domingo, 29 de abril de 2012

TODO SOBRE LOS ANGELES

Anon - De Todo Sobre Angeles.doc.rar 89.64 KB

Anon - Diccionario De Angeles.doc.rar 33.49 KB

ANON - Rituales Angelicales.DOC 100.5 KB

ANON - Todos Los Angeles Custodios.rar 31.66 KB

Anselm Grun - Todos Tenemos Un Angel.rar 62.31 KB

Anselm Grun - Todos Tenemos Un Angel.rtf.rar 62.31 KB

BARBAGALLO MONICA - El Camino Hacia Tu Angel Solar Vol 1 y 2.DOC.rar 196 KB

Celdran Rodolfo - Angeles Y Teosofia.doc.rar 54.75 KB

DIBITONTO GIORGIO - Angeles En Astronave.doc.rar 70.38 KB

Okomski Helena - Angeles Substancias Intermedias.pdf.rar 1.86 MB

Walker David - Los Angeles Pueden Cambiar Tu Vida.doc.rar 79.95 KB

Warnon Maurice - Los Angeles Y La Tradicion Eucaristica.DOC 35 KB

SOBRE ANGELES

ANON - Angeleologia.pdf.rar 184.66 KB

NOTICIAS:

La Madre Teresa fue declarada Santa el 15-04-12 a las 23 hs. en Roma.

martes, 24 de abril de 2012

EL DUELO Y SU PROCESO

EL PROCESO DE DUELO

El Duelo consta de unas serie de FASES:

1. Desconcierto e incredulidad. Es la primera reacción ante la noticia: “Esto no me está pasando a mi”. Es la negación de la realidad, un alejamiento del hecho para intentar paliar los efectos del acontecimiento.
2. Tristeza profunda y agresividad. Se producen reacciones de ira y descontento, incluso ante quienes les rodean, angustiados por ser el protagonista de una desgracia.

3. Desesperación y depresión. Con apatía, tristeza y fragilidad, nos vamos haciendo a la idea de una pérdida irreversible. Es la silenciosa resignación.

4. Aceptación y paz. Va reapareciendo la necesidad de centrarse en las actividades cotidianas, de abrirse a las relaciones sociales. No obstante, nunca se vuelve al estado anterior a la pérdida.

Todas las pérdidas precisan de este proceso, que tiene una duración que oscila entre los 6 meses y los 3 años, aproximadamente, dependiendo de varios factores:

• Del grado o importancia de la relación.

• Del apoyo social. Una persona que cuenta con amigos o familiares que le quieren y le entienden, con los que se siente apoyado y comprendido, tendrá más facilidad para amortiguar el dolor.

• De la personalidad. Hay personas que sienten las cosas, tanto las alegrías como las tristezas de forma muy intensa, mientras que otras tienen mayor contención. De la misma forma, hay quienes tienen una mayor facilidad para profundizar en continuos pensamientos catastróficos, profundizando en la espiral de dolor.

• De la confianza y autoestima. Un nivel alto de autoestima o confianza nos ayudará a no tener pensamientos autodestructivos ni de acontecimientos catastróficos.

• De la forma de afrontar los problemas. Muchas personas son capaces de evaluar la situación y buscar apoyo emocional.

Si te encuentras sumergido en este proceso y necesitas ayuda profesional, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Ciara Molina

EMOCIONES TOXICAS

Escucha la sabiduría de tu cuerpo que se manifiesta por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad o anhelo, procede.

Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento.

Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedan apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser.

Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa.


Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás reconectándote con tu fuente de conciencia pura.

Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.

Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer.

Tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.

Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ése enojo te curarás y cooperarás con el flujo del Universo.

Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor y odio, son proyecciones de tu mundo interior.

Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución.

El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.

Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de auto aceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.

No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida, o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución.

La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.

Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, pueden enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.

Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía. Como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos.

Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.

DEEPAK CHOPRA

REFLEXIONEMOS - DE PABLO COHELO

EL PERDÓN

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras,
te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías.
Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello,
pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

El perdón es una expresión de amor.

El perdón libera de ataduras que amargan el alma y enferman el cuerpo.

Muchos de nuestros intentos de perdón fracasan pues confundimos escencialmente lo que es perdonar y nos resistimos ante la posibilidad de empequeñecer los eventos ocurridos u olvidarlos.


El perdón no es olvido, no es olvidar lo que nos ocurrió.

No significa excusar o justificar un determinado evento o mal comportamiento.
No es aceptar lo ocurrido con resignación.
No es negar el dolor.

No es minimizar los eventos ocurridos.

No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.
Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.

Creemos erradamente que el perdón debe de conducirnos inexorablemente
a la reconciliación con el agresor.
Pensamos que perdonar es hacernos íntimos amigos de nuestro agresor
y por tal motivo lo rechazamos.
No implica eso para nada, el perdón es UNICAMENTE PARA TI y para nadie más.
No hay que esperar que la persona que nos agredió cambie o modifique su conducta pues lo más probables es que ésta persona no cambie y es más, a veces se ponen hasta peor.

El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.
La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento.
Te tiene encadenado.

El perdón se debe de realizar "sin expectativas" sin esperar que nada suceda.
Si esperamos que el agresor acepte su error, estaremos esperando en vano y gastando nuestro tiempo y nuestras energías en una disculpa que jamás llegará.
Si estamos esperando esta reacción, luego de haber perdonado, pues realmente no perdonamos de corazón pues seguimos esperando una retribución, un resarcimiento.
Seguimos anclados en el problema, en el ayer, queriendo que nos paguen por nuestro dolor.
Entonces no hemos perdonado, y quien tiene el control de nuestra vida es el EGO.
EGO que quiere a toda costa castigar o cobrar al agresor.
No existe nada ni nadie que pueda resarcir el dolor ocasionado en el pasado, el pasado no tiene cómo ser cambiado.
Ningún tipo de venganza o retribución podrá subsanar los momentos de tristeza y desolación que vivimos, lo mal que nos sentimos.
Al esperar una disculpa, que se acepte el error; nada de eso cambiarán los hechos, lo ocurrido en el pasado, sólo estaremos queriendo alimentar nuestro ego, nuestra sed de justicia mal enfocada.

La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.

El perdón es una declaración que podemos y debemos renovar a diario.

Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

Perdonando desde nuestro corazón, logramos mirar los hechos tal y como sucedieron y luego decidimos dejarlos ir, dejarlos en el ayer.

Aceptamos que somos APRENDICES!
Que la lección ya se encuentra aprendida y que hemos logrado vencer las circunstancias negativas que nos tocaron vivir.

Perdona para que puedas ser perdonado.
Recuerda que con la vara que mides, serás medido...

PAULO COEHLO

AMOR INCONDICIONAL DAR SIN ESPERAR


En la espiral ascendente de la vida, retornamos al bello punto de partida desde donde vemos que ya estamos recorriendo un nuevo plano de evolución. Somos testigos de las enseñanzas doradas de la montaña sagrada, vivimos una honda transformación que nos abrió las puertas del corazón y dio sentido a nuestros pasos. Ayudemos a que más almas peregrinas se sientan acompañadas a cristalizar sus anhelos más profundos. Infundamos confianza. Compartamos.

Hay un mágico viaje alquímico que todo aquel que quiera Ser debe animarse a emprender para descubrir la luz de su llama interna. Ese viaje comienza con el llamado interno a despertar para volverse más humano. Se trata de una aventura bien desafiante, y por demás movilizante, que es capaz de romper todas las estructuras. Millones de personas comienzan a sentir que es hora ascender, por eso la existencia nos alienta a abrirnos y compartir para continuar aprendiendo.

Ascender simboliza hacer todo aquello que nos ayuda a ver la vida desde una perspectiva más rica y elevada. A los ojos de la mente, es como si renunciáramos al mundo para escalar solos una montaña agreste que, en apariencia, conduce a la locura. Desde el corazón, ese peregrinar se siente como lo verdaderamente necesario para poder despegar de la densidad cotidiana. La convocatoria a subir es una invitación a vivir las experiencias más reveladoras y humanizantes.

Frente al temor y la inseguridad de los primeros pasos, la montaña se presenta como si fuese un gran problema, prueba o dificultad, que requiere de coraje para hacerle frente. Una vez que el recorrido finaliza, vemos que lo vivido tenía su razón de ser: teníamos que subir y bajar para aprender a religar, debíamos elevarnos y descender para volver a renacer, cerrarnos y abrirnos para redescubrirnos, y así cambiar la percepción, sintiendo que alumbramos desde el corazón.

Compartir es una forma cálida, sensible y amorosa de servir, creando fuertes hebras cristalinas que relumbran. Compartir implica brindarse para que otros puedan contemplar la adversidad como una clara oportunidad para crecer. Por eso, con fe, constancia y mucho amor, sigámonos abriendo. Continuemos compartiendo. Irradiemos confianza para que todos se animen a vibrar de una manera más sentida, fraterna, solidaria y humana. Avancemos amando. Compartamos.

lunes, 23 de abril de 2012

NO MENTE

Osho introdujo por primera vez la no-mente como parte de sus discursos de la tarde sobre zen. Más tarde se convirtió en un proceso de grupo de siete días de duración. Aquí hay un extracto del discurso en que , por primera vez, Osho introdujo esta meditación :
La primera parte es "gibberish." La palabra "giberish" proviene de un místico sufí, Jabbar. Jabbar nunca habló lenguaje alguno, solamente decía cosas incoherentes. Aun así tuvo miles de discípulos porque lo que él estaba diciendo era, "Tu mente no es nada más que giberish. Déjala a un lado y tendrás un vislumbre de tu propio ser."

Para emplear el giberish no digas nada que tenga sentido, no emplees el lenguaje que conoces. Emplea el chino, si desconoces el chino. Usa el japonés, si no sabes japonés. No utilices alemán si sabes alemán. Por primera vez permítete cierta libertad, la misma que tienen los pájaros. Simplemente deja que l cualquier cosa llegue a tu mente sin preocuparte sobre su racionalidad, su lógica, su significado, su sentido, de la misma forma que hacen los pájaros . durante la primera parte deja el lenguaje y la mente de lado.

De aquí nacerá la segunda parte, un gran silencio en el cual habrás de cerrar tus ojos e inmovilizar tu cuerpo, todos sus movimientos, acumular toda tu energía en tu interior. Mantente aquí y ahora.

En la tercera parte te diré, "Déjate ir". entonces relaja tu cuerpo y déjalo caer sin esfuerzo, sin que tu mente controle. Cáete como un saco de arroz.

Cada una de las partes comenzará con un golpe de tambor...

Osho, Live Zen

NACER DE NUEVO



SERIE DE TERAPIAS MEDITATIVAS.

Es un grupo de siete días, de dos horas diarias. Osho ha dicho de este grupo, "Durante la primera hora compórtate como un niño, entra en tu infancia. Todo aquello que querías hacer, hazlo: bailar, cantar, saltar, llorar, gritar... cualquier cosa, en cualquier postura. No hay nada prohibido excepto tocar a los demás. No toques o molestes a nadie en el grupo.

Durante la segunda hora simplemente siéntate en silencio. Te sentirás más fresco, más inocente, y la meditación será más fácil".

Esta deliciosa y poderosa meditación te da la oportunidad de profundizar en el niño que hay en nuestro interior y que no ha sido expresado.

Osho dice esto sobre la primera parte del proceso:

Recerda esto : recobra tu niñez. Todo el mundo suspira por ello , pero nadie hace nada por recobrarla. ¡todos suspiran por ello! la gente continúa diciendo que la infancia es un paraíso y los poetas siguen escribiendo poemas sobre la belleza de la infancia. ¿Quién te lo impide? ¡Recóbrala! Coge esta oportunidad y recóbrala.

La poesía no te ayudará y el recordarla no te servirá de nada. ¿Por qué no volver a ella? ¿Por qué no ser de nuevo un niño? te digo que si eres capaz de volverte de nuevo un niño empezarás a crecer de una forma distinta. Por primera vez estarás realmente vivo. Y en el instante en que tienes ojos de niño, los sentidos de un niño, joven, vibrando con la vida, la vida al completo vibrará contigo. recuerda, es tu vibración la que necesita transformación. El mundo está siempre vibrando en éxtasis, solamente ocurre que tú no estás en sintonía con ello. El problema no es con el mundo, es contigo : tú no estás en sintonía. El mundo está danzando, siempre en celebración, a cada instante está de fiesta. La fiesta prosigue por toda la eternidad, solamente ocurre que no estás sintonizado con ella. Te has separado de ella y te has vuelto muy serio, muy erudito, muy maduro. Estás cerrado.

¡Despréndete de este caparazón! Fluye de nuevo en la corriente de la vida. Cuando llegue la tormenta los árboles danzarán, tú también danzarás. cuando llegue la noche y todo esté oscuro, tú También te oscurecerás. Y por la mañana cuando el sol salga, déjalo que también salga dentro d eti. Sé como un niño y disfruta, sin pensar en el pasado.

Un niño nunca piensa en el pasado. en realidad no tiene pasado en el que pensar. Un niño no está preocupado por el futuro, no posee consciencia del tiempo. Vive totalmente despreocupado. Se mueve momento a momento y nunca se queda con algo incompleto. Cuando se enfada, se enfada y en su enfado le dirá a su madre, "Te odio." Y no son sólo palabras, son la realidad. En verdad, en ese instante el siente un odio total. Al instante siguiente se saldrá de él y se pondrá a reír y besará a su madre y le dirá , "te quiero." No hay contradicción. Son dos momentos diferentes. Odiaba totalmente y ahora ama totalmente. Fluye como un río, zigzagueando, pero esté donde esté, dondequiera que esté el río, él es total, fluye.

Durante estos días sé como un niño, total. Si odias, odia; si amas, ama; si te enfadas, enfádate, y si estás alegre , entonces está alegre y baila. No acarrees con nada del pasado. Permanece fiel al momento, no anheles el futuro. Durante estos ocho días, abandona el tiempo. ¡Abandona el tiempo!

Por eso es por lo que te digo que no seas serio, porque cuanto más serio eres, más consciente eres del tiempo. Un niño vive en la eternidad, no existe el tiempo para él. No se da ni cuenta de él. Estos ocho días serán una verdadera meditación si abandonas el tiempo. Vive momento a momento y sé auténtico con ello.

Sé juguetón. Será difícil, porque estás muy estructurado. tienes una armadura a tu alrededor y es muy difícil el aflojarla, relajarla. No puedes bailar, no puedes cantar, no puedes simplemente saltar, no puedes ni gritar ni reír ni sonreír. Incluso aunque desees reír querrás antes tener algo de lo que reírte. Deberá haber alguna causa, solamente entonces serás capaz de llorar y sollozar.

Deja el conocimiento de lado, deja a un lado tu seriedad, sé absolutamente juguetón durante ocho días. No tienes nada que perder. Si no ganas nada, tampoco perderás nada. ¿Qué puedes perder siendo juguetón? pero te digo esto : nunca serás de nuevo el mismo.

Mi insistencia en ser juguetón se debe a esto : quiero llevarte de vuelta al mismo punto en que dejaste de crecer. ha habido un punto de tu infancia en el que dejaste de crecer y empezaste a ser falso. Puede que estuvieras enfadado, de mal humor, enojado y que tu madre o tu padre dijera, "¡No estés enfadado! ¡No es correcto!" eras natural, pero se creó una división y una elección se te presentó. Si hubieras seguido siendo natural nunca hubieras obtenido el amor de tus padres.

Durante estos días deseo devolverte al lugar en que empezaste ha ser "bueno" en vez de ser natural. Sé juguetón para que recuperes tu infancia. será difícil porque tendrás que dejar de lado tus máscaras, tus rostros, tendrás que dejar de lado tu personalidad. pero recuerda, la esencia puede afirmarse solamente cuando la personalidad no está presente, porque tu personalidad se ha convertido en tu prisión. déjala a un lado. Será doloroso, pero vale la pena porque con ello renacerás. Y no hay renacimiento posible sin dolor. Si estás realmente decidido a renacer, entonces acepta el riesgo.

Osho: Meditacion: La Primera y la Ultima Libertad.

domingo, 15 de abril de 2012

CUENTO EL ANILLO - REFLEXIONEMOS

Un joven concurrió a un sabio en busca de ayuda.

- Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar maestro?. ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro, sin mirarlo, le dijo:

- ¡Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mis propios problemas. Quizás después... Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

- E... encantado, maestro -titubeó el joven pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas-.

- Bien -asintió el maestro-. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño de la mano izquierda y dándoselo al muchacho agregó: Toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo para pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.

En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro, así que rechazó la oferta.

Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado -más de cien personas- y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó.

¡Cuánto hubiese deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro! Podría habérsela entregado al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y su ayuda.

- Maestro -dijo- lo siento, no es posible conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir 2 ó 3 monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

- ¡Qué importante lo que dijiste, joven amigo! -contestó sonriente el maestro-. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo?. Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó y luego le dijo:

- Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.

- ¿¿¿¿58 monedas???? -exclamó el joven-.

- Sí, -replicó el joyero-. Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé... Si la venta es urgente...

El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.

- Siéntate -dijo el maestro después de escucharlo-. Tú eres como este anillo: una joya única y valiosa. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?

Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda.

LOS TRES MONJES -REFLEXION

Había una vez, en la antigua China, tres monjes budistas que viajaban de pueblo en pueblo dentro de su territorio ayudando a la gente a encontrar su iluminación. Tenían su propio método: Todo lo que hacían era llegar a cada ciudad, a cada villa, y dirigirse a la plaza central donde seguramente funcionaba el mercado. Simplemente se paraban entre
la gente y empezaban a reír a carcajadas.
La gente que pasaba los miraba extrañada, pero ellos igualmente reían y reían.
Muchas veces alguien preguntaba: ¿De qué se ríen?. Los monjes se quedaban un pequeño rato en silencio... se miraban entre ellos y luego, señalando al que preguntaba y apuntándolo, retomaban su carcacajada. Y sucedía siempre el mismo fenómeno: la gente del pueblo, que se empezaba a reunir alrededor de los tres para verlos reír, terminaba
contagiándose de sus carcajadas y tornaban a reír tímidamente al principio y desaforadamente al final.
Cuentan que al rato de reír , todo el pueblo olvidaba que estaba en el mercado, olvidaba que había venido a comprar y el pueblo entero reía y reía y nada tenía la envergadura suficiente para poder entristecer esa tarde. Cuando el sol se escondía, la gente riendo volvía a sus casas; pero ya no eran los mismos, se habían iluminado.
Entonces, los tres monjes tomaban su atado de ropa y partían hacia el próximo pueblo.
La fama de los monjes corría por toda China. Algunas poblaciones, cuando se
enteraban de la visita de los monjes, se reunían desde la noche anterior en el mercado para esperarlos.
Y sucedió un día que, entrando en una ciudad, repentinamente uno de los monjes murió. Ahora vamos a ver a los dos que quedan decían algunos, vamos a ver si todavía les quedan ganas de reír...
Ese día más y más gente se juntó en la plaza para disfrutar la tristeza de los monjes que reían, o para acompañarlos en el dolor que seguramente iban a sentir.
¡Qué sorpresa fue llegar a la plaza y encontrar a los dos monjes, al lado del cuerpo muerto de su compañero... riendo a carcajadas! Señalaban al muerto, se miraban entre sí y seguían riendo.
El dolor los ha enloquecido dijeron los pobladores. Reír por reír está bien, pero esto es demasiado, hay aquí un hombre muerto, no hay razón para reír.
Los monjes, que reían, dijeron entre carcajadas: Ustedes no entienden... él ganó...él ganó..., y siguieron riendo.
La gente del pueblo se miraba, nadie entendía. Los monjes continuaron diciendo con risa contenida: Viniendo hacia aquí hicimos una apuesta... sobre quién moriría primero... Mi compañero y yo decíamos que era mi turno... porque soy mucho mayor que
ellos dos, pero él... él decía que él... iba a ser el elegido... y ganó ¿entienden?... él ganó... Y
una nueva andanada de carcajadas los invadió.
Definitivamente han enloquecido dijeron todos. Debemos ocuparnos nosotros del funeral, estos dos están perdidos.
Así, algunos se acercaron a levantar el cuerpo para lavarlo y perfumarlo antes de quemarlo en la pira funeraria como era la costumbre en esos tiempos y en ese lugar.
¡No lo toquen! gritaron los monjes sin parar de reír. No lo toquen... tenemos una carta de él... él quería que en cuanto muriera hicieran la pira y lo quemaran así... tal como está... tenemos todo escrito... y él ganó... él ganó.
Los monjes reían solos entre la consternación general. El alcalde del pueblo tomó la nota, confirmó el último deseo del muerto e hizo los arreglos para cumplirlo. Todos los habitantes trajeron ramas y troncos para levantar la pira mientras los monjes los veían ir y venir y se reían de ellos.
Cuando la hoguera estuvo lista, entre todos levantaron del suelo el cuerpo sin vida del monje y lo alzaron hasta el tope de la montaña de ramas reunidas en la plaza. El alcalde dijo una o dos palabras que nadie escuchó y encendió el fuego. Algunos pocos lagrimeaban en silencio, los monjes se desternillaban de la risa.
Y de pronto, algo extraño sucedió. Del cuerpo que se quemaba salió una estela de luz amarilla en dirección al cielo y explotó en el aire con un ruido ensordecedor. Después, otros cometas luminosos llenaron de luz el cuerpo que se quemaba, bombas de estruendo hacían subir los destellos hasta el cielo y la pira se transformó en un increíble espectáculo
de luces que subían y giraban y cambiaban de colores y de sonidos espectaculares que acompañaban cada destello. Y los dos monjes aplaudían y reían y gritaban: ¡Bravo...Bravo...!
Y entonces sucedió. Primero los niños, luego los jóvenes y después los ancianos, empezaron a reír y a aplaudir. El resto del pueblo quiso resistir y chistar a los que reían, pero al poco tiempo todos reían a carcajadas.
El pueblo, una vez más, se había iluminado. Por alguna razón desconocida, el monje que reía sabía que su fin se acercaba y, antes de morir, escondió entre sus ropas montones de fuegos artificiales para que explotaran en la pira, su última jugada, una burla a la muerte y al dolor, la última enseñanza del maestro budista:
La vida no finaliza, la vida sólo nace una y otra vez.
Y el pueblo iluminado... reía y reía.

