sábado, 28 de enero de 2012

FELICIDAD

FELICIDAD






¿Como podría definir en términos positivos la felicidad?



Ese concepto, abstracto hasta la medula, es imposible de ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra. Vaya entonces la definición: "Felicidad es estar cada día menos angustiado".



Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso.



1. Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer" escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.



2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.



3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.



4. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.



5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.



6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.



7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayo desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoro y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado allende, etc.



8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: 'Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido'. El perdón sin reparación no sirve.



9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.



10. Cesa de definirte: concedete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.



Alejandro Jodorowsky

sábado, 21 de enero de 2012

INVITACION GRATIS IMPORTANTE

invitacion importante:::::

DOMINGO 22/12/11 A LAS 16 HORAS

SEMINARIO PARA ABRIR NUESTRAS MENTES, LEVANTAR NUESTRA AUTOESTIMA, MEJORAR INGRESOS, Y MUCHO MAS.-

LLAMAME 099 18 57 39 ENTRADA GRATIS PORQUE VAN COMO INVITADOS

limpieza h oponopono

El intelecto es el que comienza con la limpieza. Es la parte mental que hay en ti y la que tiene la libertad de elección. Dios te otorgó el don del intelecto (el manzano) para elegir, no para llenarlo de conocimiento ni para obtener títulos universitarios. ¿Para elegir qué? Seguir a Dios o a tus memorias y programas. Hacerlo a la manera de Dios o a tu manera. Y por favor, ten en cuenta que estás eligiendo 24 horas por día, los 7 días de la semana. Todo el tiempo. Es decir, tus programas son los que eligen por ti todo el tiempo, a menos que tu intelecto elija algo diferente (la limpieza).

¿Qué significa elegir la limpieza? Bien, es cuando tu intelecto es un poco más humilde y dice:
Lo siento, por favor perdóname por lo que haya en mi que este creando esto. El intelecto sabe que no es CULPABLE, solo RESPONSABLE. ¿Responsable de qué? Responsable de los programas que están tocando en ti y que tu ni siquiera necesitas conocer, ni comprender. ¡Hay una parte de ti que sabe más y que está esperando que le des permiso!
¿Para limpiar necesito repetir todo eso? o ¿Necesito decir las 4 frases que aprendí de Joe Vitale? Cuando limpio, ¿necesito pensar y concentrarme en aquello con lo que estoy limpiando? NO, NO y NO.

Solo puedes repetir mentalmente gracias o te amo (el "lo siento, por favor perdóname por lo que hay en mi que esta creando esto", esta incorporado) ¡Gracias y te amo son las contraseñas! Además, tu nunca sabes qué es lo que estás limpiando, ni tampoco eres el que decide lo que se limpia. ¡Solo estás dando permiso!

Entonces, ¿cómo funciona la limpieza? Cuando el intelecto elige tomar 100% de responsabilidad y soltar, es como una orden dirigida a la mente subconsciente (el niño interior que hay en ti). Este niño interior es el que tiene todas las memorias y el que realiza la conexión con tu mente super consciente (la parte en ti que es perfecta), esta última realiza la petición al Creador.

Inmediatamente después, el Mana o energía divina comienza a fluir y te limpia espiritual, mental y emocionalmente y por último fisicamente. La respuesta es automática.
Es importante saber que todos tus problemas son una memoria tocando en la mente subconsciente. No se encuentran en el físico. ¡El problema es la memoria o el pensamiento que creó tu problema en el nivel físico!

Cada vez que dices "gracias" o "te amo" estás soltando, dando permiso a esa parte de ti que sabe mas. Esta parte sabe el por qué del problema, ¡y también cual es la solución perfecta!
Y es la ley del Universo. Cada vez que tocas, la puerta se abre.
La limpieza es el juego del Universo y estas son las reglas:

1) Confías en que cada vez que dices gracias, algo sucede aunque tu no puedas sentirlo ni verlo.

2) Sin expectativas. Tu no sabes de donde vendrá. Tu no sabes qué es correcto y perfecto para ti.
Lo siento. Solo intenta tener paciencia. Conviértete en un observador de tu propia vida. Tu no eres tus problemas. Tu estás mas allá de tus problemas.
Si este artículo te resulto útil, por favor ayudame pasándolo a otros.
Mira esta "clave de sol". Obsérvala. Te muestra el circuito del proceso de limpieza.
Permíteme recordarte soltar y dar permiso a Dios cada vez que la mires.
Puedes ubicarla en tu casa, en el trabajo o en tu página web para que también puedas recordaselo a otros. Así todos nos beneficiamos. ¡Lo que se borre de ellos, se borrara de nosotros!

lunes, 16 de enero de 2012

Lisa Randall ¿ QUIEN ES?






Fuente: http://www.muyinteresante.es/lisa-randall



Es una de las estrellas más brillantes de la nueva generación de científicos, además de una pionera: fue la primera mujer profesora titular de física teórica en el MIT, en Princeton y más tarde en Harvard, la universidad en la que se doctoró y donde trabaja. Tiene la firme intención de liberar a la humanidad de su mundo tridimensional. “La campaña de desinformación comienza ya en la cuna, que nos introduce en las tres dimensiones espaciales”, advierte en su último libro Warped Passages, uno de los 100 mejores del año según The New York Times. Su visión del mundo ha abierto una nueva vía para la física moderna, que permite explicar por qué la gravedad es tan débil, unificarla con las otras tres fuerzas de la naturaleza y arrojar luz sobre los orígenes del universo.



–¿Cuándo comenzó su interés por la física?
En el colegio me gustaban las matemáticas porque todos los problemas tenían respuesta. Lo demás me parecía muy subjetivo. En clase de lengua los profesores preguntaban “¿por qué es importante este libro?”, y buscaban tres buenas razones, pero se podía pensar en otras más. No me gustaba esa arbitrariedad. Más tarde me di cuenta de que, si sólo me dedicaba a las matemáticas, me iba a volver loca. Me habría pasado las noches en vela trabajando en un problema, y pensé “no puedo vivir el resto de mi vida así”. Quería algo más conectado al mundo.

–Hablando de conexión con el mundo, en su trabajo usted imagina dimensiones adicionales, pero tiene que seguir viviendo en el mismo planeta que el resto de nosotros. ¿Lleva en su mente la imagen de otras dimensiones?
Suelo tener esa visión, pero es algo momentáneo. A veces tengo la impresión de que lo que estoy viendo es sólo una pequeña fracción de lo que hay en realidad. En mi libro describo cómo una vez estaba dando un paseo sobre el río Charles y pensé “realmente creo que ahí fuera hay muchas más dimensiones de las que conocemos”. En ocasiones, más a menudo de lo que creo, surge algo y entonces me doy cuenta de que estoy viendo el mundo de una manera diferente a mis amigos.

–¿Así que usted intuye que existen dimensiones superiores?
No veo por qué no deberían existir. En la historia de la física, cada vez que hemos mirado más allá de las escalas que nos son familiares, hemos encontrado cosas inesperadas. Te asomas dentro de un átomo y descubres los quarks. ¿Quién lo hubiera imaginado? Es arrogante pensar que nuestra forma de mirar las cosas describe todo lo que hay.

–¿Y con más de tres dimensiones, cuál es su manera de describir el universo?
Lo que yo estoy estudiando son las branas, objetos similares a membranas en un espacio multidimensional. En mi hipótesis, las partículas y las fuerzas de la naturaleza están pegadas a una brana tridimensional, como cualquier cosa puede pegarse a la superficie de una cortina de ducha en nuestro espacio 3D. Todo lo que conocemos estaría dentro de nuestra brana, excepto la gravedad.

–¿Qué tiene de especial la gravedad?
En la teoría de cuerdas hay dos tipos de cuerdas cósmicas: abiertas con extremos y cerradas en bucles. Las abiertas y sus partículas asociadas, por ejemplo los electrones, están ancladas a la superficie de una brana. Pero la gravedad se asocia a una cuerda cerrada, y no hay ningún mecanismo para confinarla. Puede propagarse por cualquier parte, filtrarse en otras dimensiones y viajar a otras branas, por eso es diferente. Esta libertad puede explicar por qué la gravedad es tan débil comparada con las otras fuerzas; al fin y al cabo, un imán puede levantar un clip contra la atracción de toda la Tierra.

–Pero sólo vemos tres dimensiones a nuestro alrededor. ¿Dónde podrían estar escondidas las demás?
La vieja respuesta de la física decía que las dimensiones extra son minúsculas, y por eso no las percibimos. Así se pensaba hasta la década de 1990, cuando Raman Sundrum y yo nos dimos cuenta de que se podía tener una dimensión extra infinitamente grande si el espacio-tiempo está curvado. Después, con Andreas Karch, encontré algo aún más espectacular: puede que estemos viviendo en un compartimento de tres dimensiones, dentro de un universo multidimensional. En otro lugar podrían existir cuatro o incluso más dimensiones.

–¿Y podría existir otro universo que estuviese hecho de esa manera?
Posiblemente, y sería muy diferente. Por ejemplo, las órbitas cerradas, como la de la Tierra alrededor del Sol, sólo funcionan en espacios de tres dimensiones. También podría haber leyes físicas distintas o fuerzas a las que nosotros fuésemos inmunes y sin embargo otras, como el electromagnetismo, que no se sintieran. Mientras que nosotros estamos hechos de quarks y electrones, en otro universo las cosas pueden estar formadas por una materia totalmente distinta. Tendría una química completamente diferente, otras fuerzas… excepto la gravedad, que creemos que compartiríamos.

–Algunas de sus ideas suenan un poco locas para el ciudadano medio. ¿De dónde provienen?
La idea de que existen dimensiones extra proviene de la teoría de cuerdas, según la cual las partículas fundamentales son oscilaciones de pequeñas hebras de energía vibrantes. La teoría de cuerdas sirve para combinar dos modelos muy diferentes del mundo, la mecánica cuántica, que se aplica a escala atómica, y la relatividad general, que funciona a gran escala. Algunos físicos creemos que debería haber una única teoría válida en cualquier régimen. La teoría de cuerdas lo hace, pero sólo en un universo con más dimensiones. Hay cosas que no comprendemos con sólo tres dimensiones espaciales y una temporal. Como ninguna teoría física fundamental descarta la existencia de más de tres dimensiones, es lógico pensar cómo sería el mundo si existiesen.

–¿Cómo sabremos si sus ideas son correctas?
Dentro de poco, los físicos experimentales van a buscar las llamadas partículas Kaluza- Klein, que están asociadas a dimensiones ocultas. El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, en inglés), un acelerador de partículas en la frontera entre Francia y Suiza que se pondrá en funcionamiento en 2007, podría tener la suficiente energía para producir estas partículas que, según nuestra teoría, se descompondrían en el detector. Si se comprueba experimentalmente que esto sucede, podría aportar una evidencia muy firme de que existen dimensiones extra. Puede que dentro de cinco años conozcamos las respuestas.

–Estos experimentos son caros. ¿Confía en la buena voluntad del público para financiar una investigación tan teórica?
Éste es un asunto que me preo cupa. Si no lo hacemos ahora, probablemente no lo haremos nunca. Ya hemos desarrollado la tecnología y estamos en un punto en el que, si no continuamos, perderemos la habilidad y tendremos que comenzar desde el principio. Cierto, es caro, pero estoy convencida de que al final habrá merecido la pena. Supone una diferencia en términos de quiénes somos, qué pensamos y cómo vemos el mundo. Este tipo de cosas son las que hacen que la gente se emocione con la ciencia y se consiga un público más educado.

–Uno de los aspectos asombrosos de su trabajo es que, en gran parte, proviene directamente de su imaginación, no de largas horas en el laboratorio. Parece más bien una investigación de pizarra y tiza.
Exacto, la pizarra. A la gente parece chocarle que tengamos pizarras llenas de ecuaciones y que discutamos mucho entre nosotros. No ignoramos al resto del mundo desde nuestros despachos, pero a veces nos metemos allí a pensar porque, una vez que estás centrado en algo, si te distraes tienes que volver a empezar. En ocasiones estamos hablando y garabateando juntos un papel, y otras, apuntamos y borramos ideas en la pizarra. Nuestro trabajo se compone de todas esas cosas: leer lo que han hecho otras personas, intentar resolver algo, quedarse atascado, desatascarse e intentar encontrar diferentes formas de resolver un problema.

–Usted no concuerda exactamente con la imagen del catedrático canoso vestido de tweed. ¿Conlleva responsabilidades especiales el hecho de ser una mujer joven en un campo dominado por hombres?
¡Si todavía fuera joven! Pensé que podría terminar la entrevista sin haber tocado el tema. Sí, supongo que es así, por eso tengo cuidado y me tomo más tiempo. Cuando estaba escribiendo mi libro era consciente de que más me valía hacerlo bien, porque no hay muchas mujeres en este campo y sería objeto de un examen exhaustivo. Sí, hay una responsabilidad añadida pero, por otro lado, también la recompensa es mayor si se consigue arrastrar a un público diverso hacia la física.

