domingo, 15 de abril de 2012

DICCIONARIO DE SUEÑOS- SEGUNDA PARTE

E

Letra que simboliza la esperanza.



EBANISTA

* Ciertas decisiones futuras influirán felizmente en su vida. Un cambio importante en sus condiciones favorece sus recursos financieros. Alegría afectiva. Felicidad en el hogar.

EBRIEDAD - BORRACHO

* Verse ebrio: desaliento y soledad moral. No alcanza a superar las dificultades actuales y cede ante los ataques rivales. Penas, pesares, desilusiones. Se mofarán de usted y lo calumniarán. Pérdida de estima.

* Ver a una mujer en estado de ebriedad: dolor profundo y remordimientos. Usted será responsable de una acción cometida en detrimento de uno de sus allegados

ECLIPSE

* Un período triste y difícil de su existencia. Puede perder su trabajo, sus recursos financieros disminuirán. Uno de los suyos sufrirá una enfermedad o una repentina desaparición

NACIMIENTO - ECLOSIÓN (de una flor)

* Nueva época en su vida. Gran felicidad, sucesos afortunados, recuerdos tiernos, renacimiento de sus esperanzas y sus proyectos

ECO

* Calumnias sobre usted. Puede ser también un mensaje de prudencia, según el contexto del sueño

ECONOMÍA

* Su propia experiencia en la vida le llevará a temer privaciones futuras. Soñar con ahorrar hace pensar en eventuales precauciones para protegerse de sucesos desdichados. Es un sabio consejo que debería poner en práctica.

EDAD

* Hablar de ella: su sinceridad será apreciada en su medio profesional.

* Inquietud con respecto a ella: se deben temer problemas de salud.

* Ocultarla: será traicionado por sus relaciones

EDELWEIS (flor alpina)

* La suerte y la felicidad están de su parte

EDIFICAR (ver CONSTRUIR)

EDITOR

* Nuevos proyectos, feliz evolución de su situación; su futuro cercano le ofrecerá perspectivas interesantes

EDREDÓN

* Comodidad, seguridad en el hogar. Serenidad

EJECUCIÓN CAPITAL

* Verse ejecutar: mala suerte, desgracia, vergüenza y humillación; fracasos, esperanzas frustradas, ambiciones no realizadas, decepción con los conocidos, rupturas afectivas o familiares; pérdida de bienes, enfermedad, soledad moral, desamparo.

* Ver una ejecución: usted triunfará sobre la adversidad, sus enemigos serán vencidos. Recobrará sus derechos y la justificación de sus intereses. Los litigios pendientes concluirán a su favor. Algunos gastos de dinero, ciertos apremios.

* Si en el transcurso de esta ejecución, el condenado permanece sano y salvo, sus enemigos continuarán con sus ataques, a pesar de su voluntad y sus esfuerzos

EJÉRCITO

* En guerra: discordias, separaciones, ruptura, enfermedad, desgracia; se avecina un período de tristeza y de pesar.

* En época de paz: comprensión y reconciliación, serenidad recuperada. Solución para los conflictos existentes

ELÁSTICOS

* Ver o manipular elásticos de cualquier tipo, le anuncia un período feliz y reconfortante. Hallará suerte y éxito

ELECTOR - ELECCIÓN

* Ser elector: lo engañarán y abusarán de usted; reveses de posición o de fortuna.

* Ser elegido: sus preocupaciones se verán resueltas. Obtendrá provecho y honores. Rivalidades en sus gestiones y empresas

ELECTRICIDAD

* Según la condición de uso, el significado del sueño podrá tener un valor diferente. Será favorable si la utilización es normal y conveniente, tal como la practicamos habitualmente.

* Por el contrario, cualquier accidente que provoque heridas o ponga su vida en peligro, determinará un peligro cercano, un desastre cuyas consecuencias lo afectarían

ELEFANTE

* Símbolo de la potencia, de la fuerza, el elefante, visto en sueños, indica la importancia de que los medios de los que usted dispone actúen de manera acertada.

* Darle de comer: un personaje influyente le asegurará su apoyo.

* Montar en él: suerte en los negocios, ganancias, protección.

* Ser perseguido por un elefante: grave peligro.

* Verlo muerto: perderá todas las posibilidades para su proyecto y necesitará estudiar otra solución.

* Ver a un elefante en el circo: padecerá circunstancias desagradables.

* Ver a un elefante escaparse del circo: grave desilusión familiar.

* Ver a una madre elefante y a su pequeño recién nacido: presagio feliz para su hogar, suerte y felicidad

EMBADURNAR - UNTAR

* Atención a su reputación, se han emprendido malas acciones a fin de perjudicarlo. Calumnias, comadreos

EMBAJADOR

* Ser embajador: usted hallará serios obstáculos en su actividad profesional. Corre el riesgo de tener que renunciar a su posición.

* Hablar con él: sus actividades serán provechosas; sus ambiciones se realizarán

EMBALAR

* Sus pertenencias: cambio, probabilidad de un acontecimiento desfavorable de origen familiar; inseguridad en su trabajo; disputas sobre sus posesiones.

* Las pertenencias de una persona: cólera, riesgo de intenciones malévolas y engaños.

* Ver a una persona embalar: perjuicios; será víctima de un robo

EMBALSAMAR

* Un cuerpo: anuncio de una enfermedad larga para uno de sus parientes cercanos. Duelo cruel, período de dolores y pesares

EMBARAZO

Se considera según la situación:

* De una mujer soltera: perspectivas felices de un próximo encuentro o de un matrimonio deseado.

* De una mujer casada: éxito en amores, felicidad de la pareja, bienestar familiar.

* Ver embarazada a una mujer desconocida, joven y bella: alegría y felicidad cercanas.

* A una mujer fea, vieja: decepción, enfermedad, malas noticias.

* A un hombre: desgracia.

EMBARCACIÓN

* Utilizarla: presagio de un próximo cambio relacionado con su vida familiar o sus actividades.

* Usarla en condiciones normales sobre aguas serenas, le asegura las mejores posibilidades.

* Sobre aguas tumultuosas, agitadas: obstáculos, dificultades, trastornos en la realización de sus proyectos.

* Verla zozobrar o hundirse: fracaso, desgracia

EMBARCAR

* Hacerlo: una nueva orientación en su vida. Otras perspectivas, proyectos diferentes. Sueño feliz que le anuncia circunstancias favorables y un próxirno éxito.

* Tropas que se embarcan en un navío: sus problemas se acaban. Sus enemigos serán vencidos; triunfo sobre la adversidad

EMBARGO

* Poco favorable para sus intereses. El anuncio de un embargo, el tener que sufrir sus efectos, indica problemas graves relacionados con ciertas autoridades legales. Carecerá de los argumentos indispensables para su defensa. Impotencia y desconcierto. Pérdida de dinero. Serio razonamiento de sus proyectos. Desamparo. Soledad

EMBAUCADOR

* Tener que ver con un embaucador: lo engañarán. Las ganancias esperadas se traducirán en pérdidas: posibles molestias relacionadas con las autoridades legales.

* Serlo: sus métodos, al margen de los principios aceptados, le resultarán perjudiciales

EMBOSCADA

* Cambio brusco e inopinado de sus orientaciones. Riesgo de pérdidas financieras. Personas que le son extrañas emitirán en contra suyo juicios erróneos sobre sus actos. Desconcierto.

* Usted prepara una emboscada: la astucia y la fuerza le favorecerán en sus actividades. No debe, sin embargo, ignorar el peligro de un eventual fracaso.

* Usted cae en una emboscada: riesgo de conflictos imprevisibles. Servicios financieros, pérdidas materiales, burlas calumniosas de sus rivales

EMBOTELLAMIENTO

* De botellas: sus actividades serán fructíferas; promesas de ganancias financieras; suerte, éxito; sus relaciones con los demás serán óptimas. Buen clima afectivo.

* De circulación: Ver CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS

EMBRUJO - EMBRUJAR - HECHIZO

* Estar embrujado: sufrirá influencias nefastas de las que le costará desprenderse.

* Usted embruja a otra persona: su poder sobre los demás es notable y le permite vencer gran número de obstáculos

EMBUDO

* Usarlo: usted tiene el sentido de la economía y de lo apropiado; ante situaciones difíciles actúa con rapidez y eficacia

EMIGRAR

* Se le propondrán nuevas condiciones de vida. Su situación, sus actividades, serán diferentes. Modificación de su empleo, cambio de funciones o de empleados. Su vida hogareña se verá afectada y habrá que adaptar las cosas. Posibles ganancias

EMPALIZADA (ver MURO)

EMPANTANARSE - INUNDARSE

* Circunstancias desafortunadas. Verse en esta situación presagia dificultades y apremios importantes: peleas, pérdida de bienes o dinero, riesgo de enfermedad. Le acecha un largo período de tristeza si no consigue liberarse.

* Hundirse en el lodo, quedar aprisionado, con movimientos cada vez más penosos: anuncio de una próxima catástrofe; se preparan acontecimientos graves, tristeza, penas, soledad y desamparo.

EMPERADOR

* Verlo: perspectivas de evolución favorable de su situación. Honores y distinciones; algún ascenso le será beneficioso al permitirle acceder a responsabilidades de un nivel más elevado; la suerte lo acompañará.

* Verlo enojado: sería de mal augurio: vergüenza y decadencia, humillación

EMPERATRIZ

* Verla: llevará a cabo un proyecto particularmente difícil bajo condiciones excepcionales. Recibirá distinciones y honores. Su situación tomará un rumbo distinto. Sus condiciones de vida, sus centros de interés, se modificarán. Alegría y felicidad, pero debe permanecer alerta. Sus enemigos quedan al acecho de algún fallo, del que sabrán aprovecharse

EMPLEO

* Usted busca un empleo: se va a producir un cambio favorable. Sus gestiones serán concluyentes para la buena marcha de sus actividades.

* Perder su empleo, ayudar a otras personas a encontrar empleo: período de soledad y desamparo, de apremios financieros, de preocupaciones familiares; enfermedad

EMPRESARIO

* Encontrarlo: el manejo de sus intereses por parte de otra persona puede justificarse a causa de sus actividades y sus preocupaciones, pero debe mantenerse alerta en relación a los resultados que desea obtener. Puede que sus esperanzas no se materialicen. Fracaso en las búsquedas emprendidas; decepción y tristeza.

EMPUJAR

* A una persona: usted será responsable de una situación delicada en la que sus relaciones cercanas no están dispuestas a colaborar.

* Objetos pesados y voluminosos: su situación no será en absoluto envidiable. Necesidad de paliar ciertos fallos de quienes lo rodean. Serían útiles ciertas precauciones para salvaguardar sus intereses personales.

EMPUJÓN

* Malentendidos, peleas, choques en el medio familiar o amistoso. Las rivalidades por diferentes intereses lo perjudicarán

ENANO

* La realidad de los hechos será inferior a la dimensión que usted anhelaba para sus ambiciones y sus proyectos. Resultados irrisorios de las previsiones establecidas. Burlas, maledicencia.

ENCADENAR

* A una persona: tal vez consiga reducir las posibilidades de acción de una persona, rival en sus intereses, pero no el poder de sus calumnias y maledicencia. Se verá perjudicado por sus propias intenciones.

* Estar encadenado: soledad. Pocos amigos a su alrededor, muchos celos y malignidad; graves preocupaciones en el horizonte que amenazan comprometer su situación. Pocos medios a su disposición.

ENCAJES

* Frivolidades sentimentales, encuentros felices de corta duración, despreocupación y desenvoltura

ENCALLAR

* En una orilla: después de circunstancias desdichadas, se le impondrán nuevas condiciones de existencia. La mejora de su situación estará ligada a su voluntad de triunfar.

ENCARCELAMIENTO

* Verse encarcelado: graves dificultades ocasionadas por su medio familiar o profesional: las gestiones importantes, los encuentros con gente importante y su apoyo, le resultarán negativos. Trabas, asechanzas, riesgo de enfermedad

ENCENDER

* La luz: noticia agradable. Perspectivas de felicidad en el hogar, cambios favorables.

* El fuego: si se trata de un fuego doméstico, presagio de felicidad conyugal, de éxito en sus actividades profesionales, de serenidad. Si se trata de encender un fuego malintencionado: dificultades graves, obligaciones, retrasos, problemas financieros.

* Una vela: amenaza de enfermedad para uno de sus allegados, sufrimientos

ENCERADO - PIZARRA

* Problemas, afrentas, humillaciones, en las peleas con quienes lo rodean; esperanza próxima

ENCERRAR

* Estar encerrado: obstáculos imprevistos, apremios, inconvenientes. Su entorno se comporta de manera hipócrita, desleal, mezquina; intenciones malévolas, acciones desfavorables para sus intenciones.

* Encerrar a una persona: usted encontrará los medios indispensables para neutralizar a sus adversarios

ENCÍAS

* De formación y salud perfectas: suerte y éxito en sus empresas.

* En mal estado, enfermizas, heridas: circunstancias difíciles, problemas de dinero, deudas, preocupaciones financieras. Inestabilidad afectiva. Inquietud por la familia. Riesgo de salud frágil. Posible enfermedad.

ENCICLOPEDIA (ver DICCIONARIO)

ENCOLAR (carteles)

* Contrariedades en los negocios, decepciones, malentendidos, mentiras

ENCORVARSE

* Verse encorvado: decepción, humillación, en sus actividades familiares o profesionales; cansancio moral.

* Ver a otra persona encorvada: llevará las de ganar en una situación delicada

ENCRUCIJADA - CRUCE DE CAMINOS

* Se le propondrán cosas diferentes; es posible un cambio de situación. Se impone una decisión de cuyo resultado usted será responsable

ENCUADERNACIÓN

* Será necesario que adopte una actitud rigurosa en la manera de abordar y resolver sus dificultades. U prodigarán consejos experimentados

ENCUBRIMIENTO - ENCUBRIR

* Ciertas relaciones lo comprometen en maniobras sospechosas y actos ¡lícitos, que producirán ganancias irrisorias y aleatorias. Mensaje de prudencia con respecto a sus decisiones posteriores.

ENCUESTA

* Ser objeto de una encuesta: usted ha despertado las sospechas de sus rivales. Desconfiarán de sus decisiones y ejercerán un control riguroso de sus actos, señales precursoras de dificultades importantes cuyas consecuencias podrían ser destructivas.

* Participar en una encuesta: victoria inminente sobre sus adversarios; contará con todos los elementos necesarios para neutralizar los ataques perjudiciales para sus intereses.

ENDIBIAS

Soledad, amargura en el olvido

ENEBRO

* Calumnias, maledicencia en su entorno; los negocios pueden resultarle desfavorables

ENEMIGO

* Verlo en contra suyo: se avecinan trastornos, preocupaciones y tristeza. Deberá actuar con precaución.

* Combatir a un enemigo: contrariedades, engaños, pendencias y disputas. Su éxito dependerá del resultado del conflicto. La victoria a su favor sería una indicación feliz para sus actividades. La derrota le pondría en una situación difícil e incierta.

* Substraerse a las tentativas de conflicto por un medio cualquiera que causaría numerosas preocupaciones.

Hacerse descubrir o atrapar sería mal presagio.

* Encarar una conciliación, negociar: sería un mal menor siempre que se mantuviera alerta a los intentos de engañarlo.

* Matar a un enemigo: triunfo sobre sus adversarios.

* Pasarse al enemigo: se demostrará cobarde y pérfido en acciones de su responsabilidad

ENFERMERA

* Ver a una enfermera: penurias previsibles. Recibirá ayuda y protección. Será socorrido en sus gestiones y sus alegatos de defensa

ENFERMERÍA (ver HOSPITAL)

ENFERMO - ENFERMEDAD

* Verse enfermo: pesares, sinsabores, contrariedades familiares.

La gravedad de su enfermedad definirá la importancia de sus dificultades. Su curación señalará el fin de sus preocupaciones.

* Estar sin socorro y sin cuidado: cansancio, desamparo moral, soledad afectiva y amistosa. Usted será abandonado en medio de la adversidad

ENGRANAJES

* Soñar con un sistema mecánico que utiliza engranajes en perfecto estado de funcionamiento: augurio de excelentes condiciones para llevar a buen término sus empresas. Dispondrá de los medios necesarios para alcanzar el éxito.

* Descompuestos, deteriorados o rotos: decadencia de sus negocios, pérdida de dinero, deudas, mala suerte

ENHARINAR

* Un alimento, un objeto cualquiera; arrojar harina sobre una persona o verterla al suelo, es una indicación nefasta: hipocresía, perfidia, astucia de quienes le rodean. Será engañado y humillado; deben temerse problemas de salud, debilidad física, cansancio moral

ENHEBRAR

* Un hilo en el ojo de una aguja: esperanza de reconciliación. Promesa de felicidad

ENJAMBRE DE ABEJAS

* Presagio de prosperidad, de éxito en sus actividades gracias a la laboriosidad y el tesón. Obtendrá ventajas y consideración: bellas promesas para el porvenir.

* Un enjambre de abejas desunido, amenazante, preparado para lanzarse al ataque, tendría un significado negativo. Sus planes podrían ser cuestionados y sus proyectos destruidos por la intervención de personas hostiles.

ENROLLAR (telas, alfombras)

* Decepción, pesares, recogerse en sí mismo, rechazo a luchar

ENSALADA

* Las relaciones con los demás se verán complicadas por motivos de intereses. Discusiones poco provechosas para sus objetivos. Deben temerse perjuicios financieros. Consecuencias sobre su vida íntima y familiar. Mala suerte. Incomprensión

ENSARTAR

* Perlas: discusiones inútiles y costosas

ENSEÑAR

* Verse enseñando: sus consejos, su saber, su experiencia, son buscados por los suyos y sus relaciones profesionales. Usted es apreciado y estimado. Introduzca una cierta modestia en su comportamiento.