DICCIONARIO DE SUEÑOS-SEXTA Y ULTIMA PARTE

V

Meditación. Serenidad de espíritu. Comprensión espiritual.



VACA

* Gorda: abundancia, riqueza, ganancias. Promesa de felicidad. Alegría afectiva. Desahogo en el hogar.

* Flaca: molestias de todo tipo; dificultades financieras, decadencia en sus negocios. Situación comprometida. Pobreza, miseria.

La predicción se verá fortalecida por la presencia de un rebaño, la calidad del pasto o del forraje.

* Ordeñar una vaca: fecundidad. Prosperidad. Alegría familiar.

* Ser perseguido por una vaca: adversarios celosos y envidiosos que tratan de perjudicarlo.

* Una vaca herida, sin cuernos, enferma: mala suerte, desgracia. Sucesos negativos y penosos.

* Muerta por accidente o enfermedad: pérdidas financieras. Se codiciarán sus bienes y posesiones y le serán disputados.

VACACIONES

* Algunos momentos felices y beneficiosos después de tiempos duros. Sencillas alegrías entre las personas de su agrado. Los lazos afectivos o amistosos se definirán: sus preocupaciones se atenuarán; los problemas financieros serán menos apremiantes. Buenas noticias que deberían darle seguridad.

VACUNA - VACUNACIÓN

* Ayuda y protección, amparo moral y económico a una persona que se encuentra en una situación de miseria.

VADO

* Franquearlo: solución feliz para un problema delicado y particular.

VAGABUNDO

* Verse en esa situación: está buscando motivaciones y condiciones diferentes de las que causaron el desastre que acaba de padecer. Sería beneficioso definir su futuro a partir de nuevas orientaciones.

* Situación de conflicto con sus parientes o relaciones de negocios. Críticas burlonas, contrariedades de dinero, soledad.

VAGABUNDEAR

* Tendrá que soportar los celos y la envidia de los demás. Rencores tenaces, aliados a motivos financieros, que deberían hacerle temer lo peor.

VAGÓN

* De mercancías: su situación financiera evolucionará favorablemente, conforme a sus aspiraciones y necesidades.

* Postal: le comunicarán noticias que harán cambiar su existencia.

* Restaurante: proyectos interesantes que se realizarán en la medida en que usted acceda a hacer algunas concesiones en favor de sus interlocutores.

* De pasajeros: cambio en sus condiciones de vida. Sus costumbres se modificarán en consecuencia.

VAHO -

* Sus preocupaciones le impedirán conocer la realidad de una situación particular.

VAJILLA

* En buen estado, de calidad: feliz presagio. Armonía conyugal. Felicidad en el hogar. Alegría afectiva. Suerte.

* Sucia, cascada, de aspecto ordinario o desagradable: preocupaciones. Desavenencias, disputas, desacuerdo conyugal.

* Rota, quebrada: penas afectivas. Ruptura.

* Comprarla: se amplía el círculo familiar. Afecto recíproco. Reconciliación.

* Limpiarla: se recobra la armonía. Se renuevan las relaciones afectivas.

VALS - BAILE

* Usted vive los últimos momentos de una felicidad que se aleja y de la cual conservará por largo tiempo la nostalgia.

VALLE

* Risueño, colorido, armonioso, agradable, soleado: se acabarán todas sus contrariedades, sus preocupaciones, sus penas. Su situación será estable y le procurará todo tipo de satisfacciones. Alegría y felicidad.

* Poco atractivo, oscuro, triste: tendrá todavía que aceptar algunos sacrificios antes de lograr la plenitud deseada.

VAMPIRO

* Está rodeado por gente ávida y aprovechada. Se arriesga a sufrir algunos perjuicios financieros. Su lucidez y un examen profundo de la situación, le permitirán evitar las exageraciones en las que incurre.

VAPOR

* De una locomotora: impaciencia por una situación cuyo progreso tarda en producirse.

* De la cocina: próximas discordias en el seno familiar.

VAQUEROS

* La tosquedad de su comportamiento no influirá de ningún modo en la validez de las decisiones tomadas o de las acciones emprendidas para favorecer sus intereses.

VARA (ver LÁTIGO)

VARICES

* Algunos problemas de salud debidos al cansancio y a los inconvenientes pasados. Cansancio moral.

VARILLA PARA QUE SE POSEN LOS PÁJAROS

* Estancamiento de sus negocios. Retrasos en las gestiones emprendidas. Preocupaciones afectivas. Cuestionamiento de sus intereses. Habladurías. Cotilleo. Maledicencia.

VASAR

* Desahogo financiero. Comodidad familiar. Prosperidad.

VASIJA

* Bienestar familiar. Alegrías compartidas con los amigos.

Quebrarla: disputas. Enojos.

VASO

* Lleno: el significado de este sueño está en relación con el líquido contenido y el uso que se hace de él. La definición correspondiente responderá a sus preguntas.

* Vacío: tristeza y penas. Soledad. Desamparo.

* Roto: separación afectiva. Enfermedad. Fallecimiento.

VECINO - VECINDAD

* Motivos de conflicto en sus relaciones familiares. Habladurías inútiles, maledicencias que serán funestas para su felicidad.

VEHÍCULO

* Para la interpretación general, ver AUTOMÓVIL y CAMIÓN.

* Para los vehículos militares, EJÉRCITO, CUARTEL, CARRO DE ASALTO, CAQUI, SOLDADOS, etc.

* Para los vehículos policiales, GENDARMERÍA y POLICÍA.

* Para los vehículos de bomberos, BOMBEROS.

VEJEZ - ANCIANO

* Se debe considerar de forma cauta. Desde el momento en que una persona de edad interviene en su sueño, usted se enfrentará con dificultades particulares que surgen de su experiencia en la vida. Experimentará sentimientos contradictorios y tendrá ideas o realizará actos alejados de sus métodos habituales.

VELA

Esperanzas cercanas, sus proyectos llegarán a buen fin.

* Con llama vacilante y humeante: enfermedad seria de uno de los suyos.

* Verla apagarse: duelo.

VELAR

* Período de inquietud y angustia. Diversas preocupaciones van a acentuar su desasosiego y a modificar la costumbres que lo hacían feliz. Su días venideros se verán trastornado por penas y pesares.

VELERO

* Con las velas desplegadas: muy, buenas perspectivas futuras. Sus proyectos evolucionarán de manera positiva hacia los objetivos fijados Suerte.

* Con las velas replegadas, sin viento: obstáculos y contrariedades imprevistas que modificarán sus ambiciones.

* Deterioradas o rotas: fracaso. Infortunio. Mala suerte.

VELETA

* Inconstancia, indecisión, irreflexión, decepción próxima, cruel y definitiva.

VELO

* De color claro: alegrías y felicidad Sus anhelos se verán cumplidos gracias a hechos inesperados. Sus esperanzas amorosas se verán coronada por el éxito.

* Rasgado, manchado o sucio: pena por ruptura o separación. Disputa.

* De color oscuro: malas noticias, enfermedad. Fallecimiento familiar.

* De una religiosa: ver la palabra RELIGIOSA.

VELLO

Debe considerarse según el sexo de persona:

* Para un hombre: el vello representa la fuerza, la virilidad, la potencia, Según su densidad, le resultará fácil determinar las posibilidades de la persona vista en el sueño, o las suyas propias.

* La falta de vello, o perder el pelo, afeitarse, verse encanecer súbitamente: indicio de graves problemas de salud. Enfermedad.

* Para una mujer: ver que le crece en lugares insólitos: anuncio de sucesos desdichados, perjudiciales para la estabilidad de las relaciones amorosas. Grandes preocupaciones en perspectiva.

VENABLO – FLECHA – DARDO - SAETA

Señal de conflictos y de oposición entre sus relaciones cercanas. Usted estará desprotegido ante los argumentos esgrimidos por los adversarios. Actúe con prudencia.

VENCIMIENTO

* Tener que responder a obligaciones bajo forma de vencimientos, le impondrá sacrificios y apremios durante un largo período. Si puede cumplir se asegurará el éxito de sus empresas.

VENDAJE

* Si usted lo lleva: cambio beneficioso después de un período de pruebas morales, particularmente exigentes; próxima curación de una enfermedad.

* Si usted lo aplica: llevará consuelo y apoyo a una persona que lo necesita bastante.

* Verlo ensangrentado: deberá pasar por momentos crueles; depresión, fatiga, desamparo moral.

VENDEDOR - GANADOR

* Se verá sometido y obligado a una modalidad que no es la suya y que lo limitará en el desarrollo de sus actividades. Argumentos que anteriormente parecían satisfactorios, terminarán por defraudarlo. Desconfianza y amargura.

VENDER - VENTA

* Ver realizada esta operación comercial durante un sueño: presagio de un próximo cambio en sus condiciones,

Que debería modificar ciertos aspectos de su vida futura.

* La importancia y los motivos de la venta, las características de la negociación, el perfil de los compradores, las modalidades de pago, serán otros tantos criterios útiles para su análisis. El significado de la premonición variará en función de los detalles constatados.

VENDIMIA

* Período de riqueza y provecho. Sus gestiones serán fructíferas, sus realizaciones tendrán todo el éxito que anhela. Sus condiciones de vida y sus recursos financieros mejorarán favorablemente. Goces afectivos y familiares. Momentos de gran paz y profunda felicidad.

VENENO

* Graves acontecimientos perturbarán su vida, cuyas condiciones usted ya consideraba definitivas. Problemas violentos. Odio. Venganza. Sus adversarios serán particularmente nocivos.

VENGANZA

* Los hechos se han demostrado contrarios a los objetivos que usted se había fijado en cuanto a la conducción y evolución de sus negocios. Sufrirá una derrota.

VENTAJA

* Usted aprovechará una situación ventajosa; circunstancias favorables a sus intereses. Noticias satisfactorias, negocios benéficos.

VENTANA

* Abrir una ventana: éxito en sus actividades, alegría y felicidad en el hogar.

* Verla cerrada: preocupaciones, llantos, tristeza, soledad.

* Entrar en una casa por la ventana: pendencias, disputas, intenciones malévolas, enojos.

* Salir por la ventana con los vidrios rotos: perjuicios financieros, ofensas, humillaciones.

* Una ventana quemada, calcinada o con barrotes: choques familiares, peleas por intereses, pérdidas financieras, litigios.

* Una ventana bañada por el sol: grandes esperanzas, perspectivas felices, alegría en el corazón.

* Una ventana con flores: felicidad en el hogar, prosperidad.

* Ver desde la ventana a personas que se encuentran fuera de la casa: próximos cambios favorables para su familia y sus recursos financieros; enfermedad familiar.

* Ver desde su ventana a los vecinos: lo envidian y tienen celos de usted; burlas.

* Limpiar los vidrios de su ventana: recibirá alguna ayuda imprevista para restablecer la situación que había sido destruida por malos negocios familiares. Se reconocerá su sentido del deber y su moralidad.

VENTOSA

* Contrariedades varias, preocupaciones numerosas y embarazosas, pesares y enfermedad.

VERANO

* Caluroso y soleado: abundancia, prosperidad, riqueza, felicidad, alegría de vivir, logros y éxito, excelente salud, vigor físico.

VERDUGO - TORTURADOR

* Vergüenza, miseria, desolación. Sus amigos lo abandonarán. Peligros, pérdidas de dinero, enfermedad.

* Luchar con el verdugo y vencerlo usted triunfará sobre la adversidad.

VERDURAS

* Cultivadas en el huerto: gozos afectivos o familiares, ternura en sus relaciones, comprensión mutua.

* Que usted compra o vende: decepción y contrariedades en sus gestiones; contratiempos, proyectos cuestionados, trastornos de dinero.

* Cocinarlas: disputas familiares, desacuerdos, peleas por intereses, problemas de salud.

* Comerlas: preocupaciones financieras, enfermedad.

* Verlas: fastidios y contrariedades descontento, discordias familiares malas intenciones, cólera, preocupaciones de dinero, salud delicada.

VERGEL

* Abundancia y prosperidad. Felicidad afectiva. Alegría familiar.

VERGÜENZA

* Usted soporta las consecuencias de acontecimientos penosos y dolorosos de los cuales no es responsable.

* Otras personas se muestran avergonzadas: su actitud carece de claridad y probidad.

VERRUGA

* Se le reprocharán acciones culpables, si usted no guarda la debida discreción sobre sus asuntos.

VERTEDERO – BASURERO - MULADAR

* Anuncio de un período con trastornos, particularmente desfavorable

para sus actividades. Numerosos motivos de discusión, disputas, oposiciones violentas. Apremios financieros, relaciones comprometidas.

VÉRTIGO

* Buena indicación. Los resultados de sus gestiones superarán sus esperanzas razonables y fortalecerán felizmente sus distintos proyectos.

VESTÍBULO (lugar público)

* Período de espera y de transición entre dos situaciones. Cambio importante en sus condiciones de existencia.

VESTIDO (parte superior)

* Se definen los lazos afectivos. Hallará sentimientos sinceros y devotos.

VESTIDOS - VESTIMENTA

La calidad de la vestimenta, la atención que preste para estar conjuntado, las circunstancias propias de la vestimenta, los colores elegidos: todos estos son índices necesarios para una mejor comprensión del sueño que se debe interpretar.

* Vestidos de hermoso aspecto, limpios, adecuados a sus medidas, conformes a la situación vivida en el sueño: amistades sinceras y devotas, sostén afectivo, ayuda y consejos en sus gestiones. Protección, suerte, evolución de su situación de acuerdo con sus deseos y las exigencias de su vida.

* Vestidos en mal estado, sucios, remendados, estrechos: soledad moral, desamparo, mala suerte anuncio de peligros y preocupaciones en un futuro próximo, penas y peleas, enfermedad.

* Quitarse la ropa: cambios que favorecen a sus negocios y le permitirán acceder a una posición social acorde con sus deseos.

* Mancharse, desgarrarse la ropa: disputas, oposiciones, enemistades, calumnias, ruptura.

* Tender su ropa: circunstancias desagradables, fracaso, mala suerte, regresión en sus actividades, preocupaciones de dinero.

* Limpiarla, plancharla y coserla: desaparición de sus preocupaciones, mejora de sus relaciones familiares, comprensión en la amistad.

* Llevar vestidos de colores chillones, violentos, de mal gusto, o ponérselos al revés: calumnias, maledicencias, perfidia, traición.

VÍA DEL FERROCARRIL

Medio de tránsito entre dos situaciones, las vías indicarán del siguiente modo las condiciones de esta evolución:

* Vías en buen estado, bien mantenidas, con un recorrido rectilíneo, sin obstáculos particulares: el acceso al éxito de sus empresas le resultará fácil y sencillo. Promesa de grandes logros. Alegría y felicidad.

* De recorrido sinuoso, accidentado: sus proyectos se verán demorados por numerosos inconvenientes. Ciertos objetivos se revelarán inalcanzables.

* De aspecto abandonado, con hierbas salvajes que la invaden: fracaso. Infortunio. Deberá estudiar otras soluciones para sus problemas.

VIAJE - VIAJAR

* Cambios en sus condiciones de vida, que se deberán a su iniciativa. Según las disposiciones tomadas y las condiciones del viaje, deberá definir si la premonición es positiva o negativa.

VICTORIA - VICTORIOSO

* Sinsabores, derrota, humillación dentro de poco tiempo.

VIDENTE (ver GITANO)

VIDRIERA

* De iglesia: introspección. Meditación. Paz íntima.

* Otros: ver PINTURA.

VIENTO

* Agradable, suave, de temperatura moderada: circunstancias favorables para el desarrollo de sus negocios. Certeza de un éxito feliz y beneficioso.

* Agitado, violento, de temperatura contraría a su gusto: los rivales le causarán molestias y se comportarán de forma desleal a fin de dañar el desarrollo de sus actividades.

* Viento cuyos efectos favorecen un cambio en el tiempo: sería presagio de una modificación en sus condiciones de vida, que debe relacionarse con el estado del cielo visto en el sueño.

VIENTRE - TRIPA

* Saludable grueso, fuerte: éxito financiero y material. Desahogo en el hogar. Placeres y alegría de vivir.

* Flaco, enfermo, deforme: pobreza, miseria, desesperación.

VIGA

* De buen aspecto, ancha, sólida: seguridad financiera. Situación confortable. Condiciones estables. Fidelidad conyugal. Alegría y felicidad.

* De aspecto poco seguro, resquebrajada, carcomida: perspectivas negativas en su vida. Lo abrumarán las preocupaciones.

VIGILANTE (ver GUARDIA y GUARDIÁN)

VILLA (ver CASA)

VINAGRE

* Molestias y peleas. Contactos sociales poco afables donde se ignoran las conveniencias y hasta se llega a la falta de respeto.

VINO

* De buena calidad, agradable al gusto y a la vista: desahogo. Comodidad en el hogar. Alegría familiar. Placeres de la amistad. Feliz período de reposo. Reuniones simpáticas y joviales.

* De aspecto mediocre, soso, amargo: disputas, enfados. Las relaciones con los demás se complicarán, mostrándose interesadas y poco motivadoras.

VIÑA

* Prosperidad y abundancia. Riqueza y ganancias. Felices perspectivas de un porvenir mejor.

VIOLETAS

* Simplicidad, discreción, ternura y amor.

VIOLÍN

* Tristeza nostálgica, recuerdo de las horas de felicidad de un lejano pasado. Lágrimas y penas. Lamentos.

VIRAJE- CAMBIO - GIRAR

* Las circunstancias le exigirán decisiones que desplazarán sus proyectos hacia aspectos distintos de los que usted había imaginado.

VIRGEN

* Rezarle: consuelo en el corazón, paz en el alma y el espíritu.

VIRUELA

* Una persona atacada por esta enfermedad: ganancias financieras inesperadas pero necesarias.

* Padecida por usted: su comportamiento hacia los demás no es irreprochable y podría por ello sufrir algunas sanciones.

VIRUTAS

* Cuídese de los aduladores. Posibles preocupaciones y pérdidas financieras. Usted no es lo suficientemente prudente con sus relaciones. Abusarán de su confianza.