–¿Fuera de su campo de investigación, en cuál cree que están hoy los acontecimientos más emocionantes de la ciencia?
En la neurología. Comprender cómo funcionan los pensamientos, cómo se crean conexiones, cómo funciona la memoria, cómo procesamos y archivamos la información… todo esto es fascinante. Pero a nivel experimental seguimos estando muy limitados en lo que podemos hacer. Yo ni siquiera sé qué es la conciencia. Me gustaría que alguien lo definiera.

–Se dice que la física también tiene un largo camino que recorrer. ¿Le molesta pensar que todo esto, que ahora le parece apasionante, pueda convertirse en obsoleto tan pronto como alguien aparezca con una teoría mejor?
Es cierto que no tenemos todas las respuestas, pero sí hemos encontrado algunas, cada vez más. El hecho de que no sepamos todo no significa que no sepamos nada. Hay gente que me pregunta “¿por qué molestarse si no se consiguen respuestas definitivas?”. Yo respondo que si alguien me diera un postre, y yo supiera que no es el mejor que existe, me lo comería tan contenta y esperaría al siguiente.

–¿Será la física capaz de abordar las grandes preguntas, como por qué el universo se ha tomado la molestia de existir?
Los físicos no vamos a responder a los porqués. Pero si juntamos todo lo que sabemos del universo, encaja increíblemente bien; por ejemplo, me parece extraordinario que la teoría inflacionista –el actual modelo del Big Bang– pueda ser comprobada mirando el fondo cósmico de microondas. La ciencia no es religión, pero eso no significa que no podamos ir más allá en el conocimiento. Sobre el origen de este universo, yo creo que ya deberíamos estar haciéndonos otras preguntas: cómo surgió un universo de más de diez dimensiones, y de qué manera llegamos nosotros desde allí.

–Su respuesta suena a una fórmula para evitar luchas entre la ciencia y la religión.
Muchos científicos abrazan la propuesta de Stephen Jay Gould: la religión hace preguntas sobre moral, mientras que la ciencia plantea cuestiones sobre el mundo natural. Cuando la gente intenta utilizar la religión para dirigirse al mundo natural, no les queda más remedio que echarse atrás y adaptar los resultados a sus ideas. Yo pienso que las creencias pueden ser permanentes, pero deben ser flexibles. Personalmente, si descubro que una creencia mía es errónea, cambio de parecer. Creo que es una buena manera de vivir.

–¿Entonces, le deja su ciencia espacio para una fe no probada? ¿Cree en Dios?
Hay un sitio para las propias creencias. Así que, tanto si creo como si no, eso no tiene nada que ver con lo que hago como científica. Creer en Dios debe de ser agradable para ver una finalidad en las cosas. Pero también sin fe podemos confiar en que existe un propósito, o en que la bondad es una virtud en sí misma. Pienso que uno puede apañarse bien con el mundo que tenemos, así que probablemente no creo en Dios. Por otro lado, es un problema que la gente sea considerada inmoral por no ser religiosa. Sencillamente, esto es falso. Creo que se puede ser incluso más moral: quienes se mueven por un motivo religioso actúan para obtener una recompensa en ésta u otra vida... y eso no es tan bueno como obrar por pura generosidad.

Corey S. Powell


***************************************************************************



Fuente: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20111222/54242639965/lisa-randall-el-cosmos-tiene-dimensiones-que-nos-resultan-ocultas.html



"El cosmos tiene dimensiones que nos resultan ocultas"
22/12/2011 - 00:00
Foto: Kim Manresa
Víctor - M. Amela




Universos
Sus ojos muy azules están viendo cosas invisibles, dimensiones ocultas del cosmos: su mirada cambia nuestra visión del universo. Sus hallazgos en el campo de la física cuántica y la astrofísica la convierten en una de los científicos más citados del momento. Publica Universos ocultos. Un viaje a las dimensiones extras del cosmos (Acantilado), y me anuncia un libro sobre las implicaciones entre ciencia y arte: "Ser científico es también un arte", aventura. Lisa Randall, muy observadora, pondera el color verde de una parte de la montura de mis gafas: es un espíritu muy curioso, inquieto y de penetrante inteligencia: "Ciencia y arte son dos modos de aproximarse a la realidad".

Cree usted en partículas invisibles e intangibles.
No creo: sé que existen.

¿Cómo lo sabe?
Indicios, modelos teóricos, proyecciones matemáticas...

¿Y a qué conclusiones llega?
Existen universos ocultos.

¿Dónde?
Aquí.

¿Otros mundos, pero dentro de este?
Es un modo poético de decirlo.

Dígamelo a su modo.
El cosmos tiene dimensiones extras.

¿Qué entiende por dimensiones extras?
Otras dimensiones más allá de las tres que experimentamos cada día.

¿Desde cuándo lo sabe?
Se planteó tal posibilidad hace casi un siglo, y trabajos de los últimos años nos lo confirman.

¿Qué trabajos?
Los que buscan unificar todas las fuerzas de la física, la teoría de cuerdas, las branas...

¿Qué son las branas?
Otros planos de la realidad, otras dimensiones.

Explíquemelo para que se entienda.
Imagine una cortina de ducha.

Bien.
Imagine unas gotitas de agua deslizándose por esa cortina.

De acuerdo.
Viajan por el plano de la cortina, y para las gotitas sólo existen dos dimensiones.

Sí.
Para nosotros, que las vemos, hay tres dimensiones: vemos las gotas desde una tercera dimensión, desconocida para ellas.

Entendido.
Análogamente, si nosotros somos como esas gotas, además de las tres dimensiones que captamos, existen otras.

¿Cuántas?
No se sabe. Quizá nueve o diez dimensiones más, según la teoría de cuerdas...

¿Cómo son?
Algunas son muy pequeñas, otras son muy grandes. Están enrolladas, o arqueadas... Me interesan las que son lo bastante grandes como para que detectemos su influjo.

¿Qué influjo?
En la fuerza de gravedad, para lo que no hay explicación satisfactoria... si no consideramos el influjo de otra dimensión. Es lo mismo para otros fenómenos raros del cosmos.

¿Qué le fascina más de lo que investiga?
¡Todo! Me resulta fascinante la posibilidad de entender el universo, de conocer los elementos que lo constituyen: he llegado a la conclusión de que hay una dimensión extra infinita.

¿Infinita?
Es la única solución coherente para encajar ciertos efectos físicos que resultaban inexplicables de otro modo.

¿La estética de una solución puede cegar a un científico?
La belleza no es garantía de nada, pero anima a continuar indagando.

¿Puede una ecuación ser tan bella como un poema?
La creatividad es tan determinante en matemáticas como en poesía.

Las ideas, los sueños... ¿guardan alguna relación con esas dimensiones extras?
No tengo respuesta para eso.

¿Qué partícula es la más elemental del universo?
Los quarks y los leptones son los constituyentes fundamentales de la materia visible. Pero es probable que haya más cosas.

¿Qué quiere decir?
Afinando la tecnología actual, podríamos descubrir nuevas partículas elementales. Con el colisionador de partículas de Ginebra hallaremos –calculo que en menos de un año– partículas que confirmen las dimensiones extras del cosmos.

¿Confirmarán que los neutrinos son más rápidos que la luz?
Hay que seguir contrastando esos experimentos. Si fueran correctos, evidenciarían una teoría subyacente a la de Einstein, sin invalidarla por ello.

¿Qué le ilusionaría encontrar?
Algo sobre la naturaleza de la materia oscura. La materia oscura interactúa con la gravedad, pero no con la luz.

¿Qué es la materia oscura?
Sólo el 4% del universo es materia: las estrellas, el Sol, los planetas, usted y yo... El 23% del universo es materia oscura.

¿Y el 73% restante?
Energía oscura, la energía del vacío, un campo que ocupa todo el espacio...

Me pierdo...
Además, para cada partícula hay una antipartícula, íntimamente relacionadas ambas: hay materia y antimateria.

¿Cuál es su partícula favorita?
De los seis tipos de quark que conocemos, me interesa especialmente el top, que es el quark más pesado, con más masa.

¿Aparecerá Dios en el colisionador?
Es bastante improbable.

¿No hay riesgo de que el colisionador cree un agujero negro y un cataclismo?
Un agujero negro aparecería y desaparecería a gran velocidad. No hay ningún peligro, ja, ja... De hecho, el centro de nuestra galaxia, en uno de cuyos brazos estamos, es un agujero negro.

Glups.
No se preocupe por eso: ¡deberíamos preocuparnos más de otras cosas!

¿De qué?
Del futuro de la democracia, por ejemplo.

NIÑOS INDIGOS CASOS DE NIÑOS PEQUEÑOS

CAPÍTULO CUATRO
LA SALUD


Este capitulo no es acerca de los desórdenes por deficiencia de la atención (ADD) o de los desórdenes de deficiencia de atención por hiperactividad (ADHD), ya que existe una gran cantidad de información disponible hoy sobre este tema, y nosotros no pretendemos ser autoridades en esto. Sin embargo, y porque la droga Retalina está siendo usada ampliamente en el tratamiento de niños, quienes simplemente son Índigo, queremos que usted esté al tanto de la última información que existe sobre la Retalina.

Si usted ha llegado a este capítulo esperando encontrar tratamientos alternativos para quienes sí son niños con verdaderos problemas de atención e hiperactividad, es posible que usted encuentre algunos, pero nuestra intención está enfocada a aquellos niños que han sido diagnosticados erróneamente y quienes no tienen ningún desorden de atención sino que simplemente son Niños Índigo. En muchos casos, lo que sirve para niños con desórdenes de la atención, también sirve para los Índigo, especialmente en cuanto a la nutrición y a sistemas de comportamiento alternativos

Revisemos de nuevo alguna información que se ha ido tejiendo a lo largo de este libro.

No todos los Niños Índigo tienen desórdenes de atención e hiperactividad.

No todos los niños con desórdenes de atención e hiperactividad son Niños Índigo.

Antes de continuar, dejaremos resaltar el trabajo de investigadores de los desórdenes de la atención y la hiperactividad que están ayudando con sus escritos a millones de pacientes. En realidad son muchos, pero a continuación relacionamos sólo unos pocos seleccionados de las listas de libros más leídos.



Seguramente después de que este libro se publique aparecerán más libros especialmente sobre los Niños Índigo. Si es así, usted los podrá encontrar en nuestro sitio en el Internet.

Los libros son:

Driven to Distraction, By Edward Hallowell, M. D. Este libro es considerado por muchos como el que mejor trata el problema de los desórdenes de la atención (ADD).

Helping your Hyperactive ADD Child, por John F. Taylor. Otro libro maravilloso considerado como el escrito más compelto sobre los desórdenes de la atención y la hiperactividad en los niños.

Raising Your Spirited Child, por Mary Sheedy Kureinka. Este libro se enfoca a cómo lidiar con ciertas características desde la perspectiva de los padres.

The ADD Book, por William Sears, M.D. y Lynda Thompson, Ph. D. Este libro escrito por una pediatra y una sicóloga infantil, trata de los tratamientos sin droga para niños con desórdenes de la atención.

Running on Ritalin, por Lawrence Diller. Si usted está suministrando Retalina a su hijo, debe leer este libro.

No more Ritalin: Treating ADHD Without Drugs, por Mary Ann Block, este libro trata justamente el tema de este capítulo.

Ritalin: its use and Abuse, por Eylen Beal (no se ha publicado al momento de que nosotros escribimos este libro).



¿Está usted curando o adormeciendo?


Usted ha oído en este libro acerca de padres a punto de volverse locos, con sus hijos que han sido diagnosticados con desórdenes de la atención y que al final no lo son. Algunos padres han suministrado a sus hijos las drogas prescritas por los médicos. Como mencionábamos antes, en algunos casos estas drogas parecen ayudar - pero ¿a quién están ayudando a los padres o a los niños?” Con seguridad algunos niños han logrado calmarse y conformarse, pero esto se debió a que su consciencia evolucionó o porque, se le adormeció con la droga?

En este capítulo presentaremos a la doctora Doreen Virtue quien nos hablará sobre los diagnósticos de desórdenes de la atención y los Niños Índigo. También hablaremos de algunas alternativas de tratamiento que hemos encontrado en nuestros viajes, que son muy útiles para los Índigo que están teniendo problemas con su mundo alrededor.



Algunas de estas alternativas podrán parecerle extrañas, pero no las hubieras incluido si no hubiéramos comprobado que funcionaban.





¿ES SALUDABLE LA CONFORMIDAD?
Por Doreen Virtue, Ph.D.