* Recibir una enseñanza: su falta de decisión y su carencia de conocimientos serán desfavorables para su situación

ENTIERRO

* Asistir a su propio entierro: se acaba un período de tristeza, de miseria, de desdicha. Nuevas condiciones y proyectos le permitirán contemplar diferentes perspectivas; la felicidad se avecina.

* Seguir un entierro: se le anuncian problemas y trastornos, pesares y tristeza.

* El de una persona conocida: inconvenientes profesionales, retrasos, contratiempos, decepción; sus proyectos podrían ser discutidos.

* De una persona desconocida: inconvenientes particularmente agudos, pérdidas de dinero.

* Verse enterrado vivo: muy mal augurio.

ENTRADA (a una vivienda)

* Abierta, soleada, acogedora: hermosas promesas para el futuro, riqueza y prosperidad, éxito y felicidad.

* Sombría, oscura, de aspecto desagradable: obstáculos, dificultades, impedimentos, oposiciones a su progreso

ENTRAÑAS - VÍSCERAS

* Ver sus propias entrañas: mal augurio, indica inquietud, angustia, desgracia, graves problemas de distinto origen para los que no podrá encontrar una solución satisfactoria.

* Ver sus entrañas devoradas por animales salvajes: funesto augurio; penas, dolor cruel por una persona desaparecida, pendencias por bienes o dinero, intereses que habrá que defender, pérdida de su puesto, recursos financieros disminuidos o inexistentes, relaciones familiares tensas o rotas; importantes conflictos de salud, soledad y desamparo, pobreza y miseria

ENTREMESES

* Apetecibles: indicación de un período feliz, cuyos efectos conocerá dentro de muy poco.

* De aspecto dudoso: sufrirá indeseables preocupaciones

ENTUMECIMIENTO

* Padecerlo: dificultad para superar sus problemas; las soluciones aplicadas no han dado resultado. Sus esperanzas disminuyen, sus esfuerzos parecen inútiles. Reaccione usando métodos nuevos, más eficaces.

ENVENENAR

* A una persona: peleas violentas. Recibirá amenazas de maquinaciones que buscan destruirlo; peligro y soledad.

* Ser envenenado: recibirá malas noticias. Un pariente cercano se encontrará en un período de graves problemas

ENVIDIAR

* A una persona: frustración en la realización de sus proyectos: problemas y pesares.

* Ser envidiado: indicación favorable. Este comportamiento favorece un juicio positivo sobre los resultados obtenidos en la evolución de su situación

ENVÍO - ENVIAR

* De una carta, de una suma de dinero: sinsabores, incertidumbres, angustias, pérdidas financieras.

* De un paquete: alegrías cercanas, felicidad en perspectiva.

EPIDEMIA

* Las pésimas circunstancias que afectan a los suyos amenazan con alcanzarlo y comprometerlo

EPÍGRAFE - RÓTULO- TÍTULO

* Personas a quienes había olvidado, se presentan ante usted probablemente para resucitar hechos desagradables del pasado

EPITAFIO

* Recibirá malas noticias, anuncio de una enfermedad, de un fallecimiento. Asuntos en suspenso relacionados con una sucesión o una herencia

EQUIPAJE

* Recibirá noticias susceptibles de modificar su vida afectiva y profesional. Deben preverse cambios: felices si el equipaje está lleno, tristes si está vacío. Deseo y voluntad de ver que su vida toma una nueva dirección. Es posible que, cambie de lugar de trabajo o de vivienda. Puede también indicar una modificación en la estructura familiar de la cual usted sería responsable, actuando por hastío, por deseo o necesidad, partiendo o huyendo, alejándose así de su ambiente habitual.

EQUITACIÓN

* Actividades placenteras, aunque sin gran rendimiento lucrativo. Serenidad en el corazón y el espíritu. Esta actividad parecerá superficial en comparación con las dificultades reales de las que se empeña en huir.

ERIZO

* Intenciones malévolas con respecto a usted; acciones solapadas y pérfidas, maldades y calumnias. Envidia y celos.

* Pincharse con él: éxito de sus enemigos.

* Matarlo: se saldrá con la suya

ERMITAÑO

* Verse como un ermitaño: cansancio moral, desasosiego ante la mala suerte hallada en cada una de las dificultades con las que se ha debido enfrentar; fracasos, soledad, desamparo, amistades perdidas, parientes indiferentes, grave enfermedad.

* Encontrarlo: malas noticias en perspectiva; se producirá una larga separación en el medio familiar

ERRAR - FALLAR

* Soledad moral y afectiva. Mala suerte en sus actividades. Desesperación y angustia

ERUPCIÓN

* Volcánica: se producirán importantes movimientos familiares o profesionales, período de agitación intensa. Clima pasional violento e incontrolable. Sufrirá algunas pérdidas financieras, litigios, proceso.

* Cutánea: temores, inquietudes, problemas penosos de soportar. Su salud será delicada y demandará cuidados

ESCAFANDRA

* Un periodo particularmente perturbado. Deberá tomar iniciativas determinantes en la conducción de sus negocios, ante las intrigas y ataques de sus enemigos. Riesgo de apremios. La victoria dependerá de su manera de actuar

ESCALA

* Trepar por una escala: inicio de una actividades: si la ascensión resulta fácil, el éxito también lo será. La altura de la escalera y el nivel hasta el que llegue, definirán su éxito.

* Llegar hasta la parte más alta: honores y distinciones.

* Ascensión difícil, penosa, con algunas detenciones: significa obstáculos, luchas, antes de lograr la conclusión de sus negocios.

* Descender: contrariedades, asechanzas, cansancio.

· Caerse: fracaso, mala suerte.

· Llevarla: una iniciativa suya o de otra persona, le servirá como ocasión para cambiar su situación

ESCALADA

* Llevarla a cabo y alcanzar el objetivo fijado: los obstáculos encontrados en su camino no serán suficientes para impedir el éxito de sus actividades.

* No terminarla, resultar herido durante la escalada: presagio de dificultades graves, cuyas consecuencias serían probablemente perjudiciales para su interés

ESCALERA

* El largo de esta escalera, su construcción, el material utilizado (madera, piedra, mármol), el ambiente en el que está situada, influirán sobre la interpretación del sueño. Así, una escalera de mármol en un palacio, tendrá un significado más fuerte que una escalera modesta.

* Subir una escalera: los proyectos que le interesan particularmente, referidos a sus relaciones afectivas o familiares, a la evolución de su carrera profesional, o a aspectos financieros, se verán materializados gracias a nuevas posibilidades. Sus gestiones serán fructíferas; convenios favorables para sus intereses, hermosas perspectivas para el futuro.

* Descenderla: va a encontrarse en un período difícil, lleno de incertidumbre, de angustia, de errores numerosos. La prudencia será necesaria al tomar decisiones: apremios de dinero.

* Caerse por una escalera: mal presagio, su reputación quedará gravemente dañada. Sufrirá afrentas y humillaciones; fracaso, mala suerte.

* Escalera mecánica: usted se beneficiará con circunstancias particularmente favorables para el progreso de sus negocios. La influencia de ciertas personas privilegiadas, la modalidad de ejecución de sus actividades, la participación afectiva de los suyos, le facilitan la realización de sus proyectos. Una brusca detención o una avería en el mecanismo, serían de mal agüero

ESCALINATA

* Cambios importantes en su existencia. Ciertas condiciones se van a modificar. Asuntos delicados se solucionarán de la mejor forma para sus intereses, después de algunas preocupaciones transitorias.

ESCAMAS DE REPTIL

* Relaciones desleales e hipócritas; traición, calumnias, acciones de poca envergadura, poco peligrosas, pero de las que conviene desconfiar

ESCAMPADA - ESCAMPAR

* Algunos momentos de distensión y reposo en un período agitado por sucesos desdichados y numerosas contrariedades

ESCÁNDALO

* Sufrirlo: exigencias y amenazas será todo lo que obtendrá de sus relaciones con quienes lo rodean

ESCAPAR - HUIR

* Escaparse de un accidente, de una prisión: presagio favorable. Éxito en sus actividades profesionales, mejora de sus condiciones, suerte

ESCAPE DE AGUA

* Problemas de dinero, trastornos financieros, rivalidades familiares o profesionales, le harán padecer privaciones por algún tiempo. Retraso en la evolución de sus negocios

ESCAPE DE GAS (ver GAS)

ESCARABAJO

* Suerte y éxito en sus empresas. Momentos inesperados de júbilo y placeres

ESCARAPELA

* Las opiniones claramente expresadas delimitarán las responsabilidades de cada uno

ESCARCHA

* Pequeñas contrariedades en la amistad y en las relaciones amorosas. Problemas económicos

ESCARLATINA

* Trastornos de todo tipo alterarán sus asuntos y provocarán perturbaciones en su vida familiar

ESCENARIO DE UN TEATRO

* A su pesar, y contra sus deseos, será puesto en evidencia. Influencias que aportarán modificaciones en sus proyectos, permiten esperar perspectivas más halagüeñas. Decepción, amargura, dificultades financieras, asociadas a fallos en su salud. Sentimientos falsos e hipócritas

ESCLAVINA - CAPA

* Personas poco escrupulosas se muestran antagónicas en relación a sus ideas

ESCLAVO

* Verlo: anuncio de circunstancias desastrosas cuyas consecuencias podría usted sufrir. Injusticia, venganza, odio, abuso de confianza, robo, explotación de sus recursos y sus bienes, mala suerte y tristeza.

* Ser esclavo: un período de su vida estará hecho de trabajo y sacrificios, sin recompensa por sus esfuerzos, sin amistades compartidas, sin amor

ESCOBA - BARRER

* Augurio de éxito para el porvenir; recibirá noticias agradables. Sus condiciones de vida van a mejorar después de haber atravesado penosas pruebas.

* Si usted barre el interior de una casa: alegrías del corazón, placeres íntimos, unión próxima, posible cambio de domicilio.

* Si usted barre el exterior: nuevas posibilidades financieras, ingreso de dinero inesperado, herencia, cambio de empleo, aumento de sueldo, cambio de medio profesional

ESCOLLERA

* Verla o encontrarse en ella: decepción en los negocios, proyectos retrasados, recursos financieros disminuidos, amistades que se pierden. Afortunadamente, se presentarán otras posibilidades que aportarán la solución deseada

ESCOLLO (marino)

* Se anuncian dificultades y obstáculos próximos. Chocar contra él indicaría mala suerte y condiciones particularmente desfavorables

ESCONDER - OCULTAR

* Un objeto: en sus relaciones interviene la desconfianza y la deslealtad. Con su actitud conseguirá reprimendas y hostilidad. Sus negocios no hacen gala de honestidad.

* Esconderse: cometerá errores, torpezas; la incertidumbre le impide aportar la solución conveniente para sus problemas. Soledad moral- Temor de adoptar decisiones inapropiadas. Posibilidad de gastos imprevistos.

ESCORPIÓN

* La perfidia y la traición de una persona que está cerca de sus sentimientos lo sorprenderán. Consecuencias graves sobre su manera de vivir. Desgracia.

* Matarlo: sería sumamente beneficioso para usted

ESCORZONERA (tipo de hierba)

* Una oportunidad de éxito inesperada, una ocasión de hacer fructificar su experiencia profesional

ESCRIBIR

* Verse escribiendo: noticias agradables, importantes. Deberá tomar una decisión que lo llevará en una dirección diferente.

* Ver escribir a una persona: malas noticias. Recibirá un mensaje, acerca de que su existencia puede llegar a modificarse: cambio de situación, pérdida de ventajas; litigios oficiales: enfermedad repentina de un familiar.

ESCRITOR

* Presagio feliz: sus ideas serán apreciadas, sus iniciativas acertadas y originales. Un futuro prometedor le está reservado. Distinciones, honores; anhelo de independencia y libertad.

ESCRITURA

La suya: si le parece idéntica a la suya habitual, gozará del apoyo de una persona que le es fiel; noticias tranquilizadoras; gestiones fructíferas le permitirán contemplar la posibilidad de una situación mejor; si, por el contrario, su escritura le parece deforme, ilegible, retorcida: la mala suerte y la enfermedad lo acompañarán desde ese momento por un cierto tiempo.

* Una escritura desconocida: noticias próximas de carácter oficial o judicial, que podrían anunciarle un suceso grave e importante. El tema del escrito le indicará si se trata de tristezas o alegrías.

ESCUCHAR - OÍR

* Ser escuchado: no se engañe con la actitud de la gente con respecto a usted ni del interés que parecen demostrarle.

* A otras personas: los consejos que le han dado, y de los que usted se acuerda, pueden representar presagios

ESCUDO

* Agresividad, clima pasional, riesgo de conflictos. Protección amistosa.

* De armas: recibirá honores y distinciones si los personajes y los animales le resultan agradables. Si no, deberá esperar numerosos agravios en su medio social

ESCUELA - COLEGIO

* Volver a la escuela: nueva etapa en sus proyectos y su carrera. Reflexión sobre su pasado y sobre las experiencias acumuladas

ESCULTOR - ESCULPIR

* Usted desearía remodelar su existencia según los principios que más le convienen. Las condiciones actuales no son de su agrado. Anhelo de cambio. El estado en que se encuentren los trabajos de escultura, le informará sobre la probabilidad de que sus aspiraciones se realicen próximamente

ESCUPIR

* Al suelo: usted deberá realizar muchos esfuerzos para alcanzar sus fines.

* Sobre una persona: mala suerte; sufrirá una grave ofensa

ESENCIAS - COLONIAS

* De perfumes: la deslealtad y la hipocresía reinan a su alrededor

ESGRIMA

* Disputas, pendencias con una persona de su círculo: si las consecuencias no son graves, si la lucha termina sin heridas físicas o de amor propio, se verá favorecido por las circunstancias.

ESMALTE

* Objetos esmaltados: fragilidad en sus relaciones afectivas o amistosas. La mejor discusión será fatal para sus relaciones.

* Esmalte de uñas: astucia, perfidia, hipocresía

ESMERALDA

* Poseerla: cambios felices y beneficiosos. Promesa de una vida afectiva plena de riqueza. El corazón se sentirá colmado. Unión fiel y perdurable, boda.

* Tenerla o perderla: la persona amada lo abandonará

ESPADA

* Llevar una espada al costado, dentro de su vaina: será respetado y honrado. El poder, la potencia, la celebridad, están de su lado.

* Desenvainarla: próximos litigios, riesgos de pendencias y conflictos.

* Verla quebrada: fracaso y humillación, vergüenza cruel.

· Perderla: pobreza y miseria.

· Herirse con su espada: mala suerte y deshonor

ESPALDA

* Espalda robusta, recta, de buena constitución: logros, éxito, buena salud.

* Verse vuelto de espaldas: presagio de preocupaciones por trabajo, posible enfermedad.

* Ver a un pariente o amigo vuelto de espaldas: usted tendrá una actitud reprensible hacia esa persona.

* Un anciano encorvado, del que usted verá la espalda, sería un presagio funesto.

* Una persona le vuelve la espalda: esperanzas defraudadas, lamentaciones, amargura y pesares

ESPANTAPÁJAROS

* Usted sufre algunos pavores que podría fácilmente evitar. Sepa dominar sus sentimientos y controlar mejor sus reacciones

ESPÁRRAGOS

* Logros en sus proyectos, éxito en sus actividades, buena suerte. Mejora de su salud

ESPECIAS

* Comprarlas: alegría en el hogar, felicidad, abundancia de dinero y bienes

ESPECTÁCULO

* Según la calidad de este espectáculo, las circunstancias y las condiciones de su presencia, los temas aludidos, los participantes, el ambiente, los elementos que componen el medio, usted podrá determinar el significado premonitorio del mensaje.

* No poder asistir a él: retrasos, contratiempos, contrariedades varias que perjudicarán la evolución de sus negocios. Pueden temerse pérdidas financieras. Las amistades se verán comprometidas.

ESPECTRO (ver FANTASMAS)

ESPEJISMO

* Promesas engañosas, anhelos inaccesibles, ilusiones perdidas por falta de madurez

ESPEJO

* Está rodeado de personas que merecen poca confianza. Perfidia. Engaños. Traición. Las relaciones afectivas o familiares se ven perturbadas por la mentira. Penas. Problemas de salud.

* Un espejo roto: ruptura afectiva. Separación familiar. Trabas en sus relaciones de negocios. Mala suerte y desgracia

ESPERANZA

* Tener esperanzas, durante un sueño, en relación con una circunstancia particular, indica una próxima desilusión al respecto

ESPERAR

* A una persona: obstáculos en sus proyectos, decepciones con sus amistades, pérdida de estima, contrariedades.

* Si esa persona llega: éxito de sus planes, promesa de un porvenir mejor

ESPETÓN

* Será engañado y humillado por personas poco escrupulosas que se habían ganado su confianza

ESPÍA

* Frecuentar a un espía: se mezclará en una situación compleja, delicada, susceptible de provocar cambios importantes en su ambiente. Conocerá información confidencial relativa a su actividad profesional. Será víctima de acciones pérfidas y poco delicadas

ESPIAR ( a una persona)

* Está angustiado y preocupado por dificultades para las que no ha logrado ninguna solución favorable. Usted desconfía de los demás, manteniendo en secreto sus actos

ESPIGA

* Madura, llena, gruesa: abundancia, riqueza, éxito.