VISIONES

* Cada uno de nuestros sueños define, en un lenguaje particular, hechos cuyas circunstancias vamos a vivir, directamente o por personas que actúan como intermediarios. La decodificación de la información que usted recuerda constituirá la premonición. Este sueño en particular es evidentemente anuncio de un suceso importante, mayor, cuyas consecuencias influirán sobre su vida. El perfecto dominio de esta facultad, que todos poseemos aun ignorándolo, y de la que preferimos burlarnos antes que tratar de comprenderla, nos permite abordar el conocimiento de otros mundos, logrando así un mejor control de sí mismo y de su destino.

VISITA

* Visitar a personas de su círculo: nuevas relaciones afectivas o amistosas. Reencuentros. Una reconciliación importante. Retorno a los días felices.

* Recibir una visita: presagio de enredos y enojos cuya gravedad puede provocar una ruptura larga, cuando no definitiva. Litigios violentos que pueden degenerar en conflictos judiciales.

VISTA

• Del ojo: ver OJO.

• Panorámica: ver PAISAJE.

VITRIOLO

* Acciones graves con consecuencias importantes y definitivas. Odio y venganza. Peligro.

VIUDO - VIUDA

* Verse en ese estado, si es contrario a la realidad: anuncio de un próximo cambio de situación que beneficiará su vida afectiva y sus intereses financieros.

VIVAC (ver CAMPAMENTO)

VIVERO

* Excelente presagio. Ganancias. Riqueza. Fortuna.

VOLCÁN

* En actividad: presagio de acontecimientos particularmente violentos y contrarios a sus intereses. Una situación conflictiva engendrará un clima pasional de extremada violencia. No dispondrá de recursos para defender su patrimonio. Se pueden prever graves preocupaciones.

* Apagado: apaciguamiento, reposo. La presión de la cólera y de los actos violentos disminuirá, sin que por ello desaparezcan los peligros.

VOMITAR – VÓMITOS – DEVOLVER

* Que usted sufre: le reclamarán ganancias mal habidas. Le reprocharán acciones deshonestas.

* Ensuciarse con vómito: vergüenza y humillación. Su reputación se verá gravemente afectada.

* Ver vomitar a otra persona: se le devolverá lo que se le había arrebatado.

VOTO - VOTAR

* Se le requerirá que se comprometa en favor de un personaje influyente o que tome decisiones importantes para las que carece de posibilidades.

VOZ - VOCEAR

* Oír voces: ver la definición de HABLAR - PALABRAS

VUELO - VOLAR

* El significado de este sueño se relaciona con el paisaje que se sobrevuela, los elementos que lo constituyen, la luminosidad, los medios utilizados para volar, la sensación experimentada, el trayecto cumplido.

* Anuncia un próximo cambio de condición cuyas ventajas o inconvenientes serán definidos por los detalles que usted haya percibido.




W

Paz interior. Gozo íntimo.



WHISKY

i* Relaciones amistosas corteses e interesadas.




Y

Contrariedades sociales y financieras.



YACIMIENTO DE MINERALES - MINA

* Ganancias con posterioridad a importantes sacrificios y a penosos momentos de soledad y esfuerzos. Posibles problemas económicos.

YATE

* Augurio de opulencia y comodidad económica. Su situación experimentará un auge particularmente brillante. No serán ajenas sus relaciones influyentes.

YEGUA

* Símbolo representativo de la mujer y su comportamiento. Por analogía, puede ser el presagio de un suceso relacionado con su esposa o una relación amorosa, según la actitud y las reacciones del animal.

YELMO (ver ARMADURA)

YERNO

* Encontrarlo: anuncios felices en su círculo íntimo; reencuentros, reconciliaciones, promesas de noviazgo o di matrimonio.

YESO - ESCAYOLA

* El material: tristeza y pesadumbre Engaños. Deudas de dinero. Amarga desilusiones. Pérdidas afectivas o de, amistad. Se verá abrumado por innumerables trastornos. Enfermedad.

* Tener un miembro escayolado: riesgo de accidente. Peligro.

YOGA

* Su capacidad de decisión impondrá respeto y disciplina. Será reconocido apreciado y estimado.

YUNQUE

* Usarlo: voluntad de modelar si futuro de acuerdo con sus propio deseos. Su energía y perseverancia lo ayudarán. Éxito en un futuro cercano.

* Ver un yunque en el suelo, roto: su proyectos fracasarán, sus esperanza no se materializarán; amarga tristeza



S U B I R





Z

Z



Rigor en las relaciones sociales. Rectitud



ZANAHORIAS

* Recién cosechadas: alegría familiar, entendimiento, comprensión mutua.

* Echadas a perder, de color desagradable: usted será culpable de una separación.

ZANCOS

* Usarlos: usted trata de alegrar su entorno, pero no llega a engañarlo del todo.

ZANJA

* Cruzar una zanja: atravesará un período conflictivo debido a los problemas que lo abruman. Sufrirá importantes perjuicios. Muy pocos aspectos de su vida quedarán al margen del sufrimiento. Crueles decepciones en perspectiva.

* Saltar por encima: dificultades vencidas, triunfo sobre sus adversarios.

* No poderla atravesar: posibilidad de apremios próximos.

* Caer en la zanja: atravesará duras pruebas.

* Llena de agua sucia y fangosa: pérdida de dinero, enfermedad.

* Rellenar una zanja: sus problemas cesarán dentro de poco.

ZAPATERO

* Verlo: recibirá consejo, ayuda y apoyo en sus empresas; gestiones fructíferas; éxito en sus proyectos después de una penosa incertidumbre moral. Formación intelectual.

ZAPATOS

* Llevar un par de zapatos demasiado chicos, sucios, usados: problemas: trastornos, contrariedades de todo tipo, angustia y mala suerte, problemas financieros.

* Caminar sobre el lodo con zapatos): pérdidas de dinero, abuso de relaciones perjudiciales, momentos difíciles enfermedad, pobreza.

* Sacárselos, perderlos: separación ruptura, tristeza y penas.

* Zapatos nuevos y de calidad: se materializarán nuevos proyectos que 1e asegurarán una situación confortable cambio de vida, prosperidad y riqueza

ZARZAS

* Desavenencias, relaciones difíciles con su entorno, palabras inconvenientes, disputas, peleas. Trastornos en sus actividades, problemas pecuniarios

ZIGZAG

* Necesita ayuda y protección que recibirá de personas de alta posición social y de gran influencia. Perspectivas diferentes para su futuro.

ZOO - PARQUE ZOOLÓGICO

* Su intervención determinará la victoria sobre sus detractores de manen r definitiva, con lo que sufrirán menoscabo en su reputación y en su situación.

ZORRO

* Mal presagio. Un allegado se revelará como nocivo para sus ambiciones e intereses. Los diversos actos cumplidos contra usted, que contrarían y perturban sus actividades, alcanzarán a perjudicar sus finanzas.

* Capturarlo, matarlo: triunfará sobre los hechos contrarios a sus deseos.

ZUECOS

* Su situación no será envidiable en absoluto. Se le impondrán sacrificios antes de hallar una estabilidad conveniente para sus negocios. Inquietudes sobre su destino. Pobreza y miseria.

ZUMBIDO

* Maledicencia, habladurías o comadreos sin importancia.

ZURCIR (ver COMPOSTURA - REPARACIÓN)

ZURDO

* Verse zurdo: recibirá ayuda y protección en sus gestiones y en sus decisiones. Puede indicar igualmente un sentimiento afectivo nuevo del cual va a conocer dentro de algún tiempo la realidad.

ZURRÓN

* Cuide la conservación de sus posesiones. La discreción y la cordura serán sus mejores aliados. Si no, se encontrará envuelto en rivalidades y conflictos

DICCIONARIO DE SUEÑOS-QUINTA PARTE

R



Letra que representa inconsciencia y falta de realismo ante las dificultades. Deben temerse conflictos pasionales violentos



RÁBANOS

* Preocupaciones diversas, de poca monta, pero lo suficientemente irritantes como para alterar sus actividades. Sus relaciones lo defraudan. Problemas financieros

RABIA - IRA - CORAJE

* Las malas intenciones y los actos malévolos de quienes lo rodean provocarán un clima pasional que perjudicará sus asuntos. Decisiones desacertadas que amenazan con perjudicarlo, agravando así la situación. Sentimientos de venganza hacia personas pérfidas

RABINO (ver SACERDOTE)

RADAR

* Un juicio perspicaz aliado a la determinación de sus actos, le hará evitar las trampas u obstáculos que le imponen las circunstancias

RADIO

* Oírla: recibirá noticias susceptibles de modificar su posición. Gestiones previas como contrapartida. Su espíritu de iniciativa será beneficioso para la evolución a la que usted aspira

RADIOGRAFÍA

* Una persona de su entorno que lo aprecia, le revelará hechos o circunstancias cuya gravedad usted ignoraba. Por su propio interés tendrá que tomar ciertas medidas indispensables para mantener las buenas relaciones con los demás

RÁFAGA DE VIENTO

* Contrariedades penosas y repentinas desestabilizarán los elementos que constituyen su medio social o afectivo. Deberá emprender ciertas acciones, indispensables para disminuir los riesgos con los que se enfrentará en sus gestiones

RAÍCES DE ÁRBOL

* Símbolo de contrariedades diversas, de las innumerables preocupaciones de la vida cotidiana, pero también de la estabilidad de una situación en relación al tamaño y el grosor constatados. La visión de las raíces de un árbol durante un sueño, deberá ser interpretada considerando el contexto, por ejemplo:

* Raíces de un árbol de follaje espeso, florido o cargado de frutos: en este caso su situación sería sumamente favorable y presupondría un largo período de estabilidad y tranquilidad.

* De un árbol desnudo, seco: mala suerte, infortunio

RALLADOR - RALLAR

* Penas y pesadumbre. Las amistades lo decepcionan. Sus relaciones lo defraudan. Esfuerzos poco productivos o negativos para sus negocios

RAMAJE

* Con follaje verde y espeso: progreso en la solución de sus dificultades

Profundas esperanzas en la continuidad de mejores circunstancias.

* Seco: amargas decepciones. Fracaso.

RAMAS

* Cubiertas de follaje y flores: feliz presagio. Felicidad en el hogar, seguridad financiera. Excelente condición física.

* Secas, quebradas: preocupaciones a causa del dinero, situación comprometida, disputas conyugales, la salud deberá ser vigilada.

RAMITA

* Pequeñas molestias irritantes, pero que apenas afectarán sus finanzas.

RAMO (de flores)

* Recibirlo: alegría, fidelidad en el amor, placer del corazón, sinceridad del ser amado. Puede ser señal de una unión próxima.

* De flores marchitas: enfermedad, separación.

RANAS

* Se abusará de su confianza e ingenuidad: acciones solapadas y pérfidas, acusaciones injustas. Sus adversarios tratan de extraer ventajas de su situación.

RAPAZ

* Al ser representativo de los adversarios de sus intereses, todo rapaz visto en sueños debe incitar a la prudencia. De ese modo, todas las decisiones que tiendan a salvaguardar sus bienes le asegurarán la posibilidad de disminuir, si no de eliminar, las consecuencias de conflictos próximos.

RAPTAR

* Ser raptado: mala suerte en sus negocios. Sus rivales tratan de perjudicarlo por medios dudosos o ¡legales. * Raptar a una persona amada: éxito en el campo afectivo, promesa de unión feliz y duradera.

* Raptar a una persona desconocida: mala suerte, peligro cercano para sus actividades.

Asistir al secuestro de una persona: acontecimientos imprevistos lo sorprenderán y provocarán un clima pasional, perjudicial para la gestión de sus intereses.

RAQUETA

Para la nieve: una solución imprevista o una ayuda inesperada en un período difícil de su vida.

* De tenis: presagio favorable de éxito para sus ambiciones, mediante el apoyo de amistades que están de acuerdo con sus ideas.

RASCACIELOS

* Verlo : proyectos importantes, posibilidades de cambio en su situación, perspectivas felices.

* Entrar en él: logros, suerte y éxito; se cumplen sus esperanzas.

* Descender: decepción, retrasos, fracaso.

* Verlo derrumbarse: fracaso, mala suerte, desgracia. Desesperación y penas.

RASCAR

* Rascarse: los resultados obtenidos en su trabajo crean envidias y celos en su entorno. Usted logrará desbaratar los ardides en contra suyo.

* Escarbar el suelo: sus actividades no le permitirán alcanzar lo que desea; muchos esfuerzos y resultados frustrantes.

RASGAR (documentos)

* Decepción, trabas, penas y pesares, contrariedades en los negocios, proyectos retrasados.

RASGUÑO

* Contrariedades a causa de los suyos. Se verá afectado por celos, maldad, desaprobación, reproches, engaños. Le levantarán calumnias.

RASO

* Desahogo financiero. Comodidad en el hogar. Éxito en su vida íntima. Alegría familiar.

RASTRILLAR

* Sus recursos se verán disminuidos al tener que enfrentarse con dificultades contra las cuales no dispone de ninguna ayuda en particular.

RASTRILLO

* Utilizarlo: excelente presagio. Reúne todas las condiciones para tener éxito. Los elementos equívocos de un pasado dudoso han desaparecido a cambio de perspectivas agradables y promesas de prosperidad.

RASTRO- HUELLA

* Todo rastro de manos, de pasos, de pintura, de tinta, etc. le señalará cierto comportamiento particular en su entorno, que puede provocar choques o rivalidades por celos. Maldad. Despecho. Las molestias pueden llegar a perturbar su vida de relación.

* Dejado por usted: crea un clima de desconfianza que resulta muy lamentable en vista de su posición actual.

RATA

* Relaciones pérfidas y nocivas. Falsedad e hipocresía, asociados con la

astucia y la experiencia. En la medida en que el número de ratas sea elevado, las dificultades se agudizarán. Sus posesiones y bienes se verán afectados de manera lamentable.

* Matarlas: sus rivales se someterán a sus decisiones.

RATÓN

* Sentimientos y relaciones basados en la falsedad. Hipocresía, engaño. Abusarán de usted y lo comprometerán.

* Verlo huir o capturarlo: presagio favorable. Prevalecerá definitivamente sobre sus rivales.

RAYA (el pez)

* Perspectivas de mejores condiciones si usted logra desbaratar los ardides y perfidias que tejen sus relaciones. Tendrá que tomar ciertas precauciones para conservar sus ventajas.

RAYAR

* Esta acción, llevada a cabo sobre un objeto cualquiera y sin ningún fin útil, indica que sus intereses financieros se verán afectados. Problemas de salud. Cansancio moral.

RAYO

* Ver caer un rayo: sucesos repentinos, noticias súbitas.

* Si lo ve caer sobre un bien de su propiedad: pérdidas financieras o de su empleo, enfermedad grave, riesgo de luto por una persona querida.

* De luz, de sol: presagio de un período de su vida nuevo y dichoso, propicio para la mejor realización de sus proyectos. Nuevas esperanzas, circunstancias favorables.

REBAÑO - MANADA

* De animales gordos, bien alimentados: desahogo económico, prosperidad en sus empresas, negocios florecientes. Hermosas perspectivas para el futuro. Ganancias y utilidades.

* De animales flacos, enfermizos: mala suerte. Fracaso. Perjuicios financieros. Penas y pesadumbre.

REBELDES - REBELIÓN

* Encontrarse en esta situación permite suponer graves conflictos de autoridad. Choques con sus superiores jerárquicos o con personas influyentes. Las apreciaciones posteriores serán contrarias a su causa. Las conclusiones serán funestas para su destino.

REBOSAR

* Un recipiente: perjuicios financieros sin consecuencia grave; contrariedades pasajeras.

REBUZNO

* Oír rebuznar: noticias desagradables, rumores chocantes. Le será infligida una afrenta.

RECALENTAMIENTO - RECALENTARSE

* Distensión y bienestar. Mejores condiciones que permiten presagiar una existencia mejor. Suerte próxima.

RECAUDADOR

* Estar en contacto con este funcionario: se pueden prever dificultades con las autoridades legales, o con personas poderosas que tienen influencia sobre sus negocios. Preocupaciones de dinero. Apremios financieros.

RECEPCIÓN

* De cualquier importancia que sea, y de las personas que asistan, una recepción confirma el fracaso de sus gestiones para resolver ciertas dificultades graves o modificar circunstancias desdichadas en su favor. (No confundir con invitación.)

RECETA

* Modalidades distintas de las que usted practica habitualmente y que serán más convenientes para la buena marcha de sus asuntos, si usted decide seguir los consejos.

* Ver que le prescriben una receta: presagio de una próxima solución de sus dificultades y una mejora en sus condiciones de vida.

RECIBO

* Recibirlo: la prudencia con que actúa hará que se aprueben y justifiquen sus gestiones o sus propósitos.

* Darlo: sus acciones no serán discutidas. Deberá tomar sabias precauciones contra la mala voluntad de sus rivales.

RECIPIENTE

Según el contenido y su cantidad, y el uso al que esté destinado, podrá definir la premonición.

* Un recipiente lleno: suerte y éxito. Feliz porvenir.

* Vacío: infortunio. Mala suerte. Enfermedad.

* Roto: tristeza. Angustia. Separaciones afectivas. Fallecimiento.

RECLAMO - RECLAMAR

* Si es usted quien hace el reclamo, se verá envuelto en litigios que le resultarán desfavorables. Pérdidas de dinero. Sus conocidos actuarán con discreción. Una cierta soledad.

RECLINATORIO

* Soledad moral. Desamparo. Pesares.

RECOMENDACIÓN - RECOMENDAR (ver PROTEGER - PROTECTOR)

RECOMPENSA

* Recibir una recompensa: la intención positiva de sus gestiones será aprobada. Deseos que ya no espera cumplir, se concretarán. Suerte. Éxito.

* Dar una recompensa: sus relaciones se mostrarán adictas y devotas; los vínculos amistosos se fortalecerán.

RECONCILIACIÓN

* Reconciliarse con una persona: felices perspectivas de buen entendimiento. Relaciones afectivas favorecidas por un clima de comprensión y buenos sentimientos.

* No aceptar una propuesta de reconciliación: enemistades. Palabras malévolas. Disputas, peleas, pérdida de amistad, ruptura afectiva.

RECORTAR

* Se avecinan problemas. Reproches, discusiones. Intenciones malévolas cuestionarán su integridad y su saber.

RED DE CAZAR MARIPOSAS

* Novedades agradables, alegrías de corta duración. Un encuentro amoroso le brindará placeres pero sin continuidad.

RED DE COMBATE

* Quedar aprisionado: situación gravemente comprometida; las acciones Emprendidas por sus adversarios serán suficientes para anularlo.

* Lograr liberarse: suerte, nuevas esperanzas, promesa de evolución favorable en los negocios.

* La reparación o la elaboración de una red de combate: anuncia serias molestias, choques, peleas con amistades vinculadas a sus intereses.

* En estado de abandono: sus adversarios renunciarán a continuar con sus ataques malintencionados.

RED DE PESCA

* Una red repleta de peces: prosperidad en sus negocios, mejora en su situación.

* Vacía: mala suerte. Fracaso de sus empresas; se avecinan apremios financieros.

REDECILLA PARA EL CABELLO

* Arreglada con esmero: alegría íntima, felicidad amorosa.

* En desorden: disgustos, enojos, disputas.

REEMBOLSO

* Que usted realiza: los litigios llegarán a fu fin marcando así la terminación de sus preocupaciones por un asunto delicado.

* Que le está destinado: después de un tiempo alimentando rencores, se producirá una reconciliación amistosa. Una penosa controversia desaparecerá ante un reencuentro feliz.

* Administrativo: reglas o consignas cuyo conocimiento bastará para proteger su posición social y justificar sus argumentos.

REENCONTRAR

* Su camino, una persona, un objeto perdido: índice de una modificación favorable de los acontecimientos, que permitirán abrigar esperanzas de solución de sus problemas.

REFECTORIO

* Usted buscará la compañía de personas experimentadas o que se hallan en la misma situación que usted. Mantendrá contactos con gente diferente a la que usted está apegado, pero serán superficiales.

REFLEXIONAR (ver MEDITACIÓN)

REFORMATORIO

* Trabas familiares o profesionales, discusiones, litigios, apremios ante la justicia. Riesgo de proceso.

REFRESCO

* Refrescarse: presagio de paz y tranquilidad en medio de penurias y pesares. Signo de un próximo vuelco de la situación a su favor.

REFUGIARSE

* Fracaso en sus actividades; relaciones superficiales e inútiles; esperanzas frustradas, mala suerte en el amor, vida afectiva decepcionante. Cansancio, impotencia ante la adversidad. Su manera de vivir deberá modificarse, contemplar nuevas perspectivas, elaborar y llevar a cabo nuevos proyectos. El horizonte de su vida tomará un aspecto diferente.