A los Niños Índigo frecuentemente se les diagnostica como niños con desórdenes de la atención y con hiperactividad porque rehusan conformarse. Cuando vemos una película de Clint Eastwood, aplaudimos su natural rebeldía, sin embargo, cuando este mismo espíritu se evidencia en nuestros hijos, entonces les damos drogas.

Para todos es claro que si consultamos un médico él o ella nos recetarán drogas invariablemente, como respuesta a lo que nos enferma. Esto me recuerda un viejo axioma:

"NUNCA TRATES DE ENSEÑARLE A CANTAR A UN CERDO. PERDERÁS TU TIEMPO Y DISGUSTARÁS AL CERDO".

En otras palabras, la gente es lo que es. Así que no nos sorprende cuando los educadores, desesperados por la desobediencia de los estudiantes, los remiten a los psiquiatras y a los médicos de familia y estos les prescriben Retalina.

Sin embargo, y para ser justos, algunos siquiatras públicamente condenan la Retalina. El Dr Breggin dice que hay alguna evidencia de que la Retalina puede causar daños permanentes en las funciones cerebrales. La Retalina disminuye el fluido de sangre al cerebro.



El Dr. Breggin añade: Los niños no tienen desórdenes. Ellos viven en un mundo desordenado... Cuando los adultos le proporcionan un mejor ambiente, ellos mejoran rápidamente su comportamiento. Los niños y los adolescentes pueden eventualmente tornarse taciturnos, confundidos y autodestructivos y ellos internalizan estos sentimientos o se vuelven rebeldes compulsivos. No se les debe dar a entender que son enfermos o anormales como es la primera impresión que reciben cuando empiezan a tener conflictos en la escuela y con sus familias.

Los niños se pueden beneficiar si se les orienta a ser responsables de su propia conducta; pero no ganan nada cuando se les culpa por el trauma y el estrés al que están expuestos a su alrededor. Ellos necesitan apoyo y no diagnósticos humillantes y drogas que perjudican su cerebro Ellos mejoran cuando los adultos muestran interés y atención a las necesidades básicas que como niños ellos tienen.



Las distintas formas de tratar a los Niños Índigo

La tarea primaria para todos nosotros es desprendernos tanto nosotros como nuestros hijos de la cola de la vieja energía con la cual aún vivimos. En lugar de drogar a nuestros hijos, o forzarlos a que se adapten a los estándares de la vieja energía. Hay otros medios alternativos para crear armonía en nuestros hogares con nuestros hijos Índigo.

La Dra. Mary Ann Block, D.O, autora del libro: ”No más Retalina: Tratamiento sin drogas para los desórdenes de la Atención” – trata a sus pacientes entendiendo primero su manera singular de pensamiento. Ella ha observado que estos niños tienden a tener un “cerebro-derecho”, esto quiere decir que son visuales, creativos, artísticos, físicos y espaciales. Nuestro sistema educativo que requiere un cerebro de biblioteca – “cerebro-izquierdo”, no es compatible con el estilo natural de pensamiento de estos niños.

De acuerdo con la Dra Block.

"Estos niños también tienden a aprender a través del tacto".

Esto quiere decir que aprenden mejor con sus manos. En los primeros años de escuela estos niños son muy inteligentes pero cuando llegan a los grados 4° y 5° presentan dificultades para escribir sus tareas correctamente porque tienen dificultades, para adaptarse al viejo sistema educativo de pararse al frente a leer o escribir en el tablero. Aunque ellos ven y escuchan la información, su cerebro no la procesa a través de los sentidos de la vista y el oído porque ellos son táctiles. Así que aunque son muy inteligentes se les clasifica como niños con desórdenes de aprendizaje y muy problemáticos.

Cuando' la Dra. BIock dice que estos niños tienen una orientación hacia el tacto y los sentimientos se refiere a las habilidades naturales de estos niños hacia Ia intuición y la telepatía. Yo creo que cada uno de nosotros es naturalmente telepático y que en el nuevo mundo, todos recuperaremos la habilidad. No castiguemos a los Niños Índigo por tener la habilidad que nos beneficiará a todos nosotros.



La Dra. Block- continúa:

Los niños que aprenden a través de su sentido del tacto, tienen muchos problemas para aprender con sus sentidos de la vista y el oído. Ellos necesitan estimulación táctil que les ayude a aprender a través de sus otros sentidos. Lo que significa que necesitan tocar algo al mismo tiempo que están mirando o escuchando. Si le proporcionamos una pequeña pelota que él pueda tener en sus manos para apretarla y moverla, mejorará sus habilidades visuales y auditivas, reduciendo comportamientos en el salón de clases o en la casa.

Los niños táctiles no escucharán a sus padres cuando estos los llaman. Llámelo por su nombre primero para llamar su atención, antes de darle una orden verbal. Si usted está cerca, tóquelo gentilmente en el hombro o brazo para ayudarle a asimilar la información, y entonces sí déle la orden verbal.


¿Qué hacer?


Queremos enfatizar algo muy importante: ninguno de los autores que han dado sus contribuciones para este libro están tratando de hacer sentir culpables a los padres por tratar a sus hijos con drogas. No estamos aquí para señalar a nadie ni para decirle que se ha "equivocado". Nuestro propósito es presentarle a usted un nuevo argumento sobre lo que hace la Retalina y también informarle de nuevos tratamientos alternativos.



También queremos que considere la posibilidad de que su hijo no tenga desórdenes de la atención o hiperactividad, después de todo. Si alguna de la información que damos se acomoda a su hijo, entonces pensamos que usted quisiera aprender acerca de lo que otros están haciendo.

Deseamos presentar algunos informes sobre la Retalina. Alguna de esta información es nueva, otra es vieja, pero es importante que usted la conozca toda. La revista Time publicó un artículo sobre Retalina.

La producción de Retalina ha aumentado más de 7 veces en los últimos 8 años y un 90& de su producción se consume en los Estados Unidos. Estas cifras nos llevan a pensar que las escuelas distritales, las compañías de seguros y familias estresadas están tornando hacia este medicamento como un aforma rápida de afrontar un complicado problema que podría ser mejor atendido si se diseñaran clases con pocos alumnos, tratamientos psicoterapéuticos y consejería de familia o cambios básicos en la turbulenta forma de vida que los niños americanos enfrentan hoy.

Aún los médicos que han visto la Retalina como una droga positiva algunas veces con efectos milagrosos, advierten que la droga no es un sustituto de mejores escuelas, formas creativas de enseñanza y de padres dedicando más tiempo a sus hijos. La tendencia de los últimos años es bien clara, el porcentaje de niños con diagnósticos de desórdenes de la atención e hiperactividad que salen de los consultorios médicos con una receta en sus manos va desde el 55% en 1989 al 75% en 1996.

En la corriente científica de la ciencia y la medicina, se comienza a ver la “alarma sobre la Retalina” y preguntas básicas técnicas se comienzan a hacer sobre

¿Cuál es la historia real del funcionamiento de la Retalina?

¿Le gustaría a usted saber lo que los doctores ya saben?

¿Existen efectos colaterales?

¿Qué dicen los expertos?

El doctor J. Zink, PH.D, perteneciente a una familia californiana de terapeutas, dice en el mismo artículo del Time:

“No neguemos, la Retalina funciona. Pero ¿por qué funciona y cuáles son las consecuencias de una sobre prescripción? En verdad, no lo sabemos”.

El siguiente extracto de un articulo de 1984, del Dr. Robert Mendelsonhn, M.D., hace hincapié en el mismo sentido:

Nadie hasta ahora ha demostrado que las drogas como Cylert y la Retalina mejoran el desarrollo académico de los niños que las toman. El mayor efecto de la Retalina y de drogas similares es que se logra un fácil control del comportamiento hiperkinético de los niños. Al alumno se le droga para facilitarle la vida al profesor, pero no para hacerle bien y mejorar la productividad del niño. Si su niño es una víctima potencial del peligro de estas drogas, le diré que esto es en verdad un alto precio a pagar por hacerle al profesor la vida más agradable.

Con esto en mente consideremos el siguiente extracto de 1998 sobre la Retalina en los últimos 15 años.

La Retalina claramente actúa en el corto plazo para reducir los síntomas de desórdenes de la atención y de la hiperactividad. Pero muchos niños han estado tomando la droga por años, sin que haya habido estudios que indiquen sus efectos a largo plazo en el desempeño académico y el comportamiento social de los niños.

La Retalina claramente actúa en el corto plazo para reducir los síntomas de desórdenes de la atención y de la hiperactividad. Pero muchos niños han estado tomando la droga por años, sin que haya habido estudios que indiquen sus efectos a largo plazo en el desempeño académico y el comportamiento social de los niños.

La Retalina puede interferir en el desarrollo normal del niño, aunque investigaciones recientes sugieren que sólo lo atrasa.

Los Efectos Colaterales de la Retalina:

La siguiente cita fue tomada palabra por palabra por el productor de la Retalina, el laboratorio Ciba-Geigy: A medida que usted lee notará que la compañía reitera que no sabe cómo funciona la Retalina o cómo sus efectos se relacionan con la condición del sistema nervioso central. Admite que desconocen su efectividad a largo plazo. A medida que va leyendo notará los comentarios en paréntesis hechos por el Dr. Mendelsohn.

La nerviosidad y el insomnio son las reacciones adversas mas comunes que usualmente se controlan reduciendo la dosis y omitiendo la droga en las tardes y en la noche. Otras reacciones son hipersensibilidad (incluye comezón en la piel), urticaria, fiebre - arthralgia - dermatitis exfoliativa, inflamación de la piel, destrucción de los vasos sanguíneos, anorexia, náuseas, mareos, palpitaciones, dolores de cabeza, movimientos involuntarios de los músculos, taquicardia, angina, arritmia cardíaca, dolores abdominales, pérdida de peso durante períodos prolongados de terapia.

Informes sobre el síndrome de Tourette ha sido reportado muy raramente. Se ha reportado Psicosis tóxica en pacientes que toman esta droga, también leucemia y/o anemia, pérdida del cabello. En los niños son frecuentes la pérdida del apetito, dolores abdominales, pérdida de peso en tratamientos prolongados, insomnio y taquicardia. No obstante puede que ninguna de las reacciones arriba mencionadas lleguen a ocurrir.

Lo que sigue ahora es acerca de nuevas sustancias distintas de la terapia usual, e información útil sobre nutrición. Empezaremos con Keith Smith, un iriólogo y experto en tratamientos con hierbas de California quien ha tenido éxito usando métodos poco ortodoxos, algunos de los cuales ni los logramos imaginar.

Le pedimos a Keith que nos presentara sus métodos, enfatizándolos hacia los Índigo y los niños con desórdenes de la atención específicamente. De nuevo reiteramos que no presentaríamos ante ustedes esta información si no nos hubiéramos cerciorado de que funciona.



Las teorías descabelladas de hoy son la ciencia de mañana.





LA POLARIDAD INVERTIDA CRÓNICA
Keith R. Smith

Hace unos años, accidentalmente descubrí que la polaridad invertida crónica es un remedio para el síndrome de fatiga crónica. Desde entonces he encontrado que muchos de los síntomas de los niños con desórdenes de la atención y con hiperactividad, son iguales a los síntomas de adultos con síntomas de polaridad invertida crónica.

Casi todos los niños que han venido a mi consultorio tienen polaridad invertida crónica. Una vez que añadí al plan nutricional las hierbas medicinales propias para esta condición, empezaron a ocurrir cosas maravillosas en los niños. Comenzaron a responder al tratamiento y a mejorar. La mayoría de ellos se puso bien.

Todos los sistemas y procesos en el cuerpo físico son eléctricos. Nuestros procesos mentales, el sistema inmunológico y el corazón son todos parte de un vasto sistema que funciona eléctricamente. El cuerpo humano autogenera los sistemas eléctricos. Como quiera que la electricidad es una opeación, los campos magnéticos son creados. Los campos magnéticos tienen polaridad o sea que tienen un polo norte y un polo sur. Si usted coloca un magneto bajo condiciones de estrés verá cómo este invierte su polaridad; en esencia, los polos norte y sur cambian de posición.

Como el cuerpo humano es eléctrico y tiene un campo magnético muy sutil, ciertas condiciones como el estrés harán que los polos norte y sur se inviertan. Esto puede ser temporal y como tal se trata por los profesionales de la medicina holística alternativa. En mi práctica, sin embargo, he encontrado que invertir la polaridad es frecuentemente un proceso de largo tiempo y puede ser difícil de curar sin una comprensión adecuada de la gran variedad de formas como se presenta la polaridad invertida.