* Seca, vacía, delgada: privaciones, pobreza, fracaso.

* Hacer mal uso de ella: las torpezas en la conducción de sus negocios lo conducirán a la ruina

ESPINACA

* Señal de buena salud y vigor físico

ESPINAS

* Incomprensión de los demás, malevolencia de una tercera persona, enemistad con sus conocidos, conflictos familiares, trastornos, inconvenientes, inquietudes.

* Pincharse con una espina: preocupaciones de dinero, pérdidas financieras. Sus actividades profesionales sufrirán algunas dificultades. Los suyos se mostrarán agresivos con usted.

* Quitarlas: se acabarán sus preocupaciones. Quedará liberado de los trastornos que lo molestaban

ESPINAS DE PESCADO

* Mala señal. Desacuerdos, preocupaciones.

* Tragárselas: pruebas dolorosas, aflicción

ESPINO

* Los momentos tristes y difíciles de la vida no han disminuido la fidelidad y la constancia con que se le ama. Dicha afectiva, armonía conyugal

ESPIRAL - ELIPSE

* A fuerza de paciencia usted irá progresivamente alcanzando la realización de aquello que más le interesa

ESPONJA

* Usarla: intenciones malignas, calumnias y maledicencias son medios de los que se valen quienes lo rodean. Deberá prestar más atención para proteger su reputación

ESPOSA

* Para un marido, soñar con su esposa es signo precursor de alegría y felicidad.

* Verla más grande y más fuerte de lo habitual: le asegura un amor profundo y sentimientos fieles.

* Verla sufriendo, afeada: algunas preocupaciones de orden familiar, discordias.

* Verla enojada: infidelidad, separación, disputas, cólera, pesares.

* En relación con una persona desconocida: infidelidad conyugal. Decepción. Penas y pesares

ESPOSAS ( de prisionero)

* Llevarlas: sufrirá las consecuencias de una situación en la que no han sido respetadas las precauciones habituales. Sus adversarios se reservarán el derecho de elección de los procedimientos que respondan a sus intereses.

* Verlas llevar por otra persona: recibirá malas noticias

ESPUELAS

* Verlas: preocupaciones en perspectiva, apremios por resolver.

* Llevarlas: su personalidad no está en relación con la fuerza de carácter que usted pretende tener

ESPUMA

· De cerveza: ver CERVEZA.

· De mar: ver ESPUMA DE MAR.

* Marina: ver MARINO

ESPUMA DE MAR

* Incitación a la prudencia. Señal de sucesos importantes, de trastornos que podrían poner en dificultad su alegría de vivir, su felicidad. Clima de cólera y pasión.

ESQUELETO (estructura de madera u osamenta humana)

* Presagio de circunstancias desfavorables para sus actividades y sus recursos financieros. Diversos trastornos le obligarán a modificar sus proyectos y a estudiar nuevas posibilidades. Grave y larga enfermedad. Fallecimiento. Desgracia.

ESQUÍ

* Soluciones rápidas y eficaces, pero cuya temeridad puede sobrepasar sus posibilidades actuales

ESTABLECER APUESTAS

* Promesa de ganancias financieras por procedimientos dudosos e ¡lícitos. Sus actividades serán lucrativas, pero estarán bajo la dependencia de personas ávidas y sin escrúpulos.

ESTABLO - CUADRA

* Lleno de animales: desahogo financiero, riqueza, confianza en el porvenir, seguridad en el hogar, alegría y felicidad.

* Vacío o con animales enfermos: pérdida de dinero; pruebas crueles previsibles

ESTACA

* Puntos de apoyo necesarios para la evolución de sus actividades; buenas amistades. Personas influyentes le prodigarán consejos útiles.

* Tallada en punta: nuevas adquisiciones. Extensión de sus bienes

ESTACIÓN (ferroviaria)

* Sus condiciones de vida van a sufrir modificaciones importantes. Recibirá noticias, las decisiones se postergarán, se emprenderán acciones; los terrenos afectivo, familiar y profesional resultarán afectados.

ESTADIO

* Llegar a un nivel superior, a aquel en el que se encuentra definida una evolución positiva de su situación o actividades. El número de estadios intermedios determinan la importancia de este progreso y motivarán sus esfuerzos para alcanzar los objetivos propuestos.

* En el caso contrario: descender a un estadio inferior sería una indicación nefasta para sus intereses. Regresión fracaso

ESTADO CIVIL

* Relaciones complejas y molestas con las autoridades oficiales perturbarán sus relaciones afectivas y familiares; deberá temer preocupaciones financieras, repercusión sobre sus actividades, incertidumbre y angustia.

ESTADOS UNIDOS

* Prepararse para viajar, ir a los Estados Unidos, encontrarse en una ciudad de uno de los Estados, indica un cambio de situación y una mejora notable en sus condiciones de vida, sobre bases diferentes de las que ha conocido hasta ahora

ESTAFA - TIMO

* Ver a la víctima: algunas amistades o conocidos embrollarán sus negocios, con riesgo de inconvenientes o procedimientos judiciales; pérdida de dinero; vida familiar comprometida.

ESTAFADOR

* Verse como estafador: sus recursos financieros serán óptimos, sus bienes fructificarán, en detrimento de la consideración de los demás.

* Tener relaciones con un estafador: si usted es consciente del juego, podría obtener algunas ventajas de la situación.

Si no, puede esperar graves pérdidas financieras

ESTALLAR - ESTALLIDO

* Una imprevista noticia inoportuna. Deberá enfrentarse con los acontecimientos y sufrir contrariedades desfavorables para sus intereses

ESTANQUE

· Nostalgia y tristeza, soledad.

· Con agua clara y límpida: nuevas relaciones amistosas, o una amistad renovada, le brindarán el consuelo necesario para franquear los obstáculos actuales. Paz de corazón y de espíritu, después de superar pruebas difíciles.

* Con agua turbia, sucia: será defraudado por amigos que usted considera sólidos y fieles. Recibirá malas noticias, decepción, preocupaciones, tristeza

ESTAR DE MORROS - ENFADOS

* Soledad moral. Se le mantendrá alejado de hechos e ideas que, sin embargo, le conciernen. Posibles molestias

ESTATUA

* En su sitio, según su origen: suerte y honores. Sus aspiraciones despertarán la atención de sus interlocutores. Se sentirá satisfecho y colmado.

* Deteriorada, mutilada, rota: mala suerte. Fracaso de sus empresas. Decepción, amargura

ESTEPA

* Período de soledad moral y de incierta comprensión de los acontecimientos que le afectan

ESTERA - ALFOMBRA

* Pobreza y mala suerte. El fracaso de sus gestiones lo obligará a buscar condiciones diferentes

ESTETICISTA

* Encontrarse con ella: usted anhela modificar la apreciación de su entorno con respecto a usted, pues resulta poco favorable y nocivo para la evolución de sus actividades.

* Ejercer la profesión: usted tratará de prodigar consejos a estrechas relaciones profesionales, a fin de mejorar su posición

ESTIÉRCOL

* Ver estiércol: riqueza, ganancias, desahogo financiero, aumento de sus recursos gracias a sus propios esfuerzos. Bienestar.

* Ensuciarse con él, verlo esparcido en su propia casa: disputas familiares, humillaciones, miseria, desamparo moral, pérdida de dinero; su reputación se verá afectada.

* Si es de caballo: presagio de un período feliz de suerte y éxito; seguridad de dinero, ganancias inesperadas

ESTÓMAGO

* Soñar con un dolor de estómago: angustia, inquietud, temor de un porvenir difícil y penoso. Sus recursos financieros, sus bienes, podrían ser la causa de este sufrimiento.

ESTORNUDAR - ESTORNUDO

* Con facilidad, sin ninguna molestia: suerte y éxito.

* Con dificultad: pena y decepción

ESTRADO

* Verse sobre un estrado: preocupación por las apariencias, ambición desmesurada en relación con la realidad, perspectivas futuras modestas

ESTRAGOS - CALAMIDADES

* Sufrirlos: le anuncia grandes dificultades en el campo financiero, como consecuencia de acciones de sus relaciones. Gastos de dinero. Los intereses financieros se ven comprometidos. Deudas. Riesgo de enfermedad.

ESTRANGULAR

* A una persona: vergüenza y desgracia; causará graves perjuicios morales y financieros a una persona conocida. Usted tendrá el dominio de la situación, pero los apremios subsistirán bajo forma de litigios, por lo que no se debe excluir la posibilidad de intervención de la justicia.

* Ser estrangulado: mala suerte, desgracia, circunstancias dolorosas. Sus fondos financieros, sus bienes, sufrirán algunas pérdidas. Deudas. Ruptura definitiva con relaciones privilegiadas.

ESTRECHAR - ENCOGER

* A parientes cercanos: vida familiar feliz, serenidad, paz en el hogar, consuelo afectivo, felicidad.

* A personas desconocidas: usted se enfrentará con la hipocresía, la perfidia, la cobardía. Sea prudente con sus relaciones

ESTRELLAS

* Brillantes en el firmamento: excelente presagio; sus actividades conocerán un período favorable particularmente beneficioso. Las relaciones afectivas serán ricas en esperanza y proyectos.

* Si una entre ellas es particularmente luminosa: usted tendrá un encuentro sentimental que podría llevarlo al matrimonio.

* Apagadas, sin brillo, con luminosidad vacilante: penas y contrariedades; inquietudes por sus actividades. Sentimientos afectivos perturbados por sucesos imprevistos.

* Desapareciendo súbitamente por falta de luminosidad, oscurecidas por las nubes: circunstancias favorables, tendrá que soportar nuevas pruebas, mala suerte

ESTREÑIMIENTO

* Hermosas perspectivas para el futuro de su situación profesional o financiera

ESTRIBOS

* Usarlos: éxito en sus actividades. Los objetivos fijados serán alcanzados; aprobación y estima de sus adversarios

ESTUARIO (ver DESEMBOCADURA)

ESTUDIOS

* Verse estudiando: nuevas posibilidades en su carrera. Perspectivas diferentes de las que ha vivido hasta ahora. Su situación se modificará ventajosa y provechosamente.

ETIQUETA

* Preparar una etiqueta, pegarla: sobre un paquete: buenas noticias, sorpresa agradable e inesperada;

* sobre un equipaje: desplazamiento o viaje en perspectiva.

* Leerla sobre un objeto: gastos imprevistos, preocupaciones, contrariedades

EUROPA

* Prepararse para viajar o visitar un país de Europa: su situación conoce algunas mejoras; encuentros con personas influyentes le aportarán ayudarán y apoyo en gestiones importantes. Dicha íntima y profunda.

EVACUACIÓN

* De una vivienda: noticia triste, enfermedad grave, fallecimiento de un pariente cercano.

* De un local de uso profesional: cambio de situación; sus recursos financieros se verán particularmente afectados.

* De una nave: deudas financieras, pérdida de bienes o de trabajo, soledad afectiva, desamparo

EVANGELIO

* En los momentos difíciles, penosos, usted buscará el consuelo del alma y de la paz de espíritu para practicar la reflexión y la meditación. Usted sabrá apreciar la comprensión y la generosidad de las personas sabias y desinteresadas. Vida interior rica e intensa.

EVAPORAR

* Un líquido que se evapora: sorpresas desagradables e imprevisibles; usted no podrá dominar la situación y reaccionar con eficacia; problemas de dinero

EVASIÓN

* Evadirse de un convoy, de un campo de prisioneros: cambio favorable y positivo en su situación. Una decisión voluntaria y meditada le hará abandonar circunstancia y proyectos poco favorables, fuente de conflictos y trastornos. Posibilidad de perspectivas nuevas y felices.

EXAGERAR

* Cesarán los malos rumores. Sus detractores entrarán en razón. Logrará imponerse y obtendrá la autoridad necesaria

EXAMEN

* Preparar un examen: proyectos nuevos para una orientación diferente de sus actividades. Perspectivas favorables de cambio. Esfuerzos necesarios; habrá que hacer algunos sacrificios

* Tener éxito: usted olvidará las preocupaciones y los pesares; alcanzará sus objetivos; mejora en sus condiciones: suerte y éxito.

* Fracasar en un examen: decepción y humillación; los proyectos deberán ser estudiados de nuevo y decididos sobre diferentes presupuestos. Se inicia un largo período de espera y sacrificios.

EXCREMENTOS

* Contrariamente al dicho, y a la inversa de la mayoría de las afirmaciones leídas u oídas sobre el tema, este sueño es de mal presagio.

* De origen humano: pendencias, disputas familiares, oposición de intereses; los bienes se verán afectados, sus relaciones de negocios lo traicionarán. Sus recursos financieros se verán comprometidos; los litigios con las autoridades judiciales le serán desfavorables.

* Estar manchado: sufrirá vergüenza y humillación; gastos de dinero, deudas, pérdida de bienes, fracaso.

* De origen animal (excluyendo al caballo y la vaca): presagio de dificultades y trastornos en su situación profesional. Contratiempos, obstáculos, preocupaciones por dinero. Dudas en sus proyectos importantes, primordiales para su futuro. Propósitos malignos de origen familiar, exigencias afectivas, relaciones conyugales tensas, amargura.

* Estar manchado: amistades comprometidas, relaciones perdidas, traición. Los apoyos indispensables para sus gestiones le fallarán. Soledad, enfermedad

EXCURSIÓN

* A la montaña: alegría y felicidad después de un período de dificultades, de preocupaciones, de trastornos. Los esfuerzos necesarios para la solución de sus problemas, le han demostrado que debe contar sólo con su propia voluntad. Próximamente se le brindarán nuevas perspectivas más felices. Las circunstancias serán más o menos favorables en la medida en que usted reconozca la facilidad con que se ha desenvuelto durante la excursión.

* Al campo: calma de espíritu, serenidad del alma. Usted apreciará los momentos de reflexión, de introspección, a fin de aprehender mejor el devenir.

EXEQUIAS (ver ENTIERRO)

EXILIO

* Sufrir el exilio: cambio profundo y radical en sus condiciones de existencia. Cada elemento que constituye su vida actual va a ser modificado para dejar lugar a diferentes perspectivas; favorables en la medida en que usted las haya elegido; contrarias si se le han impuesto, en cuyo caso se perderán bienes familiares, se romperán amistades y reinarán la tristeza y el pesar

ÉXODO

* Período de mala suerte. Las circunstancias serán contrarias a sus intenciones. Debe renunciar a hacer esfuerzos inútiles y vanos contra la adversidad. Penas y soledad. Deberá hacer sacrificios y pasar privaciones.

EXPEDICIÓN (a un país lejano)

* Prepararla y participar en ella: presagio de cambios que trastornarán su vida afectiva y que pueden igualmente tener influencia sobre sus actividades. Preocupaciones, trastornos, inquietudes, angustias, estarán presentes en su vida. Gastos de dinero, pérdidas financieras importantes. Riesgo de enfermedad entre los suyos.

EXPEDIENTE

* Manipular expedientes: próximos obstáculos, problemas de orden administrativo o judicial, enfrentamientos con personas con las que esté en conflicto; procedimientos largos y aburridos.

EXPLORADOR (ver EXPEDIENTE)

EXPLOSIÓN

* Acontecimientos repentinos e inesperados, posibles cambios, circunstancias imprevistas que le serán más penosas si la explosión provoca estragos. Preocupaciones familiares, disputas, enemistades, problemas financieros, deudas de dinero

EXPOSICIÓN

* Visitar una exposición: nuevas orientaciones en sus actividades; ideas, proyectos, encuentros interesantes e inútiles, circunstancias favorables para sus ambiciones.

* Volver de una exposición: decepción y amargura. Sus negocios tendrán contratiempos a causa de acontecimientos imprevistos y desafortunados. Deberá cuestionarse ciertas orientaciones, volver a definir sus proyectos; retrasos, obstáculos

EXPULSIÓN

* Verse expulsado: desgracia y soledad; las oposiciones familiares o profesionales prevalecerán sobre su tenacidad y sus derechos. Pérdida de dinero, cambio importante en sus condiciones de vida.

EXTRANJERO (PAÍS)

* Prepararse para viajar, estar en un país extranjero: su situación se va a modificar, se producirán cambios ventajosos; perspectivas renovadas

EXTRANJEROS

* Ver o encontrar a personas de un país diferente al suyo: ver la definición que figura bajo el nombre del país o del continente.

* Sentirse extranjero: período de incomprensión y dudas por parte de personas de su círculo íntimo. Soledad moral

EXTRAVIAR - PERDER

* Un objeto: los esfuerzos se revelarán inútiles y costosos.

* Estar extraviado: su situación actual toma un cariz preocupante; decisiones desacertadas o contrariadas, asechanzas y molestias diversas; preocupaciones de dinero, falta de amistades útiles y reconfortantes.

* Ver a una persona extraviada: se buscará su apoyo y su consuelo en una situación difícil.



S U B I R



F

F

Letra que simboliza el sufrimiento moral y físico.



FÁBRICA

* Verla en actividad: grandes esperanzas de éxito para sus aspiraciones. Nuevas orientaciones, seguridad de ganancias financieras importantes. Próximo triunfo.

* Verla con mal aspecto, con materiales deteriorados, paredes con grietas o a punto de derrumbarse, atmósfera desagradable, olores malsanos, etc.: obstáculos, dificultades, numerosas preocupaciones. La indecisión será perjudicial para el progreso de sus proyectos. Algunos apremios de dinero.

