lunes, 23 de julio de 2012

Autoconocimiento y Transformacion de la Vida cotidiana

CURSO PRESENCIAL Y ONLINE: Autoconocimiento y Transformacion de la Vida cotidiana

(PRESENCIAL) Martes 19 a 21 hs - Modalidad online con 4 encuentros Presenciales (07/08, 21/08, 04/09 y 18/09)

Córdoba Holística

Tel: 0351- 156 011 634 |0351 - 423 67 66

Urquiza 174 local 3 - Córdoba , Argentina



comunidad@cordobaholistica.com (ESCRIBIR DE PARTE DE PATRICIA SANTANA ALANIS)

ONLINE

Dictado Permanente - Modalidad Personalizada
Inscripcion:
cursos@holodinamica.com

CONTENIDOS

MODULO 1: ¿QUIENES SOMOS? ¿DE DONDE VENIMOS? Parte 1

¿Dónde vivimos? ¿Quién soy realmente?
EGO/ALMA/SER. Proceso M.E.T.A. Los 3 Ámbitos Psicológicos
Materia, Energía y Conciencia. 7 Cuerpos Energéticos
¿De qué estamos compuestos? (Cuerpo, Mente, Alma).
Energía: ESTRUCTURA (Chackras) y DINAMICA (Equilibrio entre PRANA y KUNDALINI).

MODULO 2: ¿QUIENES SOMOS? ¿DE DONDE VENIMOS? Parte 2

Ser multidimensional interconectado con todo el Universo /
Paradigma Holográfico / Radiofrecuencia Cuántica Diferencial
La realidad como Vibración / Diferencial K-G (DKG)
Relación Planeta Tierra, Resonancias Schumann y Cerebro /
Holodinamismos / Enfoque Holodinámico

MODULO 3: ¿POR QUE SUFRIMOS?

El Miedo y La ilusión de Separación / Origen del sufrimiento humano.
Desatención y Plena Atención / Condicionamientos y Mandatos Socioculturales / El Sufrimiento desde J. Krishnamurti / Resistir lo que es /
Logro de Deseos / Búsqueda de la Felicidad

MODULO 4: CRISIS EXISTENCIAL

Crisis desde el vaso medio lleno /
Periodo de Vacío para llenarse de lo nuevo / Noche oscura del alma
Desorientación / No encajar en el mundo
Búsqueda de sentido / Correspondencia o Incomprensión existencial.
Mecanismos de defensa ante la no correspondencia

MODULO 5: EL DESPERTAR, ¿COMO RETOMAR EL CAMINO?

Periodo de Adormecimiento e Ignorancia /
Pasar de la Percepción Fragmentaria a la Percepción Unitaria
Proceso de Despertar / Meditación y Estado Meditativo
Retornar al PRESENTE / Ser autentico y fluir con el Universo /
Retomar el Camino

MODULO 6: VINCULOS SANOS

Vincularse DESDE el Miedo / Los miedos vinculares.
Vincularse DESDE el Amor / El Vínculo Primordial: La Relación Ionogenomatica
Relación Real: El encuentro con lo que cada uno es /
Las Relaciones entre distintos niveles de conciencia

MODULO 7: ¿CUAL ES EL PROPOSITO DE ESTA VIDA?

Propósito y Misión / Sentido de la Vida / Proyecto y Trayecto
Miedo y Búsqueda de Placer / El problema del TIEMPO /
Encuentro con lo Inconmensurable/ Amor Incondicional


MODULO 8: TRANSFORMACIÓN DE LA REALIDAD

Creación y Creatividad / Formulas de la Creación / Coherencia
Ley de la Atracción y Ley de los Opuestos (equilibrio)
Campos Morfogenéticos / Causación Mórfica / Autopoiesis /
Transformación de la vida

PATRICIA SANTANA ALANIS JUNTO AL PSIC. MARCELO IVAN CLAREMBAUXu‏

CURSO ON LINE POR INFORMES Y RESERVA: 29009246 / 099 18 57 39/ 094 621 940
PATRICIA

El curso en la modalidad Personalizada

implica:

* Envio 1 Modulo por semana o todos los modulos juntos (en formato word) y realizamos una transmision por videoconferencia (a traves de SKYPE) en un dia y horario a tu eleccion donde en vivo me puedes realizar las preguntas o lo que no se haya entendido del modulo.
* Se puede cursar todos los Modulos (eligiendo frecuencia semanal,quincenal, mensual, etc) o solo algunos en forma independiente.
* No tiene fecha de comienzo o finalizacion, se puede realizar en cualquier momento.