El sistema eléctrico del cuerpo


La polaridad invertida debilita la capacidad eléctrica del cuerpo. El estrés prolongado es la mayor causa de esta condición. A medida que el cuerpo va perdiendo su carga eléctrica, los síntomas van apareciendo. Si la carga eléctrica del cuerpo baja a 42 hertz, el sistema inmunológico no puede resistir una enfermedad. El cuerpo empieza a enviar señales que incluyen dolores de espalda, tirones musculares, dolores de cabeza; si no escuchamos estos síntomas poco a poco recargamos nuestra carga eléctrica, los síntomas pueden empeorar por ejemplo, fatiga extrema, depresión, ansiedad, migrañas, mareos y dolor crónico en una área específica.

Con la polaridad invertida el sistema de autopreservación se inactiva. Las señales eléctricas usuales en el sistema inmunológico parecen destruir en lugar de proteger.

Algunos de los principales síntomas de la polaridad invertida crónica, son paralelamente iguales a los de los desórdenes de la atención y de la hiperactividad, como son, mala memoria a corto tiempo y falta de concentración.



Nueve síntomas para diagnosticar desórdenes de la atención y de hiperactividad


De acuerdo con la guía de diagnósticos de la Asociación Americana de Psiquiatría, hay 9 síntomas para diagnosticar los desórdenes de la atención y de la hiperactividad, que se manifiestan antes de los 7 años, persisten por lo menos durante seis meses y se agravan al punto de interferir con las actividades sociales normales de la escuela.



Estos síntomas son:

Para los casos de falta de atención:

Poner poca atención a los detalles y cometer errores por descuido.

Dificultad en centrar la atención.

No escuchar cuando se le habla

Dificultad en continuar o terminar las tareas.

Dificultad para organizarse.

Evitar tareas que requieren de concentración o esfuerzo mental.

Frecuentemente pierde cosas que necesita en la escuela o en otra tareas diarias.

Se distrae fácilmente.

Es olvidadizo en actividades que realiza diariamente.



Para los casos de hiperactividad

Frecuentemente inquieto o retorciéndose.

Se levanta del asiento con frecuencia cuando se espera que permanezca sentado.

Corre o sube encima de cosas en lugares inapropiados.

Dificultad para jugar en silencio.

Constantemente se nota como si estuviera listo para salir o como si estuviera dirigido por un motor.

Habla excesivamente.

Responde prematuramente.

Dificultad para esperar su turno.

Frecuentemente interrumpe a otros.



El análisis del iris: en forma de flor y en forma de joya



La técnica del análisis del iris del ojo es demasiado detallada para que la podamos describir aquí, pero brevemente podemos decir que se conocen dos tipos de iris el que tiene forma de flor, de emocional es el que estaría más correlacionado con niños con desórdenes de la atención y en los adultos con depresión. El iris conocido como tipo joya se correlacionaría más comúnmente con la hiperactividad en los niños y con la ansiedad en los adultos.

Utilizando la técnica de la polaridad invertida, los análisis nutricionales y del iris y otras técnicas usadas por los practicantes de la medicina alternativa, nuestros únicos y muy especiales niños pueden recibir un acertado análisis. La consideración de los síntomas caso por caso, utilizando los síntomas individuales produce frecuentemente resultados altamente exitosos, como se muestra en los siguientes estudios de casos.



Primer Caso
Paciente: una niña de 4 años, con síntomas típicos de desórdenes de la atención e hiperactividad.

Historia clínica: esta niña nació prematura, siete semanas antes de la fecha, y estuvo cinco días en la unidad neonatal de cuidados intensivos. Su madre, nunca se sintió bien durante el embarazo, dormía sólo 3 horas. La niña nació muy emocional y durante nuestra primera visita parecí tener los síntomas clásicos de la hiperactividad. Su madre nos informó que la niña tenía frecuentes episodios de vómito y sudor nocturno.

Tratamiento médico: después de los exámenes de rigor, se le diagnosticó hiperactividad y desórdenes de personalidad sensitiva y emocional. Las investigaciones mostraron que tenía la polaridad invertida y como habían informado sus padres, era extremadamente sensitiva al azúcar. Exploraciones posteriores a los factores de estrés que la rodeaban, revelaron que el trauma de su nacimiento prematuro se había aumentado por el hecho de que sus padres tenían dos trabajos cada uno y se había mudado 3 veces antes del nacimiento de la niña. Su madre contó que durante todo el embarazo tuvo mareos y vómitos y varias veces tuvo que ir a emergencias donde se le trató por deshidratación.

Los padres vivían ambos en un estado de altísimo estrés. La niña había sido bombardeada con estos síntomas y emociones durante el embarazo y después del nacimiento los eventos de estrés continuaban. Se descubrió que la niña había adoptado el método de su madre de motivar para aliviar el estrés en su estómago, que era su centro emocional.

Se usó el programa nutricional para el tratamiento de la polaridad invertida. Se eliminó el azúcar de la dieta. Se sugirió una buena dosis de abrazos extras, y dedicarle tiempo individual de cada uno de los padres para llenar las necesidades de su tipo de personalidad emocional y sensitivo.

Resultados: La niña se ha adaptado bien al preescolar. Los síntomas de hiperactividad han desaparecido. Su sueño es normal, sus sudores nocturnos han desaparecido y no volvió a vomitar. Un psicólogo que la examinó recientemente, comentó que la niña tiene un sorprendente vocabulario para sus cuatro años.

Discusión: Las investigaciones indican que padres que fueron hiperactivos o con posibles problemas neurológicos o sicológicos, están más propensos a que sus hijos tengan desórdenes de la atención e hiperactividad. También se ha notado que teniendo un niño hiperactivo aumenta el riesgo de que sus hermanos también nazcan con el mismo problema. Los científicos concluyen que existe una predisposición genética hacia este desorden y que la comunidad médica ha eludido hasta ahora, un tratamiento efectivo.

En mi experiencia, creo que la polaridad invertida es contagiosa, no por causa de un germen sino por la proximidad. Si colocamos una pila nueva cerca de una pila gastada, la carga de la pila nueva se agotará, Asimismo, los niños rodeados por padres con demasiado estrés o que han estado en el útero de una madre totalmente estresada, invierten su polaridad porque sus padres, sin saberlo, descargan la carga eléctrica natural del niño.



Esto ocurre frecuentemente antes del nacimiento, y después de este, cuando el niño sigue su desarrollo sin que haya intervención para romper el círculo. Mi predicción es que las investigaciones continuarán hasta probar que estos síntomas ocasionan desequilibrios químicos en el cerebro, y permanentes desórdenes nerviosos.



Segundo Caso:
Paciente: Un adolescente de 15 años, estudiante de bachillerato con síntomas inusuales difíciles de confirmar un disgnóstico.

Historia Clínica: Este joven, altamente inteligente se estaba desperdiciando. Pálido, con círculos oscuros alrededor de sus ojos, sus compañeros le llamaban Drácula. Sus brazos y piernas lucían como finos palillos y había perdido su masa muscular. Con una profunda curvatura en la parte superior de su espalda, se quejaba de calambres, sudores nocturnos y de la tendencia de usar las palabras equivocadas cuando hablaba. También tenía problemas gastrointestinales.

Tratamiento médico: Los exámenes y el escáner no habían revelado nada. El único hallazgo significativo había sido una deficiencia de hierro en los exámenes de sangres. Los cinco médicos que lo habían tratado le recomendaron sulfato ferroso (para reemplazar el hierro) lo que sólo había logrado empeorar su condición. El otro diagnóstico que se había considerado era la enfermedad de Crohn, inflamación del intestino delgado que causa dolor e impide la absorción de nutrientes en el organismo. Evaluaciones posteriores descartaron este diagnóstico.

Tratamiento alternativo: Después del examen este joven mostraba todos los signos de polaridad invertida crónica, la cual fue rápidamente verificada. Los síntomas eran muy parecidos a los de la espondilitis anquilosante, que frecuentemente está acompañada por la inflamación del intestino delgado, úlceras, colitis o la enfermedad de Crohn. Como la mayoría de las enfermedades de origen desconocidos, son difíciles de diagnosticar hasta que los síntomas avanzan. Y para ese momento, es ya demasiado tarde para revertir el daño físico.

Se le administró el programa nutricional de hierbas para los casos de polaridad revertida. Debido a su problema intestinal, se le aplicaron dosis muy pequeñas al inicio del tratamiento. La mayoría de los desequilibrios en pacientes con polaridad invertida crónica no se corrigen hasta tanto no se corrija la polaridad a su nivel normal. Hasta que se logró este balance, no se le suministró la hierba para nivelar el hierro, que a su vez alivió el tracto digestivo, y corrigió su anemia.

Resultados: Después de 3 meses de tratamiento el paciente se encontraba a mitad de camino y ya había ganado 10 libras de peso. Los sudores nocturnos y los calambres habían desaparecido.

Resultados a largo plazo: El paciente ganó 37 libras, el problema de su espalda se había resuelto completamente. Sus piernas y brazos habían ganado masa muscular y se veía más normal. Los círculos alrededor de los ojos se habían disipado y el tono pálido de su piel había ganado color. Recientemente se graduó de bachiller y ha trabajado en diseño de computadores. Hace poco me informaron que acaba de terminar una novela de espionaje que no se ha publicado todavía. En todos los aspectos este muy especial genio joven a regresado a una vida normal, si la palabra normal aplica para tan competente joven.

Discusión: En este caso, con síntomas físicos tan severos y con tal inteligencia, el joven no fue enviado a un siquiatra, así que la hiperactividad o desórdenes de la atención nunca fueron considerados en su caso particular. Sin embargo, si hubiera sido diagnosticado correctamente, se le habría calificado como un chico con desórdenes de la atención y con hiperactividad.

En mi experiencia profesional, he aprendido que el estrés es la mayor causa de polaridad invertida crónica. Al conocer a este chico, me encontré además con una familia muy bien intencionada con un estrés de naturaleza espiritual. Como estudiante el chico era un luchador intelectual y varios de sus logros académicos lo habían llevado a estados de estrés que habían invertido su polaridad empezando así el proceso de la enfermedad.

Considero que ese caso tipifica los problemas extremos a los que se pueden enfrentar los Niños Índigo. Las drogas para la hiperactividad no han sido la solución, tampoco las drogas anti inflamatorias han ayudado a esta condición.



En Resumen

Clasificar a las personas dentro de un diagnóstico de desórdenes de la atención y de hiperactividad y recomendarle inmediatamente un tratamiento no es la respuesta adecuada al problema. Con estos desórdenes y con la depresión, los estudios están mostrando que posteriormente ocurren serios problemas. El sistema no funciona especialmente para nuestros Niños Índigo. Las investigaciones continúan y un mayor entendimiento se empieza a ver dentro de la comunidad médica. Ellos están apenas comenzando a entender la vastedad de los problemas que causa hoy este mundo estresante en que vivimos. Las soluciones perfectas aún no se vislumbran.

Los padres deben conocer todas las opciones disponibles para aprender a conocer a sus hijos. No podemos pretender tener hijos saludables y felices cuando nosotros mismo estamos desequilibrados, llenos de estrés, de desesperanza, o padeciendo de polaridad invertida. Muchos padres de Niños Índigo encuentran que en la medida en que ellos ayudan a sus hijos, también ellos comienzan a curarse.

Un estudio de la Universidad de Yale, concluyó que el 74% de los. niños cuyos problemas de aprendizaje se detectaron cuando cursaban el tercer grado, continúan igual en el grado noveno y otros estudios muestran que el uso de la Retalina se ha duplicado entre 1990 y 1995 a 1.5 millones de niños. Esta cifra podría aproximarse a los 2.5 millones de niños al momento de escribir este artículo.

La terapia con drogas se ha diseñado primariamente para hacer más manejables a estos niños y no para curarlos. En otro estudio se mostró que los hombres que durante la infancia se les había tratado por desórdenes de la atención y de hiperactividad, eran tres veces más propensos al consumo de drogas al llegar a adultos. Varios estudios indican un porcentaje inusualmente alto en prisioneros que habían recibido tratamientos para la hiperactividad y la atención en su niñez. Estas cifras son alarmantes en la medida que más y más niños vienen a este mundo con más factores de estrés que antes.

Mi recomendación es continuar investigando métodos alternativos para estos hermosos niños. La terapia de drogas puede ayudar a combatir los síntomas presentes pero rara vez cura la raíz que la ocasiona. Las investigaciones están en marcha y los científicos buscan mejores métodos para tratar esta enfermedad. En muchos casos, es la familia entera la que debe ser evaluada para poder entender los factores de estrés. Solo así podremos esperar crear un ambiente saludable para estas almas sensitivas en flor.

Hay mucho todavía por descubrirse acerca de nosotros mismos y de nuestros hijos a medida que nos movemos en la nueva era. Hay muchos que como yo, estamos al servicio de estos niños. Ellos no pueden continuar siendo clasificados en una categoría ciega con un tratamiento ciego. Cada uno es muy diferente de otro y necesita ser tratado y entendido diferente. Esto depende de usted. Usted es quien decide aceptar la terapia buena o mala, o quien busca otros métodos que sí le sirvan a su hijo y a su familia. Padres y amigos de los Niños Índigo: Consideren muy bien las necesidades individuales de estos nuevos maestros. Usted es su modelo. Honre la individualidad de cada niño. Busque la verdad y las alternativas al status quo. Y por encima de todo, no se dé por vencido!