* Verla inactiva, en ruinas: mala suerte, fracaso, pobreza y miseria

FÁBULA - CUENTO

* Oírla contar: momentos felices, alegrías íntimas y profundas. Sepa, sin embargo, prestar atención a la moraleja de la fábula, que podría ser una significativa predicción de acontecimientos inminentes.

FACTURA

* Preocupaciones por dinero, apremios financieros importantes e imprevistos; litigios, discusiones y desavenencias. Se le discutirá la propiedad de sus bienes. Probabilidad de intervención oficial y judicial, eventual proceso.

FAISÁN

* Preocupaciones afectivas, trastornos en el medio familiar. Graves preocupaciones en perspectiva

FAKIR

* Presagio de una realidad engañosa. Si usted en principio la acepta, puede esperar algunos problemas poco graves, pero lo suficientemente molestos como para sembrar perturbaciones en su vida.

FALDA

De manera general, simboliza e identifica las relaciones entre el hombre y la mujer.

Para un hombre:

* Ver una falda: usted no le resulta indiferente a una mujer conocida.

* Una falda elegante, refinada: estará en compañía de una persona de gran calidad.

* Corta, apretada: personas de costumbres poco recomendables.

* Larga y estrecha: moralidad y respetabilidad.

* Sucia y remendada: desilusión y tristeza.

* Con manchas: su vida privada es objeto de habladurías.

: Para una mujer

* Ver una falda: un próximo encuentro de importancia.

* Una falda elegante: gozará de un cierto éxito con el sexo opuesto.

* Remendada, de mala calidad: será subestimada por sus amistades masculinas.

* Corta, apretada, de dimensiones inadecuadas: se le acercarán con intenciones que usted no desea.

* Demasiado larga: la tratarán con desconsideración; burlas y habladurías.

* Con manchas: intrigas y calumnias. Ver a un hombre con una falda que no sea la de un traje nacional o tradicional: vergüenza y desgracia

FALSIFICACIÓN

* Realizar esta operación, en particular sobre documentos oficiales, prefigura inconvenientes muy serios contra los cuales no podrá protegerse. Litigios. Peleas por intereses. Pérdidas financieras previsibles. Abandono y desprecio

FALLECIMIENTO (ver DIFUNTO)

FAMILIA

* La suya: anuncio de alegrías inesperadas, de encuentros dichosos, y felicidad para cada uno de los suyos, siempre que las personas de su sueño tengan aspecto agradable y sonrían. En caso contrario, hay que temer preocupaciones y contrariedades, tal vez Palabras malhirientes y peleas violentas.

* Personas de una familia extraña: señal de disputas, de desavenencias particularmente graves en las que se verá mezclado

FANTASMA

* Vestido de blanco: alegría y felicidad, consuelo de sus penas.

* Vestido de negro: anuncio de muerte próxima en el medio familiar.

* Preste atención a sus actitudes y a sus gestos. Ciertos mensajes premonitorios demandan una cierta meditación. Necesitará ayuda profesional

FARMACIA - FARMACÉUTICO

* Los penosos momentos que está viviendo cesarán próximamente. Serias esperanzas de una mejor posición en comparación con sus apremios actuales. Un apoyo afectivo y las amistades solidarias le resultarán sumamente valiosas.

FARO

* Habrá que temer peligros cercanos. Las precauciones que usted tome al llevar adelante la negociación de sus asuntos, le harán evitar lo peor

FAROL

* El cansancio debido a su situación será atenuado por una persona cara a su corazón. Existen indicios de una mejora próxima, en la medida en que usted permanezca lúcido y alerta

FAROLA

* Encendida: una ayuda eficaz para la evolución de sus negocios. Amistades devotas y desinteresadas.

* Apagada: soledad y mala suerte

FAROLILLOS

* Próximas reuniones alegres. Acontecimientos felices y provechosos. Experimentará un cambio importante en su existencia

FATIGA - CANSANCIO

* Verse, sentirse en estado de profunda fatiga: ciertos hechos penosos parecen particularmente difíciles de resolver. Cansancio moral, agotamiento, impotencia ante la adversidad. Las Precauciones para resguardar su salud resultan necesarias

FAUNO

* Prefigura una situación ambigua cuyas consecuencias deberían ser perjudiciales para usted

FEALDAD - FEO - FEA

* Verse feo: usted no ha sacado más que despecho y vergüenza de circunstancias que no le han sido en absoluto favorables y que dan ocasión de regocijo a sus adversarios.

* Ver a otras personas feas: existen malas intenciones en contra suyo

FECHA

* Enterarse de ella: será informado de un suceso importante e imprevisto

FELPA (tela)

* Los animales de felpa le traen tiernos recuerdos de la infancia y de vínculos afectivos muy profundos que no se han roto, cualesquiera que hayan sido las circunstancias.

FERIA

* Momento de grandes esperanzas, de proyectos maravillosos, de acuerdos promisorios y entusiastas, pero de realidades bien diferentes. Será defraudado y contrariado por acontecimientos imprevisibles e incontrolables; pérdidas de dinero, situación comprometida, perspectivas futuras oscurecidas por la incertidumbre y la duda

FERRETERÍA

* Contará con mejores posibilidades para afrontar y resolver los diversos trastornos generados por sus adversa ríos. Las probabilidades de desembarazarse de obstáculos serán mayores en la medida en que la tienda sea más importante y esté mejor abastecida

FERROCARRIL

* Recibirá noticias y se producirán acontecimientos que modificarán de modo importante las condiciones de su vida. Es esencial notar cada detalle del sueño; así será posible identificar cuál es el sector al que afecta (familiar, profesional, etc.) y definir su carácter premonitorio.

* Tomar un tren: noticias agradables, gestiones fructíferas, propuesta de proyectos interesantes, mejoría de su situación. Los litigios serán zanjados a su favor, las soluciones esperadas llegarán.

* Descender de él: estancamiento de sus negocios, contrariedades, dificultades financieras.

* Detenido: usted no llegará a materializar sus proyectos; retrasos, contratiempos, molestias diversas.

* Verlo partir, perderlo: ha dejado escapar una ocasión que le era favorable y que habría podido mejorar su situación.

* Verlo descarrilar: gestiones infructuosas, proyectos retrasados, perjuicios financieros, negocios que se frustran.

* Con personas accidentadas: un pariente cercano está amenazado.

FESTÍN - COMILONA

* Gestiones infructuosas, negocios decepcionantes, problemas financieros, pruebas difíciles

FETO

* Muy mal presagio; dolor cruel, enfermedad, separación o ruptura afectiva; luto de un familiar

FIANZA - AVAL

* Concederla: surgirán dificultades que usted no esperaba; desavenencia con un amigo, engaño.

* Pedirla: augurio de mejoría, cambio favorable de su situación

FIEBRE

* Tener fiebre: seria contrariedad, graves inconvenientes en la gestión de sus negocios o en las relaciones con los suyos; decepciones, obstáculos, riesgo de enfermedad.

FIERAS

* Percibirlas: significado de peligro próximo. Amenaza para su vida afectiva, su hogar, sus bienes. Perfidia de quienes lo rodean

FIESTA

* Participar en una fiesta familiar o entre amigos: las decepciones que ahora sufre, las diversas contrariedades del momento, serán sólo pasajeras si usted acepta continuar la lucha.

* Asistir a la fiesta del pueblo: buenas noticias, inmensa alegría, intensa felicidad

FILA DE ESPERA - COLA

* Verse en una fila de espera: retrasos o contratiempos en el cumplimiento de sus proyectos; obstáculos que sería preferible evitar

FILTRO (ver COLADOR

FINCA

* Ver una finca bien mantenida, cultivada o con bosques, con edificios de buen aspecto, en actividad: perspectivas de futuro feliz, éxito cercano.

* De su propiedad: adquisición de bienes, mejora de su situación financiera, herencia.

* Perderla por un incendio: mala suerte, desgracia, miseria

FINGIMIENTO

* Actuar con fingimiento: se hallará entre la deslealtad y la hipocresía y sus amistades se verán comprometidas.

* Sufrirlo: será engañado por sus relaciones; traición y burlas

FIRMA

* Que usted pone sobre un documento: se tomarán decisiones importantes que redundarán en su beneficio. La marcha de sus negocios mejorará de acuerdo con sus deseos y sus aspiraciones. Suerte y éxito.

FIRMAMENTO

* Luminoso, lleno de estrellas: presagio de felicidad y serenidad después de algunos momentos difíciles

FISONOMÍA

* La fisonomía de una persona tendrá una importancia fundamental en la interpretación de un sueño. Según el rostro le parezca agradable, sonriente, distendido, o por el contrario, triste, enfadado, la premonición le resultará favorable o contraria

FLACO

* Verse adelgazar: le acechan serios problemas. La mala suerte perturbará sus asuntos. Penas, peleas, celos y envidia a su alrededor. Complicaciones de salud, enfermedad.

* Ver adelgazar a una persona: el éxito estará de su lado, en detrimento de personas conocidas

FLAN

* Preparar o comer un flan: docilidad, flexibilidad de espíritu, pero carácter inconstante.

FLAUTA

* Disputas, decepciones y tristeza

FLECHAS

* Verlas: presagio de próximas dificultades, discusiones, disputas, oposiciones. Los intereses familiares podrán verse afectados, los propósitos , gestionados, los proyectos retrasados.

* Ser herido: los intentos de solución fracasarán; pérdidas de dinero.

* Lanzadas por usted: sus planes tendrán éxito, pero sus relaciones quedarán destruidas por siempre jamás

FLIRTEAR - LIGAR

* Tiernos recuerdos, momentos agradables, pero lo abandonarán y ridiculizarán; se burlarán de usted

FLORES

* Plantar, cultivar flores: promesa de felicidad y de dicha afectiva.

* Ver y coger hermosas flores: éxito afectivo, dulzura familiar.

* Regalar o recibir flores: encuentros próximos, momentos de dicha y ternura.

* Flores ajadas o marchitas: tristeza, penas, una separación afectiva cruel.

* Flores feas y de olor penetrante: cólera, disputas, consejos familiares

FLORISTA

* Presagio de problemas de relación con su entorno. Habladurías mal intencionadas, intrigas, denigración

FLOTADOR

* Salvavidas: contará con ayuda valiosa en los momentos difíciles.

* Una boya: hay peligros que amenazan su futuro si usted no atiende los consejos que se le prodigan

FOCA (ver OTARIO)

FOLLAJE - MATORRALES

* De hermoso aspecto, verde y tupido: realización y éxito de sus proyectos.

* Amarillento o marchito: decepción, lamentos.

* Que cae: fracaso, miseria, pobreza

FOLLETÍN

* Ocupaciones que no tienen nada que ver con aspectos financieros, pero que lo ayudarán a escapar de la monotonía de sus preocupaciones

FONTANERO

* Una persona de su entorno lo ayudará a resolver sus dificultades. Ayuda financiera. Consuelo moral. Apoyo en sus gestiones oficiales

FORRAJE (ver HENO)

FORRO

* Ponerlo en su ropa: desahogo financiero, orgullo y vanidad por su situación. Celos, envidia.

* Quitarlo: privaciones, disputas familiares, problemas financieros.

* Sobre un libro: relaciones o hechos cuya realidad no estará de acuerdo con sus apreciaciones

FORTALEZA

* Ver una fortaleza: próximas soluciones a problemas importantes y delicados.

* Sitiarla o penetrar en ella: obtendrá el apoyo indispensable para sus gestiones.

* Estar seguro en su interior: usted resistirá los esfuerzos de sus enemigos; hospitalidad, discusiones, peleas, cólera e intenciones violentas hacia usted. Las argumentaciones le favorecerán para alcanzar conclusiones positivas.

* Verla destruida o en llamas: fracaso de sus empresas, mala suerte, pérdidas financieras, desamparo moral

FORTUNA

* Poseerla, hacerla fructificar: debe esperar graves dificultades financieras, importantes pérdidas de dinero.

* Malgastarla, verse arruinado: suerte y éxito en sus negocios

FOSO (de un castillo)

* Verlo: obstáculos en sus proyectos, impedimentos, exigencias impuestas por sus adversarios.

· Atravesarlo: buen augurio.

· Caer en él: indicaría la renuncia a sus negocios

FOTOGRAFÍA

* De personas de su círculo: se van a producir hechos que involucrarán a esas personas. En la mayoría de los casos los asuntos quedan pendientes, aunque subsisten principios de desacuerdos. Se reactivan viejos rencores. Será objeto de vivos reproches.

* De personas desconocidas: nuevas relaciones cuya frecuentación podrá crear vínculos profundos y duraderos.

* De personas difuntas: señal de afecto y tierna solicitud. Es posible que ciertos hechos futuros tengan que ver con esas personas.

* Fotografía en blanco y negro: sucesos tristes o neutros.

* En color: acontecimientos favorables.

* Dar fotografías a una persona: interrumpirá toda relación con ella. Partida definitiva.

* Recibir fotografías: entablará relaciones que serán preciosas para sus sentimientos; se confirman los lazos perdurables

FOTOGRAFIAR

* A una persona: tiernos sentimientos que aseguran un feliz matrimonio.

* Hacerse fotografiar: la apariencia que usted quiere dar ante los demás tiene muy poca similitud con usted mismo

*Estar viendo fotografías es anuncio de decepciones, frustraciones y deterioro de las relaciones, particularmente sentimentales.


* Que recibe la fotografía de la persona amada insinúa infidelidad, lo que causará una decepción para el soñante.


* Ver a otras personas tirando fotografías insinúa que están por llegar visitas desagradables.


* Ver su propia fotografía insinúa que su conducta indebida está dañando a otras personas que merecen respeto y estimación

FRAC

* Su situación no está de acuerdo con lo que quiere aparentar ante quienes lo rodean. Gastos de dinero, contrariedades y decepciones

FRACASAR

* En un examen: sus proyectos deberán ser modificados; se impone una nueva definición de sus planes

FRACTURA

* Realizarla: sus actividades no son de lo más rigurosas en cuanto a los procedimientos utilizados. Estos métodos deshonestos, desleales, serán perjudiciales para usted.

* Ser víctima de la fractura de un miembro: decepción financiera; pérdida de dinero o de bienes por robo, estafa, decisión judicial o pérdida de un proceso

FRAMBUESAS

· Placeres y alegrías afectivas.

· Comerlas verdes: desencanto y pesar

FRASCO * Ver BOTELLA

y según el contenido del frasco, acudir a la definición particular

FRAUDE

* Ver que cometen fraude contra usted: contrariando sus intenciones, sufrirá perjuicios financieros

FREÍR - FRITURAS

* Relaciones amistosas sinceras y desinteresadas se interrumpirán por falta de conveniencia o por cansancio. Período de soledad y angustia

FRENAR - FRENOS

* La acción de frenar, en sueños: le indica algunos temores o una cierta desconfianza con respecto a circunstancias que no domina completamente

FRENTE

* Alta, despejada, agradable de ver: ,simpatía, lealtad, franqueza, honestidad.

* Baja, estrecha, severa: maldad, hipocresía, codicia.

El análisis de los diferentes tipos de frente reclamaría un capítulo aparte para estudiar las características esenciales. Pero ese no es el propósito de esta obra. Invitamos al lector interesado en este estudio a consultar las obras especializadas.

FRESAS

* Amor tierno, sentimientos sinceros, apoyo afectuoso de una persona a la que aprecia

FRIGIDEZ

* Desconcierto ante una situación cuyo dominio queda en poder de sus adversarios

FRÍO

* Sentir físicamente frío: las dificultades en su vida van a perturbar su salud; estado deficiente, fatiga moral. Debe tomar precauciones.

* Ver un paisaje invernal: se verá en condiciones muy duras durante la gestión de sus intereses. Se le propondrán facilidades y apoyos si, en el sueño, se encuentra en el interior de una casa confortable y con buena calefacción.

FRUTAS

* Ver frutas de estación con hermosa apariencia, maduras, de gusto agradable: presagio de circunstancias dichosas en sus actividades profesionales y en sus relaciones afectivas o amistosas. Suerte y éxito en los campos que le interesan particularmente.

* Frutas verdes, de gusto amargo, o en mal estado, podridas, cogidas fuera de la estación que corresponde: decepción, pesares, contrariedades sentimentales, amistades rotas, separación, alejamiento, inconvenientes financieros, pérdidas de dinero, deudas.

FUEGO

El presagio dependerá de las características del fuego. En ese punto examinaremos sólo el fuego de carácter utilitario, doméstico, reconfortante. Deberán consultarse otras definiciones según el contexto del sueño: llama e incendio.

* Encender un fuego: noticias agradables y tranquilizadoras.

* De pequeña dimensión: sus propósitos y sus perspectivas serán modestos.

* De gran envergadura: desahogo financiero, riqueza, prosperidad. Usted tiene ambiciones y fuerza de voluntad.

* Quemarse con él: contrariedades en los negocios; proyectos mal definidos, errores en la apreciación de sus ideas, pérdida de dinero.

* Apagarlo: fracaso en sus empresas, decepción y amargura, riesgo de enfermedad.

* Que despide humo: desavenencias, peleas, oposiciones

FUEGO FATUO

* Inconstancia en los sentimientos y en las decisiones

FUEGOS ARTIFICIALES

* Promesa ilusoria, ideas o proyectos grandiosos pero irrealizables; amistades o relaciones entusiastas pero superficiales; bellos recuerdos.