REFUGIO

* Las penurias del momento serán aliviadas por la comprensión y el apoyo de algunas de las personas que lo rodean. Ayuda financiera y consuelo moral. Esperanza de una próxima mejora.

* Buscar un refugio: tendrá que soportar momentos penosos. Preocupaciones. Contrariedades. Inquietudes inminentes.

* Entrar en él: hallará apoyo y seguridad.

* Permanecer en el interior: decepción debida a falsos amigos.

* Encontrarlo: amistad sincera, ayuda devota, con las que podrá contar para resolver sus problemas.

REGADERA

* Llena de agua pura: se encontrará en condiciones financieras muy favorables.

* Perforada, vacía o llena de agua nauseabunda: preocupaciones inminentes.

REGALO

* Recibirlo: preocupaciones, algunas dificultades financieras. Sea más previsor.

* Ofrecer un regalo: alegrías del corazón. Usted pasará un período feliz; reconocimiento de sus amistades. Alguna noticia agradable.

REGAÑAR

* A una persona: desconfíe de las relaciones que frecuenta, algunas podrían defraudarlo.

* Ser regañado: sufrirá inconvenientes a causa de acciones irreflexivas.

REGAÑÓN

* Esta actitud señala que se avecinan preocupaciones de las cuales usted podría resultar víctima. Celos y maldad por parte de alguna de sus relaciones personales.

REGATA

* Período de luchas y conflictos en el que usted solucionará los problemas con su sola determinación, igual que sus adversarios.

REGIMIENTO

* Presagio de circunstancias desfavorables en grados diversos, según la situación del regimiento.

* Descansando: advertencia de un peligro eventual contra el cual debería estar prevenido.

* En marcha: hechos desafortunados van a modificar sus proyectos, causándole apremios particularmente penosos.

* Desfilando: período de cambio favorable y de nuevas perspectivas de felicidad.

REGOCIJO - REGOCIJARSE

* Esta placentera emoción le anuncia en cambio dificultades y numerosas contrariedades, consecuencias del fracaso de sus gestiones para mejorar su situación o provocar un cambio. Amigos con los que contaba, le fallarán. Desamparo, mala suerte. Graves problemas financieros.

REHÉN

* Estará sometido a fuertes presiones que pretenden imponerle condiciones distintas a las que usted busca. Peleas por intereses familiares o profesionales; el centro del debate serán las ventajas particulares de las que goza por mérito propio. Aceptar los principios de una negociación lo conduciría a una pérdida grave y a una sumisión incondicional.

REINA (ver EMPERATRIZ)

REJAS

* Para protección: apoyo y sostén en sus gestiones. Consejos y protección en la realización de sus proyectos. Amor que reconforta.

* De una prisión: dificultades y oposición en sus negocios; preocupaciones y trastornos.

REJUVENECER - REJUVENECIMIENTO

* En medida moderada, este sueño le indicará un largo período propicio para mejorar sus condiciones de vida, lo que permite suponer una solución favorable de sus problemas actuales. Alivio y satisfacción.

* Otro caso: si el rejuvenecimiento aparece demasiado acentuado, deben esperarse graves problemas.

RELÁMPAGO

* Noticias súbitas. Sucesos imprevistos, contrariedades, preocupaciones, disputas, peleas con familiares o relaciones profesionales. Sus finanzas pueden sufrir algún daño.

RELIGIÓN

* Señal que indica su deseo de modificar su comportamiento en la vida cotidiana. Usted aspira a mejores principios morales y a relaciones humanas más acordes con su nivel de exigencia.

RELIGIOSO - RELIGIOSA

* Se encuentra en un período particularmente difícil de su vida. Problemas frecuentes sobre diversos puntos, trastornos, obstáculos reiterados, cuyos inconvenientes no logra superar. Cansancio moral. Gran fatiga. Apoyos afectivos que lo reconfortarán y aliviarán sus penas. Augurio de cambio en la situación a corto plazo. Una nueva orientación para sus proyectos.

RELINCHOS

* Oírlos: señala un peligro inminente contra el cual será necesario tomar precauciones de urgencia.

RELIQUIA

* No tiene significado particular sobre la premonición de un sueño. Se trata solamente de una simple relación afectiva a la que usted adorna con cualidades propias según su deseo.

RELOJ

* Ver un reloj: etapa importante en su vida. Tomará decisiones que lo encaminarán por nuevos derroteros y condiciones de vida diferentes.

* Un reloj parado: retrasos, contratiempos, obstáculos en la realización de sus proyectos.

* Sin agujas: funesto presagio de un destino que le será adverso.

* Que se cae al suelo y se rompe: mala suerte y desgracia.

* Darle cuerda a un reloj: nuevas esperanzas, proyectos diferentes y promisorios, otras perspectivas de vida, suerte y felicidad.

RELOJ DE ARENA

* Próximas penurias. Separación afectiva. Ruptura. Grave enfermedad de una persona amada que hace temer un final doloroso y cruel.

RELOJ DE PULSERA

* Acontecimientos importantes y decisivos, decisiones fundamentales que comprometerán su futuro. Se producirán hechos ineluctables.

* Con las agujas detenidas: contratiempos enojosos en la evolución de sus proyectos; circunstancias imprevistas.

* En el que usted adelanta o retrasa la hora: modificaciones en la marcha de sus negocios. '

* Que usted hurta: es posible que obtenga ventajas, pero la reprobación y la vergüenza lo afectarán.

* Que usted ofrece a una persona querida: buen presagio de felicidad compartida.

* Perteneciente a una tercera persona: advertencia de un período próximo en el que encontrará reparos a sus intereses.

* Perderlo, romperlo: mala suerte, fracaso.

RELOJ DESPERTADOR

* Será sorprendido por malas noticias.

RELOJERO

* Valiosos consejos y una ayuda eficaz favorecerán ciertas orientaciones de sus actividades y el progreso de su situación.

RELLANO (de una escalera)

* Encontrarse allí: estabilidad o estancamiento de sus negocios en espera de un próximo cambio evolutivo desfavorable.

REMAR

* Con remos en buen estado, aptos para su uso, que usted utiliza sin dificultad: sus esfuerzos darán frutos y sus esperanzas se verán beneficiadas. Sus asuntos se resolverán positivamente después de numerosos sacrificios premiando así su voluntad.

* Con remos deteriorados, inadecuados, que le cuesta manejar: obligaciones y penurias cuyo efecto nefasto le será muy difícil impedir.

Retrasos que pueden determinar graves problemas en sus proyectos.

* Con remos rotos: mala suerte. Infortunio.

REMEDIOS (ver MEDICAMENTOS)

REMENDAR

* Ropa o un objeto utilitario: soluciones precarias lo alejarán momentáneamente de un desastre. Su situación seguirá siendo sin embargo poco envidiable y deberá estar dispuesto a tomar otra orientación más favorable a sus expectativas.

REMERO

* Dulzura de vivir. Tendrá momentos de tranquilidad y felicidad. Alegrías afectivas y familiares.

REMO

De buen augurio si usted lo usa con facilidad y si está en perfecto estado. Este sueño anuncia acontecimientos felices en su vida afectiva o profesional.

* Si está quebrado, en mal estado, o es difícil de manipular: señal de contrariedades, de trastornos, de pruebas. Problemas de todo tipo.

REMOLACHA

* En pie: satisfacciones diversas, alegrías, pequeños placeres, dinero seguro.

* Recién recogida: éxito en sus actividades, aspiraciones satisfechas.

* En el plato: éxito sentimental, alegría afectiva, augurio de vínculos durables.

REMOLCAR

* Ayuda y socorro en negociaciones largas y difíciles para las que no cuenta con todas las justificaciones necesarias.

REMORDIMIENTOS

* Inquietud por una situación cuyas circunstancias usted no ha apreciado suficientemente.

RENACUAJO

* Las intrigas destinadas a combatir sus intereses y a socavar su posición social, nacen en su medio profesional. Preocupaciones afectivas a las cuales debería prestar toda la atención necesaria.

RENOS

* Buenos augurios para el porvenir. Éxitos promisorios reconfortarán sus aspiraciones y asegurarán el buen desarrollo de sus actividades.

RENTISTA

* Puede indicar un cierto éxito que le dejaría a cubierto de necesidades. Habrá que tener en cuenta la actitud y el comportamiento del personaje. Si se muestra benévolo, gentil, su posición se verá fortalecida.

RENUNCIA

* Toda forma de renuncia, en sus actividades o en su vida íntima, indica un período durante el cual padecerá un cierto cansancio físico y moral. Sería necesario tomar precauciones para atenuar este estado de cosas.

REPARACIÓN - REPARAR (ver TRABAJOS)

REPOSO - REPOSAR

* En la medida en que el reposo no se deba a una necesidad por enfermedad o por gran cansancio físico o moral, el reposo le señala un período feliz y distendido, libre de preocupaciones y contrariedades.

REPRESALIAS

* Acciones negativas en detrimento de su reputación y sus negocios. Deberá probablemente tener que enfrentarse con hechos incontrolables e injustificados. Período de duda, incertidumbre y angustia.

REPROCHES - REPRIMENDAS

* Sus dificultades se resolverán, alcanzará sus objetivos de acuerdo con sus aspiraciones y sus deseos se verán satisfechos; pero todo ello con desventaja para sus socios o rivales, que no dejarán de hacérselo notar.

REPTILES

* Símbolo de adversarios hostiles a sus ideas o acciones, de circunstancias contrarias a la evolución de sus negocios, con preocupaciones múltiples provocadas por los demás; todo reptil que usted vea en sueños será un presagio negativo. Le serán infligidas pruebas dolorosas y crueles. Celos, envidia, rencor, maldad, perfidia, engaños, astucias, traición. Amenazas de extrema gravedad pesan sobre sus condiciones de vida, su hogar, sus finanzas, sus actividades. Las consecuencias pueden ser particularmente desastrosas. Serio riesgo de enfermedad.

* La importancia de los acontecimientos, los efectos que producirán sobre su existencia, estarán directamente relacionados con la repulsión que usted ha experimentado en su sueño, el grosor, las dimensiones del reptil, la presencia de varios de sus congéneres, los colores, los movimientos de estos reptiles, el lugar en donde los ha visto, las razones de su presencia, etc...

* La vista de uno o más reptiles en un sueño es una de las premoniciones más significativas y de las más fuertes sobre la posible verificación del mensaje. Todo objeto, toda imagen, toda indicación susceptible de recordar la fisonomía de un reptil, adquiere el mismo valor que dicho animal.

RESBALAR

* Verse resbalar: se verá envuelto en las dificultades de un asunto delicado. El equilibrio que usted mantenga durante el resbalón, le explicará la forma favorable o desfavorable en que se solucionarán sus preocupaciones.

* Caer a causa del resbalón: sería un mal presagio.

* Ver resbalar a otra persona: su despreocupación o su menosprecio ha sido nefasto para uno de los suyos, a quien ha provocado molestias y pesares.

RESCATE

* Su situación peligra. Algunos de sus adversarios usarán medios poco convencionales para imponer las ideas que mejor convienen a sus intereses.

RESFRIADO

* Los problemas familiares, las controversias, las discusiones, perturbarán sus relaciones con los demás. Pérdida de dinero. Descortesía por parte de personas extrañas a su hogar, con las que está relacionado.

RESINA

* Contrariedades de diverso orden en las relaciones con su entorno.

RESPIRACIÓN - RESPIRAR

* Fácilmente: condiciones particularmente positivas para la evolución de sus negocios. Usted afrontará con confianza y determinación las obligaciones ajenas a su voluntad.

* Difícil: penosos momentos de incertidumbre y angustia frente a una situación que no puede dominar.

RESPONDER

* Según la manera en que usted lo haga, obtendrá una mejor comprensión y un fortalecimiento de los vínculos o, por lo contrario, provocará discusiones lamentables.

RESTAURANTE

* Amistades recobradas, proyectos compartidos, ideas nuevas, pero que no alcanzarán la materialización buscada o anhelada. Errores de juicio, decepción, desilusión.

RESTOS (de objetos)

* Fracaso en sus negocios, dificultades afectivas, disputas familiares, separación, ruptura, enfermedad.

RETAMA

* Contrariedades diversas y repetidas.

RETRASO

* Verse en esta situación presagia contratiempos en sus actividades que pueden causarle fracasos agudos y definitivos.

RETRATO (ver FOTOGRAFÍA)

RETRETE

Se enterará de noticias desagradables. Tendrá que solucionar litigios y se verá envuelto en procedimientos judiciales.

Problemas u oposición familiar. Peleas por interés. Humillación, afrenta.

RETROCEDER

* Temores y angustias. Litigios, discusiones, desacuerdo con personas influyentes que tienen derecho a opinar sobre la gestión de sus negocios.

RETROVISOR (ver ESPEJO)

REUNIÓN

* Presagio de dificultades imprevistas que centrarán la evolución de sus proyectos. Sus esperanzas no se harán realidad. Será necesario que reorganice sus actividades y prevea soluciones diversificadas, a fin de poder enfrentarse con los próximos acontecimientos.

REVISTA MILITAR

* Según sus circunstancias particulares, esta revista significará la paz recobrada después de penosos momentos, anuncio de horas de felicidad y alegría, o bien el principio de una etapa cruel y dolorosa. Rapidez de acción y decisión.

REVÓLVER (ver FUSIL)

REVOQUE (de una casa)

* Los juicios apresurados son desfavorables para sus intereses. Después de un examen profundo pueden presentarse algunos apremios. Posibilidades de éxito.

REVUELTA - REVOLUCIÓN (ver MOTÍN)

REY (ver EMPERADOR)

RIBERA

* Perspectivas de un próximo cambio de situación, cuyo valor será definido por el aspecto y los elementos que aparecen en la ribera.

* Una ribera de guijarros y piedras, con árboles secos y aguas tumultuosas, sería un mal presagio.

* Por el contrario, una ribera con árboles verdes, de arena fina, aguas serenas y límpidas, es promesa de momentos agradables y dichosos.

* Alcanzarla, encontrarse en ella: buen augurio. Detención benéfica para reflexionar. Nuevos acontecimientos aportarán diferentes aspectos a su vida.

* Alejarse de ella: la incertidumbre y la angustia obstaculizan sus iniciativas.

RICO

* Verse rico: ha alcanzado la cima de sus posibilidades. Todo lo que esperaba le ha sido concedido. La suerte permanece con usted en la medida en que evite todo riesgo inútil.

RIEGO

* Signo precursor de alegría, felicidad, y placer en su vida. Sus esfuerzos serán provechosos y le asegurarán el entendimiento y la comprensión de quienes lo rodean.

* Regar flores, plantas, verduras: es una indicación muy positiva.

* En cambio, si otra persona riega: no tendrá el dominio de la situación, pese a sus deseos. Lo amenazan inconvenientes y experimentará sus sinsabores.

RIELES

* Sus asuntos evolucionarán bien dentro de muy poco. Los acontecimientos lo favorecen notablemente. Promesa de una vida diferente, más acorde con sus deseos.

* Cubiertos por hierbas salvajes: proyectos demorados o contrastados. Posibilidad de un cambio en sus búsquedas o aspiraciones.

RIENDAS

* Indicación de que ejerce el dominio sobre sus asuntos y goza de autoridad sobre su medio. Interesantes perspectivas para el curso de su vida.

* Soltarlas o retirarlas: distensión y descanso después de esfuerzos satisfactorios y que lo honran.

* No lograr colocarlas, verlas rotas: fracaso de sus empresas, desamparo moral, cansancio.

RINOCERONTE

* Sus rivales se mostrarán agresivos y violentos. Deberá adoptar precauciones para proteger su situación. Posibles conflictos, consecuencias desastrosas.

RIÑONES

* Sufrir de los riñones: los problemas de salud pueden desembocar en una grave enfermedad. Puede resultar necesaria una intervención quirúrgica. Penas.

RÍO

* Presagio de cambio importante. Toda señal deberá ser interpretada: las orillas del río, sus aguas, la razón de la presencia del soñador, sus ocupaciones.

* El análisis de estos parámetros definirá así el valor simbólico de la premonición considerada.

* Aguas vivas, límpidas, claras: cumplimiento de sus proyectos, promesa de éxito y felicidad.

* Aguas turbias, agitadas o fangosas: preocupaciones, trastornos, contrariedades, situación comprometida, decepción en los negocios, pérdidas de dinero, deudas; relaciones afectivas y amistades perturbadoras.

* Un río que provoca inundaciones: mala suerte, ruina, quiebra, miseria.

* Aguas violentas, que lo arrancan de la costa y lo arrastran: desamparo, soledad, desgracia.

* Bañarse en un río tranquilo, calmado: suerte, prosperidad, éxito.

* Alcanzar a nado la orilla opuesta: usted cambiará de orientación y dará a sus actividades una nueva dirección; suerte y éxito.

* Remontar el río en contra de la corriente, a nado o en barco; deberá luchar antes de alcanzar el éxito.

RISA

* De personas desconocidas: burlas y mofas de quienes lo rodean. Será víctima de malas intenciones.

* La suya: usted no ha logrado, tomar conciencia de que existen problemas reales de los que es responsable.

* Sarcástica: celos y maldad de ciertas personas allegadas que, por despecho, pueden resultarle funestas.

RIVAL

* Encontrarlo: sucesos desdichados acarrearán conflictos dolorosos en sus relaciones afectivas. Ataques perniciosos que crearán un clima de malestar y manifestarán desprecio hacia usted.

RIZAR

* Tener cabellos rizados: asuntos del corazón delicado y complicado. Los sentimientos se mezclarán con problemas de relaciones interesadas. Se intentará provocar una ruptura; maledicencia, calumnias.

ROBLE

* Negocios prometedores, logros, éxitos, esperanza de ganancias, riqueza, ayuda y protección en sus gestiones.

* Si el árbol está despojado de sus hojas, seco, cortado, abatido: mala suerte, disensiones, disminución de sus posibilidades financieras, deudas, situación comprometida o perdida, desamparo moral, pérdida de un pariente o de un amigo devoto.

ROBO - ROBAR

* Preocupaciones e inconvenientes. Será traicionado y humillado. Daños morales y materiales. Proyectos que le pertenecían se volverán nocivos para sus intereses por culpa de la codicia y los celos de los demás. Amistades perdidas. Apremios de dinero. Litigios que acabarán ante los tribunales.

ROCÍO

* Presagio de felices acontecimientos y anuncio de cambios gratos y beneficiosos. Alegría íntima, dicha de vivir.

RODILLAS

* Sólidas, robustas, flexibles: logros y éxito; los obstáculos serán superados: suerte.

* Hinchadas, doloridas, enfermas: negocios en declinación, preocupaciones financieras, situación comprometida, enfermedad familiar.

* Rodillas sucias: maledicencia, calumnias, celos.

* Rodillas quebradas: luto, pérdida de un pariente.

* Arrodillarse: sufrirá una afrenta, vergüenza.

ROMPECABEZAS

* La complejidad de una situación requerirá método y paciencia para alcanzar los resultados deseados. Sus adversarios usarán toda su astucia para contrarrestar sus esfuerzos, mediante maniobras particularmente hábiles.

ROMPER

* Un objeto: problemas familiares, disputas, contrariedades, separación, preocupaciones de dinero; algunos problemas de salud.

RON

* Promesa de una mejora notable en sus relaciones y de una comprensión recuperada.

RONCO

* Oír una voz o un sonido ronco: graves problemas que perturbarán su existencia. Amenaza de un peligro cercano.

RONQUERA

* Estar ronco: le sorprenderán preocupaciones pasajeras, contrariedades repentinas. Estará sin recursos para resolver a su favor esta situación. La precaución más adecuada sería la de postergar las decisiones a fin de preparar su defensa.

ROPA BLANCA Y ROPA INTERIOR

* Ropa nueva, limpia, de buen aspecto: desahogo en el hogar, comodidad familiar, alegría y felicidad.

* Rasgada, agujereada, remendada: preocupaciones de dinero, situación financiera difícil.

* Sucia, manchada, con mal olor: disputas, peleas.

* Lavarla: mejora en sus relaciones familiares; comprensión, diálogo.

* Colgarla para que se seque: será presa de cotilleos y habladurías.