No debemos descartar los suplementos nutricionales como parte de la solución para los Niños Índigo o niños con desórdenes de la atención. No piense que la nutrición no importa. Esta si es importante. A continuación presentaremos a Karen Eck, consultora en educación independiente quien actualmente se encuentra trabajando para Smart Start, un suplemento nutritivo que está teniendo buenos resultados en adultos y niños con desórdenes de la atención (también con Niños Índigo a quienes erróneamente se les ha diagnosticado desorden de la atención).

No estamos aquí para promover productos o campañas, pero algunas veces ese es el único medio para obtener los resultados de una cuidadosa investigación en el área que nosotros investigamos. Si usted conoce otra compañía que produzca productos que se conozca hayan ayudado a los Niños Índigo o a los niños con desórdenes de la atención, entonces escribamos.

Sintiendo

(Por Julio Andrés Pagano)

Dentro del centro divino que brilla en cada corazón, pongo en palabras una sutil vibración que tiene el reluciente encanto de ayudarnos a recordar que este es el tiempo de sentir, para vivir un presente iluminado por la luz de la consciencia. Juntos lo estamos logrando. Vamos creando formas simples y sensibles de infundir la noble tarea de sentir, para que la frecuencia del amor retorne a la Tierra. Inspiramos. Alentamos. Jugamos. Ayudamos a florecer. Estamos sintiendo.

Reconociendo que no siempre es posible hacer que las letras transmitan emociones, también le pedí a mi corazón que encontrara una clara manera de representar lo que implica vibrar en armonía. Fue así que, jugando a imaginar, hizo que en una hermosa flor, un bello Ser Humano apareciera: con su rostro, calmo, en dirección al Sol y sus cálidas manos acariciando el suelo, él va creando una gran espiral de luz que irradia bendiciones, en todas las direcciones, sin juzgar.

Esta imagen resplandeciente es la amorosa expresión, consciente, de lo que genera el corazón al alinearse con nuestra esencia. ¿Queremos habitar en un mundo donde podamos sentirnos como hermanos? ¿Buscamos contextos alegres y creativos que nos inviten a experimentar la paz? Debemos Ser lo que queremos ver. Hay que personificar lo que anhelamos vivenciar. Ser el amor en acción es la más pura y elevada opción para que todos volvamos a sentirnos Uno.

Siendo peregrinos que vamos trazando nuevos caminos, es crucial que, a cada paso, podamos sentir, pues nuestro pecho retumba como si fuese un aguerrido tambor, que bien alto y fuerte proclama la llegada del amor e infunde coraje para que otros alumbren. Al desplazarse hay que tener en cuenta que no todo es lo que parece. El cansancio no pretende frenar nuestro andar, está ahí para que podamos descansar, y sintiendo volemos más allá de los límites del cuerpo.

Por la manera sencilla y entrañable de resonar, puede que este mensaje quede atesorado en tu memoria como si fuesen una victoriosa canción, que siempre le recordará a tu corazón que nunca deje de sentir, porque ese es el modo más maravilloso de fluir, viviendo en el presente. Sintiendo nos abrimos. Sintiendo iluminamos. Sintiendo amamos y somos capaces de abrazar la adversidad, honrando sus sabias enseñanzas. Sintiendo. Sintiendo. Vamos a seguir sintiendo.

El Camino de Santiago

Agradecemos este aporte que fuera enviado por otro medio de Violeta de Gregorio
Namasté

El Camino de Santiago es, ante todo, un camino de Compañeros Constructores.
El camino de la Oca figurado nos lo revela, es una espiral como la concha del caracol; esa espiral que aparece en los petroglifos neolíticos atlánticos (Irlanda, Galicia, Bretaña, Canarias), la misma espiral que se encuentra en las marcas compañeriles de la catedral románica de Coimbra (Portugal); la misma espiral del laberinto medieval de San Pedro de Siresa, en el Valle de Ansó (Huesca); la misma de ese caracol que se desliza por la baranda del coro en Notre Dame de l´Epine (Francia), o por el arco de acceso al claustro en San Juan de la Peña (Huesca); la misma espiral del caracol que sirve de montura a ese gnomo de la Catedral de León (España) y ha sido reproducido en la casilla número 44 de un tablero para el juego de la Oca, el mismo tablero que en su casilla número 36 coloca una figura de la Oca ataviada de peregrina jacobea, sombrero, bordón y recipiente incluidos...

Caracol dicho animalitos es el símbolo distintivo de los Compañeros Constructores, en cuanto signo de oficio, como lo es la pata de oca y la Oca misma en su vertiente iniciática. La Compañía es una Caballería de Oficio, paralela a la Caballería Andante de monjes y guerreros como los del Temple o los de San Antón.


Retornando a nuestros Compañeros medievales, hay ciertos signos o elementos simbólicos que les son propios y que se corresponden paralelamente con elementos del Camino jacobeo y del Camino de la Oca, aunque quizá sea más acertado decir que determinadas casillas del juego de la oca están marcadas, definidas, por los simbólicos elementos ocultos del Camino de Santiago.


Podemos comprobar cómo en todos los tableros, antiguos y modernos, queda señalada la personalidad "mágica" del personaje que, sobre el dibujo, va a realizar la peregrinación. Dicho personaje, que puede aparecer en una casilla la número uno, adopta las más variadas personalidades: un juglar, un gnomo, un mago o astrólogo, un peregrino o trotamundos, etc., los cuales suelen aparecer en una de estas dos posturas: o bien están en virtud de arrojar los dados para comenzar el juego, o bien conducen una bandada de ocas animándolas con su varitas a caminar por el espiral sendero.


Nuestro personaje simboliza al Maestro Iniciador, dispuesto a guiarnos por el Camino con la ayuda de su varita mágica o con las instrucciones contenidas en las medidas armónicas de los dados, verdaderas piedras angulares del juego como de toda construcción teórica.


En la casilla núm. 6 encontramos el Puente, obra magna de ingeniería compañeril por la que los constructores de grado superior recibían el título de "pontífices", lo que lleva implícito un doble sentido ya que, por una parte, unían ambos lados del Camino salvando un obstáculo natural, y por otra parte, unían ambas orillas de una realidad común mediante el símbolo vivo de las piedras talladas.
Cruzar el puente mágico-sagrado requiere un esfuerzo, es preciso pagar un canon al llegar al puente del juego, que no es tanto por el peaje como por el aprendizaje realizado, al tiempo que un óbolo u ofrenda que propicie la influencia benéfica del "genio" de las aguas.
La tensión y el esfuerzo realizados se compensan con un descanso en la Posada.



Dicha Posada, casilla núm. 19, es también una Hospedería, un albergue como los muchos que jalonaban la ruta compostelana, especialmente útiles en los tramos duros del camino -Somport, Villafranca Montes de Oca, El Cebrero- para reponer fuerzas.
Pero se puede caer en la tentación de holgazanear más de la cuenta, por eso el jugador que llega a la Posada tiene penalización y pierde un tiempo que le sería muy útil. El caminante atento debe evitar los goces de dicho establecimiento y descansar al raso, con las estrellas por dosel y las piedras por almohada.

El Pozo Sagrado, casilla núm. 31, presente en la mayoría de los edificios religiosos del medievo tanto en el interior como en el exterior, aunque servía para sacar provecho de las venas telúricas que serpentean bajo tierra en forma de aguas "milagrosas" o medicinales, también contenían en ocasiones diversos encantamientos o estaban habitados por genios traviesos y hadas peligrosas.
Así pues, al abrir un pozo los constructores abrían una puerta peligrosa, en la que el jugador despistado se introduce llevado de su encanto, debiendo por ello permanecer "encantado" hasta que alguien lo rescate.


Igualmente revelador es el Laberinto, casilla núm. 42, que los Constructores colocaban en el pavimento de las iglesias y catedrales del medievo, y alrededor del cual -y sobre el mismo- danzaban los fieles ritualmente. Danzas sagradas que era bailada en corro, al estilo de los diete gnomos que bailan tomados de la mano acupando las casillas número 47, 48 y 49 de un peculiar tablero de la Oca.


Es por ello que el caminante iniciado debe superar este obstáculo adecuadamente, so pena de volver atrás, hasta la casilla núm. 30, y tener que afrontar nuevamente el Pozo tras haber perdido un tiempo irrecuperable, a la vez que se arriesga nuevamente ante el Laberinto.



Casilla 52 la Cárcel
Incluso si el caminante logra superar todos los obstáculos, en un lugar tan avanzado como la casilla 52, aún le espera algo tan terrible como la Cárcel. Esta simboliza tanto la cerrazón de nuestra mente a realidades que son ajenas a nuestro plano vital, como el encierro real -cuando no la hoguera- para aquellos imprudentes peregrinos que no ocultaban bien su heterodoxia. De ahí que el jugador pueda permanecer encarcelado, si alguien no lo redime, hasta que finalice el juego sin su participación.


Luego viene la Muerte, casilla núm. 58, que podemos ver como un recuerdo de los rituales iniciáticos practicados por los Compañeros Constructores, dentro del simbolismo muerte-resurrección.
Lo que significa "morir" al juego actual con la obligación de "reencarnarse" otra vez al comienzo del mismo, para intentar superar nuevamente las pruebas. Porque la meta aparente de la peregrinación es Compostela, lugar de tumba, de muerte, pero la meta real está un poco más allá en la costa, tras la puerta...









Simbología
Sincrética

La Cábala en el Juego de la Oca aporte de Violeta

Existe en el Juego de la Oca un aspecto cabalístico hasta ahora ignorado y basado en la cábala numérica o matemática.

Dando un rápido vistazo a la numeración de las casillas del juego observamos que hay como un cierto orden. Desde que se inventó el juego las normas han permanecido jijas, las figuras principales han sido siempre representadas en las mismas casillas, con el mismo número e idéntico símbolo. Y las escasas variantes introducidas, lo han sido en épocas relativamente recientes y resultan fáciles de encontrar y neutralizar; por ejemplo añadir un segundo puente en la casilla número 12, variar la numeración que debe figurar sobre los Dados de las casillas 26 y 53, o colocar el número 62 a la Puerta y el 63 al Jardín de la Oca cuando realmente la Puerta lleva el 63 y el Jardín carece de número.

Profundizando, lo primero que observamos es que hay ciertos números que destacan. Así, el número 9 aparece como símbolo u guía visible del Camino -mientras que el 10 es el guía invisible-, seguido de 5, el 7 y el 8. Veamos.

El tablero está dividido en 63 casillas numeradas, lo cual, por reducción cabalística, nos da 9.

63=6+3=9

Pero adviértase que el número 63 es la casilla "Puerta" del Jardín de la Oca, si el centro o Jardín estuviera numerado le correspondería el 64.

64 invisible=6+4=10 y 1+0=1

Diez, pero también Uno. La Unidad, el Centro Invisible en función del cual existe el resto visible que gira a su alrededor y tiende hacia él. Porque ese Diez, que es Uno, contiene a todos los demás desde el uno hasta el cero rigiéndolos y gobernándolos como principio absoluto, donde todos los opuestos se concilian.

El segundo 9 lo encontramos en los abstáculos a superar durante el recorrido espiral del tablero, ya que, efectivamente, se trata de nueve pruebas que debemos superar para acceder al Centro:

6. el Puente
19. la Posada
26. los Dados
31. el Pozo
42. el Laberinto
52. la Cárcel
53. los Dados
58. la Muerte
63. la Puerta del Jardín
Pues bien, sumando Kabalísticamente los números de todos los obstáculos citados obtenemos 350, que por reducción nos da 8. El mismo número que rige las casillas de los Dados, que se encuentran respectivamente en la 26: 2+6=8, y en la 53: 5+3=8 -ya que los Dados en sí están regidos por el 9, que es el número que se debe sacar de entrada para acceder directamente a ellos: 5+4=9, y 6+3=9.

En cuanto a las 14 ocas, pero en realidad están divididas en dos grupos, superpuestos ambos, en los que las ocas aparecen espaciadas de 9 en 9 casillas, es decir: aparentemente 5-9-14-18-23-27-32-36-41-45-50-54-59-(64).

grupo a) 5-14-23-32-41-50-59 total 7 ocas.

grupo b) 9-18-27-36-45-54-(64) total 7 ocas.

De manera que los dos grupos aparecen como dos espirales distintas, entrelazadas con la espiral común del Camino de la Oca.

Las ocas del grupo a), ocupan casillas donde aparecen siempre el número 5, ya sea simple o por reducción kabalística. Y están separadas de 9 en 9.