* Asistir: alegría de corta duración. Decepción en sus negocios. Las malas relaciones le dejarán sinsabores y deudas financieras, si usted no actúa con la prudencia necesaria

FUELLE

* Enemistades y peleas de las que será víctima. La maledicencia ha sido eficaz y ha resultado nociva para sus relaciones. Soledad

FUENTE

* Alegría y felicidad. Nuevas perspectivas para su futuro, ideas felices, acciones constructivas. Renacimiento a una vida diferente, conforme a sus deseos. Promesa de éxito amoroso y de evolución de sus actividades. Fecundidad. Prosperidad. Fortuna.

* De aguas límpidas y borboteantes: logros, éxito en sus empresas, abundancia Y prosperidad; felicidad, alegría en la familia.

* De aguas turbias: fastidios, contrariedades, decepciones, problemas económicos.

* Seca: enfermedad, mala suerte, desgracia.

FUGITIVO

* Verse en esa situación: se sentirá abrumado por acontecimientos marcados por la dominación y el deseo de venganza de sus adversarios.

* Encontrar un fugitivo y socorrerlo: demasiada indulgencia será fatal para sus negocios

FUMAR

* Verse fumando: momentos de olvido y distensión en un período de pruebas y sacrificios; alegrías de corta duración pero suficientes para devolverle las fuerzas perdidas. Manténgase alerta con respecto a los acontecimientos exteriores.

* Ver fumar a otra persona: la dominación de sus adversarios no le permitirá la menor negligencia en la gestión de sus negocios.

FUNÁMBULO - MALABARISTA

* Situación precaria y arriesgada. Los resultados son irrisorios si se comparan con los obstáculos que se han debido superar

FUNCIONARIO

* Verlo o estar en relación con él: se avecinan desavenencias, discusiones, oposición, litigios, conflictos judiciales, preocupaciones de dinero, deudas financieras

FUNDA DE ALMOHADA (ver ALMOHADA)

FUNDIR

* Metales: presagia éxito en sus empresas después de numerosos sacrificios.

* Otro material: inconvenientes y menosprecio de su persona. Período de tristeza y angustia

FUNERALES (ver ENTIERRO)

FUNICULAR

* Apoyos inesperados para concluir una operación que supondrá grandes ventajas para usted

FURIA - FUROR - (ver CÓLERA)

FUSIL

* Poseerlo: tendrá que zanjar diferentes litigios: las soluciones tienen que estar referidas a los compromisos que no han sido respetados.

* Usarlo y dar en el blanco apuntado: tendrá ventaja en una situación difícil y compleja.

* No poderlo utilizar, errar el blanco, resultar herido por el manejo del arma: fracaso en sus gestiones, demoras, contratiempos, diversos obstáculos, pérdidas de dinero, preocupaciones.

* Si otra persona utiliza un fusil: los próximos acontecimientos dejarán prioridad a sus adversarios en la toma de decisiones. Incertidumbre y desconcierto, temores y angustia.

* Si el arma está dirigida contra usted y el proyectil lo alcanza: fracaso y mala suerte, pruebas dolorosas

FUSILAR

* Verse fusilar: sus adversarios se saldrán con la suya y prevalecerán sus razones, que usted no comparte.

* A un rival: se justificarán y reconocerán sus derechos

FUSTA

* Usarla: muy poco conciliadora su actitud. Usted es altanero y desdeñoso con los demás.

* Ser golpeado con ella: sufrirá ultraje, vergüenza y humillación



S U B I R





G

G

Letra que simboliza los valores esotéricos e intuitivos.



GABÁN ( ver ABRIGO)

GABARDINA (ver IMPERMEABLE)

GACELA

* Alegría y felicidad. Un encuentro feliz, una profunda ternura y un gran amor: vínculos afectivos sinceros y perdurables. Próximo casamiento

GAFAS

* Llevarlas: sus pensamientos, ideas, decisiones, serán bien meditadas. Sus actos estarán de acuerdo con la orientación estricta que usted determine.

* Perderlas o romperlas: los errores de juicio serán nefastos para la gestión de sus negocios.

* Llevadas por otra persona: sus adversarios evalúan sus actividades y están en condiciones de entablar acciones que comprometan sus esfuerzos

GAITA

* Mala suerte en el amor, tristeza, preocupaciones pecuniarias

GALANTERÍA

* Ser galante: incertidumbre en los afectos, cansancio o desinterés hacia la persona amada. Temor de un compromiso definitivo

GALERA

* Abordarla: mala suerte, sucesos desgraciados le impondrán duras condiciones de existencia. Crueles sufrimientos, dolores afectivos, sacrificios de dinero, soledad

GALERÍA

* De una mina: tendrá que hacer grandes esfuerzos para lograr la realización de sus aspiraciones. Éxito en sus empresas, logros financieros, apoyo afectivo, suerte.

* De cuadros: usted aspira a una situación que no está en sus manos poder alcanzar. Sus proyectos resultan inaccesibles.

* Galería comercial: logros gracias a sus ideas, posibilidades de éxito. Ganancia de dinero.

GALGO

* Rapidez de decisión y de acción, inconstancia de sentimientos

GALÓN MILITAR

* Podrá definir la importancia y la calidad de la situación que apreciará dentro de, muy poco tiempo. Acontecimientos que serán ventajosos

GALOPAR

* Cambio de situación. Favorable o desfavorable según la dirección elegida y el objetivo fijado

GALLARDETE (ver GUIRNALDA)

GALLETA

* Privaciones y apremios. Preocupaciones de dinero, pero de poca importancia

GALLINA

* Presagio de felicidad y armonía afectiva, de alegría familiar, suerte y éxito en su hogar.

* Verla empollar: anuncia un nacimiento.

* Verla poner huevos: buenas noticias. El círculo familiar se ampliará. Promesa de ganancias.

* Oírla cacarear: comprensión mutua. Relaciones conyugales o familiares sinceras y verdaderas.

* Con polluelos: augurio de un feliz acontecimiento.

* Montada por un gallo: felicidad conyugal.

* Comerla: desahogo financiero. Seguridad en el hogar.

* Matarla: triste presagio de circunstancias que podrían quebrar la armonía familiar

GALLINERO

* Desahogo en el hogar. Alegría y felicidad. Comodidad familiar

GALLO

Presagio feliz,

* Ver a un gallo, oírlo cantar: anuncio de momentos de dicha. Éxito en sus empresas. Materialización de sus proyectos. Satisfacción en su profesión, suerte.

* Ver a un gallo poner, querer atraparlo o asistir a una riña de gallos: temor de disputas familiares, acontecimientos enojosos

GAMO

* El animal: relaciones provechosas pero frágiles. Perspectivas felices, según la actitud que usted adopte.

* Verlo huir: le traerá desacuerdos y tristeza.

* Su piel: éxito y ganancias

GAMUZA

* Deseo de elevarse en la escala social. Ciertas relaciones de su entorno podrían resultar útiles para sus intereses

GANADO

* Ver gran cantidad de ganado, gordo y de buen porte: abundancia, riqueza, prosperidad, suerte en los negocios, éxito material.

* Ver ganado flaco: contrariedades, preocupaciones, dificultades financieras, mala suerte

GANANCIAS

* En negocios: actividades fructíferas y beneficiosas.

* En el juego: pérdidas de dinero, inquietud y trastornos

GANCHILLO

* Poseerlo, usarlo: deberá superar obstáculos. Sus actividades carecen de seriedad y probidad.

* Hacer labor de ganchillo: habladurías fútiles y perjudiciales

GANSOS DOMÉSTICOS

* Verlos: desahogo, prosperidad, felicidad afectiva, apoyo amistoso.

* Oírlos: habladurías y maledicencias en contra suyo.

* Guardarlos: será víctima de malas intenciones, de habladurías, de calumnias.

* Atraparlos: reconciliación afectiva. Promesa de felicidad. Mejores condiciones financieras.

* Cebarlos: promesas de ganancias, de provechos; prosperidad y éxito.

* Asar un ganso, comerlo: evolución favorable de sus negocios, desahogo y comodidad en el hogar.

* El tamaño del ganso, vivo o asado, influirá sobre la premonición

GANSOS SALVAJES

* Verlos volar: anuncio de pérdidas financieras en un futuro próximo. Sus posesiones, sus bienes podrán estar involucrados en oscuras querellas de intereses o en rivalidades

GARABATOS

* Indecisión, complejidad de espíritu, confusión

GARAJE - COCHERA

* Usarlo: etapa intermedia entre dos situaciones, dos modos de vida. Un alto necesario o involuntario que le beneficiará o perjudicará según las razones de su presencia en el lugar y el motivo de sus actividades.

* Salir de él: nuevas condiciones, mejores perspectivas, proyectos, realizaciones, soluciones para sus dificultades.

* Entrar en él y extraviarse: período de espera, de reflexión, de inquietud, de preocupaciones; dificultades financieras

GARDUÑA

* Curiosidad malsana, actos solapados, hipocresía de una persona de su entorno.

GARGANTA

* Tener dolor de garganta: advertencia de acciones malévolas cuyos efectos perversos y perjudiciales usted va a sufrir. La maledicencia y las calumnias serán aprovechadas por personajes que buscan perderlo.

GARITA MILITAR

* Lo vigilarán de forma discreta pero eficaz. Cualquier imprudencia sería nefasta para su reputación

GARLOPA

* Circunstancias diversas que obligarán a tomar decisiones importantes. Una grave enfermedad familiar, pérdida de una persona amada, obligaciones financieras, deudas de dinero. Preocupación por el trabajo. Tristeza. Soledad

GARRA

* De un ave de presa: serias amenazas para la continuidad de sus negocios que se verán comprometidos si se perciben heridas

GARRAFA

* Llena de agua: placeres simples, alegrías despojadas de todo exceso.

* De vino: felicidad y satisfacción.

* Vacía: inquietudes que anuncian privaciones desagradables.

* Rajada: mala suerte y pesares

GARRAS DE ANIMAL

* Existen malas intenciones hacia usted que presagian dificultades graves, si en el sueño resulta herido

GARROTE

* Relaciones particularmente difíciles y chocantes con algunas personas de su entorno. Una situación conflictiva podría prolongarse y provocar rupturas definitivas

GARZA

* Problemas de relación; algunas de las personas que lo rodean lo van a traicionar y lo colocarán en una situación delicada. Desilusiones, temores e incertidumbre

GAS

* Usado en condiciones normales: comodidad en el hogar, bienestar familiar, desahogo financiero.

* Usado con problemas de funcionamiento: decepciones y contrariedades, malas relaciones, los errores de apreciación o de juicio tendrán consecuencias sobre sus asuntos.

* Un escape de gas o la posibilidad de una explosión: sus decisiones desencadenarán una reacción brusca y violenta de sus adversarios; malas intenciones, cólera, litigio.

GASTOS

* De dinero: los apremios imprevistos, las contrariedades diversas, lo harán caer en manos de personas hostiles a sus intereses

GATO

* Animal que representa la perfidia, la astucia, la traición de los suyos y de sus relaciones. Penas afectivas, decepción conyugal.

* Acariciar a un gato, jugar con él: disputas. Una persona de su entorno prepara malas acciones contra usted.

* Pelear con un gato: será víctima de un abuso de confianza; pérdida de dinero.

* Ser mordido o rasguñado: triste presagio puesto que tiene un adversario peligroso y sin escrúpulos. Infidelidad conyugal.

* Verlo furioso, rabioso: disputas violentas, crisis afectiva grave. Sus adversarios le resultarán nefastos. Riesgo de robo o abuso de confianza.

* Echarlo de su casa: engaños femeninos, perfidia, pérdida de dinero o de bienes por robo o abuso de confianza.

* Verlo encima de un mueble: comadreos, intrigas, rumores malévolos.

* Verlo arquear el lomo: hipocresía, falsedad con respecto a usted.

* Oírlo maullar: recibirá malas noticias, intenciones pérfidas hacia usted.

* Atraparlo y matarlo: prevalecerá sobre sus detractores.

* Comer gato: decepción afectiva, pesares.

* Ver a una gata con sus cachorros: pérdida de una persona amada, desamparo afectivo

GAVILÁN

* Poseerlo: desahogo financiero, riqueza; usted será apreciado y respetado; honores y poder.

* Matarlo: mala suerte, infortunio

GAVILLAS - SARMIENTOS

* Se anuncia un período difícil. Serán indispensables restricciones y privaciones. Conocerá la soledad en medio de una situación penosa; pobreza, desolación, amistades decepcionantes. Errores en la orientación y la conducción de su vida familiar o de sus negocios. Sufrirá directamente las consecuencias

GAVIOTAS

* Verlas volando: le abruman serias preocupaciones; deseo de huir, necesidad de libertad y espacio

GAZNATE

* Seco, con mal aliento: discusiones, peleas amorosas o familiares, querellas

GELATINA

* Una apariencia irreal y engañosa. Decepción

GEMIDO

* Momentos de grandes penas y pesares. Soledad

GENCIANA

* Desacuerdos: llantos y lágrimas, enemistad de personas de su entorno

GENERAL

* Verlo, encontrarlo: sus aspiraciones se verán realizadas. Accederá a condiciones de vida superiores a las que conoce. Promoción, éxito social. Los asuntos en curso terminarán de la mejor forma para sus intereses. Estima y consideración de los demás.

Ser General:

- Para un militar: logros en su carrera, éxito.

- Para otra persona: peligro próximo. Van a surgir graves dificultades

GENEROSIDAD (ver PRODIGALIDAD)

GERANIO

* Sostén afectivo, comprensión, armonía conyugal, ternura y amor

GERMEN

* Circunstancias beneficiosas favorecerán el desarrollo de sus negocios y la obtención de ganancias financieras

GESTICULAR

* Usted practicará o soportará el arte de la astucia y la picardía con mucho encanto y seducción

GIGANTE

* Éxito y logros. Vencerá a sus adversarios. Sus ambiciones podrán cumplirse. Su fortuna se constituirá; suerte y riqueza

GIMNASIA

* Practicar cualquier disciplina será un presagio feliz: usted conservará la iniciativa de sus decisiones y llegará a dominar las circunstancias adversas de su situación

GINEBRA

* Beberla: placeres efímeros, amistades superficiales, hipocresía, envidia, celos

GIRASOL

* Promesas que serán sólo ilusorias

GIRO POSTAL

* Gastos imprevistos y desagradables. Preocupaciones de dinero. Contrariedades

GITANA

* Un encuentro próximo, consejos originales, una experiencia rica en sensatez y sabiduría, métodos distintos de los que usted practica. Una guía preciosa para resolver momentos difíciles.

GITANO

* Vigile la conducción de sus negocios

GLACIAR

* Verlo: perspectivas poco regocijantes, declinación de sus negocios, pérdida de relaciones, preocupaciones financieras graves, situación comprometida, ruptura amorosa, penas.

GLADIADOR

* Verse como gladiador: se preparan grandes acontecimientos, pruebas difíciles, riesgos, incertidumbres.

* Resultar victorioso: sería un excelente presagio

GLADIOLO

* Actitud desdeñosa y despreciativa hacia sus conocidos

GLICINA

* Una amistad desinteresada y fiel

GLOBO

* Terráqueo: reflexiones e ideas, proyectos de gran importancia, decisiones meditadas que representarán un compromiso para el futuro; cambios de gran envergadura.

* De cristal: noticias y encuentros sorprendentes e imprevistos

GLOBO DIRIGIBLE

* Verlo: próximas pruebas, decepciones, penas afectivas, separación familiar, apremios financieros.

* Viajar en él: usted obtendrá cierto éxito pero de alcance limitado; desviaciones en sus proyectos.

* Su caída brutal al suelo: indica la cercanía de una desgracia

GLORIA

* Contrariamente a lo que se podría suponer, le anuncia un período de incertidumbre, de desconcierto, de fracasos en sus actividades

GLOTÓN - TRAGÓN

* Una actitud inoportuna y relaciones inconvenientes con los demás, destruirán una reputación que se desea sea honorable

GNOMO

* Fragilidad de un amor versátil

GOBERNANTA - JEFA

* Búsqueda de protección y de consejos sensatos ante peligros en su entorno

GOBIERNO

* Verse relacionándose con representantes de un gobierno: presagio de decepciones y fracasos en un negocio que le interesaba particularmente

GOLEADOR

* De buen augurio, si el puntapié a la pelota es enérgico, preciso, y se alcanza la meta.

* Mal presagio, si el puntapié no llega a golpear la pelota

GOLF

* Tendrá que frecuentar a gente fastidiosa. Los sucesos vividos no le provocarán ningún sentimiento en particular. Mundanidad que escapa a su comprensión y no está de acuerdo con su manera de vivir.

GOLFO (ver DESEMBOCADURA)

GOLONDRINA

* Presagio de felicidad, amor y ternura, alegría afectiva, comprensión mutua.

* Oírla gorjear: buenas noticias.

* Hacer su nido sobre el techo de su casa: suerte y protección de su hogar.

* Atrapar o matar a una golondrina: engaño y desgracia.

* Verla irse de su casa: mal presagio. Uno de los suyos se irá; llantos y penas

GOLOSINAS

* Pequeños placeres y breves momentos de felicidad

GOLPEAR - PEGAR

*Una Puerta: noticias tristes y alarmantes. Las circunstancias le harán buscar consejos para aliviar sus preocupaciones

. Necesidad de consuelo y apoyo afectivo.

* Una ventana: curiosidad y confidencias. Ciertas intenciones pueden perjudicar la estabilidad de su hogar

* Oír golpear a su puerta: noticias importantes relacionadas con el medio familiar.

* : A una persona: litigios y peleas. será desaprobado; pérdida de estima.

* A un animal doméstico: perderá la amistad de personas cuya confianza había ganado.

* Ser golpeado: mala suerte, humillación, desgracia.