* Cambiarse de ropa: su situación se modificará con ventajas para usted.

ROSARIO

* Enfermedad familiar; puede ser también la pérdida de un pariente o de un amigo.

ROSAS

* Símbolo de sentimientos puros y nobles, de ternura y amor, de alegría en el corazón, de la vida íntima; las rosas vistas en sueño serían un indicio favorable para su vida.

* Pimpollos de rosa: un nuevo y maravilloso amor.

* Cogerlas, ofrecerlas: augurio de noviazgo o de boda.

* Pincharse con las espinas: penas amorosas, disputas.

* Rosas marchitas: decepción, disputas, separación.

* Rosas blancas: pureza de sentimientos.

• Rosas rojas: pasión ardiente.

• Rosas amarillas: celos.

• Rosas rosadas: ternura y amor.

ROSTRO

* Agradable, sonriente, acogedor, sereno: alegría y felicidad. Su éxito quedará confirmado, se asegurará el futuro de sus proyectos. Serenidad. Paz en el alma y el espíritu.

* Severo, colérico, adusto: fracaso y mala suerte.

* Arrugado, envejecido, ajado: enfermedad. Penas y pesares.

* De piel oscura: infidelidad conyugal. Adulterio.

ROTURAR - ARAR

* Las decisiones acertadas le asegurarán un porvenir mejor. Coraje y determinación, cambio favorable.

RUECA

* Placeres familiares. Bienestar afectivo. Gozo íntimo. Comprensión mutua.

* Una rueca rota: significa disputas y separación.

RUEDA

* De molino: bienestar familiar, alegría y felicidad.

* De afilar: fallecimiento en la familia o separación desdichada.

RUEDA DE COCHE

* Señala próximos cambios en su manera de vivir. Según si la rueda gira:

* Rápidamente: las esperanzas se verán realizadas. Suerte y éxito. Ganancias financieras.

* Lentamente: resultados decepcionantes. Los proyectos serán discutidos.

* Detenida: estancamiento de sus empresas, fracaso.

* Deteriorada, rota: mala suerte, desgracia.

RUFIÁN (ver PROXENETA)

RUGIR - RUGIDO

* Que usted oye: anuncio de hechos importantes que turbarán su quietud y alterarán sus ocupaciones.

* Que usted lanza: hará entrar en razón a sus detractores.

RUIDO

* Signo de un peligro que atenaza. Próximas pruebas, noticias desagradables, molestias.

* Si, por el contrario, el ruido se aleja, sus dificultades desaparecerán progresivamente.

RUINAS

* Fracaso en sus empresas, mala suerte, pérdida de pertenencias, de bienes. Su situación deberá ser sometida a un atento examen para contemplar otras posibilidades distintas de las que se demostraron erradas. Largo período de soledad y desamparo, enfermedad familiar, posible pérdida de un ser amado. Consecuencias debido a esta desaparición.

RUISEÑOR

* Felicidad amorosa, sentimientos tiernos, fidelidad, armonía conyugal

* Verlo y enjaularlo: enredos, enfados, desavenencia afectiva.

RULETA

* Intentará acciones audaces y convincentes que, por razones que no dependen de usted ni de su voluntad, concluirán en la decepción y el fracaso.

RUPTURA (ver DISPUTAS)

RUTA

* La ruta es uno de los símbolos esenciales del sueño premonitorio. Lugar de tránsito entre dos situaciones, será interesante que el lector recuerde ciertas características cuya interpretación le facilitará el análisis del sueño. Así, se deberá considerar el eventual medio de transporte, el paisaje circundante, la hora aproximada, el trayecto efectuado, etc. Las conclusiones obtenidas definirán los próximos acontecimientos de su vida



S U B I R





S
S

Sufrimientos, tristeza y soledad.


SÁBANAS

* Nuevas o conservadas en buen estado: éxito en sus empresas. Sus actos se inspirarán en la reflexión y la cordura.

* Usadas, sucias, remendadas o rasgadas: malos negocios, negligencia en sus decisiones, calumnias y malos propósitos.

* Recién lavadas: se apartará de los malos consejos o de las personas nocivas para sus intereses; próximo éxito, gracias únicamente a su voluntad.

* Verse envuelto en una sábana: enfermedad, accidente, fallecimiento de un pariente cercano.
SABAÑONES

* Tenerlos: momentos difíciles, todo tipo de contrariedades; apremios impuestos por su entorno familiar o profesional; le ha faltado prudencia al tomar sus decisiones.
SABIO

* Las necesidades de la vida hacen que usted deba orientar sus capacidades hacia horizontes distintos, acordes con sus aspiraciones y sus exigencias. Podrá contemplar con éxito un cambio de actividad o de medio profesional.
SABLE

* Conflictos serios que lo pondrán en oposición con algunos de sus conocidos. Palabras o actos malévolos que afectarán su reputación y sus relaciones con los demás. Apremios financieros.

* Usarlo y vencer: logrará disminuir la oposición de sus rivales, imponiendo los objetivos que se ha fijado.

* En caso contrario, se encontrara ' con serios problemas, que concluirán de manera desfavorable y humillante para usted.

* Un sable roto sería una indicación negativa.
SABOTAJE

* Sus relaciones sociales pasan por ur pésimo momento y degenerarán en penosos conflictos sin solución que pueda apaciguar las pasiones.
SACERDOTE

* Símbolo, en todas las circunstancias, relacionado con la religión, 1a fe en Dios, las ceremonias tristes o alegres, los pensamientos o accione vinculados con ellas, nuestro comportamiento ante nuestra propia con ciencia, etc. La visión de un sacerdote en un sueño, solo puede ser interpretada dentro de esta línea de razonamiento.

* Por ello, según si el sacerdote parece benévolo o poco acogedor, si su hábitos sacerdotales corresponden a situaciones que no le resulten extrañas en lugares determinados y en relación a hechos vividos, le será posible determinar el valor positivo de la premonición como: fin de sus preocupaciones, ayuda y socorro, consuelo moral bautismo, noviazgo, matrimonio. En caso contrario: sufrimientos morales, crueles pruebas que no podrá evitar.
SACIAR - HARTAR

* Anuncia un período satisfactorio para todos los asuntos que le preocupan. Suerte y éxito.

SACO (de yute o de tela)

* Lleno: abundancia, riqueza, provecho. Desahogo financiero.

* Deteriorado: sus proyectos no harán que se cumplan todas las esperanzas que había previsto. Decepción.

* Vacío: pobreza. Miseria. Infortunio.
SACRAMENTOS

* Es indispensable que considere las circunstancias en que recibe los sacramentos. Pero, de manera general, este sueño parece indicar problemas graves de salud y un largo período de enfermedad.
SACRISTÁN - SACRISTÍA

* Próximas ceremonias felices relacionadas con la familia o amistades íntimas.
SAL

* Varias contrariedades, en particular las financieras, perturbarán las relaciones afectivas y la vida familiar. Disensiones, disputas. Algunos problemas de dinero o salud. Mala suerte.
SALA DE AUDIENCIAS

* Las contrariedades producidas por un asunto preocupante podrán suprimirse totalmente.
SALA DE BAILE

* Gasto de dinero. Sus actividades serán dudosas. Relaciones comprometedoras.

SALA DE TRIBUNAL

* Los litigios se liquidarán mediante decisiones arbitrarias pero definitivas, contrarias a sus argumentaciones.
SALARIO - PAGA

* Su posición social sufrirá un cambio beneficioso. Sus ingresos mejorarán, trayéndole seguridad y tranquilidad de espíritu. Se sentirá reconfortado.
SALAZÓN

* Cuando este sistema de conservación aparece en un sueño, sólo puede indicar molestias de todo tipo, irritantes y nefastas para su vida cotidiana.
SALCHICHA

* Nuevas perspectivas para la realización de algunos de sus proyectos. Suerte y éxito. Ganancias financieras. Los ingresos así obtenidos brindarán mayor bienestar a su familia.
SALCHICHÓN

* Simplicidad en su vida íntima, alejada de toda consideración de orden material. Soledad al abrigo de relaciones falsas e interesadas.
SALDOS - REBAJAS

* La validez de sus argumentos y la constancia de sus esfuerzos no serán apreciados como usted lo espera. Deberá hacer ciertas concesiones para ser admitido en un medio hostil a su personalidad.
SALERO

* Serias amenazas pesan sobre sus relaciones afectivas y amistosas. Próximas discusiones que pueden comprometer su felicidad.
SALIDA - SALIR

* Esta acción, realizada sin dificultades, y en cualquier lugar que sea, indica nuevas perspectivas para sus iniciativas y sus proyectos.

* En caso contrario, las trabas significarán preocupaciones graves de orden afectivo o familiar, pérdidas de dinero, problemas de salud.
SALITRE

* Problemas familiares. Dificultades de dinero. Cansancio moral Enfermedad.
SALIVA

* Decepción de los amigos. Fracaso en sus asociaciones. Engaño. Humillación.
SALMÓN

* Augurio de riquezas adquiridas con paciencia y coraje. La soledad será preferible a asociaciones fútiles y nefastas.
SALMOS – REZOS - ORACIONES

* Recibirá consejos sensatos y un sólido apoyo de una persona allegada. Consuelo moral.
SALÓN

* Intimidad de la familia, bienestar, comodidad, descanso, comida. Intercambio de proyectos comunes. Balance de los sucesos pasados, nuevas perspectivas de futuro. Alegría y felicidad.

SALÓN DE MODAS (ver MANIQUÍ)
SALPICADURA

* Su situación se verá en peligro por una iniciativa o un acto cuyas consecuencias no ha medido bien. Tal vez usted haya sido engañado por, gente sin escrúpulos. Debido a ello, sus intereses quedarán dañados, las amistades podrían perderse, su reputación se verá comprometida.
SALSA

* De gusto agradable y de preparación refinada: se encontrará en un período propicio para los placeres de la vida, después de largas horas de preocupación. Felicidad en el hogar. Seguridad financiera.
SALTAMONTES

* Amenazas de contrariedades de las que podría ser víctima si no se cuida de ciertas actitudes de quienes lo rodean. Deberá temer perjuicios financieros. Vigile las intrigas o las maniobras desleales.
SALTAR

* Verse saltando: próximas dificultades. Situaciones problemáticas. Sus finanzas se verán comprometidas. Persecuciones, amenazas. Sus adversarios tratarán de perderlo.

* Ver saltar a otras personas: usted triunfará sobre sus enemigos.
SALTIMBANQUI

* Las relaciones con los demás no están de acuerdo con sus deseos. La codicia y la perfidia serán sus principales adversarios. Ácidas burlas contra sus actos y su conducta.

* Personas sin escrúpulos tratan de aprovecharse de su confianza.
SALTO - SALTAR

* Dar un salto que le permita pasar por encima del obstáculo, sin ninguna dificultad, será una indicación feliz del éxito y la estabilidad de sus proyectos. Triunfará sobre sus adversarios. Sus argumentos serán reconocidos y apreciados.

* En caso contrario, se hallará a diario con un sinnúmero de problemas. Inquietudes. Angustias para el futuro.
SALUDAR

* A una persona conocida, o a una que hasta ahora no conoce, presupone un próximo encuentro con esa misma persona. Se mencionarán problemas graves, importantes, que afectarán su porvenir y sus responsabilidades. Los litigios podrían ser resueltos. Conflictos evitados o retrasados.
SALVAJE

* Verse como tal- diversas circunstancias desdichadas lo aislarán de su medio social y afectivo. Cansancio moral. Fatiga, impotencia. No tendrá ninguna posibilidad en absoluto de resolver sus dificultades sino procura volver a entablar los contactos que resultan útiles para sus intereses.

* Ver a un salvaje: le afectarán problemas graves, de importancia. De ellos derivarán perjuicios financieros que podrían dañar la estabilidad de sus posesiones y bienes.
SALVAR

* Ser salvado por una persona: debido a circunstancias favorables, se beneficiará con la ayuda y asistencia de una persona cuyos consejos serán sumamente valiosos para la solución de sus problemas.

* Salvar a una persona: para manejar una situación particular y delicada serán necesarias una gran habilidad y conocimientos perfectos, méritos estos de los que está bien dotado.
SALVIA

* Índice de una mejoría en su salud y en sus condiciones de vida.

SANATORIO (ver HOSPITAL)

SANDALIAS

* Apremios financieros, preocupaciones familiares o profesionales que le impondrán un estilo de vida que no tiene nada que ver con sus preferencias y sus costumbres. Será indispensable que haga esfuerzos de adaptación.
SANDÍA

* Múltiples contrariedades que provocan trastornos de salud y un cansancio moral cuyas consecuencias deberá prever.

SANGRE

* Mal presagio. Anuncia diversos motivos de contrariedad, cuya importancia y gravedad estarían relacionados con lo serio de la herida, la cantidad de sangre observada, el lugar de la hemorragia. Con toda evidencia, su salud estará directamente involucrada y pasará por penosos momentos de dolor e inquietud. Consecuencias de acciones diversas cumplidas contra usted, que han amenazado en particular a sus intereses.

* Puede tratarse igualmente de una seria advertencia sobre un eventual accidente suyo o de uno de sus familiares. El contexto del sueño debería poder definir esta posibilidad, considerando las circunstancias propias de su vida.
SANGRÍA - SANGRAR

* Anuncio de sucesos cuyas consecuencias deberá soportar. Peleas familiares, dolor afectivo. Soledad moral, lágrimas y pesares.
SANGUIJUELA

* Interpretación desfavorable. Múltiples contrariedades que van a perturbar su vida cotidiana y a modificar de algún modo su medio ambiente. Puede ser el anuncio de vuelcos más inquietantes.
SANTO

* El encuentro con un santo en uno de sus sueños, sería un presagio beneficioso para su vida. Sus actitudes, el respeto de los principios enunciados, la sensatez de su vida y la cordura de sus pensamientos, lo incitan a seguir por ese camino.
SAPO

* Verlo: peligro próximo, apremios de dinero, intereses financieros comprometidos, disputas, conflictos con sus relaciones.

* Matarlo: superará las dificultades y hará entrar en razón a sus detractores.
SARAMPIÓN

* Problemas varios, contrariedades múltiples que perturbarán una salud que ya es frágil por culpa de las penurias sufridas.
SARCÓFAGO

* Período de pena y nostalgia. Anhelos de vida feliz. Tiernos recuerdos de una persona desaparecida.
SARDINAS

* Iniciativas financieras diversificadas y promisorias. Éxito en sus empresas.
SARNA

* Padecerla: contrariedades familiares, relaciones afectivas difíciles, choques y disputas, preocupaciones y pesares.
SARRACENO - MORO

* Infortunio, pobreza, miseria.
SARTÉN

* Placeres de la vida familiar. Felicidad afectiva. Amistades desinteresadas. Fin de las preocupaciones.
SASTRE

* Relaciones amorosas contrariadas. Deslealtad, mentiras. Disimulo.
SAUCE - SAUCE LLORÓN

* Nostalgia de un período de vida feliz, perdido para siempre jamás. Tristeza y pesadumbre. Pérdida del ser amado. Ruptura afectiva.
SAUNA

* Problemas de salud persistentes y molestos.
SAXOFÓN

* Habladurías de poca monta, cotilleo fútil, rumores de todo tipo, que obstaculizarán su camino y sus relaciones con los demás.
SAYAL

* Usarlo: soledad, desamparo moral, penas afectivas, preocupaciones financieras, circunstancias contrarias a sus intereses, celos familiares.

* Se mantendrá activo para remodelar su futuro, favoreciendo así las posibilidades nuevas o revalorizadas, en el marco de sus actividades profesionales.
SECADO - SECAR

* Esta operación señala modificaciones notables en sus relaciones con los demás. Reconciliaciones afectivas o amistosas. Recibirá una ayuda inesperada en gestiones delicadas, gracias a la cual su posición será menos inestable de lo habitual. Próxima mejora.
SECANTE

* Usted trata de ocultar faltas que no ha cometido.
SECAR

* Objetos: alegría en la casa, consuelo en el hogar, sentido del orden y de la minuciosidad. Empeño por cumplir su tarea de manera rigurosa y ejemplar, necesidad de verse libre de los apremios y las preocupaciones con que se enfrenta desde hace algún tiempo.

* Sus lágrimas: sus preocupaciones se acaban. Un período de felicidad lo reconfortará. Nuevas esperanzas.
SECRETARIA

* Ayuda y apoyo en sus gestiones; confidencias útiles para sus empresas. Protección discreta pero valiosa para la marcha de sus negocios.
SECRETO

* Le revelarán informaciones confidenciales de gran importancia, que deberá mantener en secreto. Su confianza será puesta a prueba y juzgada por personas influyentes.
SED

* Tener sed: indica una situación de inquietud y de angustia. Algunas molestias. Cansancio y desamparo.

* La sed que aplacará con agua fresca y límpida lo reconfortará con alegría y felicidad. Suerte y éxito.

* Quitarse la sed con agua impura, maloliente, de temperatura desagradable: penas y tristeza. Enfermedad.

* No poder calmar su sed, a pesar de sus esfuerzos: mala suerte, desgracia.

* Recibir agua para calmar la sed de parte de una persona del sexo opuesto: encuentro afectivo que podría llevar a una unión feliz.
SEDA - SEDERÍA

* Gratos placeres en una atmósfera confortable y tranquila. Relaciones envidiosas y celosas.
SEDUCTOR – SEDUCIR - LIGAR

* Próximas contrariedades afectivas. Tentativas diversas modificarán negativamente las relaciones conyugales.
SEGAR

* Felices iniciativas que asegurarán la prosperidad de su hogar.

* Heno o cereales: éxito en sus actividades. Augurio de ganancias financieras.

* Hierbas salvajes, parasitarias o dañinas: mejora en sus condiciones de vida. Esperanza de un período favorable para sus intereses.,
SEGURO

* Contratar un seguro: algunos acontecimientos cercanos serán nefastos para sus bienes y sus recursos financieros. Previsible perjuicio o pérdida.
SELLO - SELLAR

* Ciertos asuntos delicados se concluirán de manera conveniente, contando con la aprobación de las partes interesadas y llegando a un acuerdo que contempla los intereses de todos.

* Usarlo para sellar un envío postal: litigios oficiales o jurídicos que se re~ solverán de forma favorable para usted.
SEMBRAR

* Pequeños cultivos: esperanza de ganancias, promesa de una situación exenta de necesidades. Realización tardía con las consiguientes decepciones; los esfuerzos resultarán necesarios para alcanzar los resultados deseados.

SEMENTAL (caballo)

* Verlo en libertad: necesidad de independencia en sus actividades; promesa de condiciones de vida felices y beneficiosas. Su éxito será tanto más brillante cuanto que el color del semental sea blanco o inmaculado. Hermosas perspectivas para el futuro.
SEMILLAS

* De buena calidad y grandes: promesa de logros, próximo éxito, evolución de su situación.

* Sembrarlas: nuevos proyectos, perspectivas de realización concreta y fructífera.

* Verlas germinar: logros, éxito, promesa de dinero, felicidad en el hogar.

* En el caso contrario: amargas decepciones, fracaso de sus empresas.

SEMINARIO (ver MONASTERIO)
SÉMOLA

* Abundancia de bienes. Desahogo financiero. Ganancias. Alegría y felicidad. Seguridad de vida apacible y dichosa.
SENDERO - SENDA

* Unto progreso de sus negocios. Varios obstáculos hallados en el recorrido: malezas, rocas, desvíos, etc. estarán indicando las dificultades que deberá vencer.
SENO – PECHO

* Un hermoso pecho, de medidas ideales: éxito y felicidad. Gozo afectivo. Armonía conyugal. Sentimientos de amor profundo.

* Con los pechos cargados de leche, voluminosos: fecundidad, prosperidad, anuncio de un próximo acontecimiento feliz. Bienestar familiar.

* Con pechos marchitos, ajados: penas y pesadumbre. Preocupaciones familiares. Enfermedad.

* Tener pechos anormales o suplementarios: infidelidad conyugal. Adulterio. Traición. Pesares.

* Un pecho con senos inexistentes: sentimientos de culpa. Carencia de amor y ternura.

* Un seno velludo: desgracias en el hogar.
SENTARSE

* En compañía: alegría, comprensión afectiva, placeres familiares, amistad.