DONACION SUGERIDA:

1) Un pago adelantado de 100 Dolares (O 2 pagos de 50 dolares)
2) o 30 Dolares x cada Modulo

En el caso de realizar una unica donacion por adelantado envio todos los modulos, sino la dinamica es la siguiente:

yo envio cada modulo, cada uno lo lee cuando pueda segun sus tiempos y cuando lo termina me va avisando y arreglamos un dia y horario para una sesion por Skype o Mesenger para evacuar las preguntas del mismo, y asi sucesivamente con cada modulo; y si ya tuviera un dia y horario fijo con antelacion que sabe que va a poder entonces me avisa y ya lo dejariamos fijo para mas adelante

* No es obligatorio tener Skype, solo que a la hora de realizarvideollamadas es de mejor fidelidad y calidad de transmision que hacerlo por Mesenger; tambien la sesion se puede realizar como audiollamada (como una llamada telefonica, sin camara), o por chat. La sesion es de 1 hora y segun el medio que se elija redunda en un mayor aprovechamiento del tiempo y de la exposicion de los temas, que resulta mas pertinente y fluido abordarlo en forma oral.

SKYPE: Usuario: holodinamica
MESENGER: holodinamica@hotmail.com

jueves, 5 de julio de 2012

COMO MEDIR NUESTRO BIENESTAR?

Te has preguntado, ¿tengo bienestar? ¿Estoy bien? ¿Me siento bien?

¿Como podemos medirnos para contestar estas preguntas?.

Pero cuando de medidas se trata, siempre pensamos en buscar un numero que nos indique un parámetro para situarnos, y a lo mejor nos guiemos por la talla de ropa que somos, o el peso que tenemos en este momento, o alguna otro numero que nos mida de alguna manera, buscando con eso el comprobar si estamos bien y con salud.

Entonces nos guiaremos por parámetros que hemos escuchado por ahí, como las personas flacas se sienten mejor, pero que tan flacas tenemos que ser para tener bienestar. O cuantos kilómetros tengo que correr para tener bienestar, ¿es cierto que necesitamos 30 minutos de ejercicio? ¿Quien lo midió? ¿Como supo?

Lo cierto es que de una persona a otra pueden variar estos parámetros, a lo mejor una persona con 25 minutos de ejercicio se siente tan bien como una que necesita una hora, hay personas que son muy delgadas y se sienten tan bien como una mas llenita.

¿Entonces como podemos medir nuestro bienestar?

¡Fácil!!!! Vamos a empezar por aprender a escuchar lo que nuestro cuerpo nos dice, ya que es la única manera que podremos tener para medir el bienestar y la salud, podemos empezar por una simple pregunta:

¿Cómo me siento en este momento?

Lo mas maravilloso que tenemos es el cuerpo, y en el existe una gran sabiduría, siempre nos enviara mensajes de como se encuentra, si esta bien, o por el contrario si esta mal, nos indicará lo que necesitamos para tener bienestar.

Cuantas veces hemos estado en el trabajo ya cansados con dolor de cabeza y el cuerpo indicándonos, que ya es el momento de descansar, sin embargo seguimos y seguimos haciendo caso omiso a estos mensajes, sin embargo el cuerpo sigue actuando con gran sabiduría y a lo mejor si insistimos en seguir trabajando y trabajando varios días igual, pues va a actuar y nos enferma de otra manera para así logra el descanso que se requiere.

Nuestro cuerpo es muy sensible a todo lo que ocurre en nuestro alrededor y para eso se vale de los órganos de los sentidos, todo lo que entra a tu cuerpo, entra a través de estos órganos, y enseguida tu cuerpo te expresará a través de una emoción si lo que siente es positivo o negativo, o sea si a nosotros nos es agradable o desagradable. Por ejemplo si yo tengo un helado y como un poquito en seguida a través de una sensación, sentiré si el helado es agradable o desagradable, así mismo si vemos una pintura tendremos esa sensación de que es agradable lo que vemos o no.

El cuerpo humano tiene un total equilibrio, todo funciona exactamente para darnos bienestar y salud, y si acaso algo no esta bien, por ejemplo si nos duele el estomago, el mismo cuerpo no nos permitirá seguir comiendo hasta que se resuelva esta situación. O si nos duele la cabeza, nos pedirá estar en lugar aislado y en paz. Si sentimos algún dolor o molestia es un indicador de que algo no esta bien, y generalmente lo ignoramos, porque estamos desconectados del cuerpo utilizando más el razonamiento, por ejemplo si el ambiente es muy frio para el cuerpo, nos pedirá cubrirlo para entrar en calor pero a veces razonamos que no es necesario ya que podemos aguantar bien.