5, 14: 1+4=5, 23: 22+3=5, 32:3+2=5, 41:4+1=5, 50:5+0=5. etc.

Su separación por su número guía dará 9:9x5=45, 4+5=9.

Las ocas del grupo b), ocupan a su vez casillas con el número 9 siguiendo el procedimiento anterior -excepto la Oca del Jardín que , como Dama-meta central y regidora, tiene el Diez -Uno antes citado-. Separándose también de 9 en 9.

9, 18:1+8=9, 27:2+7=9, 36:3+6=9, 54:5+4=9.

Su separación por su número guía dará 9:9x9=81, 8+1=9.

En definitiva, el tablero queda dividido en dos grupos de 7 ocas cada uno, a la vez que cada oca "actúa" sobre un campo de 9 casillas.

Pero hay más, los números de los grupos de ocas pueden ser sumados vertical y horizontalmente, con el siguiente y sorprendente resultado:

grupo a) 5 + 14 + 23 + 32 + 41 + 50 + 59 = 224 = 2 + 2 + 4 =8

grupo b) 9 + 18 + 27 + 36 + 45 + 54 + 64 = 253 = 2 + 5 + 3 =1
_____________________________ ___

14 32 50 68 86 104 123 477 = 4 + 7 + 7 =9

5 5 5 5 5 5 6

Acabando con las casillas de las ocas, diremos que sumando y reduciendo cabalísticamente las cifras de todas las casillas en que hay una oca, que por cierto son 14, 1+4=5, obtenemos el número 413, 4+1+3=8. Teniendo en cuenta que todos el juego está en función del Centro de la espiral, de la Divina Unidad, podemos recurrir a ese centro para perfeccionar este 8 incompleto. Efectivamente, si a ese 413 sumamos todavía el número, invisible, que debía corresponderle al Jardín de la Oca, al centro, el 64, obtendremos el 477=4+7+7=18, 1+8=9...

Y puesto que el resultado de nuestras cábalas es 5, 7, 8 y 9 veamos el significado cabalístico de estos números y su relación con la estructura esotérico-iniciática del Juego de la Oca.

El 5 corresponde en la cábala al quinto sefirá1, La Fuerza. Encarna el principio de la Luz Divina, la luz que da la Vida. Es la Inteligencia en función, "el Camino Universal", la religión en sentido amplio. Es la letra del espíritu y de la vida sumada a los cuatro elementos. Su figura es el pentagrama (pentagrammon o pentagramatón de los pitagóricos) o estrella de cinco puntas, que representa el cuerpo humano y el microcosmos. En el Tarot se corresponde con el 5º arcano mayor: el Pontífice, y en el zodíaco con Géminis y Virgo.

El número 5 aplicado al primer grupo de ocas en el juego aparece como revelador. El iniciado, "jars" u Oca, está iluminado por una inteligencia superior, lo que le permite lanzarse a recorrer el "Camino Universal". Siendo una Oca participa de los cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego, y puede viajar a través de ellos. Su fijura, la estrella pentagonal, es la que los Compañeros Constructores colocaron en los rosetones de numerosas iglesias y en algunos sarcófagos de sus maestros.

Y ese "pontífice" del Tarot se corresponde con el título que se otorgaba a los Compañeros Constructores ya iniciados y perfectamente seguidores de las enseñanzas ancestrales sobre el Arte de la construcción y sus símbolos sagrados.

El 7 corresponde en la cábala al séptimo sefirá, El Triunfo. Representa el principio de causa final, la Luz Astral. Es el esfuerzo dirigido a un fin determinado y el poder mágico en toda su fuerza, manifestado en los siete días de la creación, las siete notas musicales, los siete colores del arco iris. Es el símbolo del aire y del viento y emblema del agua. En el Tarot se corresponde con el 7º arcano mayor: El Triunfo -o El Carro-, y en el zodíaco con Piscis.

Precisamente son dos grupos de siete ocas las que con su ayuda pueden conducir al "peregrino" hasta el triunfo final, trece de ellas lo conducirán por el aire, el viento y el agua, saltando sobre obstáculos infranqueables, hasta la mansión de la número catorce donde reside el profundo misterio que ella le ayudará a revelar y comprender.
El 8 corresponde en la cábala al octavo sefirá, La Gloria. Encarna el principio de la existencia elemental, el plasma-mater en cuyo seno dormita la vida. es la balanza universal de las cosas, la media justa, y es un signo doble (luz-sombra, positivo-negativo, los platillos de la balanza, etc.) porque está formado por dos números pares. Indica predominio del intelecto sobre la materia y del conocimiento organizado sobre el simple impulso. Representa el campo de trabajo del hombre y todo cuando requiere esfuerzo, cuidado y solicitud de su parte. En el Tarot se corresponde con el 8º arcano mayor: La Justicia, y en el zodíaco con Acuario y Capricornio.

Así se explica que las casillas con dados, 26 y 53, sean dobles y contengan cada una dos dados que están regidas por un doble número par, el 8. Además vimos cómo el número resultante de todos los obstáculos del juego era asimismo el 8, que como acabamos de ver representa "todo cuanto requiera esfuerzo", y si este número rige las casillas de los dados es comprensible que signifique además "todo lo que requiere cuidado y solicitud". Y si una figura tan de "azar" como el dado, al estar regida su casilla por el 8, indica "conocimiento organizado de preferencia sobre el simple impulso", no es por contradicción, sino por el sentido simbólico del dado como piedra angular que proporciona unas medidas.

Tanto los obstáculos como los dados quedan bajo el signo de Acuario, porque acuática es la Oca que ayuda a salvarlos y conduce hacia el fin deseado; mientras que el camino a recorrer está bajo el signo de Capricornio, signo de tierra.

El 9 corresponde en la cábala al noveno sefirá, La Fundación. Significa serpiente y sabiduría, indica también misterio, lo insondable. Es la imagen más completa de los tres mundos y es además el número del Iniciado. Expresa la razón de ser todas las formas, porque contiene en sí a todos los números simple. Es la síntesis del bien y del mal, la resta y la suma de todo lo que ha sucedido. Indica ciencia para hacer descubrimiento, orden al realizarlos y cautela para servirse de ellos. Su significado esotérico es el de una muralla erigida para salvaguardar un anhelado tesoro o custodiar un objeto apreciado rodeado de peligros. Su representación geométrica está dada por tres triángulos. En el Tarot se corresponde con el 9º arcano mayor: El Ermitaño, y en el zodíaco con Aries y Escorpión.

Espiral del Juego de la Oca, como una serpiente que se enrosca sobre sí misma, es en realidad un camino "serpenteante" hacia la sabiduría misteriosa e insondable. Resulta pues normal que el número 9 sea el principal del juego y corresponda a una de las dos bandadas de ocas, ya que es el número del Iniciado, ese mismo que viene representado por la Oca. Oca que guarda el camino hacia el "objeto Preciado" del Jardín, y sólo conduce allí al que es capaz de descubrir los obstáculos y tiene cautela para salvarlos y servirse de ellos.

Iniciado-Oca que es a la vez pontífice, justo y ermitaño, tal como lo fue Santo Domingo de la Calzada, San Juan de Ortega, o San Virila abad de Leyre, en el Camino de Santiago o de las Ocas Salvajes...



1. Los sefirá o sefirot son los rostros o vías que, en número de diez, emplea el Creador para manifestarse a los hombres. Del primer sefirá surgen las veintidós letras sagradas del alfabeto cabalístico que forman el Verbo.

domingo, 15 de enero de 2012

TIEMPO DE CALIDAD POR LOLY

Una de las cuestiones que más nos une en nuestro trepidante ritmo de vida es la falta de tiempo. Tanto es así que todo lo vivimos como una carrera interminable en la que unas etapas se unen a otras, sin descanso. El amanecer se da la mano con el ocaso y lo que hay en el medio apenas es un día en el que repetimos caminos, itinerarios, rutinas y acciones que pintan de gris el sucederse de nuestras horas.

Lo más curioso es que en ese transcurrir reiterado de lo que hacemos todos los días no nos ocupamos de extraer, para nosotros o nuestros seres más cercanos y queridos, un tiempo de calidad. No es tanto la dedicación a lo largo del cómputo del reloj como la intensidad de los momentos que podamos dedicarnos. A veces, la mayoría, confundimos la cantidad con la calidad y nos conformamos con menos de la segunda si la primera es abundante. Sin embargo, el resultado es lo que importa y no podemos pretender alcanzar logros importantes repitiendo siempre más de lo mismo.

OM TARE TU TARE TU SO HA

Recitar su mantra nos ayuda a eliminar las interferencias internas como el miedo y el resentimiento. Trae protección, fe y coraje.

OM significa los sagrados cuerpo, palabra y mente de Tara.
TARE Aquella que libera del sufrimiento verdadero.
TUTTARE que elimina todos los miedos.
TURE que concede todo el éxito.
SOHA significa pueda tener la fuerza para enraizar en mi mente el significado del mantra.

horoscopo 2012

Un mirada al 2012: ¿qué dicen los horóscopos?
Predicciones y pronósticos.
Por susana colucci

El 23 de enero empezará el año chino del Dragón de Agua Yang. Día que además puede llegar a ser bastante tenso porque las grandes firmas del Internet piensan llevar adelante una acción de protesta en contra de una ley antipiratería (SOPA) que el Congreso de Estados Unidos debatirá el 24 de enero, dicha ley pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores a monitorear los contenidos. Amazon, Google, eBay, AOL, Facebook y Twitter podrían unirse a esta acción sin precedentes.

El novilunio del Dragón anuncia para el mundo un año en el que la inestabilidad, las transiciones, las pérdidas y los finales afectarán varios ámbitos.

Crisis eléctricas, cambios en la tecnología que causan tensión.

Huelgas, sismos, tormentas, huecos extraordinarios, explosiones asombrosas, situaciones agobiantes por asuntos nucleares o atómicos, dificultades con la basura, en sitios profundos, con vuelos… pero también las comunicaciones tomarán un cariz mas serio, las noticias se hacen mas responsables aunque afectadas ambas por los anuncios arriba señalados.

El terrorismo asombra. Ruptura de acuerdos, frió, problemas económicos, caen estructuras y dentro de todo ese ambiente de predicciones agoreras, la belleza llena de poesía nos acariciará el alma. El amor será de ilusiones y se sentirá inspirado por la música, el teatro y el cine… el placer y la fantasía se conjugarán en el deleite de la pasión sin olvidar que tendremos que esperar para empezar a disfrutarlo hasta el 3 de febrero porque Neptuno se estará despidiendo del reino de Acuario.

Cada vez que recuerdo que el 2012 es el año del Dragón y hago la asociación entre el fin del calendario maya y las señales que se han dado en los últimos 30 años, me da vueltas en la mente el libro bíblico que conocemos como Apocalipsis, también ahí un dragón es protagonista importante.

El 20 de marzo Sol inicia su ciclo zodiacal en el reino de Aries.

Es el cumpleaños de Gaia, se conmemora el momento del Big Bang que corresponde al nacimiento de Tierra El horóscopo del feliz año astrológico confirma los pronósticos del Dragón, además avisa que sentiremos una mejoría en las actividades cotidianas, progreso en las actividades femeninas, estabilidad en el amor (pero ojo hay un periodo negativo desde el 15 de mayo y hasta el 29 de junio) un aumento de la percepción extrasensorial y que a partir del inicio de la primavera los días se caracterizará por la ocultación de la información, el no querer saber lo que pase, los problemas de comunicación …

Mercurio no le bastará con verse retrocediendo, sino que además se acercará demasiado a Sol y sus alas quedarán chamuscadas… en fin tendremos que estar preparados para vencer dificultades, asociadas con todo lo que tenga que ver con viajes, traslados, documentos, firmas, papeles, actividad intelectual, escritos, lecturas, ideas…

esto hasta el 5 de abril, del 15 de julio al 9 de agosto y del 6 de noviembre al 27 de ese mismo mes, que son los periodos de retrogradación, del pequeño planeta, cuyos pronósticos se sentirán con mayor intensidad.

Se observa un periodo durante el año que será delicado porque se observará en los horóscopos correspondientes una de las configuraciones consideradas en la astrología tradicional como un aviso funesto.

Es la conjunción Marte Saturno que se presenta sin ningún atenuante.

Comenzará a formarse el 1ºde agosto y culminará el 28 de ese mismo mes y los efectos de lo que pase, por ser Saturno el planeta dominante, serán lentos y duraderos.

Veintiocho días en los que podrán caer gobiernos, aumentar la contaminación, destacar las epidemias, lluvias torrenciales, muerte de peces, actividad volcánica, aumento de las situaciones bélicas, guerras; gobernantes en situaciones de riesgo que puede llegar a ser fatal, se caen, pierden el equilibrio, tienen problemas por las relaciones o acuerdos que hayan establecido o tienen que enfrentar a la justicia.

