cabeza, del exceso de peso o de lo que sea.
Cuando la necesidad haya desaparecido, el efecto externo habrá de morir. Ninguna planta puede vivir cuando se la arranca de raíz.

Las pautas mentales causantes de la mayoría de los mal-estares del cuerpo son la crítica, la rabia, el resentimiento y la culpa.
Por ejemplo, la crítica: si uno se entrega a ella durante un tiempo suficiente, suele conducir a enfermedades como la artritis.
La rabia, se transforma en cosas que hacen hervir, queman e infectan el cuerpo.
El resentimiento que se alberga durante mucho tiempo se encona y corroe el yo conduciendo finalmente a la formación de tumores y cánceres.
La culpa siempre busca castigo y conduce al dolor.

Es mucho más fácil liberar estas pautas de pensamiento negativo cuando estamos sanos que tratar de erradicarlas bajo la influencia del miedo y ante la amenaza del bisturí.

Lo primero que hay que hacer es conocer ¿qué pauta quieres cambiar?, luego ver ¿qué es lo que te aporta en tu vida esa pauta?, tanto bueno como malo.

Una vez la conocemos con detalle ya estamos preparadas para disolverla.

No se puede disolver lo que no se conoce, es como si fuesemos detectives y tenemos que buscar al asesino, si solo sabemos que es alto y moreno, pues ufffff, acusamos al primero que pillamos y no le pescamos, habrá que saber si mide 180, moreno, ojos rasgados, cicatriz, etc.... así ya sabemos a por quién vamos, pues lo mismo con las pautas.

Si gritas a menudo, trata de averiguar, en ¿que circunstancias?, si son repetitivas, ante ¿que palabras te disparas? y si esa actitud hace que te evadas de otras cosas, es llevar un seguimiento de ¿porque actuas así?

Todas actuamos de determinada manera porque sentimos esa necesidad, averigua tu necesidad.Antes de empezar a utilizar algún metodo, observa que quieres disolver, al detalle.

Todos los metodos son buenos y efectivos, si llevas un par de semanas trabajando en un metodo y no notas nada, pues a otro y si sigues sin notar nada,es que no estas trabajando correctamente esa pauta.