* Solo: miseria moral, soledad afectiva, preocupaciones financieras, salud delicada.
SEÑAL - SEÑALIZACIÓN

* Toda indicación visual, oral o hecha mediante carteles, y que define la existencia de un peligro, representa la seguridad de que en breve plazo se encontrará con dificultades particulares, cuyos inconvenientes le serán imputados.
SEPARACIÓN

* Soledad moral y afectiva de corta duración, propicia para la meditación y las sabias reflexiones. Alejamiento beneficioso para estudiar y definir otra forma de vida.
SEPIA

* Un período preocupante, contrario a sus esperanzas.

SEPULTURA (ver TUMBA)

SEPULTURERO - ENTERRADOR

* Se enterará de noticias alarmantes. Atravesará instantes crueles y dolorosos.
SERENATA

* Confusión de sentimientos aparentemente sinceros con actitudes aduladoras, cuando no hipócritas.

SERENO (ver GUARDIÁN NOCTURNO)

SERMÓN

* Puede ser considerado como advertencia por actos reprensibles de los que usted podría resultar víctima, o que puede cometer usted mismo. Las palabras pronunciadas durante el sermón serían útiles para conocer mejor la premonición.

SERPIENTE (ver REPTILES)

SERRALLO

* Opulencia y prosperidad. Gusto por placeres costosos y disolutos.

SERVIDOR (ver CAMARERO)

SESOS DE ANIMAL

* Comerlos: riesgo de accidente, salud delicada.
SETO

* Alrededor de su vivienda: protección afectiva o amistosa, apoyo en sus gestiones. Mantenga la confidencialidad en sus negocios; discreción ante quienes lo rodean.

* En medio de su camino: dificultades y apremios que logrará resolver si lo atraviesa fácilmente. Necesidad de ayuda familiar.

* Despojado de su follaje: desesperación, penas.
SEXO

* Esta visión, con exclusión de cualquier relación amorosa: determina aspectos relacionados con circunstancias de su propia vida. Examinarlas puede conducirlo a constatar algunos fracasos en la persecución de sus objetivos, concernientes tanto a la esfera de sus afectos como al campo profesional o financiero.

* La situación de quien sueña en relación a lo «vivido» en el sueño, brindará respuestas elementales para el examen de esta premonición. Las diferentes posibilidades, múltiples y variadas, bastarían para constituir una obra específica de gran interés, pero sobrepasa el marco del presente estudio.

* De manera indicativa, sumaria, rápida, y a fin de guiar al lector en sus investigaciones, he aquí algunas interpretaciones sobre este tipo de sueño:

* La vista de un sexo contrario al propio, de una persona desconocida, formado normalmente: deseos o anhelos reprimidos; Contratiempos, retrasos, obstáculos, fracasos.

* La vista de un sexo contrario al propio, deforme, anormalmente constituido, sin vello: infidelidad conyugal, engaños. Deseo de salir de una situación comprometida. Errores de juicio y de apreciación en la conducción de sus negocios. Fracaso. Infortunio. Pobreza y miseria.

* Toda tentativa de relación con una persona del sexo opuesto que no puede cumplirse en la forma esperada, toda relación con una persona del mismo sexo, toda visión de circunstancias que no correspondan a normas habituales en este caso, representarán un mal presagio.
SIDRA

* Beberla: premonición de próximas discordias familiares. Peleas por asuntos de intereses. Reproches, disensiones, posible enfermedad.

SIEGA (ver HENO)

SIEMBRA

* Augurio de éxito financiero y de mejoras en sus condiciones de vida dentro de muy poco tiempo. Suerte y éxito.
SIERRA

* Oposiciones y peleas. Serios desacuerdos con sus relaciones profesionales provocarán una situación conflictiva. Deberá tomar decisiones para proteger los distintos campos que abarca su vida. Pérdidas de dinero. Problemas de salud. Cansancio.
SILBATO - SILBAR

* Verlo, oírlo: advertencia sobre molestias características de trastornos cuyas consecuencias deberá soportar.

* Usarlo: usted ha percibido el peligro, y la feliz despreocupación de la que hace gala demuestra su seguridad en que vencerá sus adversarios.
SILLA

* Llevará a buen término sus proyectos. Sostén afectivo, comprensión familiar.

* Caerse de una silla, verla rota: enfermedad.

SILLA (de montar)

* Usarla: progreso ventajoso de su situación. El aspecto financiero favorecerá algunas esperanzas. Suerte y éxito.

* Quitarla: período de espera y reflexión. La necesidad obliga a corregir de forma parcial sus próximos objetivos.
SILLAR

* En bruto o cortado en escuadra: dispondrá de mejores medios para concretar sus esperanzas y alcanzar el éxito.
SILLÓN - BUTACA

* Verlo, usarlo: alegría y felicidad en la paz del hogar. Carecerá de preocupaciones. Bienestar, plenitud.

* En mal estado: contrariedades en perspectiva. Los problemas lo sorprenderán y perturbarán su vida familiar.
SITIO - LUGAR

* Este sueño debe considerarse del mismo modo que la definición relativa a CAMINATA - CAMINAR.

* Se deberán considerar los elementos contenidos en el sitio: los edificios, las casas, la animación general o particular, las personas encontradas, la luminosidad, las razones de su presencia allí, el itinerario seguido para llegar, las inscripciones leídas sobre carteles o diarios, la hora aproximada de su estadía. Si durante ese periplo usted ha observado particularmente ciertas escenas características, aplíquese a analizarlas.

* Un sitio, un lugar, determinan una fase de cambio que modifica sus condiciones actuales. Atravesarlo significará llevar a cabo una evolución o una regresión, según los aspectos aludidos en el párrafo anterior.

* Estar allí esperando: previsible período de estancamiento. Celos y maldad de ciertas personas allegadas.

SLIP (calzoncillo)

* Verse así vestido: pobreza y miseria. Humillación. Lo ridiculizarán y se burlarán de usted. Relaciones envidiosas y celosas.

* Llevado por otra persona: contiene diversos significados. El contexto del sueño podrá definir la premonición.

SMOKING (esmoquin)

* Buenas noticias o decisiones importantes le harán participar en festejos o ceremonias en su honor. Certeza de un futuro mejor.

SOBRE (de correspondencia)

* Recibirá noticias importantes. Sus proyectos deberán ser modificados y su manera de vivir sufrirá algunos cambios.

* Las indicaciones que aparecen en este sobre, la escritura, el color del papel, el formato, indicarán el carácter de las informaciones que contiene. Podrá así deducir si se trata de tristes nuevas o de un feliz suceso.
SOBRENOMBRE- APODO - MOTE

* Mofas de quienes lo rodean. Ignorarán su personalidad real y se burlarán de usted.
SOBREVIVIR

* Encontrarse en esa condición: sucesos contrarios a sus esperanzas que serán sin embargo insuficientes para destruir cosas esenciales. Estas duras pruebas exigirán nuevas perspectivas y motivaciones, distintas de las precedentes, a fin de mantener apartados a sus adversarios.

* Encontrar a un superviviente: la dureza con que trata a los demás, la manera de imponer sus argumentaciones, reivindicativas, no bastarán para eliminar cierta presión amenazadora de un rival particularmente tenaz.
SOBRINO

* Presagio favorable para mejorar los vínculos familiares y afectivos. Mejoras económicas.

SOCORRER (ver SALVAR)
SOFOCAR

* Estar sofocado: contrariedades, impedimentos, cansancio por haber mantenido una lucha difícil y sin resultados aparentes. Sus adversarios ejercen sobre usted una presión muy fuerte.

* Ver a una persona sofocada: usted logrará vencer sus dificultades y tener autoridad absoluta sobre sus enemigos.
SOL

* Un amanecer con colores y luz resplandecientes, es indicación favorable en todos los aspectos de su interés. Dichosas perspectivas, que prometen éxito en sus empresas. Esperanzas de ganancias e ingresos, mejoras en su condición. Alegría y felicidad. Suerte amorosa.

* La posición del sol en el cenit indica que logrará concretar sus proyectos. Sus ambiciones se verán satisfechas. Éxito.

* El sol que se oculta es señal de un período que está por acabarse. La meditación le resultará útil para apreciar la tarea cumplida y encarar nuevos proyectos. Esta posición del sol puede también significar algunos fracasos en el campo de sus intereses. Enfermedad y crueles sufrimientos entre los suyos.

* Un sol con color rojizo: presagio funesto. Desamparo. Mala suerte.

* Verlo desaparecer entre las nubes: obstáculos de orden diverso para la evolución de sus actividades. Algunas desavenencias de corta duración.

* Un eclipse de sol: enfermedad grave. Posible duelo.

* Con movimientos anormales o un recorrido inicial: indicaciones de mal agüero sobre el destino de personas estimadas por sus sentimientos.

* Cuyos rayos luminosos inundan la casa: alegría y felicidad. Placeres familiares. Protección. Suerte.

* Cuyos rayos se reflejan sobre paredes vidriadas o brillantes, o sobre la superficie del agua: esperanzas defraudadas. Promesas no cumplidas, fracaso y mala suerte.
SOLDADOS

* Signo negativo de que sufrirá preocupaciones provocadas por la puesta en duda de su manera de vivir y de la legitimidad de sus posesiones y bienes y de su situación.

* Se enterará de novedades tristes y crueles. Enfermedad grave. Brusca desaparición de una persona amada. Fallecimiento. Separación afectiva. Pérdida de situación. Conflictos, oposiciones, peleas, altercados violentos, que serán seguidos por acciones perjudiciales para sus intereses. Perjuicios financieros. Pérdidas de dinero. Litigios judiciales, proceso.

* La situación del soldado que usted ve en sueños tendrá importancia. ¿Cómo es su uniforme, de desfile o de combate? ¿Descansa, se ejercita o está sobre el campo de batalla? ¿Cuáles son sus ocupaciones?, ete... El conjunto de estos datos definirá el nivel de los acontecimientos y el grado de intensidad de sus preocupaciones.
SOLDADURA

* Perdurabilidad de los sentimientos y de las relaciones afectivas o amistosas.
SOLITARIO - SOLEDAD

* Verse en esa situación: presagio de dificultades. Le será difícil superar sus consecuencias. Cansancio moral. Problemas de salud. Amistades decepcionantes o inexistentes.
SOLTERO

* Suerte afectiva, perspectivas de unión feliz. Puede tratarse también de la preocupación del que sueña por independizarse.

SOLLOZO - SOLLOZAR (ver LLORAR)

SOMBRA

* Estar bajo la sombra de un árbol: temor a las circunstancias de la vida. Falta de coraje y firmeza.

* Abandonar ese lugar sombreado: decisiones acertadas, iniciativas provechosas.

* Ver su propia sombra: preocupaciones y penas.

* La sombra de personas extrañas: temores injustificados.
SOMBRERO

* Llevarlo: protección y beneficios. Consideración de los demás. Confianza en sí mismo. Respetabilidad.

* Quitárselo: busca reposo y soledad, tal vez una orientación diferente en sus actividades.

* Perderlo: ha descuidado una posibilidad interesante de promoción o de ganancias financieras. Cansancio.

* De uso militar: complicaciones de orden judicial.

* Ver un sombrero de paja: engaños femeninos.

• De copa: honores, distinciones.

• Con plumas: frivolidad.
SOMBRILLA

* Proyecto de viajes y de esparcimiento familiar. Bienestar en el hogar. Felicidad de vivir.
SOMNÍFERO

* La decisión de huir de sus responsabilidades no alejará los peligros, que subsistirán.
SONÁMBULO

* La cantidad y la importancia de las penurias vividas lo han vuelto insensible a la pena y a los pesares.
SONREÍR

* Presagio de un feliz entendimiento entre los miembros de la célula familiar o con los amigos íntimos. Satisfacción en las esferas que le interesan particularmente.
SOPA

* Distensión en el hogar. Placeres hogareños y amistosos. Serenidad. Alegría y felicidad.
SOPERA

* Desahogo familiar. Comodidad en el hogar. Placeres familiares.
SOPLÓN

* Gente sin escrúpulos, mentirosos, inconstantes de humor y de sentimientos.
SORDO

* Se sentirá herido por noticias de índole muy particular. Su posición social podría peligrar. Graves riesgos de desavenencias profundas y de perturbaciones familiares. Posible enfermedad.
SORTIJA

* Felicidad familiar, apoyo afectivo, alegría íntima. Augurio de boda, de unión próxima o de un acontecimiento feliz.

* Perderla o romperla: mal augurio, ruptura, separación, infidelidad.

* Una sortija que representa a una serpiente: usted será traicionado cruelmente.

* Encontrarla: reconciliación.
SÓTANO

* Encontrarse en él: señal de inconvenientes, de sinsabores, de preocupaciones, de penas, de angustia y enfermedad.

* Retirarse de él: mejora en su situación; recibirá propuestas con buenas condiciones.

SPAGHETTI (espaguetis)

* Una situación confusa demandará mucha habilidad antes de alcanzar la solución buscada.

SUBASTA

* Asistir a una subasta: pérdida de su puesto. Ingresos financieros disminuidos; deudas, soledad.
SUBIR

* Verse realizando esta acción: presagio de su voluntad de hallar soluciones acertadas para las tareas que debe cumplir; proyectos que desea llevar a término. La facilidad con que usted alcanzará el objetivo fijado, así como las dificultades encontradas, serán otras tantas indicaciones útiles para su premonición.
SUBMARINO

* Vivirá una situación muy delicada. Para proteger sus intereses deberá actuar de manera decisiva y eficaz. Inquietudes. Problemas financieros. Relaciones afectivas o familiares poco favorables.
SUBSUELO

* De una vivienda: ver la definición de SUBTERRÁNEO.
SUBTERRÁNEO

* Grandes penurias, contrariedades difíciles de resolver, incertidumbre, angustia. Interrogantes sobre su existencia. Usted busca soluciones para sus problemas y medios eficaces para apoyar sus esfuerzos.

* Encontrar la salida y lograr salir sus preocupaciones se resolverán de forma feliz.

SUCESIÓN (ver HERENCIA)

SUCIEDAD - ESTAR MANCHADO

* Cualesquiera que sean las persona o el objeto que estén sucios, este sueño indicará preocupaciones de diver so orden cuya gravedad estará directamente relacionada con el nivel di suciedad constatado. Deberá adopta precauciones a fin de limitar los in convenientes de esos próximos sucesos.
SUDARIO

* De mal agüero: una enfermedad larga y penosa lo hará renunciar a su ambiciones.
SUDOR

* Esta reacción física indica grave problemas cuyas repercusiones afectarán su resistencia física y su salud Sufrirá penas y disgustos.
SUEGRA

* Celos, peleas por intereses, desacuerdos familiares, distanciamiento afectivo.
SUEGRO

* Desavenencia familiar, discordias separación.

SUEÑO (ver DORMIR)

SUEÑOS (ver VISION)

SUERO

* Contrariedades, disputas, algunas preocupaciones de dinero. Inquietud y angustias.
SUERTE

* Usted puede, por el contrario, encontrarse con sinsabores, decepciones, preocupaciones múltiples, malevolencia de falsos amigos que actuarán contra sus intereses por celos.
SUFRIMIENTOS - SUFRIR

* Personas de su entorno hacen valer sus reivindicaciones. Celos, envidia, despecho. Las intrigas y las conspiraciones afectarán su reputación y sus actividades. Consecuencias graves para su salud. Cansancio moral.
SUICIDIO

* Perjuicios materiales y morales, ruptura afectiva o familiar. Pérdida de bienes. Riesgo de una larga y penosa enfermedad. Soledad moral. Desamparo.
SUJETAR - SUJECIÓN

* Estar sujeto: está a punto de sufrir serias dificultades. Se llevarán a cabo varias tentativas contra usted y se le tenderán trampas y prepararán obstáculos.

* Sujetar a una persona: usted demuestra cierto egoísmo. Su falta de reconocimiento hacia los demás le resultará perjudicial. Riesgo de injusticia. Falta de escrúpulos. Puede ser también la necesidad de triunfar sobre sus enemigos.

* Sujetar a un animal doméstico: decisiones desafortunadas le privarán de la intervención protectora de personas influyentes. Se deben temer diversas dificultades.

* Sujetar a un animal peligroso o salvaje: usted ejercerá el dominio sobre una situación compleja y arriesgada. Sus adversarios adoptarán una actitud más positiva hacia usted.
SULTÁN

* Verlo, encontrarlo: algunas personas de su entorno pueden defraudarlo debido a una actitud y un comportamiento que no están a la altura de la confianza y la sinceridad de sus sentimientos hacia ellos. Posibles sinsabores. Sus intereses se verán comprometidos.

* Ser sultán: conducirá sus negocios con total falta de escrúpulos, considerando a sus adversarios con desprecio y codicia.

SUPLICIO (ver SUFRIMIENTOS)

SURCOS

* De trazo recto y profundo: éxito de sus empresas. Grandes esperanzas de situación feliz y cómoda.

* De trazo sinuoso e indeciso: incertidumbre. Temor. Inquietud por su futuro. Mala suerte.
SUSCRIPCIÓN

* A un periódico, a una revista: usted tendrá la certeza de disponer de medios útiles para el manejo de sus negocios y de sus intereses. Período positivo para acrecentar sus recursos financieros. Nuevos apoyos útiles para sus actividades.
SUSPIRO

* Gestiones demoradas. Apremios sin gravedad. Decepción. Descontento. Grandes sufrimientos



S U B I R



T
T



Buena suerte y éxito.
TABACO

* De liar: contrariedades y preocupaciones. Sus gestiones no arrojarán los resultados que deseaba; las amistades o relaciones con las cuales contaba le causarán decepción y amargura. Retrasos financieros, gastos imprevistos. Un largo período de espera.

* En polvo (rapé): placeres refinados pero ilusorios, cuya práctica lo alejará de la buena conducta que resulta necesaria para su equilibrio.

* Estanco: hechos ajenos a sus decisiones desestabilizarán proyectos que resultan esenciales en su vida. Usted no podrá concretar sus esperanzas sino a través de penosos sacrificios.
TABERNA

* Período de espera en un ciclo de sucesos agitados y perturbadores. Algunas soluciones favorables le permitirán atenuar sus preocupaciones. Mejores posibilidades para el futuro. Amistades distintas que podrán serle útiles posteriormente.
TABIQUE

* Construirlo: alegría cercana, cambio favorable, promesa de una vida mejor.

* Destruirlo: mala suerte, desgracia.
TABLA

* Las interpretaciones son varias, según si la tabla forma parte de un conjunto (techo, empalizada, etc.), en cuyo caso es preferible examinar la definición en particular. Una tabla sola, en buen estado: buenas condiciones para preparar y organizar proyectos futuros.

• Cortarla: trastornos de todo tipo.

• Agregarla a otras tablas: posibilidad de asociaciones comerciales o amistosas.
TABLERO

* Presagio de una situación compleja y delicada. Período prolongado durante el cual sus proyectos se oponen a otras definiciones diferentes de las suyas. La astucia y el conocimiento serán aliados necesarios para la victoria.
TABURETE

* Ayuda y apoyo de escasa importancia pero suficiente para que se produzca una evolución positiva de sus preocupaciones.
TALABARTERO

* El éxito de sus negocios le asegurará buenas perspectivas futuras.
TALCO

* Salud deficiente. Palabras duras hacia personas de su entorno.
TALISMÁN

* Consuelo moral, ayuda y protección. Una relación íntima le evitará momentos difíciles, o por lo menos se los aliviará.
TALUD

* Algunas dificultades en la marcha de sus empresas.
TALLARINES

* Trabas financieras. Complicaciones familiares. Relaciones afectivas tensas. Anuncio de un clima pasional poco propicio para el diálogo y la comprensión.
TALLER

* Comprarlo: problemas financieros, pérdida de dinero, deudas.

* Trabajar en uno: cambio de situación, promoción, ganancia de dinero.

* Verlo vacío, abandonado: pobreza, fracaso.

* En actividad: logros, éxito en sus empresas.
TALLER NAVAL

* Verlo en actividad: fortuna y riqueza, promesa de ganancias. Éxito financiero, alegría próxima.
TAMAÑO

* Una persona, un animal doméstico, un objeto, de dimensiones mayores de las que se ven habitualmente: presagio de éxito. Mejora en sus condiciones. Progreso en sus negocios. Ganancias y utilidades.