Un periodo en que la palabra desastre tendrá mayor probabilidad que otras veces de aparecer en las noticias ya sea por incendios, sismos, aludes, violencia popular, rupturas, destrucción de la tierra, dificultades con la agricultura, la construcción, inseguridad, muertes violentas, oposición a los gobiernos, hambre, escasez, problemas asociados con política, competencias, montañas o inseguridad ya sea material o física. Se puede esperar sino una debacle financiera hechos que menoscaben las finanzas o la economía.

Es importante destacar que este panorama digno de Nostradamus no tiene porque darse totalmente, ni en un mismo lugar, cada pronóstico le corresponderá al país que sea sensible a el, porque coincida con un punto neurálgico de su carta natal y asociado a los ámbitos que ese punto describa.

El estudio de probabilidades de ocurrencia/lugar da para escribir un artículo o mas. Por encimita los días que veo mas delicados son el 14, 15, 21 y 22 de agosto.

Y los países mas susceptibles a que les toque uno de los pronósticos: Canadá, México, los de Centro América, la India, Pakistán, Birmania, Nepal, el Tibet, El Reino Unido, España, Francia, Italia, Portugal y los países del oeste de África incluyendo Nigeria.

Los Guardianes mayas del Día ven la fecha del 21 de diciembre del 2012 como un renacimiento, llama la atención que también vieron en el pasado un 21 como un día especial, pero fue de abril, correspondió con la llegada de Hernán Cortés a México.

El 21 de diciembre del 2012 al amanecer el Sol se elevará para coincidir con la intersección de la Vía Láctea y el plano de la elíptica y hay quienes aseguran que la energía cósmica purificará a Gaia y a todos sus habitantes lo que producirá una elevación de la vibración de los seres que estén preparados para ello.

El horóscopo de comienzo del 21 es un horóscopo de finales, Sol estará cumpliendo sus últimos pasos en el signo de Sagitario para pasar a Capricornio por lo que podemos esperar inestabilidad, transiciones y la última oportunidad de hacer lo que debamos hacer.

Interesante. En el firmamento Sheratan, estrella que no es de buen augurio que se diga, lo confirma podemos esperar que ese día pase de todo, Ella nos dice cuidado con el fuego, las guerras o los terremotos. . .

A la hora exacta del amanecer que es cuando se produce la alineación, hay señales que indican que algo insólito puede pasar en el Mundo, llama la atención que el parte de la Fortuna se ve en conjunción exacta con Luna, diciéndonos que los suceso de ese instante favorecerán a grandes multitudes, mas no se detiene ahí, porque casi una hora mas tarde Sol ingresará en el Signo zodiacal en Capricornio, el horóscopo del Espíritu de la Navidad afirma: los insólitos se podrán repetir desde el 21 hasta el 31 y mas allá hasta el 20 de abril del 2013…

Namaste

AFIRMACION Y DECRETO

Con el Poder del YO SOY el que Yo Soy y mi Intencion más Pura en el Aquí Y
Ahora eterno YO doy permiso para Recibir, Integrar, Activar y Expandir la Luz y el Amor Crístico dentro de mi Corazón y en todos mis cuerpos en el aqui y el ahora manifestandose en mi vida física de esta encarnacion… así es, gracias amada divinidad porque estas en mi

UNO DE MUCHOS, MUCHOS DE UNO

UNO DE MUCHOS, MUCHOS DE UNO

Abrimos nuestro relato con un concepto que eventualmente resultará en el fin de lo que ustedes llaman “frustración”. Porque al entender estas verdades finalmente obtendrán una comprensión del vasto potencial de esa mínima tajada de conciencia que ustedes llaman la realidad física y su relación con todo en todas partes.

Hasta ahora encerrada en la prisión de la dualidad, se creía que los numerosos pensamientos y deseos que fluyen a través de su conciencia –a veces ríos embravecidos y otras veces gentiles arroyos- no eran más que sombras sin forma o sustancia. Percibiendo su presencia a medida que ellos se movían, ustedes tendían a ellos, pero ellos parecían eludirlos. A veces, les rompía el corazón comprender que casi habían atrapado un sueño en particular, sólo para descubrir que circunstancias adversas y poco amigables se los habían arrebatado como tela en los dientes de un perro. Una y otra vez, con dolor y trabajo, perdieron toda esperanza de conseguir sus deseos más íntimos… sólo para tender a nuevos… y seguir así.

Ahora les revelamos la maravillosa verdad: como Ciudadanos del Multiverso, cada pensamiento que tienen, cada sueño, cada deseo que ansía su logro está sucediendo ahora, en su plenitud, en algún lugar dentro del Yo Multidimensional. ¿Lo ven? Esta encarnación que ustedes han atesorado, esta materia sólida a la que se han aferrado como “real”, ¡¡este plano es una sombra!! Y cada parte de esa sombra, cada matiz, está completamente realizado, y está completo, en algún lugar dentro del Yo Multidimensional.

Parte del mecanismo que aglutina al mundo tridimensional es un “bloqueo” de su conciencia de plena representación de todo lo que son y todo lo que están haciendo. Ya que éste es un “territorio definido”, aquí no hay suficiente lugar para todo ello. Por lo tanto, se creó el Foco de Limitación para observar, en plena manifestación, sólo aquellas ideas que ustedes desean estudiar de cerca y en movimiento retardado. Es un “Microscopio” enorme, diseñado para estudiar y explorar todas esas imágenes y temas que les interesan, esos “asuntos” a los que se resistieron a niveles más expandidos del ser. Si lo piensan, se han estado resistiendo a esas cuestiones para desacelerarlas a una frecuencia vibratoria donde puedan solidificarse.

El Itinerario Terrenal contiene sólo esas “asignaciones” que traen la terminación de la evolución de su alma, la unión con sus otros “yo” alternativos que también funcionan dentro de otras existencias simultáneas y forman el gran rompecabezas que son ustedes en el Multiverso.

ESTUDIOS MULTIVERSALES DE TELEVISIÓN

Para utilizar conceptos cotidianos para explicarlo: su universo es como un televisor, sintonizado en un canal de realidad. Mientras su atención está enfocada en ese “canal”, tienen la ilusión de que lo que están viendo es “Todo Lo Que Es” en ese televisor. Sin embargo, si se instruye apropiadamente al observador en el funcionamiento de los controles, es posible cambiar el canal y ver otro programa, uno que está sucediendo simultáneamente, pero en otro nivel de vibración. Mis Amigos, si alguna vez han sido “tele adictos”, han presenciado, justo ante sus propios ojos, una clara representación del Juego de la Vida. Por supuesto, el propósito de nuestra lección no es sólo decirles que “la vida es como un gran televisor”. ¡Iremos mucho más allá de eso! ¡Estamos aquí para darles televisión por cable! ¡No! ¿Qué les parece la satelital? ¡Y una vez que la Tienda Multiversal de Videos abra, las perspectivas no tienen fin!

Mis Queridos Amigos, estamos compartiendo esto con ustedes ahora porque se está acercando rápidamente el tiempo en que todos debemos hacer un ajuste drástico en la forma en que nos relacionamos con la vida en forma física. Hasta ahora, se han conducido y empujado a sí mismos, enfocados claramente en el logro y la realización personal. Subconscientemente, han estado conscientes de que su mundo se está acelerando, y cada uno de ustedes ha tratado de "mantenerse” al ritmo de éste, su Universo de Reconexión. Esto no sólo es bastante absurdo, sino que los sucesos y revelaciones están ocurriendo con suficiente velocidad como para incluso ser dañinos para su cuerpo si ustedes continúan tratando de ir a la par.

Este es el momento de entrar claramente en su Yo Multidimensional. Los sucesos por delante para el Planeta Tierra van a ser tan dramáticos, tan omniabarcantes, que si el marco de referencia de la 3D es todo lo que conocen, realmente van a estar bastante aterrorizados. Expándanse ahora. Comiencen a pensar en las cosas de un modo totalmente nuevo. Hagan las cosas calmadamente en sus tareas día a día. Si surge un deseo, sigan esa energía tan lejos como los lleve su inclinación, y nada más. Si tienen cierta responsabilidad en este mundo, confíen en su guía interior (por encima de todo) para que les diga cuán lejos necesitan llevar su carga y cuando es tiempo de quitársela. Sus proyectos o relaciones no morirán si alejan su atención de ellos. En realidad, nada muere nunca. Las cosas siguen y siguen, incluso mientras ustedes siguen y siguen. La muerte es una ilusión. La limitación, también.

En los días que vendrán compartiremos más con ustedes, y en detalle, sobre este Multiverso magnífico que es su herencia, su derecho de nacimiento. Mientras tanto, su conciencia continuará expandiéndose como un útero que se prepara para dar a luz. Atrás y adelante. Expansión y contracción. A veces dudarán, a veces lo verán tan claro como el día. Éste es el proceso. Éste es el camino..

SIGNIFICADO NUMEROLOGICO 2012

El significado numerológico para el año 2012 es “5” (2 + 1 + 2), el símbolo numérico para la ACCIÓN y la LIBERTAD. Esto está muy en tándem con el arribo de la ERA ACUARIANA, el símbolo del AGUADOR, que vierte lo que estuvo contenido durante demasiado tiempo (o así nos pareció).

El primer paso en cualquier Reconexión es la voluntad de cambiar el punto de vista personal. Un viajero debe estar dispuesto a INGRESAR, de la calle, en un nuevo e inusual lugar en la conciencia.

En vez de aferrarse a lo que parece “viejo” y “familiar”, ESTE es el momento de tratar de alcanzar audazmente lo que realmente los entusiasma. ¡Este es el momento de LLEGAR AL CIELO, mis amigos! Si no están entusiasmados por la PASIÓN y la ALEGRÍA, su universo se verá forzado a entusiasmarlos con ANSIEDAD y MIEDO. No se equivoquen acerca de esto… ¡los tiempos están cambiando! ¿Se imaginan un mundo de asombro y admiración? ¿O sólo pueden imaginar destrucción y violencia? Como dijimos antes: “¡El PENSAMIENTO es lo importante, aunque el SENTIMIENTO y la ACTITUD tengan un papel destacado al formar el mundo en el que viven!”

ANCLAJES EN ESTA NUEVA ETAPA

Comenzamos de nuevo el ciclo de las Siete meditaciones que anclan Siete Llamas angélicas, cada una de ellas tiene Tres colores. Estas llamas se generan en el interior de figuras geométricas que actúan como auténticos generadores de energía de elevada frecuencia vibratoria, a estos generadores les llamamos “acelerador vibratorio”, porque tienen la función de acelerar la vibración de las partículas subatómicas de cualquier materia densa con la que entran en contacto, ya sea la propia tierra, nuestros cuerpos, nuestros pensamientos, emociones, etc. Estos aceleradores vibratorios pulsan luz dentro de los Merkabah que cada mes vamos anclando con la intención de elevar la vibración en nuestro planeta Tierra, en nuestro campo aúrico, en nosotros mismos y a nuestro alrededor.

Nos preparamos para incorporar en nosotros energías de Ascensión que nos llegan desde ANTARES vehiculizadas en un Merkabh al cual nos sintonizamos en esta meditación de Anclaje de Llamas Angélicas.

Meditación

MEDITACION

Nos colocamos en posición de meditación manteniendo nuestra columna recta.

Realizamos varias respiraciones profundas y lentas, calmando nuestra mente, aquietando nuestros pensamientos.

Respiramos lenta y profundamente. Al inhalar sentimos como tomamos vitalidad; al exhalar sacamos de nuestro cuerpo cansancio, stress, nervios, tensiones.

A través de la respiración lenta y profunda vamos disolviendo el cansancio y nos vamos llenando de vitalidad. Vamos llevando la energía vital a cada parte de vuestro cuerpo. Realizamos varias respiraciones muy profundas sintiendo como en cada inspiración nos vamos llenando de vitalidad y aprovechamos la expulsión del aire para sacar de nosotros todas las energías que nos desarmonizan. (pausa)

Nos disponemos a repetir el mantra OM de forma suave, larga y profunda, haciendo que vibre todo nuestro cuerpo por dentro, sintiendo cómo vibran todas las células de nuestro cuerpo.

El OM lo cantamos con un sonido agudo, intenso, expansivo, como abriendo. Al vibrar el OM nos vamos concentrando en nuestro corazón.

OMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMMMMM (varios minutos cantando el OM)

Coloca tu atención en tu corazón y guarda silencio (pausa)

Siente en tu corazón una llama que pulsa el color Blanco. Concentra tu atención en tu corazón, sintiendo tu respiración, sintiendo el calor de tu cuerpo. Sintiendo el interior de tu cuerpo y manteniéndote en el silencio interior, en la observación, como espectador de todo lo que sucede en tu interior (pausa)

De corazón eleva tu pensamiento al Universo, a través de esta pequeña abertura vibratoria que hemos creado.