* Golpear el hierro en estado incandescente: oposiciones, enemistades, pendencias, causas judiciales, pérdidas de intereses.

* Ser herido por un trozo de hierro: penas familiares, pesares afectivos.

* Un trozo de hierro rugoso y oxidado: pérdida de una amistad, decepción y tristeza.

* Hierro fundido: un gran amor, sentimientos profundos y sinceros. Matrimonio feliz

GOLPES

* Recibirlos: vergüenza, humillación; la victoria queda para sus adversarios.

* Darlos: penas. Usted defenderá sus intereses en detrimento de la consideración que se le tiene

GOMA DE BORRAR - BORRADOR

* Tendencia al olvido y a la negligencia. Lo que puede resultarle útil en ciertas circunstancias, será perjudicial en, otras.

GOMA DE MASCAR - CHICLE

* Disputas con quienes lo rodean, litigios graves e insolubles

GÓNDOLA

* Alegrías sentimentales, momentos de gran felicidad, placeres afectivos, ternura, confidencias, proyectos felices, evasión a dúo

GONG

* Oírlo: las circunstancias o los acontecimientos particularmente penosos dejarán de importunarlo

GORDO - ENGORDAR

* Mensaje que hace prevalecer una situación confortable, un desahogo financiero más que suficiente, bienestar y alegría de vivir, pero que puede igualmente, como consecuencia de excesos o de imprudencias, procurarle problemas desagradables y poco deseables

GORDURA

* Verse gordo: desahogo financiero, opulencia, riqueza, comodidad, seguridad. Estará al abrigo de los azares de la vida cotidiana

GORILA

* Exigencias o actitudes amenazantes por parte de personas conocidas. Riesgo de perjuicios si usted no adopta ciertas costumbres que resultan indispensables en este tipo de relación.

GORJEOS DE LOS PÁJAROS - TRINAR

* Instantes de ternura y felicidad. Alegría en el corazón y en el espíritu. Distensión

GORRIÓN

* Relaciones de apariencia agradable pero de las que sería mejor que desconfiara. Ciertos compromisos provocarán serias molestias. Pérdida de dinero, Exigencias, afectividad. Comadreos, maledicencia.

GORRO

* Llevarlo: gozará de protección y apoyo,

* Perderlo: soledad, infidelidad. Está rodeado por falsos amigos

GOTA (enfermedad)

* Verse atacado por esa enfermedad: vergüenza Y vejaciones. Será timado por Personas que le merecían total confianza.

GOZOS - GOZAR - DISFRUTAR

* Deberá esperar recibir malas noticias

GRABAR

* Una inscripción: las características de lo grabado le serán útiles para interpretar mejor el mensaje.

* Sobre una piedra: tristeza, enfermedad Y Pérdida de un pariente cercano.

* Sobre madera: compromisos sentimentales, Promesa de noviazgo.

* Sobre metal: evolución de su situación

GRACIA

* Usted pide gracia: se beneficiará con los favores de una persona influyente.

* Usted concede gracia: los errores cometidos no provocarán consecuencias Y su actitud será apreciada con ventajas para sus intereses

GRADO

* Recibir en una función determinada un grado de autoridad u honorífico, supone una mejora en su situación, de la que obtendrá algunas ventajas

GRAMA

* Dificultades de todo orden. Será víctima de acciones malévolas. Problemas de salud

GRAN DUQUE (ver DUQUE)

GRANADA

* La fruta: sus relaciones amistosas con mujeres se Prestarán a sospechas y habladurías.

* La munición es manipulada: presagio de decisiones irreflexivas, cargadas de consecuencias; perjuicios financieros

GRANADERO

* Suerte Y felicidad en el amor. Armonía amorosa, comprensión mutua, momentos de ternura

GRANERO

* Lleno: negocios Prósperos, circunstancias felices, ganancia de dinero provecho financiero. Puede ser también el anuncio de un noviazgo.

* Vacío: desesperación, soledad, miseria

GRANITO

* Sus sentimientos, sus ideas, sus decisiones, sus actos, tendrán la firmeza y energía necesarias para la materialización de sus esperanzas

GRANIZO

* Verlo caer: advertencia de un peligro cercano susceptible de perjudicar su situación afectiva o financiera.

* Sufrir las consecuencias: desavenencias familiares, pérdida de dinero, cuestionamiento de su situación financiera. LOS Perjuicios estarán relacionados con los estragos ocasionados.

GRANJA

Verse o encontrarse en una granja activa, próspera, de hermosa aparienlcia: desahogo financiero, acrecentamiento de sus bienes, riqueza, logros profesionales, éxito

GRASA

* Sufrirá una severa humillación y un rencor tenaz

GRASAS

* De animal: opulencia financiera. Abundancia de bienes. Suerte y éxito.

* Vegetales: cuenta con los medios necesarios para la conducción de sus proyectos

GRATUIDAD - GRATIS

* Concesiones de las que deberá desconfiar, si usted desea mantener una cierta coherencia en sus afirmaciones ante sus oponentes

GRAVA

* Múltiples dificultades, contrariedades y trastornos diversos, penas y soledad

GREDA - ARCILLA

* Caminar sobre la arcilla: asuntos difíciles-cuyo resultado amenaza con ser contrario a sus esperanzas.

* Modelar un objeto con arcilla: logrará satisfacer sus deseos con paciencia e imaginación

GRESCA

* Hostilidad de quienes lo rodean. Litigios, oposiciones, desacuerdos con su círculo familiar o profesional. Soledad, decepción, miseria moral

GRIETA

* Ver una grieta: amenaza de circunstancias cuyos efectos podría llegar a lamentar.

* Caer en ella: sería de mal agüero

GRILLO

* Presagio de felicidad, alegría familiar, de paz en los afectos, bienestar, comodidad en el hogar

GRIS (ver COLORES)

GRITAR

* Oír gritar o lanzar un grito: recibirá malas noticias; le impondrán exigencias. Preocupaciones graves, problemas, dificultades importantes, desamparo y soledad

GROSELLAS

* Fidelidad amorosa, armonía conyugal, amistad franca y devota. Alegría de¡ corazón y plenitud de sentimientos.

* Verdes o ácidas: contrariedades, desilusiones

GRÚA

* Medios importantes y apoyos esenciales para la definición y la evolución de sus proyectos

GRUESO (ver GORDO)

GRULLA

* Apremios en su situación a causa de actitudes desfavorables de personas que pretenden protegerlo. Riesgos financieros por deudas o hurtos

GRUMO

* Imperfecciones en ciertas realizaciones suyas. Descontento. Decepción

GRUÑIR

* Oír gruñir a un animal: sus adversarios se preparan para cometer malas acciones contra usted; amenazas de peligro

GRUPO

* De personas: se deben examinar según los hechos elementos significativos de] sueño, pero en principio, y de manera general, indica hechos desfavorables a sus objetivos, cuya iniciativa dependerá de sus adversarios. Intrigas o conspiraciones. Habladurías o rumores calumniosos en contra suya, que serán más pronunciados si el grupo en cuestión le parece hostil.

* De animales domésticos: favorable para la concreción de sus esperanzas. Promesas de un próximo éxito y de una evolución favorable de su situación

GRUTA

* Período de soledad, decepciones, sinsabores, mala suerte. Fracaso en sus empresas, traición de un amigo, perfidia de los conocidos más cercanos

GUADAÑA

* Utilizarla en trabajos agrícolas: prosperidad, desahogo financiero, riqueza.

* Herirse con ella: lo amenazará un grave peligro de salud.

* Verla sola, sin ser usada: luto familiar

GUANTES

* De buena calidad: feliz sorpresa, invitaciones o encuentros agradables, consideración y respeto de los demás, orgullo, alegría, nuevas amistades.

* Rasgados: desavenencias, burlas, desilusiones, menosprecio de su entorno.

* Quitárselos: deseo de cambiar y volver a condiciones de vida más en consonancia con su manera de vivir y pensar

GUARDABOSQUES

* Sus intenciones deshonestas serán desenmascaradas por ciertos oponentes. Los riesgos corridos serán desmesurados en relación a la ganancia eventual

GUARDARROPA

* Lleno: satisfacciones familiares. Felicidad en el hogar. Desahogo y alegría de vivir.

* En desorden o vacío: problemas afectivos. Desavenencias. Disputas. Separación. Penas y soledad. Inconvenientes financieros.

* De personas extrañas al hogar: sentimientos malsanos de curiosidad y envidia

GUARDIA

* Le serán impuestos obstáculos y dificultades de importancia diversa en la gestión de sus negocios y el mantenimiento de sus intereses.

* Usted se beneficiará con un apoyo favorable si el guardia está a su servicio o de su parte.

* Si le es hostil, deberá soportar discusiones, justificar sus afirmaciones. Período complicado, pequeños problemas de salud

GUARDIA DE ORDEN PÚBLICO (ver AGENTE DE POLICÍA)

GUARDIA FORESTAL

* Benevolencia comprensión en la resolución de un asunto delicado.

* Será apoyado en sus esfuerzos con recomendaciones útiles

GUARDIA MONTADA

* En uniforme de gala: signo precursor de un cambio feliz en sus relaciones afectivas o familiares, y de una modificación ventajosa de sus actividades. Un período favorable sucederá a otro de preocupaciones y tristes circunstancias

GUARDIÁN DE PRISIÓN

* Rivalidades por intereses con relaciones de su ambiente profesional. Ciertos problemas podrían provocar una revisión desventajosa de sus derechos y sus bienes. Le impondrán exigencias.

GUARDIÁN NOCTURNO - SERENO

* Preocupaciones, relaciones familiares tensas, conflictos, oposiciones, pendencias, intenciones malévolas, posibles enojos, período difícil de vivir

GUARDIAS CIVILES

* Litigios, querellas, conflictos familiares o profesionales graves, provocarán la intervención de las autoridades legales. Proceso.

* En tal caso, ver o encontrar a un guardia civil de aspecto acogedor, amable y protector, le indicará condiciones favorables en la evolución de sus negocios.

* En el, caso contrario: se sentirá apenado por desavenencias, apremios, preocupaciones; gastos financieros, deudas.

* Llamarlo en su auxilio, buscar su ayuda: recibirá noticias alarmantes, ataques de sus adversarios. Necesita proteger su situación y sus intereses

GUARIDA - ESCONDRIJO

* Es la ocasión de volver inofensivas a ciertas personas de su entorno, que son hostiles a su modo de vivir y a sus iniciativas

GUARNICIÓN

* Las circunstancias van a arremeter contra sus costumbres; cambios de residencia, profesión, de lugar de trabajo y de relaciones humanas

GUATA

* Diversas contrariedades requerirán precauciones juiciosas. Deberán considerarse dentro de poco riesgos de debilidad o malestares

GUATEQUE

* Reunión familiar o de amigos, de clima reposado. Los encuentros previstos serán cancelados. Decepción

GUERRA

* Ver esta situación en sueños indica un período de conflictos familiares o profesionales, discordias o peleas violentas, clima pasional, actos nocivos y perjudiciales para sus intereses, separaciones, rupturas, pesares, trastornos, enfermedad

GUERRILLA - TERRORISMO

* Actos perniciosos y aleatorios desestabilizarán sus actividades y perturbarán sus proyectos

GUÍA (de montaña)

* Ser guía: su experiencia y sensatez se destacarán a través de valiosos consejos en medio de circunstancias difíciles. La facilidad con la que usted cumpla esta misión presagiará la evolución de sus negocios.

* Ir acompañado por un guía: sea circunspecto con sus relaciones sobre decisiones que deberá tomar

GUIJARROS

* Problemas, preocupaciones, obligaciones en su vida familiar o profesional, dificultades de dinero.

* Tirarlos: pérdidas financieras, disputas.

* Lanzarlos hacia una persona: vergüenza, humillación, desgracia cercana

GUILLOTINA

* Amenaza de ser guillotinado: las acusaciones injustas, un profundo deseo de perjudicarlo y una decisión arbitraria, pueden prevalecer sobre su voluntad Y su competencia.

* Escapar de ella: sus adversarios serán vencidos y diezmados

GUINDILLA

* Fuertes emociones al tratar de resolver un negocio incierto

GUIÑOL - TÍTERE

* Soportará bromas, burlas y menosprecio de su entorno. No se atribuirá ninguna seriedad a sus intenciones y sus actos

GUIRLACHE

* Dulzuras del amor, placeres familiares, deseo de olvidar malos momentos

GUIRNALDA

* Cierto aire festivo no debe hacerle olvidar los apremios que aún persisten con todas las consecuencias que se pueden suponer

GUISANTES

* En forma general, esta verdura anuncia preocupaciones de índole diversa relacionadas con sus actividades profesionales. Relaciones afectivas difíciles, susceptibles de desembocar en una separación. Malas noticias que amenazan con contrariar sus proyectos

GUISO

* Es necesario que usted disponga de argumentos claros y precisos para que todos lo comprendan. Una situación turbia y confusa acaparará su atención

GUITARRA

* Encanto y seducción, placeres amorosos, alegrías familiares, reuniones de amigos, recuerdos felices.

* Con las cuerdas rotas: ruptura afectiva, Pérdida de una amistad, desilusión

GULA

* Una dicha segura que no debe hacerle olvidar algunas reglas de prudencia en la gestión de sus negocios

GUSANO

* De seda: esperanzas de ganancias y utilidades.

* De tierra: pequeños hurtos sin importancia.

* Parásito: funesto augurio si ataca a un ser humano. Deben temerse perjuicios, en particular financieros



S U B I R





H

H

Letra que simboliza la justicia

HABAS

* Graves querellas, discusiones, disputas; apremios de dinero; riesgo de enfermedad si las habas no están en buen estado

HABLADURÍAS - COTILLEOS

* Oírlas: disputas familiares, peleas, maledicencia, calumnias, traición

HABLAR

* Todas las conversaciones oídas en el sueño revelarán de forma clara, o a través de una deducción apropiada, mensajes que sería mejor tener en cuenta al encarar acontecimientos futuros. Por la entonación de la voz y el comportamiento de la persona, se podrá deducir la premonición.

* Una voz dulce, gentil, amable: ayuda y apoyo. Comprensión. Actitud favorable a sus argumentaciones. Evolución positiva de sus negocios. Realización de sus aspiraciones.

* Una voz fuerte, hostil o inquieta: le indicará circunstancias desfavorables durante las cuales encontrará la oposición de terceros. Litigios graves. Deberá prever la intervención de extraños.

* Habla? con dificultad, no poder hablar: un ambiente afectivo o social que te es hostil lo volverá impotente ante los ataques cuyos efectos va a sufrir.

HACER LABOR DE PUNTO

* Será burlado y humillado. Circularán habladurías sobre su modo de vivir

HACER TRAMPAS

* Las circunstancias le son adversas. Será indispensable que tome disposiciones eficaces, aunque de breve duración, para poder salir del mal paso

HACES (de trigo, etc.)

* Verlos en un campo: logros y éxito, ganancias financieras interesantes, alegría y felicidad en el hogar

HACHA

* Verla y ser amenazado con ella: próximo peligro, desgracia, sucesos repentinos contrariarán sus proyectos; enemistad, cobardía, cólera. Sus adversarios llevarán la ventaja en el conflicto y se le impondrán. Disputas violentas, pruebas dolorosas, maledicencia, celos.

* Usarla para cortar leña: seguridad de bienestar y comodidad gracias al empeño, la voluntad, el coraje. Éxito en sus empresas, suerte

HADA

* Según el aspecto del hada que usted vea en sueños, se concentrarán grandes esperanzas o sufrirá crueles preocupaciones

HALCÓN

· Capturarlo: alegría y provecho.

· No lograr atraparlo: una ocasión perdida en la conducción de sus negocios; pérdidas.

* Verlo volar: próximas noticias relacionadas con su profesión o sus finanzas

HAMACA

* Usarla en el interior de una vivienda: condiciones de vida rigurosas, preocupaciones financieras, privaciones, las amistades lo defraudarán; incomprensión afectiva.

* Usarla en el exterior: distensión, placeres, reposo, posibles proyectos de viajes a sitios lejanos

HAMBRE - APETITO

* Tener hambre: voluntad de lograr resultados positivos y concretos para alcanzar los objetivos esperados. El éxito se pondrá de su parte tan pronto como se haya saciado. Promesa de un período próspero y feliz.

HAMBRUNA - NECESIDAD

* Pasar por ella: riesgos financieros, sentimentales, contrariedades múltiples y variadas, período de vida difícil

HÁMSTER

* Usted prefiere la soledad a las reuniones, la discreción a las habladurías, la intimidad del hogar a la atmósfera de los salones. Se siente celoso de sus afectos

HARÉN

* Verse en un harén: desahogo financiero, éxito social, alegría de vivir. Circunstancias favorables. Corre el riesgo de sufrir abusos que podrían comprometer su situación y sus finanzas.

HARAPOS - TRAPOS

* Estar vestido con ellos: contrariedad en sus actividades, gestiones infructuosas, resultados opuestos a lo esperado; litigios, fracasos, preocupaciones de dinero, esperanzas frustradas, enfermedad. Lo despreciarán.

HARINA

* Moler la harina: sorpresa feliz, actividades lucrativas, alegría en el hogar.

* Tamizarla: usted toma todas las precauciones para proteger el bienestar de su familia contra hechos externos perjudiciales.

* Amasarla: desahogo financiero, seguridad en el hogar.

* De color blanco: placer, felicidad.

* De color negro: duelo por un pariente.

* De mala apariencia: engaño, traición.

* Roída por los parásitos: pobreza miseria.

* Derramada por el suelo o manchando su ropa: malevolencia, calumnias y maledicencia respecto a usted.