* Por el contrario, de tamaño menor de lo normal: anuncio de resultados frustrantes. Fracaso.
TAMBOR

* Noticias desagradables. Anuncio de cambios importantes que modificarán sus condiciones de vida.
TAMBORIL

* Rumores persistentes que perturbarán unas relaciones afectivas frágiles.
TAMIZ - TAMIZAR - COLAR

* Las circunstancias lo obligarán a distinguir los argumentos inútiles y superfluos de los que pueden ser importantes para la evolución de sus gestiones.
Tampón

* Malas noticias comunicadas por una persona influyente que actúa por cuenta de un organismo oficial. Contrariedades en un futuro próximo.
TÁNDEM

* Posible asociación que dependerá de la comprensión de sus interlocutores.

TAPA (de una caja)

* Sus secretos serán descubiertos; rumores desagradables con respecto a usted.
TAPIAR

* Las aberturas de una casa: alejamiento de los apremios y preocupaciones por los cuales ha modificado su manera de vivir y su comportamiento con los demás. Deseo de olvido y de cambios.
TAPICERÍA

* Sentimientos plenos. Constantes satisfacciones por la marcha de sus negocios y por los resultados obtenidos.
TAPICERO

* Nuevas propuestas que mejorarán la gestión de sus intereses y favorecerán el éxito de sus empresas.
TAPICES

* Poseerlos: desahogo financiero, comodidad y seguridad, opulencia, riqueza. Su bienestar le hace olvidar a aquellos que reclaman afecto y comprensión.

* Confeccionarlos: recibirá noticias interesantes e importantes; evolución de su situación, mejora de sus condiciones de vida. Posibilidad de una feliz relación que puede concluir en matrimonio.
TAPIOCA

* Suerte y éxito. Promesas de ganancia y utilidades.
TAPIZAR

* Su casa: perspectiva de cambios positivos. Nuevas condiciones beneficiosas para las relaciones afectivas y familiares. Alegría íntima. Los asuntos ajenos a su hogar se resuelven de la mejor manera.

TAPÓN (de corcho)

* La conducción de sus negocios no ha sido asegurada con todo el cuidado necesario.
TARÁNTULA

* Molestias peligrosas y perturbadoras. Peligro.
TARDE

* La noche que se aproxima oculta peligros o traiciones. Acontecimientos adversos, que marcarán un cambio notable en sus costumbres, serán fuentes de preocupaciones y de dificultades con efectos negativos.
TARIFAS

* El cumplimiento de sus obligaciones impondrá exigencias difíciles de cumplir si no acepta las reglas prescritas por sus rivales.
TAROT

* Inquietudes sobre su destino. Interrogantes sobre ciertas decisiones que teme adoptar. Temor de un eventual fracaso de consecuencias graves. Si usted practica el tarot para conocer su futuro, hechos que había desvelado le serán confirmados.
TARRINA

* Alegría familiar. Placeres de la amistad. Reuniones dichosas.

TARTA (ver PASTEL)
TARTAMUDEAR

* Su vacilación para tomar decisiones amenaza con procurarle serios inconvenientes.
TATUAJE

* Ocultamiento. Deseo de impresionar y de seducir. Sentimientos engañosos, relaciones mentirosas.
TAXI

* Próximas novedades que contribuirán a la evolución de su forma de vivir. Elementos nuevos que modificarán las perspectivas de sus esperanzas. Cambio próximo cuyas consecuencias serán definidas por el itinerario previsto y el destino elegido.
TAZA

* Placeres del hogar. Comprensión mutua; relaciones afectivas felices.

* Romperla: sería un mal presagio.


* El arreglo de un asunto delicado exigirá diplomacia, cortesía y mucha paciencia.
TEA

* Que usted usa: sus preocupaciones actuales se verán aliviadas gracias a la ayuda de personas de confianza que lo asistirán en sus gestiones. Esperanzas de mejores condiciones.

* Apagada: sinsabores. Mala suerte. Desamparo.
TEATRO

* Esperanzas defraudadas. Fracaso de gestiones que usted esperaba tuvieran éxito. Engaños y humillaciones.

* Soñar estar frente a un teatro deseando entrar, pero con muchos impedimentos o que está oscuro, insinúa que esos mismos obstáculos se presentarán en los asuntos que se estén manejando.
* Si está iluminado y las puertas están abiertas, el significado será lo contrario, o sea próximos éxitos y alegrías.
* Soñar saliendo de un teatro insinúa que pronto sufrirá desengaños y tristezas.
* Soñar que se está en el interior de un teatro presenciando una actuación insinúa que pronto se recibirán buenas noticias en compañía de familiares y amistades.
* Soñar que se está entre bastidores de un teatro puede significar que se recibirán ciertas confidencias, tal vez desagradables.
* Verse entusiasmado en el interior de un teatro a consecuencia de la obra que se está representando insinúa que se están malgastando energías en placeres intrascendentes.
* Verse en el interior de un teatro que se incendia o que le ocurre otro tipo de desastre, como un derrumbe y del que intenta escapar, insinúa que se está involucrando en asuntos y negocios riesgosos que probablemente le causarán fracasos y pérdidas.
Soñarse siendo uno de los actores es escena en una obra teatral puede significar que pronto se recibirán satisfacciones y alegrías, aunque pasajeras e intrascendentes.
También insinúa que se desea ser el centro de atracción en el medio en que se desenvuelve, pero que se debe de cuidar de no exagerar para no causar una mala en otras personas.

TECHO

Simboliza la protección de sus posesiones y bienes, así como la seguridad de su familia y el desahogo en el hogar. Por ejemplo:

* Un techo en buen estado: indica que la gestión de sus negocios se llevará a cabo bajo circunstancias favorables. Serenidad familiar. Certeza de un futuro mejor y reconfortante.

* En reparación o renovación: diversas circunstancias lo obligarán a reconsiderar su situación y su carrera. Nuevas perspectivas que permitirán el cumplimiento de sus deseos de cambios en su vida. Suerte y éxito.

* Abandonado: mala suerte. Fracaso, preocupaciones numerosas. Deben temerse perjuicios económicos. Incertidumbre y angustia.

* Que se desmorona: enfermedad grave. Fallecimiento en la familia. Pérdida de una persona amada. Pérdida de situación. Perjuicios financieros. Deudas. Le disputarán sus bienes.

,* Caerse del techo: sus proyectos fracasarán antes que haya tenido tiempo de ponerlos en práctica.
TEJAS

* En buen estado: usted será protegido contra los azares de la vida cotidiana. Hará uso de sus ventajas para brindar mayor comodidad a su hogar. Felicidad en la familia.

* Deterioradas: temores por cuestiones económicas. Problemas de salud. Contrariedades afectivas.

* Quebradas: peleas, disputas, separación afectiva.

* Que se desprenden del techo: pérdida de una persona de su círculo. Fallecimiento. Penas y pesares.
TEJIDO - TEJER

* Gracias a su laboriosidad, se encaminará hacia una posición social conforme a sus ambiciones y merecida por sus conocimientos. Mejores perspectivas para el futuro.
TEJO

* Noticias alarmantes de un pariente cercano; tristeza y lágrimas.
TELAR

* Gracias al coraje, la obstinación y una lucha constante, usted alcanzará una posición social envidiable. Contará con la estima de los suyos, a quienes brindará alegría y felicidad.
TELARAÑA

* Sus adversarios elaboran pacientemente los argumentos contra los cuales deberá usted defenderse, a raíz del conflicto que se ha suscitado.
TELAS

* De buena calidad, con colores agradables, de aspecto cuidado: actividades provechosas, sus negocios llegarán a conclusiones favorables para sus intereses. Riqueza, éxito.

* De calidad rnediocre: poco éxito. Sus esfuerzos serán decepcionantes, no podrá alcanzar resultados productivos y rentables.

• Sucias: fracaso, mala suerte.

• Rasgadas: separación, ruptura afectiva.
TELÉFONO

* Acontecimientos particularmente importantes para su situación. Iniciativas acertadas que crearán nuevas relaciones susceptibles de modificar de manera ventajosa las condiciones de su vida futura. Suerte y éxito.
TELEGRAMA

* Noticias próximas cuya solución reclamará una intervención inmediata y eficaz.
TELESCOPIO

* Sus costumbres lo alejan de la realidad de sus negocios. Participar en actividades ajenas a sus intereses puede ser perjudicial para la gestión de los mismos.

TELEVISIÓN

*Si esta apagada, mal presentimiento porque algo malo va a suceder, en cambio si esta encendida, es que la gente de tu alrededor no tiene nada que hacer y la han tomado contigo para criticarte
TEMPESTAD

* Verla a lo lejos: se avecinan circunstancias que trastornarán sus condiciones de vida. Numerosas y crueles penurias afectarán todas las esferas de sus intereses. Sacrificios y privaciones. Perjuicio financiero. Soledad afectiva. Desamparo moral. Cansancio. Enfermedad.

* Hallarse en medio de la tempestad: mala suerte. Desgracia.
TENACILLAS DE RIZAR

* Calumnias, maledicencias, intenciones solapadas y malévolas.
TENAZAS

* Problemas con personas de su entorno. Comentarios ácidos, ideas dudosas, actitudes contrarias a sus intereses, reacciones hostiles a sus gestiones.
TENEDOR

* Los envidiosos tratarán de desafía: sus sentimientos y colocar su hogar ei una situación de conflicto.
TERCIOPELO

De calidad, con colores refinados y discretos: riqueza y provecho. Su posición social será la mejor posible. Si situación financiera lo aleja de las preocupaciones materiales. Merecen consideración y respeto.

* Raído, deslucido, sucio: por culpa de personas sin escrúpulos, ávidas de poder, sus ambiciones se verán defraudadas. Quedará aislado y sometido i apremios que le hacen poco honor su dignidad.
TERMAS

* Ir allí y seguir un tratamiento: esperanza de próxima mejora en su condiciones, después de penosas penurias morales., afectivas y financieras.

* Encontrarse allí: mejores condiciones borrarán las penas y las prueba pasadas.
TERMÓMETRO

* Atmosférico: la indicación de la temperatura le informará sobre la evolución de los negocios emprendidos: sobre los resultados que puede esperar.

* Médico: podrían sorprenderle problemas de salud y obligarlo a guarda reposo.
TERNERO

* Presagio de una nueva felicidad, cuyos deleites conocerá próximamente que abarcará todas las perspectiva que usted había contemplado para si futuro. Las circunstancias favorable y los esfuerzos realizados le aseguran el éxito: mejora de su situación social y económica. Actividades en desarrollo. Triunfos amorosos.
TERRAZA

* Mejores perspectivas para hallar soluciones favorables a sus intereses. Proyectos nuevos que señalarán una etapa decisiva hacia orientaciones distintas de las que actualmente sigue.
TERREMOTO

* Cambio repentino de situación. Sucesos sorpresivos y crueles trastornarán la vida de quien sueña o de la persona que se sueña. Las circunstancias serán más dolorosas si los desastres ocasionados por el sismo son de importancia, como: derrumbe de los edificios, presencia del polvo provocado por la catástrofe, grietas en el suelo, personas heridas o sepultadas bajo los escombros.

* Un sueño en el que aparecen características similares a las que se viven durante un terremoto, será premonición de un grave accidente, de una enfermedad penosa y prolongada, de un fallecimiento, de la desaparición de una persona amada, de la pérdida de su posición. Las consecuencias sobre la vida del que sueña serán muy notables. Las posesiones, los bienes, los recursos financieros, los lazos afectivos, sufrirán daños importantes e irreversibles. Comienza un largo período de preocupaciones.
TESORO

* El descubrimiento de un tesoro presagia graves preocupaciones y amargas decepciones por el cumplimiento de sus proyectos. La utilidad y la riqueza producidas gracias a su valentía y a su determinación, estarán a disposición de sus adversarios. Sabrá convencer a quienes lo rodean por medio de intrigas hábiles y astutas, sobre el buen fundamento de sus reivindicaciones. Será desposeído de sus bienes y de sus ventajas. Sus acciones serán desaprobadas. Desamparo moral. Cansancio.
TESTAMENTO

* Apremios familiares. Altercados poco deseables. Peleas por intereses. Litigios que afectarán la integridad de las relaciones afectivas. La necesidad de una solución obligará a recurrir a la intervención legal y oficial. Perjuicios financieros. Penas y pesadumbre.
TESTÍCULOS

* Doloridos, heridos: sufrirá afrentas y humillaciones. Sus adversarios ganarán la causa para la que usted reservaba todos sus esfuerzos. Mala suerte. Enfermedad.
TESTIMONIO

* Se verá mezclado en asuntos de los que no obtendrá ningún provecho pero que tendrán consecuencias en su vida.
TÍA

* Desavenencia familiar Enfermedad.
TIBURÓN

* Adversarios ávidos y combativos, trastornos financieros. Su situación será agitada por ataques solapados y peligrosos. Incertidumbre, angustia.
TIENDA

El aspecto del local, los productos que se venden, la iluminación, etc. serán una valiosa indicación para determinar el sentido del sueño. Será útil recurrir a las interpretaciones de cada término por separado a fin de poder definir las características. Sin embargo, de manera general:

* Ver una tienda agradable, con escaparates atractivos: se presentarán dentro de poco ocasiones de modificar su existencia. Noticias felices, encuentros interesantes. Promesa de éxito.

* Entrar en esa tienda: cambios importantes; sus deseos se cumplirán, sus ideas se materializarán. Éxito, felicidad íntima.

* Comprar o alquilar una tienda: modificación de sus actividades profesionales. Promoción a cambio de empleo.

* Poseerla: comodidad financiera, desahogo en el hogar, seguridad familiar.

* Vacía, sin mercancías: decepción, penas y pesares. Numerosos obstáculos, preocupaciones de dinero, soledad, enfermedad.

* Salir de una tienda: errores de apreciación sobre la conducta a seguir y las decisiones que se deberán tomar. Sería preferible una orientación diferente.

* Una tienda cerrada: fracaso, mala suerte.

* Una tienda que se incendia, llena de humo: disputas, peleas violentas. Personas conocidas le causarán perjuicios, litigios, proceso.
TIENDA DE CAMPAÑA

* Momentos de aislamiento de sus relaciones y de los temas que le preocupan. Período de reflexión propicio para tomar nuevas disposiciones, de conformidad con sus necesidades actuales.
TIERRA - TERRENO

* Cultivado: promesa de utilidades financieras. Próxima mejora en sus condiciones de vida. Alegría y felicidad

* Terreno baldío: fracaso. Su porvenir se presenta bajo auspicios poco favorables. Encontrará numerosas dificultades.

* Estar cubierto de tierra: será humillado y burlado. Apremios de dinero Penas amorosas.

* Terracota: relaciones afectivas frágiles. Se aproxima una decepción que lo perturbará profundamente.

TIESTO - MACETA

* Noticias de una persona amada

TIFÓN (ver HURACÁN)
TIGRE

* Adversarios particularmente vigilantes amenazan con obstaculizar evolución de sus empresas. Espíritu vengativo, maldad, apetito de ganancias y provechos.

* Capturarlo: será una señal favorable para sus intereses.
TIJERAS

* Peleas, separaciones, disputas familiares, pruebas penosas.

TIJERETA (ver INSECTOS)
TILO

* Sus amigos lo recuerdan. Mejora su estado de salud.
TIMBAS – PARTIDAS DE CARTAS

* Noticias alrededor de las cuales hará mucho ruido.
TIMBRE POSTAL - SELLO

* A prior indica novedades importantes relacionadas con asuntos familiares.

* Hay que considerar sin embargo las indicaciones que aparecen sobre el timbre, así como de la imagen simbólica representada.
TIMÓN

* Llevar el timón: usted conservará el dominio de sus decisiones y sus acciones. Dará pruebas de autoridad y justificará la evolución de sus negocios.

* Verlo en manos de otra persona: usted deja el cuidado y el manejo de sus negocios a sus asociados, sobre los que carece de control.
TINIEBLAS

* Significado negativo. Un largo período de molestias y de pesares. Incertidumbre. Angustia. Temores para el futuro. Amenaza un peligro.
TINTA

* Usted la utiliza para escribir: recibirá noticias de esencial importancia. Tomará decisiones capitales para su futuro.

* Si la utilizan otras personas: amenaza de malas intenciones en contra suya, calumnias, difamación.

* Volcar tinta: sorpresa desagradable, noticias contrariantes.
TINTURA - TEÑIR

* Será necesario que los suyos no se enteren de ciertos hechos. Su forma de actuar no será irreprochable y correrá el riesgo de un descubrimiento inopinado de su maniobra.
TIÑA

* Contrariedades diversas debidas a las relaciones de quienes lo rodean.
TÍO

* Discusiones por intereses. Rivalidades familiares.
TIRABUZÓN

* Incitación a placeres que puedan atenuar sus momentos difíciles. Encuentros felices y reconfortantes.
TIRANÍA

* Sufrirla: violentas confrontaciones con sus adversarios que le impondrán, dentro de algún tiempo, la aceptación de coacciones inevitables. Toda violación de las reglas impuestas implicará otras exigencias que están por encima de su capacidad de asimilación.

* Imponerla: su incapacidad para resolver sus preocupaciones esenciales le llevará a tomar medidas poco eficaces en relación con las facilidades de que disponen sus antagonistas.
TIRAR

* Un objeto que ya no sirve: usted redefinirá nuevas disposiciones para concretar sus proyectos.

* Un objeto útil, de valor: inquietud y preocupaciones; actuará de manera inconsciente o irreflexiva en la resolución de una situación delicada.

* Tirar piedras a personas conocidas: vergüenza y humillación. Usted busca defenderse de circunstancias desastrosas en las cuales se ha visto envuelto.

* Papeles o documentos: dificultades diversas, exigencias administrativas o profesionales; sufrirá los inconvenientes de querellas judiciales.
TIRITAR

* Advertencia de próximas dificultades.
TIROTEO

* Se verá mezclado en asuntos conflictivos apartados de sus intereses y en relación a los cuales corre el riesgo de tener que tomar una posición determinada.
TISANA

* Estado enfermizo alarmante. Se deben tomar precauciones.
TIZA

* Molestias de salud sin gravedad; problemas ocasionales de dinero.
TOALLA

* Que usted usa: noticias felices y beneficiosas si esta toalla aparece limpia y tiene buen aspecto; en el caso contrario, contrariedades y penas.
TOBILLOS

* Normales y saludables: presagio feliz de éxito y satisfacción.

* Verlos atrofiados, heridos, quebrados: dificultades, reveses de la fortuna, enfermedad, desaparición de un pariente.
TOBOGÁN

* La conducción de sus negocios lo someterá a duras pruebas. El dominio de sus sentimientos y de sus decisiones serán prendas de éxito.
TOCADOR

* Deberá afrontar dificultades. Disputas afectivas con la consiguiente separación de la persona amada. Desesperación, tristeza.
TOCINO

* Fresco y de buena calidad: ganancias de dinero, éxito en los negocios, alegría y felicidad.

* Salado: complicaciones, preocupaciones y pesares.

* Comer tocino: satisfacciones imprevistas y beneficiosas en la gestión de sus negocios.

• Cocinarlo: imprevisión y discordia.

• Cortar tocino: enfermedad de uno de los suyos.
TOMATE

* Mofas, burlas, agravios.
TOMILLO

* Contrariedades familiares, penas.
TONEL DE VINO

Lleno: riqueza y provecho. Suerte y éxito.

* Vacío: pobreza y miseria. Fracaso. Mala suerte.

* Deteriorado: desgracia. Ruinas. Peligro.
TONELES

* Llenos: alegría por un éxito esperado, felicidad.

* Vacíos: descontento, mala suerte, soledad.

* Deteriorados, rotos: desamparo, desgracia.
TONSURA

* Se verá obligado a soportar un período de sacrificios y de abnegación.
TONTO

* El comportamiento de un individuo de esta especie puede comprometer realizaciones útiles y valiosas.
TOPO

* Ataques solapados y discretos. Perjuicios financieros. Proyectos comprometidos. Retrasos, obstáculos.
TOQUE DE QUEDA

* Acontecimientos súbitos impondrán prudencia; problemas graves lo trastornarán.
TORBELLINO

A considerar según el contenido del sueño:

* Torbellinos de aire o de agua, que usted no sufre para nada, y de los cuales ha conservado una impresión agradable, a pesar de un cierto sentimiento de miedo o de temor: presagio de circunstancias favorables para sus ambiciones. Los acontecimientos tomarán un nuevo sesgo que promete una vida activa y beneficiosa. No habrá lugar para el aburrimiento o la indolencia.