En silencio y cada quien de corazón hace su conexión profunda con las Jerarquías del Universo (pausa,1 minuto)

Y ahora repites mentalmente: “Yo Invoco a las legiones de la Luz Divina, a los Arcángeles y Ángeles, para que se hagan presentes en mi interior y traigan hasta mí su luz, su conciencia y su sabiduría. Para que me guien día a día en mi vida, para que yo pueda realizar el propósito divino de Dios para mi existencia y encontrar el camino para el desarrollo de la Luz en cada uno de mis chacras, en mi mente, en mi corazón, en cada uno de mis cuerpos y así yo pueda transformarme en un ser iluminado que busca servir a los demás, como la meta más importante de mi vida.

Te amo Mikael, ofrezco tu luz en mi corazón para que juntos podamos ser un solo corazón.

Te amo Uriel, ofrezco tu luz en mi corazón para que juntos podamos ser una sola llama de luz

Te amo Metatrón, ofrezco tu conciencia divina en mi interior, para que juntos podamos ser una sola conciencia Divina en la conciencia de todos los seres Humanos”. (pausa)

Siente una hermosa Llama de tres colores que pulsa luz en tu corazón, sus colores son Rosa, Azul celeste y Dorado. (pausa)

Siente como esta llama comienza a recorrer tu cuerpo por dentro; recorre todos y cada uno de tus órganos. Todas tus células se iluminan con cada uno de estos colores.

Siente estos colores en el interior de tu cuerpo e imagínate como tu comienzas a modelar con tu mente tu cuerpo en el color Azul. Imagina que donde tienes este cuerpo físico se forma un cuerpo de color Azul Celeste. Siéntelo, siente como el Azul Celeste se expande y llega a todo tu cuerpo. Con el color Azul llega la intuición del Propósito Divino de tu evolución, siéntelo en tu interior. (pausa)

Siente como dentro de tu corazón y en el centro comienza a pulsar la luz Rosa que inunda cada uno de tus órganos y en tu cuerpo físico, imagina un cuerpo de luz Rosa. Siente como el Amor puro llega y se instala en ti, vibra en ti y te hace abrir tu corazón a todos los seres que te rodean para escucharles, sentirles, comprenderles y respetarles tal como son.

Manten tu silencio interior mientras imaginas como se forma tu cuerpo de luz Rosa y como el Amor puro de tu corazón se irradia hacia todas las personas que están cerca de ti. (pausa)

Siente como nace en tu corazón la luz Dorada que se expande a todo tu cuerpo físico formando un cuerpo de luz Dorada. Siente tu interior como pulsas la Luz Dorada y en este momento se hace presente en tí la Sabiduría que te permite comprender la Unidad en el Todo; comprendes que estamos unidos unos con otros, que todos formamos parte de unos y otros. Comprendes que todos somos UNO . Y al abrir tu corazón y mente a la Sabiduría comprendes que el camino es de Cooperación, de Servicio y Solidaridad, de Paz y Unión con todas las razas, grupos y naciones de la Tierra. (pausa)

Siente como tus cuerpos de luz pulsan esta hermosa Llama con tres vibraciones de luz, la luz Azul Celeste, Rosa y Dorada (pausa)

En esta sintonía vamos a repetir el mantra de TARA, el mantra de la Madre Divina, porque todos aquellos seres que activan la llama trina en su corazón, están aprendiendo a amar a los seres humanos como hijos de su corazón. El amor comienza con el Amor de Madre, el Amor de hermano, el Amor de hijos.

Siente cómo a través de la Llama Trina, activada en tu corazón, comienzas a expandir el Amor Universal, el amor a la Familia Planetaria, el Amor a la Tierra, con ese sentimiento de Madre que todo lo DA sin nada esperar.

Al cantar el mantra de TARA vas a sentir que eres como una madre Universal y que tu corazón de madre se abre para acoger a todos los seres que viven a tu alrededor, sintiéndoles y tratándoles como si fueran hijos de tu corazón, como hijos de tu mismo Ser.

OM TARE TU TARE TURE SO HA
OM TARE TU TARE TURE SO HA

(Repetir este mantra durante unos 5 minutos)

Solamente quienes abran su corazón al sentimiento de madre serán capaces de abrir su corazón al Amor verdadero y entender que existirá Paz en la Tierra cuándo haya Paz en cada corazón. Que existirá Unión en la Tierra cuándo haya Unión en cada mente. Que existirá solución a todos los problemas de la Tierra, cuándo esa solución nazca desde el interior de cada ser humano.

El Amor de madre hacía todos los seres humanos que nos rodean es el amor que trata a todos como si fueran sus propios hijos, que trata a todos los seres humanos como parte de uno mismo con Amor, con Paz, con Tolerancia y Solidaridad.

Es el amor que da la mano a todo ser necesitado, que comprende y escucha la necesidad de los otros y busca caminos para ayudar a otros hermanos, para encontrar una forma digna de vivir. Y en las carencias y dificultades ayuda a cubrir sus necesidades básicas.

Siente como siente una madre que envuelve a todos sus hijos con cariño y comparte todo de corazón porque siente que los seres que le rodean son hijos de su corazón, hijos propios, hijos de su Átman, hijos de su espíritu.

Imagina que como Madre Divina, sientas sobre tus rodillas a una persona que tu quieres rodear de tu amor y la acaricias y la envuelves con la vibración de esta llama de tres colores, la envuelves de luz Azul, Rosa y Dorado.

Del Azul para que descubra el propósito divino de su existencia (pausa)

Del Rosa para que sienta el amor y se active en su corazón el Amor (pausa)

Del Dorado para que se ilumine su mente y pueda conectarse con su verdadero proyecto evolutivo, con su verdadera misión y con el motivo por el cual está aquí en la Tierra (pausa)

Conexión con el Merkabah de la Alquimia y las Fuerzas Creadoras.-
Invocamos al mundo de las Jerarquías para que a través de los portales Inter dimensionales, los Merkabah, desciendan los templos etéricos hasta este círculo de meditación.

Imagina como una esfera de Luz Blanca va descendiendo hasta que inunda y se integra con todos las personas que están meditando contigo en este momento.

Siente como esa inmensa esfera que es un Merkabah, un Templo Etérico de Luz , desciende hasta situarse en el centro del círculo de meditación. Vibra, siente la llama que desciende y se ancla en este lugar. En el día de hoy vamos a anclar el Merkabah de la Alquimia de las fuerzas creadores, su acelerador vibratorio es una esfera blanca que emite luz Oro Rubi.

Imagina como esta esfera irradia luz Oro Rubi. La llama Oro Rubi es sostenida por una Cruz de Luz situada en el interior de este Merkabah, (breve pausa)

Siente como en la luz se genera la Llama de la Alquimia. Percibe la energía de color Rubí. (pausa) Ahora si entras dentro del Rubí sentirás la energía pulsante del Dorado. (breve pausa)

La energía Oro Rubi genera la energía de la ALQUIMIA. Este Merkabah se proyecta hasta las personas que están trabajando con su energía para equilibrarse y forman en el centro de sus cuerpos de luz, la Cruz Oro Rubí, la Cruz del Amor Universal. La Cruz del Amor Incondicional, la Cruz del Amor y la Unión de corazón con todos los seres humanos. La cruz que hace vibrar tus células haciendo que pulse la luz en tu interior. Sólo por el Amor nos transformamos (pausa)

El Merkabah de la Alquimia genera la unión de auras y cuerpos de luz en aquellas personas que participan en un proceso de alquimia, utilizando las energías sexuales, vitales, astrales y mentales de la Tierra, del Sol y de la Naturaleza; fundiendo sus cuerpos de luz, sus cuerpos etéricos, astrales, sus cuerpos físicos y centralizando las energías de sus esferas y auras para conseguir la pulsación de la Luz en el interior de cada una de sus células, dándo lugar a la Transformació n de energías en su cuerpo (pausa)

Cuando un grupo de meditación esta anclando esta llama sus auras emiten los colores Rubí, Violeta y Rosa.

Siente en tu mente la palabra VIBRACIÓN y mantente en silencio interior, sin ningún pensamiento y entra en ese estado de calma, de paz.

Siente en tu corazón la Esfera Oro Rubí y siente como de su centro salen colores que como Rayos se instalan en todo tu cuerpo, en toda tu aura y ésta comienza a vibrar en la luz Violeta, Rubi y Rosa.

Es la Paz, la Vibración, la Regeneración, el Amor y el Equilibrio que se necesita crear en cada corazón, para que se establezcan en tus cuerpos energéticos los valores de la transformació n interior, los valores que aporta el Merkabah de Alquimia (pausa)

Siente como irradias estos tres colores a todas las personas que, en el día de hoy, quieras ayudar y desde tu corazón salen rayos que llegan a la persona que has elegido (pausa)

En tu mente sigues emitiendo la palabra Vibración y por integración de las energías y las intuiciones del mundo Físico, Astral, Mental y Espiritual, esta llama Oro-Rubí, con las vibraciones Violeta-Rubí- Rosa se ancla en ti y se condensa en todo tu cuerpo, en todo tu Ser (pausa)

Siente a tu ángel integrado en tu aura. Él está comunicándose ahora contigo, siente que te dice, escucha su mensaje y guárdalo para tí en tu corazón. (pausa)

Con nuestra mente y nuestra conciencia en esta esfera Oro Rubi nos vamos a concentrar en nuestro amado planeta. Vamos a irradiar Paz, Armonía, Amor hacía toda la Tierra.

Enviamos nuestro Merkabah a todo el planeta Tierra. Enviamos la Esfera Oro Rubi con la intención de que este Merkabah ayude a todos los seres humanos en su proceso de transformació n hacía la Luz y el Amor.

Ponemos en nuestra mente a todos los pueblos y razas de la Tierra, nuestros hermanos y con esta imagen vamos a repetir el sonido de conexión con el Cristo Planetario para formar juntos, entre todos, un Eje de Amor, de Paz, de Unión, de Fraternidad, y de Luz que abarque e inunde a todo nuestro amado planeta Tierra.

Ahora imagina al planeta como un globo terráqueo en el centro de nuestro círculo de meditación. Y siente como una gran esfera Oro Rubi comienza a abrazas a la Tierra, la rodea, la acoge y comienza a irradiar luz Oro-Rubí hacia todos los paises, naciones, ciudades y pueblos del planeta. Vamos a prestar especial atención a aquellas zonas afectadas por desastres naturales, o por conflictos ocasionados por los propios seres huamanos; en especial irradiamos luz sobre todos aquellos lugares en dónde haya habido pérdida de vidas humanas.

Vamos a repetir en voz alta Iod Heid Vod Heid, el mantra de conexión con el Cristo Planetario. Nos concentramos en nuestro corazón mientras repitimos Iod Heid Vod Heid y vamos irradiando luz Oro Rubi sobre toda la Tierra.
(estamos unos minutos repitiendo este mantra)

Siente la esfera pulsando Luz sobre todos los rincones de la Tierra. Siente como todos estos lugares se inundan con la luz Oro-Rubí y en especial siente esa luz que pulsa sobre todas las personas afectadas por conflictos. (pausa)

Toda la tierra se inunda de energía de Amor Incondicional

Sentimos como se genera Paz, Armonía, Amor. Con nuestra conciencia nos conectarnos con el corazón de nuestro amado planeta y solicitamos a las Jerarquías que nos ayuden, que ayuden a todos los seres humanos de todo este planeta. Que nos ayuden en nuestro proceso de Iluminación, de Purificación, de Transformación de nuestras energías para llegar a vivir el Amor Incondicional hacía todos nuestros hermanos (pausa)

Siente cómo traes a tu corazón a todos los pueblos y razas de la Tierra y les recibes como si fueran tus hijos, les rodeas con tu amor, con tu luz, con lo mejor de tí misma, porque todos somos UNO. Les cuidas como la madre que cuida de sus hijos. (pausa)

Es la paz, la iluminación, el amor, y la compasión que se precisa crear en cada corazón para que esos colores de luz bella se irradien a tu cuerpo de luz.

Ahora estás en sintonía con todos los seres humanos de la Tierra, con todos los seres espirituales del Universo, con los Maestros Ascendidos. Toda esta vibración y sintonía mantenla porque te va a posibilitar conectarte con tu Yo Superior, con la Presencia de Cristo en ti. (pausa)

Vamos a disponernos a cerrar este trabajo de meditación y de anclaje de energías de Luz y Amor en nosotros, en nuestros hermanos y en nuestro amado planeta Tierra.

Cerramos esta meditación del día de hoy escuchando y cantando la canción “Amada Diosa Divina”.

Gracias a todos los presentes por compartir con nosotros esta meditación,

Que la Luz y el Amor guien tu camino en tu proceso de evolución por este bello planeta Tierra.
Con nuestro amor,

MARILAR BERNAT

Vistas de página en total