El cuerpo siempre manda mensajes, pero a veces lo olvidamos no le hacemos caso, no contactamos con nuestra sabiduría interior para saber como estamos, y asi procurarnos bienestar; hoy les invito a hacernos estas preguntas, para lo cual es necesario estar en reposo, con los ojos cerrados, respirando hondo y tomando consciencia de nuestro cuerpo, lo podemos ir recorriendo mentalmente empezando por la cabeza hacia abajo hasta reconocerlo todo, y después preguntarnos:

· ¿Como me siento hoy?
· ¿Hay algún punto que sienta tenso?
· ¿Me siento con energía o cansado?
· ¿siento que tengo el peso adecuado, o me siento menos flexible, pesado?
· ¿Cómo se ve mi piel, mi pelo?
· ¿Cómo está mi digestión?
· ¿Me duele alguna parte?
· ¿Qué siento….?

Y hay que darle respuesta a nuestro cuerpo, cubrir sus necesidades para que este con mucha salud y bienestar,

Cuando nacemos no sabemos nada del mundo solo traemos nuestra sabiduría interior y la contactamos de manera instintiva, Van pasando los años y vamos aprendiendo a desconectarnos del cuerpo primero porque el entorno social nos va enseñando a través de costumbres y creencias, diferentes situaciones que nos hacen olvidarnos de él, por ejemplo si un niño le dice a su mama que ya esta cansado que ya no quiere caminar, su mama le dice, “sigue caminando los niños son hombrecitos y aguantan mucho” el niño va aprendido a no escuchar a su cuerpo debido a las obligaciones sociales, o culturales,

Y vamos aprendiendo a “sobrecargar” más a nuestro cuerpo, de estrés de preocupaciones, de comida, de poco o mucho ejercicio, de ignorar la enfermedad.

El cuerpo siempre nos va a conectar con el presente, con el aquí y el ahora y nos va a indicar como se siente ahorita, hoy, nos reportará como lo hemos tratado y que necesita para poder tener el bienestar.

Así que si queremos medir nuestro bienestar, hay que escuchar a nuestro cuerpo, a su sabiduría interior y a seguir las indicaciones que nos esta diciendo, pues el cuerpo nos habla. Lo maravilloso seria que nos dijera Estoy muy feliz.

Los invito a reflexionar sobre tu bienestar, ¿Cómo te sientes hoy?

¿Porqué nos gusta a veces complicarnos las cosas? los retos? ....harías lo difícil fácil?

MANEJALO SIMPLE Y SIN COMPLICACIONES .

Problema 01.
Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio,
descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad
cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara
escribir.

Solución A) Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de
dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al
revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo
cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de
congelación hasta superar los 300 grados centígrados.

Solución B) ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un lápiz!


Problema 02.
Uno de los más memorables casos de estudio de la gestión japonesa fue el
caso de la caja de jabón vacía, que ocurrió en una de las más grandes
empresas de cosmética de Japón. La compañía recibió la queja de un
consumidor que compró una caja de jabón y estaba vacía.
Inmediatamente las autoridades aislaron el problema a la cadena de montaje,
que transportaba todas las cajas empaquetadas de jabón al departamento de
reparto. Por alguna razón, una caja de jabón pasó vacía por la cadena de
montaje. Los altos cargos pidieron a sus ingenieros que encontraran una
buena y rápida solución del problema.

Solución A) De inmediato, los ingenieros se lanzaron a su labor para idear
una máquina de rayos X con monitores de alta resolución manejados por dos
personas y así vigilar todas las cajas de jabón que pasaran por la línea
para asegurarse de que no fueran vacías. Sin duda, trabajaron duro y
rápido.

Solución B) Cuando a un empleado común en una empresa pequeña se le planteó
el mismo problema, no entró en complicaciones de rayos X, robots, equipos
informáticos o complicados; en lugar de eso planteó otra solución: Compró
un potente ventilador industrial y lo apuntó hacia la cadena de montaje.
Encendió el ventilador, y mientras cada caja pasaba por el ventilador, las
que estaban vacías simplemente salían volando de la línea de producción.
Problema 03.
Un magnate hotelero viajo a una ciudad Hindú por segunda ves a un año de distancia de
su primer viaje, al llegar al mostrador de un hotel inferior en estrellas a los de su cadena,
el empleado le sonríe y lo saluda diciéndole: Bienvenido nuevamente señor, que bueno verlo
de vuelta en nuestro hotel; sorprendido en gran manera ya que a pesar de ser una persona tan
importante, le gusta el anonimato y difícilmente el empleado tendría tan buena memoria para
saber que estuvo allí un año antes, quiso imponer el mismo sistema en su cadena de hoteles
ya que ese simple gesto lo hizo sentir muy bien. A su regreso inmediatamente puso a trabajar
en este asunto a sus empleados para encontrar una solución a su petición.


Solución A) La solución fue buscar el mejor software con reconocimiento de rostros,
base de datos, cámaras especiales, tiempo de respuesta en micro segundos,
capacitación a empleados, etc. Etc. Con un costo aproximado de 2.5 millones de dólares.