Los cambios se deben de notar, aunque sea levemente en un principio

martes, 1 de junio de 2010

FUNDAMENTOS DEL FENG SHUI

Como funciona el Feng Shui


Existen flujos invisibles de energía recorriendo nuestro ambiente provocando muchas o pocas dificultades en nuestra vida. Esta energía, conocida en el mundo del Feng Shui como "El Chi", puede ser positiva o negativa. Identificar este Chi, retenerlo si es positivo o evadirlo si es negativo es el Objetivo principal del Feng Shui. Un antiguo proverbio chino dice: "Primero está el destino y la suerte, después el esfuerzo y en tercer lugar viene el Feng Shui". El significado es sencillo: para el Feng Shui existe la "Suerte del Cielo", la "Suerte del Hombre" y la "Suerte de la Tierra" La "Suerte del Cielo" es el destino; tiene que ver con la astrología, la disposición de los planetas en el momento exacto de nuestro nacimiento; si nacemos en el momento y lugar correcto no necesitaremos nada, la suerte vendrá sola. Pero el destino es incontrolable por el ser humano, tenemos que ayudarnos con la "Suerte del Hombre" (su labor) y la "Suerte de la Tierra" (el Feng Shui, o aprovechar positivamente la energía que nos rodea). Muchas personas a pesar de esforzarse y trabajar mucho tienen dificultades para prosperar; ¿la razón? no tuvieron la suerte del cielo y la suerte de la tierra puede estar afectada por un balance incorrecto del Chi en sus viviendas. De allí la importancia de conocer y aplicar esta filosofía que está mejorando la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo a través de métodos y formulas de diagnostico, probadas a lo largo de miles de años de investigación. Cada vez que oímos hablar de Feng Shui, aparecen los conceptos de Chi, el Yin y el Yang, los 5 Elementos, pero ¿que es esto?, son los fundamentos del Feng Shui y el buen manejo de los mismos es esencial para la practica de esta ciencia milenaria El Chi o Wu Chi, es la fuerza vital, la energía primaria que une todas las cosas, el Tao, el vapor original y fuente de todos los seres. Todos los seres son creados a partir del Tao y acaban por volver a el. Este vapor original da vida a un ser y vuelve a liberarse en el universo cuando ese ser desaparece. El Chi es dinámico, circula de manera invisible a través de los diferentes espacios afectando nuestra vida. En el Feng Shui, existen tres tipos de Chi; el Chi Celestial; el Chi Terrestre y el Chi Vital. El Chi Celestial es la energía cósmica que mantiene unido al universo, de allí se deriva la astrología, tanto la china como la occidental, es por eso que el también es conocido como la Suerte del Cielo o el Destino; nacemos con este destino el cual constituye 1/3 de nuestra vida, no podemos cambiarlo. El Chi Celestial también tiene relación con el clima, la luz solar, la lluvia, etc.; es totalmente "incontrolable por el hombre". El Chi de la Tierra se origina de las formas de nuestro ambiente, montañas, ríos, construcciones. El Chi Vital es la vida de cada ser humano, ese campo energético que nos rodea y que va más allá de la parte visible del cuerpo. Podemos cultivar nuestro Chi, mejorando nuestra salud y bienestar a través de la meditación. El Chi vital también abarca nuestro nuestros pensamientos en consecuencia podemos con nuestra actitud mejorar este Chi. La interacción de estos tres tipos de Chi rige y define nuestro Destino. En otras palabras estamos influenciados por la suerte del Cielo, la suerte de la Tierra y la suerte del Hombre. Usualmente podemos percibir el Chi a través de nuestra percepción innata del mismo, por ejemplo cuando nos sentimos intranquilos en un sitio, cuando visitamos alguna casa y sentimos que algo está mal, cuando tenemos problemas para dormir, etc. El Chi puede ser positivo (Sheng Chi) y moverse en forma ondulante o puede ser negativo (Sha Chi) y moverse en línea recta. El Feng Shui estudia la distribución del "Chi" en un espacio y busca determinar donde el positivo circula mejor, donde es negativo, donde no está llegando, a fin de intervenirlo o corregirlo para crear espacios armónicos y prósperos. Para los sabios chinos de la antigüedad El Yin y el Yang nacen del Chi o "Wu Chi", el Tao, el vapor original y representaban esta figura mediante un circulo perfecto, un útero, un óvulo sin fecundar. Una vez fecundado (el Big Bang, el comienzo del universo) nace la primera expresión de vida, el "Tai Chi" o el Yin y el Yang, dos fuerzas fundamentales del universo que interactúan y que al ir creciendo sus campos de energía, dividen el circulo en dos mitades una Yin (negra) y otra Yang (blanca). Cada lado es un momento del cambio, la transición de Yin a Yang es "la Creación" y la transición de Yang a Yin es "el Regreso". La representación del Yin y el Yang, significa dos fuerzas independientes en movimiento equilibrado. Estas fuerzas están presentes en todo lo que nos rodea. El Yin es lo femenino, la tierra, la luna, la noche, la sombra, la quietud, lo descendente, lo movedizo, lo frío, lo blando. El Yang es lo masculino, el cielo, el sol, el día, la luz, la actividad, el movimiento, lo ascendente, lo caliente, lo duro. El Yin (reposo) y el Yang (movimiento) generan ciclos constantes de cambio en el que cada uno se convierte en otro, cuando el Yin mengua aparece el Yang y viceversa (interacción). Esta interacción genera emanaciones de energía que dan vida a todas los seres. Podemos ver esta interacción en la naturaleza en la forma de las 4 estaciones, Yang se refleja en el verano y el Yin en la frialdad del invierno. En la representación moderna del Yin y el Yang, el punto negro dentro de la parte blanca indica que el Yin existe dentro del Yang y viceversa. El Yin y el Yang son relativos y no absolutos. Los mismos Cielo y Tierra emergen del Yin y el Yang. El Yin y el Yang a su vez emergen del Movimiento y la Quietud. En Feng Shui, el Yin y el Yang tiene una concepción diferente. Las montañas inmóviles y tranquilas son clasificadas como Yin. Los ríos, mares o lagos que contienen agua en movimiento son clasificados como Yang. Un sitio ideal en el Feng Shui sería un lugar dónde los ríos y las colinas converjan armoniosamente. La energía emanada de la constante interacción del Yin y el Yang presenta cinco clases de movimiento; el estudio de estos movimientos representa la base de la 'Teoría de Los 5 Elementos', herramienta fundamental para la práctica del Feng Shui. Los 5 elementos representan 5 fases distintas de energía o Chi. Para su explicación se utilizan cinco elementos de la naturaleza: El Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua y la Madera, cada uno de ellos representa una transformación del Chi. Cada uno de ellos se corresponde con una orientación geográfica, un número, un color, etc. Las cinco energías se transforman en una a otra en un proceso denominado Ciclo Creador, de esta manera cada una de las cinco energías origina la energía que le sigue. El Fuego produce la Tierra que a su vez produce el Metal en sus profundidades; la energía contractiva del metal en las profundidades de la tierra produce el Agua que a su vez produce la Madera. Por otra parte estas energías se controlan unas a otras en el Ciclo de Control, el Fuego controla el metal, el metal controla la madera, la madera controla la tierra, la tierra controla el agua y el agua controla el fuego. LOS CINCO ELEMENTOS ESTÁN PRESENTES EN NUESTRA VIDA COTIDIANA ALGUNOS OBJETOS: Fuego: cocina, hornos, calentadores, velas, incienso, TV, computadoras, luces rojas, alfombras rojas… Tierra: ceramica, piedras, cristales, mármol, tierra, pinturas con paisajes de la naturaleza con predominio de colores terrosos. Metal: todo tipo de metales, hierro, cromo, plata, aluminio etc., moviles de metal, cuenco de vidrio con monedas, reloj carrillon. Agua: acuarios, fuentes, cuencos de agua, pinturas con representaciones acuaticas. Madera: plantas vivas y flores, cuadros de bosques, praderas, etc., Los objetos fabricados en madera, no representan el elemento madera porque su estado es inerte. Importante Existe una gran sabiduría en el manejo de esta teoría y su uso en el Feng Shui es invaluable ya que son "curas para corregir el Chi"

Vistas de página en total