* En sacos, clasificados y apilados. opulencia, riqueza, comodidad financiera, éxito

HATILLO

* Medios financieros limitados afectarán los planes que usted desearía fueran particularmente felices

HAYA (árbol)

* Amistades sinceras y devotas; ayuda y protección

HECHICERO - BRUJO

* Usted espera demasiado de las personas que lo rodean. Las gestiones, los apoyos, las acciones emprendidas con esa idea, no serán necesariamente favorables a sus intereses. Se sentirá defraudado y amargado. Sea más realista en cuanto a sus dificultades y apremios, y trate de ser responsable de ellos y encontrar una solución

HEDIONDEZ - MAL OLOR

* Maledicencia, calumnias, malas intenciones contra usted. Los celos llevarán a sus adversarios a dañar su reimitación

HELADA - HELAR

* Molestias de salud, cansancio moral, fatiga. Usted puede llegara renunciar a la lucha. Otras etapas le serán más favorables. Preocupación por el dinero

HELECHO

* Ternura y pasión. Un amor profundo y sincero

HELICÓPTERO

* Los acontecimientos se modifican y provocan una mejora de su situación.

* Militar: los litigios en contra suyo se definirán de modo favorable para sus intereses.

* Civil: evolución positiva de sus negocios, si el color del aparato es claro y definido; si no, deberá esperar serios problemas

HENO

* Ver gran cantidad de heno, en haces o trojas: abundancia de bienes, desahogo financiero, prosperidad.

* Segarlo: éxito financiero, mejora en su situación.

* Cargarlo sobre una carreta: abundancia, prosperidad.

* Acostarse sobre él: vida apacible, serena, distendida; placer de la indolencia.

* Heno en mal estado, de mala calidad: preocupaciones, trastornos de dinero, actividades desafortunadas, fracaso.

* Incendio por descuido de un haz o una troja de heno: ruina, desgracia, pérdida de bienes, quiebra financiera

HERBOLARIO

* Los buenos consejos le serán muy útiles para liberarse de una situación compleja y embarazosa

HERENCIA

* Recibirla: contrariedades, peleas, enemistades, preocupaciones de dinero, deudas financieras, separación, ruptura, gestiones judiciales, proceso.

* Rechazarla: cambio a su favor de una situación delicada y penosa

HERIDAS

* Recibir una herida: se encontrará con problemas. Penas y pesares, celos entre quienes lo rodean, reproches, problemas de salud, moral deficiente.

* Herir a alguien: usted ofenderá a una persona cercana. Pérdida de amistad.

* Ser curado: una persona de su círculo le brindará su apoyo

HERMANA

* Contará con apoyo, protección y comprensión para resolver sus problemas. Le prodigarán consejos valiosos que serán muy útiles para sus gestiones

HERMANO

* Verlo: se deberá encontrar solución a una situación ambigua, para favorecer los intereses familiares.

* Estar en desacuerdo con su hermano: fastidios, disputas, pendencias, intenciones malévolas, litigios.

* Batirse con él y herirlo: penas y tristeza. Una larga separación, ruptura

HERRADURA

* Encontrar una herradura: augurio de suerte y protección.

* Perderla: preocupaciones de dinero y bienes materiales.

* Herrar un caballo: proyectos sólidos y beneficiosos. Acrecentamiento de su patrimonio, protección de sus intereses, previsión y seguridad

HERRAMIENTAS DE JARDINERÍA

* Usarlas en condiciones apropiadas indicará cambios beneficiosos para el bienestar familiar

HERRERO

* Trabajando: las condiciones para alcanzar el éxito serán duras, pero logrará una situación conveniente y apreciada gracias a su voluntad. Poder, riqueza, fortuna

HERRUMBE

* Amistades perdidas, relaciones afectivas decepcionantes, errores en la realización de sus aspiraciones, retrasos, contratiempos, anulaciones, fracaso, mala suerte

HERVIR

* Hacer hervir la ropa: cambio beneficioso dentro de muy poco tiempo. Nuevas esperanzas. Las situaciones penosas hallarán solución. Enfermedad en vías de curación.

* Hacer hervir el café: dificultades próximas, decepción, contrariedades, malos consejos de sus amigos

HIDROAVIÓN

* Circunstancias particulares le impondrán una elección inesperada, cuya eficacia derrotará a sus adversarios y fortalecerá su posición

HIEDRA

* Símbolo de un amor fiel y de amistades sinceras y devotas

HIELO

* Resultado de condiciones climáticas rigurosas, el hielo aparece como un signo negativo al interpretar un sueño. Es decir, que un paisaje, un lago, un río, toda extensión de agua, cualquier objeto cubierto de hielo, indicarán actividades infructuosas, relaciones decepcionantes, pérdidas financieras. Momento de gran soledad moral, desamparo, enfermedad.

* Hielo para usarlo en la alimentación: pequeños placeres familiares, comodidad y bienestar en un momento de distensión

HIENA

* Verla: situación crítica de sus negocios; serán nefastas las intrigas hábilmente urdidas, los celos, la envidia. Sus enemigos tratan de recuperar algunas ventajas en su provecho, o de apoderarse de sus bienes. Deberá combatir la astucia y la perfidia.

* Matarla: el peligro desaparece, sus enemigos son vencidos

HIERBAS

* Verdes, gruesas, espesas: desahogo financiero, comodidad y bienestar en el hogar, alegría y felicidad.

* Secas, amarillentas: preocupaciones, trastornos por dinero, actividades en retroceso, amistades dudosas, afectos comprometidos, soledad, enfermedad.

* Cortarlas: usted debe aprovechar sin tardanza las ventajas logradas. Sea más prudente en su manera de vivir

* Tumbarse encima: indolencia y pereza. Poco favorable para concretar los proyectos largo tiempo esperados.

* Comerlas: sufrirá pérdida de dinero, burlas y maledicencia.

* Hierbas dañinas: fracaso de sus empresas esfuerzos inútiles, enfermedad

* Medicinales: salud deficiente para usted o uno de los suyos. Los cuidados serán necesarios.. Esperanza de rápida curación

HÍGADO

* Verse o sentirse enfermo del hígado: problemas de salud, agotamiento, cansancia, malestar, enfermedad

HIGOS

* Frescos, de buena calidad: alegría y felicidad en el hogar, satisfacción financiera, distensión.

* Secos o en mal estado: dificultades de dinero, relaciones comprometidas o pérdidas, sinsabores.

* Coger higos: realizará con éxito uno de sus proyectos

HIJO - HIJA

* Ver a los hijos en sueños puede ser en ciertos casos la premonición de inquietudes respecto a usted, de dificultades que ellos atravesarán y cuyo mensaje y advertencia usted recibe. Es evidente que sólo el contexto del sueño le dará los elementos útiles y precisos para apreciar su validez

HILAR

* Hilar lana en la rueca: ambiente familiar dichoso. Alegría y felicidad, promesa de una vida apacible y serena

HILO

* Asuntos complejos, situaciones difíciles de resolver, incertidumbre, dudas, inquietud.

* Un hilo enredado: aprietos, ansiedad por un asunto delicado.

* Un hilo cortado o roto: penas afectivas. Separación. Ruptura.

* Un hilo desenredado, vuelto a ovillar: una situación difícil terminará favorablemente

HIMNO

· Nacional: recibirá buenas noticias.

· Religioso: dolor y lágrimas por un pariente cercano

HINCHAR (ver DEFORME)

HINOJO

* Promesa de ganancias financieras. Suerte próxima

HIPNOSIS

* Hipnotizar a una persona: su influencia será muy fuerte sobre quienes lo rodean y podrá perturbar el comportamiento de sus relaciones amistosas.

* Ser hipnotizado: usted no tendrá conciencia de acontecimientos sobre los cuales no tiene poder, y permanecerá sometido a ellos

HIPO

* Tener hipo: diversas contrariedades con los amigos y las relaciones de negocios; pequeñas preocupaciones financieras

HIPOCRESÍA - FALSEDAD

* Ver o frecuentar a una persona hipócrita: advertencia de peligro; sus allegados buscarán perderlo bajo la apariencia de cierta amabilidad

HIPÓDROMO

* Incertidumbre sobre sus recursos financieros. La cancelación de sus actividades podría resultarle contraria si usted no toma algunas precauciones al elegir sus oportunidades

HIPOPÓTAMO

* Una cierta indolencia podría esconder un carácter violento, de reacciones peligrosas, perjudiciales para sus intereses

HIPOTECA

* Va a adquirir compromisos financieros de cuya responsabilidad deberá asegurarse. Apremios de dinero, litigios o controversias solucionados

HISTORIA (cuento)

* Oír una historia o contarla: agradables momentos de felicidad y de distracción en la familia

HOCICO

* De un animal doméstico: se verá favorecido por el afecto, el reconocimiento y la estima.

* Amenazante: dependerá de sus adversarios, que actuarán sin escrúpulos para hacer peligrar su situación

HOGAR (chimenea)

* Verlo: cambio de su lugar de residencia

HOGUERA

* Verla: quienes lo rodean dejarán de estimarlo y considerarlo. Será culpado por sus actos y su comportamiento hacia los demás.

* Quemarse con ella: desamparo moral, abandono de los suyos. Triunfo de sus enemigos

HOJAS

* En brote: esperanza de nueva vida, promesa de éxito en sus actividades, principio de un período dichoso; alegría y felicidad.

* Verdes, espesas y bien dibujadas: éxitos.

* Amarillas y secas: contrariedades, preocupaciones, decepción.

* Que caen: fracaso, mala suerte, enfermedad.

* Recogerlas para quemarlas: usted modificará sus proyectos, sus problemas cesarán dentro de poco

HOLLÍN

* Presagia una próxima desgracia. Enfermedad. Preocupaciones importantes por la gestión y la protección de su patrimonio. Conflictos familiares complejos e inquietantes. Cansancio. Desamparo.

HOMBRE - VARÓN

* De hermosa apariencia: suerte y éxito, logro de sus aspiraciones, si el que sueña es un hombre. Seguridad y protección, afecto y ternura si quien sueña es una mujer.

* Feo, deforme, huraño: preocupaciones, fastidios, penas y pesares, disputas, enfermedad, fracaso.

* Joven: desilusión, contrariedades en los negocios y en la amistad, inquietud.

* Mayor: apoyo y protección, consejos y sostén.

* Corpulento: suerte, desahogo financiero, actividades fructíferas y beneficiosas.

* Delgado: dificultades, fracaso, mala suerte.

* Desconocido: para una mujer: nuevo encuentro, posible relación; para un hombre: éxito en actividades diferentes.

* Ver a un hombre desnudo: decadencia, desgracia, humillación.

* Vestido de negro: penas y pesares,, sucesos penosos y crueles.

* Batirse con un hombre: tristeza y miseria.

* Matar a un hombre: mala suerte y desgracia.

* Encontrar a un hombre amable ybenévolo: alegría, felicidad y comprensión.

* Un hombre influyente y distinguido. éxito en sus empresas, apoyo y consejos

HOMBRE DE LEYES (juez)

* Encontrarse con él: dificultades, inquietudes y aprensiones. Litigios familiares o profesionales; conflictos, proceso, pérdida de dinero, deudas, enfermedad

HOMBRE RANA

* Verlo: sus adversarios dispondrán de medios eficaces a fin de obligarlo a aceptar condiciones que favorecen a ellos

HOMBRERAS

* Verlas o llevarlas: sus esperanzas se cumplirán, alcanzará el objetivo que se ha fijado. Su situación será cómoda. Será estimado y respetado.

* En el suelo, ajadas, sucias o rasgadas: fracaso de sus empresas, decepción, amargura; necesitará nuevas orientaciones

HOMBROS

Verse con hombros:

* Anchos, fuertes, sólidos: suerte, éxito, felicidad.

* Estrechos, delgados, frágiles: angustias, inquietudes, problemas de salud.

* Encorvados: cansancio, desesperación, fracaso, mala suerte.

* Heridos, doloridos, ensangrentados: desgracia, enfermedad, miseria. Un pariente cercano será atacado por una grave enfermedad. Desaparición de un ser querido

HOMICIDIO - ASESINATO

* Cometerlo: correrá un grave peligro; decisiones irreflexivas le resultarán perjudiciales y amenazan con conducirlo a una situación irreparable.

* Ver un homicidio: advertencia de algunas dificultades que usted podría hallar o sufrir. Sea prudente en sus iniciativas.

* Sufrirlo: mala suerte y desgracia

HOMOSEXUAL

* Ser, en sueños, homosexual: fracaso de sus gestiones; las amistades o relaciones que usted consideraba útiles, han sido contrarias a sus intereses; errores de juicio sobre las iniciativas emprendidas y las acciones entabladas; pérdida de consideración, soledad moral, desamparo

HONDA

* Sus adversarios utilizarán medios poco habituales pero eficaces para arrebatarle sus derechos. Será humillado y se le impondrán ciertas exigencias

HONORARIOS - SALARIOS

* Percibir honorarios: de sus relaciones con los demás usted espera poder obtener algún interés que lo beneficie.

* Pagar honorarios: ciertas relaciones se verán afectadas por preocupaciones financieras desfavorables para usted

HONORES

* Recibirlos: su situación se presta a esa circunstancia, pero usted estará igualmente sujeto a adulaciones y bajezas cuyos inconvenientes sería prudente evitar.

HORA

* Sería interesante recordar la hora que usted puede haber observado durante el desarrollo del sueño. La experiencia demuestra que tiene una relación directa con el desarrollo de su vida. Suceso que marca una evolución importante de sus anhelos

HORARIO

* Consultarlo: los proyectos de su responsabilidad se van a realizar en fecha cercana.

HORCA

* Desacuerdos familiares o profesionales. Será engañado con malos consejos o actos contrarios a sus intereses; oposiciones, disputas, peleas

HORMIGAS

* Ver hormigas: logrará riqueza y abundancia de bienes gracias al trabajo realizado con tesón y coraje. Gozará de una cómoda posición.

* Ser picado por las hormigas: problemas de salud, enfermedad grave

* Destruir un hormiguero: se encontrará desamparado, en una situación desgraciada

HORMIGÓN

* Circunstancias o ayudas favorables para al resultado de sus negocios. Certeza de éxito conforme a sus aspiraciones

HORNO

* En actividad: éxito en sus empresas, prosperidad financiera, comodidad en el hogar, suerte y felicidad.

* Apagado: próximas dificultades en sus actividades, contrariedades, preocupaciones, sinsabores en sus gestiones, problemas de dinero

HORÓSCOPO

* Consultarlo: las predicciones que usted establece mediante diversos procedimientos, le resultan útiles y valiosas. Tendrá ocasión de verificar una de ellas dentro de algún tiempo y de apreciar su contenido.

HOSPICIO

* Verlo o encontrarse en él: abandono afectivo, ruptura, pena, desamparo y miseria

HOSPITAL

* Verlo o encontrarse en él: numerosas preocupaciones, relaciones familiares hechas de penas y pesares; graves apremios profesionales, dificultades financieras importantes, deudas, riesgo de enfermedad, soledad moral. * Verse curado: perspectivas felices de mejora, ayuda afectiva, apoyo de sus amigos; nuevas posibilidades, orientaciones diferentes, renacimiento de la esperanza y de la vida

HOSPITALIDAD

* Recibirla: presagio de felicidad, de relaciones familiares felices, amistades favorables, nuevos conocimientos o reencuentros después de una larga separación

HOSTIA

* Serenidad del alma, paz del corazón

HOTEL

* Transición entre dos situaciones; espera de un próximo cambio de condiciones. Deberá tomar decisiones que influirán sobre su vida. Las personas que encuentra en ese lugar, la decoración, la actividad, los motivos de su estancia, serán elementos útiles para definir mejor la premonición

HOTELERO

* Un amigo sufrirá problemas y necedidades. Su comprensión le será útil. . Sus consejos lo guiarán cuando haga elecciones

HOYO

* Verlo: presagio de circunstancias desdichadas.

* Atravesarlo: perjuicios financieros en perspectivas

* Caer a un hoyo: sufrirá una afrenta en su medio familiar, mala suerte y desgracia.

* Saltarlo: prevalecerá sobre sus detractores.

HOZ

* Pequeños trabajos pesados y mal remunerados; incertidumbre por su futuro; inseguridad en sus proyectos; angustia, tristeza

HUELGA

* Ver personas en huelga: estancamiento de sus negocios. Problemas en ciertos proyectos suyos. Obstrucciones para el progreso de sus actividades. Rencores, celos

HUELLAS (de pasos)

* Ver sus propias huellas: posibilidad de éxito, si las marcas son netas y características. Si no, indicarán incertidumbre y vacilación.

* Huellas de otros pasos: desconfíe de los negocios; usted no está a cubierto de algunas personas que parecen particularmente interesadas por sus asuntos

HUÉRFANO

* Verse huérfano: dificultades en las relaciones con los demás lo llevarán al aislamiento y la soledad, lo que podría aprovechar para entablar nuevas amistades

HUERTO

* Amenaza de peligro. Una persona malévola prepara malas acciones con respecto a usted. Presagio de un período de dolores y penas. Le serán impuestos grandes sacrificios

HUESO - OSAMENTA

* Se avecinan problemas que trastornarán su vida. Estará sometido a tales perturbaciones que su salud se verá gravemente afectada. Pérdida de situación, ruptura afectiva, enfermedad o fallecimiento de una persona querida. Preocupantes problemas financieros, pérdidas de dinero, deudas. Estos hechos negativos lo serán tanto más en proporción a la cantidad y antigüedad de los huesos. Soledad moral. Desamparo. Desgracia.