* En caso de que el torbellino lo haya puesto en peligro, con un sentimiento de angustia invencible: período agitado, contrario a sus costumbres, que lo obligará a darse prisa con sus proyectos. Deberá temer algunos perjuicios.
TORERO

* Intentos valientes y arriesgados de aportar una solución conveniente a las relaciones alteradas por conflictos delicados y profundos.
TORMENTA

* Verla en lontananza, oírla: signo anunciador de próximas dificultades que abarcan las esferas que le interesan particularmente y que producirán algunos daños.

TORNADO (ver HURACÁN)
TORNEO

* Obtener la victoria en una competición: sería un excelente presagio para la conducción de sus empresas. Su reputación se extenderá más allá del círculo de sus relaciones habituales. Vivirá felices circunstancias.
TORNILLO

* En su lugar, ajustado, en buen estado: gozará de relaciones sólidas y devotas cuya amistad se da ya por descontada.

* Atornillarlo en el lugar que debe ocupar: nuevas amistades útiles y beneficiosas.

* Desatornillarlo o romperlo: pérdida de relaciones o de amigos.

* Según la mano con que usted ajuste el tornillo, podrá aclarar aún más el significado:

- Relaciones afectivas: si usa la mano izquierda.

- Relaciones amistosas: si usa la mano derecha.
TORNO

* Utilizarlo: una situación difícil le demandará mucha atención y meditación. La paciencia y la determinación le asegurarán la solución de sus problemas.

* Ver cómo lo usan: una persona de su relación lo secundará en la negociación de un asunto delicado e importante.
TORO

* Representa a personas influyentes que, por razones diversas, poseen poder de decisión sobre sus asuntos. Puede tratarse en particular de sus superiores jerárquicos, o relaciones cuya intervención tiene influencia sobre sus utilidades financieras.

* Ver un toro: advertencia de peligro próximo, contra el cual haría bien en protegerse.

* Un toro furioso y amenazante que lo persigue: graves problemas. Las relaciones con personas de rango superior se deteriorarán. Su situación se verá comprometida. Riesgo de perder su empleo.

* Cazarlo, hacerlo huir, matarlo: sus preocupaciones desaparecerán por algún tiempo.
TORPEDO

* Ataques pérfidos cuyas consecuencias serán desfavorables para la evolución de sus asuntos.
TORPOR – ENTUMECIMIENTO - TORPEZA

* Falta de lucidez y de meditación ante circunstancias poco favorables que defraudan sus esperanzas.
TORRE

* Si se trata de una torre de estilo moderno, con las comodidades propias de nuestra época, consultar RASCACIELOS.
TORRE FEUDAL

* Anuncio de apremios o de dificultades cuya solución puede resultarle funesta. Oposiciones o rivalidades. Enemistad, peleas.

* Tomarla por asalto, conquistarla: dominará a sus adversarios.

* Encontrarse prisionero en ella: su situación se verá gravemente comprometida. Temores por el estado de sus finanzas. Preocupaciones afectivas. Desamparo moral. Soledad. Salud delicada.
TORRENTE - RIADA

* De aguas claras, vivas, saltarinas: promesa de éxito en sus empresas. Alegría y felicidad. Relaciones afectivas profundas y sinceras. Suerte y éxito.

* De aguas impetuosas, fangosas: riesgos económicos. Situación comprometida. Mala suerte.
TORREÓN

* Encontrarse en él: protección, ayuda y sostén de sus amigos. Tendrá la seguridad de defender sus intereses en las mejores condiciones.

* Estar prisionero: tormentos, inquietudes, impotencia para resolver las dificultades.

* Escaparse: fin de sus tormentos, próxima mejoría.

* No poder entrar: soledad. Quedará apartado de toda posible ayuda en los problemas que lo preocupan.

* Viven allí otras personas: numerosos enemigos en su medio ambiente. Esté alerta.
TORTILLA

* Prepararla: una persona conocida, interesada en sus negocios, lo visitará.

* Comerla: preocupaciones de dinero. Problemas afectivos o familiares.
TÓRTOLA

* Ternura y amor. Alegría amorosa. Felicidad en la pareja. Confidencias, compromisos para el futuro.
TORTUGA

* Estancamiento en la resolución de sus negocios. Los acontecimientos serán adversos. Contará con alguna protección. A pesar de sus antagonistas, usted alcanzará la solución deseada.
TORTURA - TORTURAR

* Ser víctima: palabras malignas, maledicencia. Enemistad. Peleas. Celos. Envidia. Maldad. Soportará la cólera violenta de algunos de los suyos, cuyos errores recaerán pesadamente sobre sus intereses. Sufrimiento moral.

* Infringirla a un apersona: usted perjudicará de manera injusta y cruel a un apersona des u relación, contra la cual usted alimenta reivindicaciones que cree justas.
TOS - TOSER

* Incertidumbre y angustia por un futuro poco atrayente. Diversas señales indican próximas amenazas cuya importancia lo podría sorprender.
TRABAJO - TRABAJADOR

* Verse trabajando prefigura circunstancias favorables para la evolución de quien sueña. Período de prosperidad que lo colmará de satisfacciones. Alegría y felicidad. Salud excelente. Hará uso de sus ventajas para brindar una mayor comodidad a su hogar.
TRACTOR

* El cumplimiento de sus ambiciones y la realización de sus proyectos de la manera anhelada, se producirán bajo excelentes condiciones. Suerte. Ganancias y utilidades que colmarán sus esperanzas.
TRADUCCIÓN - TRADUCIR

* Circunstancias o acontecimientos le brindarán explicaciones de real utilidad para la gestión de sus negocios.
TRAFICANTE

* Decisiones erradas, relaciones de negocios sin escrúpulos, actos codiciosos, que lo conducirán a la decadencia y a la ruina. Tendrá que afrontar muchas contrariedades.
TRAGALUZ

* Inquietudes que parecen confirmar el deterioro de una situación contra la cual sus recursos serán insuficientes. Los acontecimientos pueden mostrarse contrarios a sus objetivos.

* Hallarse en una habitación con tragaluz: soledad moral, desamparo, fracaso, infortunio, retrasos de los proyectos, enfermedad.
TRAICIÓN - TRAICIONAR

* Decepción, amargura, pesares. Será abandonado por aquellos a quienes había confiado sus secretos y su amistad, y que se aprovecharán de los conocimientos adquiridos durante su colaboración con usted en favor de sus adversarios.

TRAJE (de hombre)

* De buen corte, elegante, favorecedor: situación confortable, desahogo financiero, seguridad. Buenas noticias y acontecimientos felices.

* Estrecho, mal confeccionado, remendado: malentendidos, menosprecio, humillación, tristeza, problemas de dinero.
TRAMPA

* Anuncio de dificultades cuyas consecuencias sufrirá, si la trampa ha sido tendida contra usted.

* Ver en ella atrapado a un adversario, sería de buen augurio para sus intereses.

* Hacer trampas: retrasos para regularizar una situación; litigios o controversias; le costará recibir las sumas de dinero que le deben.
TRAMPOLÍN

* Usarlo: ayuda y apoyos inesperados
TRANSEÚNTE

*: Según la fisonomía, la actitud, el comportamiento de las personas que usted verá desde una ventana o con las que se cruzará por la calle, le será posible determinar el valor del presagio, que le informa de próximas noticias que modificarán sus condiciones actuales.
TRANSFUSIÓN DE SANGRE

* Participar: estará dispuesto a brindar ayuda y apoyo a una persona necesitada.

* Verla, recibirla: problemas importantes que lo dejarán sin recursos. La gravedad de la situación se verá aliviada gracias a la intervención de una persona influyente y devota.
TRANSPIRACIÓN – TRANSPIRAR- SUDAR

* Esta reacción física indica graves problemas cuyas repercusiones afectarán su resistencia física y su salud. Sufrirá penas y disgustos.
TRANVÍA

* Progreso lento pero regular en su carrera. Las perspectivas limitadas deberían llevarlo a la reflexión. Los cambios podrían ser provechosos, según las características del momento y las circunstancias del viaje visto en sueños.
TRAPECIO

* Promesas que entusiasman pero cuyo uso reiterado y abusivo lo conducirán sin duda alguna a un desastre inevitable.
TRAPOS

* Limpios: una situación comprometida metida se resolverá a su favor. Éxito en sus empresas.
TRÉBOL

* Perspectivas de felicidad y de éxito, en la medida en que el trébol esté en buenas condiciones. Sus aspiraciones se verán confirmadas.
TREN

* Noticias importantes que modificarán sus condiciones de vida; los proyectos o iniciativas se verán perturbados, los compromisos ignorados, será indispensable adaptarse. Las relaciones afectivas y familiares serán trastornadas por circunstancias imprevistas.

* Tomar un tren: cambio en su manera de vivir. Usted deberá planificar y organizar su existencia de modo diferente al actual.

* Viajar en un tren: sus asuntos evolucionarán de modo tal que le permitirán dar por concluidas sus gestiones. Se sentirá gratificado con una situación honrosa y ventajosa. Los litigios se zanjarán de manera conveniente. Suerte y éxito.

* Detenido: estancamiento de sus empresas. Retrasos. Trabas de distinto tipo. Decepción. Preocupaciones.

* Un tren del que usted desciende: se ha alcanzado la meta fijada. Debe considerar otras formas de vida.

* Un tren que descarrila: mala suerte. Desgracia.

* En este tipo de sueño, todos los elementos deben ser observados y analizados minuciosamente: las circunstancias del viaje, el lugar de partida, el nombre de la estación, las personas vistas, los equipajes, la luminosidad, los diferentes colores, etc. Toda esa información le resultará útil para conocer la premonición.

* Una situación compleja y delicada hallará una solución que se adapta convenientemente a sus necesidades e inquietudes.
TREPAR

Se debe considerar según los datos que suministra el sueño. Se pueden sugerir distintos significados, por ejemplo:

* Trepar uno mismo: fatiga, cansancio, enfermedad, grave crisis en la evolución de sus negocios.

* Ver trepar a otra persona: lo sorprenderán acciones solapadas y malévolas que comprometerán su reputación. Vigilé a las personas que podrían causarle daño.

* Sobre un peñón, sobre un muro: dificultades en sus empresas. Las iniciativas acertadas le asegurarán el éxito de sus gestiones.

* A un árbol: alcanzará una situación honorable para lo cual deberá realizar duros esfuerzos. Victoria sobre sus adversarios.
TRIBU

* Símbolo representativo del círculo afectivo, familiar o de relación, alrededor del cual se ha implantado su vida.
TRIBUNAL

* Litigios familiares, discusiones sobre la validez de sus posesiones y de sus bienes, peleas que provocarán una situación confusa y tumultuosa. La responsabilidad de las decisiones decaerá sobre personas autorizadas. Apremios económicos. Pérdidas de dinero. Inquietud y angustia.
TRIDENTE

* Errores de apreciación en sus relaciones sociales tendrán consecuencias particularmente desastrosas para el éxito de sus pretensiones.
TRIGO

* Sueño de muy buen augurio. Realización de sus proyectos. Los aspectos financieros se verán favorecidos y le traerán seguridad y comodidad. Alegría en la familia, felicidad íntima.

* Ver trigo no apto para ser consumido o destruido por una lluvia violenta, sería signo de gran miseria. Peligro en una situación de discordia.
TRINEO

* Momentos de ternura y de felicidad. Sentimientos sinceros y profundos hacia la persona amada. Amor fiel y duradero.
TRIPAS - INTESTINOS

* Le esperan pruebas insospechadas: enfermedad, intervención quirúrgica.

* Verlas devoradas por animales salvajes: miseria moral, peligro, situación financiera comprometida. Deberá resolver graves problemas.
TRIPAS DE ANIMALES

* La forma de encarar y resolver sus dificultades dará resultados poco convincentes. Decepción y amargura.
TRITURADOR

* Presagia circunstancias particularmente penosas en las que sus intereses y sus relaciones afectivas se verán amenazados.
TROFEO DE CAZA - PREMIO

* Amistades desinteresadas y fieles le brindarán muestras de satisfacción y reconocimiento.
TROMPETA

* Anuncio de nuevos y perturbadores sucesos. Una de sus relaciones puede jugar un importante papel en los hechos, contrarios a sus expectativas.
TROMPO – PEONZA - PIRINDOLA

* Usarlo: verá comprometidos sus esfuerzos en asuntos de los que no extraerá ningún beneficio. Desaliento y cansancio. Deberá decidir si la confianza y la sinceridad con que actúa hacia los demás conviene a sus intereses.
TRONCO DE ÁRBOL

* Su grosor, su estado, su especie, le informarán sobre particularidades de su vida futura. La premonición será más favorable si este tronco se ve sano y vigoroso.

* Endeble. Deforme: mala suerte. Sus esperanzas se verán disminuidas, retrasadas o defraudadas por la realidad de los hechos. Varios obstáculos dificultarán la evolución de sus proyectos, con resultados poco compatibles con sus exigencias.

* Cortado, abatido: desgracia. Pobreza y miseria.
TRONO - ESTRADO

* Ambiciones desmesuradas en relación con sus posibilidades reales. Orgullo y vanidad.
TROPEZAR

* A pesar de que domina los hechos y conoce bastante los ardides de sus adversarios, no podrá evitar eventualidades susceptibles de perjudicarlo.
TRUCHA

* Tomará iniciativas que favorecerán la marcha de sus negocios. Excelentes perspectivas financieras le asegurarán la comodidad en su hogar. Alegría y felicidad por el éxito de una unión familiar apacible.
TRUENO

* Oírlo retumbar: llegarán noticias que provocarán algún desconcierto en la conducción de sus negocios y en sus relaciones familiares. Signo precursor de contrariedades cuya solución deberá hallar en breve plazo.
TRUEQUE – CAMBIAR - CAMBIOS

* Este tipo de intercambio no indica más que contrariedades y decepciones, cuyos efectos soportará por un período mucho más prolongado de lo previsto.
TRUFA

* Suerte inesperada: sus ideas se impondrán.
TUBO - CAÑO

Según las características del líquido transportado, la calidad de la tubería el recorrido, las personas que se encuentran en las inmediaciones, el uso final, etc. le será posible determina la premonición.

* Favorable: si del examen de los elementos examinados no se desprende ningún aspecto negativo.

* Una tubería en mal estado, que conduce aguas usadas: anunciaría desavenencias graves y comprometedoras.
TUERTO

* Verlo: usted será víctima de las intenciones malignas de una persona de su círculo; pérdidas con consecuencias importantes.
TUGURIO

* Algunas de sus acciones concluirán con enojosas consecuencias, perjudiciales para su vida íntima y familiar.
TULIPÁN

* Un amor discreto y apasionado le asegura un matrimonio fiel y perdurable.
TULLIDO - INVALIDO

* Importantes contrariedades financieras, pérdida de dinero, litigios perdidos a favor de su adversario; las intervenciones oficiales, particularmente judiciales, le serán desfavorables. Conflictos graves, salud comprometida, enfermedad.
TUMBA

* Prefigura circunstancias penosas y crueles, durante las cuales deberá superar y resolver conflictos. Penas y pesares. Porvenir incierto. Inquietud y angustia. Relaciones familiares agrias, hostiles, cerradas a toda posibilidad de diálogo. Incomprensión afectiva. Separación, ruptura. Calumnias. Perjuicios económicos. Pérdidas y deudas. Litigio judicial. Proceso. Serio riesgo de enfermedad grave y prolongada. Soledad moral. Desamparo. Una época de su vida se acaba. Se avecinan cambios.
TUMOR

* Los rencores que se alimentan en su medio provocarán un clima inestable que perturbará sus iniciativas y sus esfuerzos. Altercados perjudiciales para su reputación. Período de vida difícil.

TÚNEL (ver SUBTERRÁNEO)
TURBANTE ORIENTAL

* Asuntos financieros que se resolverán a su favor. Importantes ganancias de dinero. Herencia. Riqueza y fortuna. El color del turbante deberá considerarse en primer lugar.
TURBERA

* Difíciles condiciones de vida. Sus recursos disminuirán, se le exigirán privaciones, sacrificios. Aislamiento afectivo. Sus amistades lo rehuirán. Pesada soledad. Desamparo moral.
TURÓN - ANIMAL

* Adversarios que resultarán peligrosos a causa de sus procedimientos e intenciones, contrarios a sus deseos. Hipocresía y maldad.
TURRÓN

* Que le obsequian: ternura y comprensión. Consuelo del amor maternal.
TUTOR

* Una presencia afectiva dominante y un poco pesada, pero cuyos consejos y cuya protección serán particularmente eficaces para permitirle afrontar sus dificultades actuales. Ayuda económica.

S U B I R

U

U

Letra que indica condiciones particularmente desfavorables para la concreción de sus esperanzas.



UBRE DE ANIMALES DOMÉSTICOS - TETAS

* Llenas de leche: prosperidad. Riqueza. Abundancia. Fecundidad.

UJIER DE JUSTICIA - CONSERJE

* Asuntos complicados, trastornos familiares o profesionales: litigios financieros, sus bienes o pertenencias se verán afectados. Deberá afrontar actitudes malévolas y soportar intenciones desagradables y ultrajantes. Período difícil para vivir.

ÚLCERA

* Sufrirla: diversas contrariedades en su futuro próximo. Las esferas afectadas serán en particular la afectiva y la profesional. Maledicencia o calumnias. Celos y traición. Pérdidas de dinero. Decepción. Su salud le causará algunos problemas.

ÚLTIMO

* Ser el último en una clasificación, o en una fila de espera: período de mala suerte y fracaso. Diversas obligaciones importantes lo dejarán malparado. Frustraciones y pesares.

ULULAR - AULLAR

* Indicación de noticias alarmantes. Pesares en perspectiva.

UMBRAL

* Se producirán hechos importantes que modificarán sus condiciones de vida. Será necesario que usted se adapte para afrontar un cambio inevitable. Hay que considerar las circunstancias que lo obligan a cruzar e umbral de esa casa. Quién reside habitualmente en ella, su apariencia general, el ambiente, la luminosidad, lo olores particulares, las personas halla das, la acogida, etc. Sólo el examen profundo de estos diferente criterio le permitirá realizar bien el estudio de, este sueño premonitorio.

UNGÜENTO

* Agradable y perfumado: sus relaciones amistosas y de negocios son óptimas.

UNIFORME MILITAR

* Orientaciones distintas de las que sigue habitualmente. Posibilidades de desarrollo en su carrera, que quedan abiertas en la medida en que sus decisiones sean meditadas y comprobadas.

UNIVERSIDAD

* Circunstancias contrarias a sus ambiciones le imponen un balance sobre su reciente pasado. Búsqueda de nuevas perspectivas, actividades aptas para diversificar sus conocimientos, ocupaciones que corresponden a sus gustos, su saber, su experiencia. Se debe prever un cambio de función.

UNIVERSO

* Serenidad del alma y el espíritu. Período de descanso y reflexión propicio para la imaginación y la creación de nuevas empresas.

UÑAS

* Prefiguran problemas financieros y relaciones familiares deterioradas a causa de discusiones por intereses en el marco de sus actividades profesionales. Preocupaciones, pesares. Tristeza y soledad. Riesgo de enfermedad.

URNA

* Electoral: no obtendrá ventajas de sus relaciones con los demás.

* Funeraria: tristes circunstancias. Hechos penosos.

URRACA

* Mal presagio. Le anuncia noticias falsas, rumores inexactos. Malentendidos. Calumnias. Maledicencia. Será objeto de pequeños hurtos.

USURERO

* Circunstancias opuestas a sus esperanzas que lo harán buscar apoyo en personas que se mantienen alerta, esperando a que se cumpla el deseo de verlo fracasar en sus actividades.

UVAS

* En la medida en que usted compruebe que las uvas son jugosas y de hermoso color, tanto más feliz será este presagio. Se beneficiará con diversas ventajas. Promesa de éxito en sus empresas. Las relaciones amorosas serán dichosas. Alegría y felicidad.

* Verdes o ácidas: desavenencias, disputas. Preocupaciones de dinero, estancamiento de sus negocios.

* Pasas: toda suerte de contrariedades en sus asuntos. Incomprensión afectiva. Peleas. Enemistades. Preocupantes privaciones financieras

Vistas de página en total