Solución B) El magnate prefirió viajar nuevamente y sobornar al empleado de
aquel hotel para que revelara la tecnología que aplican. El empleado no
acepto soborno alguno, sino que humildemente comento al magnate como
lo hacían, el dijo: "mire señor, tenemos un arreglo con los taxistas
que lo trajeron hasta acá, ellos le preguntan si ya se ha hospedado en el hotel
al cual lo esta trayendo, y si es afirmativo, entonces cuando el deja su equipaje
aquí en el mostrador, nos hace una señal, y así se gana un dólar".

Moraleja:¡No compliques tu trabajo!
Concibe la solución más simple al PROBLEMA.
Aprende a centrarte en las SOLUCIONES.
No, en los PROBLEMAS.

La gran habilidad que tenemos para complicarnos la vida.

Es increíble la manera como le hacemos para que nuestra vida sea más difícil, somos unos expertos en ese tema, el cual se ha convertido en todo un arte.

Si bien es cierto que la vida a veces no es fácil y hay que hacer cosas para obtener lo que necesitamos, por alguna razón desconocida, procuramos que nuestra existencia sea más complicada de lo que debía ser.

Cual será la razón por la que repetimos la misma conducta negativa una y otra vez sin tener la consciencia de que no nos esta funcionando, que es inadecuada y hasta en ocasiones perjudicial, pero ahí estamos siempre haciendo lo mismo.

Tenemos una gran capacidad para estar preocupados por cosas que o no están en nuestras manos o bien no han pasado todavía o nos inventamos problemas que nunca van a existir nos amargamos la existencia torturándonos en el supuesto: que tal si…… no me da la cita, que tal si cuando llego se niega y no me deja pasar, que tal si repruebo el examen, si he estudiado pero a lo mejor lo repruebo, cuantas dificultades nos inventamos y que solo existen en nuestra imaginación. Pero las vivimos como lo más reales, todo el día en nuestra cabeza se oyen la vocecita construyendo la fatídica escena de lo que a lo mejor puede pasar.

También nos encanta torturarnos porque es necesario amargarnos la vida para castigar nuestra culpabilidad para así no poder ser felices: por ejemplo cuando alguna persona dice algo o voltea sus ojos hacia donde estamos nosotros, a lo mejor sin ninguna intención, entonces empezamos a interpretar la situación “de seguro me ve feo pues me esta criticando, claro ella se cree superior y a mi me ve como alguien insignificante toda la vida la gente lo hace y….etc. etc.”

Para aumentar esta especialidad de amargarnos la vida, le sumamos lo mal que nos sentimos con nosotros mismos, lo malo e inútiles que siempre hemos sido, hasta cuando nos equivocamos nos tratamos de una manera…que cuidado: que idiota soy! Y empezamos a recordar las frases que nos han dicho desde niños: tu siempre serás gordito, todo lo haces mal, esta vida no vale la pena, solo se sufre, que asco de vida, todos los hombres son iguales, y así un sin fin de frases que nos ayudan a siempre estar del lado negativo, que hemos repetido tantas veces que ya son parte de nosotros mismos.

Y es aquí donde entra la autosugestión, donde empezamos a creernos lo que decimos de tanto repetirlo, nos creemos todas esas fantasías catastróficas que vemos en el futuro como si fuera ya una realidad y nos llega un sufrimiento.

Procuramos estar situados siempre en el futuro, imaginando posibilidades negativas que solo nos preocupan, interpretando acciones de otros y eligiendo siempre el aspecto malo de las cosas, aunque tenga un lado bueno, no importa, elegimos mejor el malo para estarlo rumiando y rumiando detenidamente, y cuanto menos tengamos que hacer, mas tiempo tendremos para realizar estas acciones. Estos son los ingredientes perfectos para hacernos la vida MUY DIFICIL.

Sin darnos cuenta estamos aplicando siempre los pasos que nos llevan a atraer hacia nosotros lo que deseamos: Ah que bien sirven los consejos del Secreto para poder atraer hacia nosotros lo que queremos los convertimos en hábito y los aplicamos todos los días:

Identificar lo que queremos.- por ejemplo, NO le voy a poder vender a ese cliente, es muy difícil. No voy a hacer la venta.
Visualizar.- Nos imaginamos esa escena llegando con el cliente y por mas que le digamos argumentos de ventas no vamos a poderle venderle nada y vemos la escena una y otra y otra vez en nuestra cabeza.
Le sumamos como nos sentimos.- Que mal vendedor soy, que tonta, como es posible que todo lo haga mal.
Repetir constantemente.- Lo que queremos para nosotros con la creencia firme de que es verdad lo que afirmamos hasta que nos lo creemos, utilizando la autosugestión.

Vistas de página en total