HUEVOS

* Verlos en una cesta, recogerlos apenas puestos: circunstancias afortunadas, felicidad, gozos en la familia, éxito financiero, armonía conyugal.

* Sorber huevos: sencillos placeres de la vida.

* Cocinarlos, comerlos: momentos de intensa satisfacción antes de pasar por nuevas y difíciles penurias. Peleas, pesares.

* Huevos duros: alegrías que anuncian próximos apremios.

* Comprar huevos: aumento de sus ventajas.

* Encontrarlos: éxito amoroso. Nueva relación o boda. Augurio de próximo nacimiento.

* Venderlos: provecho para el hogar.

* Dejar caer un huevo: disputas familiares. Disensiones.

* Romper huevos: comadreos. Peleas familiares.

* Huevos podridos: maledicencia, calumnias. Su reputación se verá gravemente comprometida.

* Tirárselos a una persona: será humillado.

* Que se los arrojen a usted: enemistad. Ofensas. Desgracia.

* Huevos echados a perder, de mal color: pesares familiares, desavenencias e infidelidad.



HUEVOS DE PASCUA

* Gozo afectivo. Felicidad en el hogar. Horas de ternura con los niños. Promesa de un suceso feliz y esperado

HUIR - HUIDA

* Verse huyendo de un lugar hostil para alcanzar Otro más acogedor: renunciará a la lucha ante nuevos acontecimientos que le hacen perder la fuerza y el coraje. Usted elegirá sus condiciones de vida en relación con sus posibilidades y sus medios. Las circunstancias lo ayudarán a renovar las relaciones afectivas y amistosas; encuentro con la felicidad, alegría del corazón, bienestar

HULE

* Malas noticias. Hipocresía, engaños, intrigas, decepción afectiva

HUMEDAD

* En el interior de una casa: trastornos, Preocupaciones de dinero, dificultades con personas de su círculo, disputas y engaños, penurias morales, problemas de salud

HUMILLACIÓN

* Sufrir una humillación: la actitud de sus parientes y de sus amigos hacia usted es equívoca. Será cuestionado, sus acciones y gestos severamente criticados y desaprobados; disputas.

* Hacerla sufrir: desacuerdos, peleas que pueden resultar inconvenientes Para cada una de las partes

HUMO

Este símbolo puede presentar algunas dificultades de interpretación. Será necesario notar los detalles particulares y las causas que producen el humo. He aquí algunos ejemplos que le Permitirán definir su sueño:

* Un humo negro, espeso, sofocante: apremios de dinero, disputas, peleas, relaciones comprometidas con su entorno. Riesgo de ruptura, enfermedad.

* Un humo ligero, blanquecino, agradable: alivio, tranquilidad del corazón y el espíritu; placeres, fin de las Preocupaciones, felicidad cercan

HUNDIR - ENTERRAR

* Un objeto: sus intenciones no respetan las conveniencias en uso; mentiras y deshonestidad; acciones solapadas y pérfidas. Sus relaciones con los demás carecen de claridad y rigor

HURACÁN

* Verlo en el horizonte: deberá enfrentarse con sucesos desastrosos contra los cuales carecerá de recursos. Seguirá un largo período de molestias y pesares, durante el cual sería deseable que pudiera contar con una apoyo afectivo, sincero y devoto

HURGAR

* Entre las cosas de otras personas; su actitud poco escrupulosa y su falta de probidad le serán perjudiciales en sus relaciones con los demás

* Otras personas hurgando entre sus cosas: ciertos adversarios suyos buscan elementos susceptibles de usar en contra de sus intereses o de su reputación

HURTAR - ROBAR

* Uno mismo: problemas familiares, peleas por intereses; será desaprobado, deberá soportar reproches y humillaciones, perjuicios financieros

HÚSAR

* Suerte en el amor, éxito sentimental; el corazón rebosará



S U B I R





I

I.

Letra que simboliza a los sufrimientos y los pesares



IBIS

* Noticias felices y tranquilizadoras

ICEBERG

* Problemas de trabajo o financieros. Litigios con las autoridades legales o representativas. Proceso; perjuicio para sus bienes o su dinero

ÍDOLO

* Serlo: llegará a satisfacer esperanzas anheladas para después sufrir un rápido revés de situación

IGLESIA

· Ver una iglesia: noticias felices.

· Entrar en una iglesia: alegría y felicidad, promesas de un porvenir mejor.

* Encontrarse en ella: consuelo después de momentos difíciles.

* Verla iluminada: felicidad próxima, dicha del corazón.

* Los fieles entonan un cántico: paz en el alma; uno de sus más caros deseos se cumplirá.

* Orar en ella: pesares, tristeza, nostalgia del corazón, tiernos pensamientos hacia un desaparecido.

* Hacer la colecta: usted consolará a una persona compungida.

* Asistir a una boda: acontecimientos agradables para el círculo familiar.

· Verla edificar: presagio feliz.

· En llamas, en ruinas: circunstancias funestas; desgracia, aflicción.

* Ser expulsado de ella: vergüenza y humillación; de actos reprensibles derivarán momentos particularmente penosos.

* Salir, no poder entrar: asechanzas, retrasos, preocupaciones familiares o de trabajo

IGUANA

* Temores y sustos incontrolables, sin consecuencias particulares, en la realización de sus proyectos

ILUMINACIÓN

* Iluminación de intensidad normal o fuerte: presagio de próximo éxito; sus actividades profesionales irán progresando.

* Repentina y violenta: una ocasión de mejorar su condición se revelará ilusoria y efímera.

* De débil intensidad: inquietudes, angustias, fracaso en sus actividades, ambiente familiar tenso.

* Ver cómo se apaga la luz bruscamente: enfermedad, duelo

IMAGEN

* Ver su propia imagen: satisfacción de sí mismo. Alegría por haber realizado obras que le demandaba su conciencia.

* Ver la imagen de parientes o de amigos recién fallecidos: debe cumplir con deberes u obligaciones hacia ellos.

* De parientes vivos: preocupaciones y penas; noticias que no deberán preocuparle.

* De una mujer joven y desconocida: noticias felices y reconfortantes.

* De niños: gozos familiares y reuniones.

* De un santo: momentos de sufrimiento y dolor.

IMÁN

* Usted se hallará bajo la influencia de personas de las cuales deberá desconfiar

IMBERBE

* Verse imberbe: falta de madurez ante circunstancias primordiales para la estabilidad de su condición

IMITACIÓN

* Verse imitando a otras personas: peca de una originalidad notable y un espíritu cáustico hacia quienes lo rodean. Esta actitud podría definir una falta de personalidad y de decisión en su comportamiento.

IMPACIENCIA

* Verse en ese estado: presagio de decisiones inoportunas y perjudiciales, de hechos contrarios a sus intereses. Surgirán dificultades que le exigirán el dominio de sus sentimientos

IMPERMEABLE

* Llevarlo puesto: permanecerá indiferente ante las contrariedades provocadas por personas ávidas y sin escrúpulos

IMPORTUNAR

* Su comportamiento con respecto a los demás, o hacia las personas de su entorno, será un factor determinante en las consecuencias de sus acciones. Se arriesga a perder el afecto de sus amistades y a una soledad poco deseable

IMPOTENCIA

* Física: ciertos hechos permanecerán insolubles. Los esfuerzos desplegados, la energía utilizada, serán insuficientes o poco adecuadas para concertar operaciones indispensables para la mejora de su situación.

* Moral: consecuencia de diversos apremios, obstáculos o fracasos en sus negocios

IMPRENTA

* Confidencias y secretos suyos, o de los cuales es depositario, se convertirán rápidamente en objeto de habladurías y cotilleo

IMPRESOR

* Noticias interesantes. Contactos con relaciones importantes. Algunos de sus proyectos se concretarán. Perspectiva de un futuro próximo feliz y beneficioso

IMPUESTOS

* Actos ilícitos o fraudulentos le causarán problemas con las autoridades legales. Probable persecución; gastos de dinero

INAUGURACIÓN

* Nuevas actividades, proyectos diferentes, relaciones afectivas o amistosas renovadas, mayor alegría de vivir

INCENDIO

* Ver un incendio: presagio de acontecimientos repentinos y desacostumbrados, que afectan a sus bienes y sus posesiones, modificando las relaciones con su entorno.

* Todo incendio, del origen que sea, y cualesquiera que sean los materiales, el objeto, el valor inmobiliario, es destructor.

* Puede señalar conflictos de intereses, peleas familiares, relaciones profesionales rotas, pérdida de dinero, comprometidos en asuntos de sucesión, proceso perdido.

* Puede indicar también enfermedades graves, desaparición repentina de una persona querida, la pérdida de un hijo, etc..

* La visión en sueños de un incendio no permite pensar en ninguna premonición cuyo resultado fuera favorable al lector.

* Todos los detalles de este sueño que pueden notarse serán valiosos para definir el presagio: el lugar del incendio, los diversos materiales quemados, los personajes, los motivos de su presenciai las circunstancias del incendio, etc.

* Un incendio marca en un sueño de manera brutal, violenta, pero definitiva, un cambio. Etapa fronteriza en dos situaciones.

* Si usted constata que el incendio está a punto de ser dominado: un período que se acaba, van a surgir nuevos horizontes de vida que reconfortarán

su situación de modo positivo.

INCESTO

* Presagio funesto. La persona culpable será responsable de una desgracia en su hogar

INCIENSO

* Soñar con el olor del incienso, ver el incensario: presagio de alguna ceremonia que podría estar vinculada con un suceso triste y doloroso

INCLINAR - LADEAR

* Inclinarse: incertidumbre, debilidad, sumisión o humillación, según el contexto del sueño.

* Ver que otra persona se inclina: logrará justificar sus reivindicaciones. Indicaciones similares a las enumeradas para CAMINATA - CAMINAR y SITIO - LUGAR. Según los siguientes criterios:

* Situación del llano en relación a su propio ambiente: montañas, colinas, ríos, ciudades, pueblos, un cielo soleado o nublado, campos verdes y cultivados o abandonados; la razón de su presencia allí, la hora aproximada; su itinerario desde el punto que acaba de abandonar hacia aquel al que orienta sus pasos. El aspecto de esos dos sitios será una indicación de valor primordial: el desplazamiento que se produce durante el sueño representa una evolución importante de su vida. El análisis de estos datos permitirá definir la premonición.

* Una situación estática: le indicará un compás de espera en sus proyectos o aspiraciones

INDIGENCIA - POBREZA

* Verse en esa situación: cansancio moral, soledad afectiva y amistosa, desamparo

INDIGESTIÓN

* Alimenticia: una cierta opulencia en su manera de vivir comportará graves riesgos si usted no se impone restricciones apropiadas

INDUSTRIA

* Dirigir una empresa industrial y ocupar funciones de responsabilidad: le anuncia un período de éxito y prosperidad en sus actividades.

* Una empresa abandonada, con los locales y los materiales deteriorados: declinación de sus negocios, mala suerte, fracaso

INFECCIÓN

Verse atacado por una enfermedad infecciosa en el transcurso de un sueño premonitor: podría indicar dificultades importantes en el cuadro de su vida de relación. Ciertos desacuerdos o malentendidos bastarán para provocar rupturas perjudiciales.

INFIDELIDAD

* Ser la víctima: fortalecimiento de los vínculos afectivos, reconciliación, alegría y felicidad en el hogar

INFIERNO

* Ver el infierno: cambio de situación desfavorable; dificultades graves, importantes, en un futuro próximo; molestias y litigios.

* Entrar o encontrarse allí: sus enemigos lo hostigan; tormentos, temores, angustias, tristeza, soledad, enfermedad, desamparo.

* Salir del infierno, escaparse: usted triunfará sobre la adversidad; logrará superar sus dificultades, sus preocupaciones se esfumarán, se le ofrecerán mejores condiciones

INFLACIÓN

* Sufrir un período de inflación: una mala estimación le ha hecho prever resultados diferentes a los reales

INFLAMACIÓN

* Sufrir una inflamación: signo de contrariedad en su vida afectiva o profesional. Será necesario hallar la solución adecuada. Deben temerse problemas de salud

INFLAR - HINCHAR

* Inflar un objeto utilitario: usted trata de contar con las mejores bazas para cumplir sus aspiraciones.

* Verse hinchado: jactancia e ingenuidad

INFORMACIONES

* Recibirlas por un medio cualquiera: presagio de noticias importantes que lo preocuparán. De su iniciativa dependerá su próxima evolución, la mejora en sus negocios, el arreglo de ciertos litigios, las relaciones con su medio familiar o profesional

INFRACCIÓN

* Ciertas irregularidades en sus decisiones serán desaprobadas por quienes lo rodean. Celos, envidia, maldad. Probable clima agresivo. Sucesos relacionados con las autoridades legales.

* Liquidarla o destruirla: usted logrará imponerse

INGENIERO

* Con el que usted está en relación: los consejos sensatos serán una ayuda eficaz para la conclusión de sus negocios.

* Ser ingeniero: sus actividades imponen ciertos requisitos o disposiciones; para lograrlos contará con los medios necesarios. Alcanzará el éxito por medio del esfuerzo y el empeño

INGENUIDAD - INOCENCIA

* Una persona sincera y devota forma parte de su entorno. Puede ser que necesite su ayuda. No la defraude adoptando actitudes indiferentes. Las circunstancias de la vida le impondrán necesidades y podría tener que recurrir a ella

INGRATITUD

* Algunos problemas de relación con quienes están a su alrededor. Se sentirá , incomprendido y subestimado

INICIALES

* Las letras que identifican a una persona de su relación, o que simbolizan una situación característica, definirán el valor de la premonición. El análisis de estos datos deberá ser comparado con los restantes aspectos del sueño: la forma y el color de las letras, el material utilizado, las circunstancias del suceso, etc., en cuyo caso bastará con que consulte la definición correspondiente

INJURIAS

* Actitud malévola y ofensiva de sus adversarios en la liquidación de un negocio con ventaja a su favor. Sea prudente en el modo de evitar un clima pasional del que podría ser víctima

INJUSTICIA

* Cometerla: sus métodos no se preocupan en absoluto de las conveniencias. Surgirán algunos problemas con sus relaciones, que han quedado maltrechas debido a su forma de actuar.

* Sufrirla: mala suerte; iniciativas que usted esperaba que lo favorecieran, sirven ahora a los intereses de sus adversarios

INMIGRACIÓN (ver EXILIO)

INMOVILIDAD

* Verse inmovilizado por razones diversas durante el transcurso de un sueño: sería una indicación contraria a la concreción de sus aspiraciones. Retrasos, contratiempos, obstáculos, numerosos apremios, le exigirán precauciones dañinas para sus intereses. Inconvenientes financieros; problemas de salud

INMUEBLE

Dejando de lado ciertos hechos susceptibles de evocar recuerdos lejanos, éstos serían los criterios de identificación de su sueño:

* La visión de un inmueble desconocido se relacionaría con el aspecto financiero de su situación.

La calidad de su construcción, su apariencia, el uso al que está destinado, definirían ciertas condiciones relacionadas con los criterios evolutivos de sus actividades, a saber:

* Un inmueble de construcción sólida, bien mantenido, destinado para usos acordes con su vocación: sería un presagio positivo.

* Por el contrario, un inmueble en mal estado, deteriorado, abandonado: señal de tina próxima etapa de su vida, penosa y apremiante.

* Trabajos de arreglo o de reparaciones: señalarían circunstancias favorables para sus proyectos y una renovación en sus ambiciones

INMUNDICIAS

* Trastornos, preocupaciones, contrariedades,

* Barrerlas, después destruirlas: sería un buen presagio. En tal caso, su situación conocerá uria mejora favorable y el principio del éxito

INOCENTADA (día de los Santos Inocentes)

* A pesar de la seriedad con que examina la forma de resolver sus problemas, será objeto de burlas por parte de sus relaciones

INSCRIPCIÓN

* Significado idéntico al que aparece bajo INICIALES. Hay que notar, sin embargo, que además del mensaje percibido, el examen de la escritura completará su interpretación

INSECTOS

* Dificultades, preocupaciones; las relaciones con los demás quedarán perturbadas por desavenencias y disputas.

* Ser picado por un insecto: contrariedad financiera menor. Será burlado durante la discusión de un negocio

INSPECTOR

* Académico: sus conocimientos y su experiencia serán cuestionados por sus relaciones, envidiosas de su evolución.

* De finanzas: dificultades previsibles relacionadas con la administración, cuyas consecuencias pagará usted.

* De policía: apremios financieros, oposiciones o litigios en relación con la liquidación de asuntos delicados; actos desaprobados por el medio familiar, profesional o social; conflictos cuya resolución queda por determinar.

* Revisor de autobús: noticias desagradables, litigios que deben ser resueltos sin tardanza; dudas acerca de su entorno

INSTALARSE

* Sus condiciones se van a modificar y le aportarán una mejora notable. Van a desaparecer las dificultades y sus esperanzas se materializarán. Mejores perspectivas para el futuro

INSTRUCTOR MILITAR

* Principios útiles para la conducción de sus negocios, cuya evolución provocará algunos conflictos de intereses

INSTRUMENTO MUSICAL

* Su vida afectiva se verá afectada por noticias o acontecimientos. Según el instrumento, el mensaje premonitorio será diferente. Su importancia será reforzada por el uso y el fragmento musical interpretado. Cada detalle que usted recuerde, lo ayudará a completar el estudio

INSULTOS (ver INJURIAS)

INTÉRPRETE - TRADUCTOR - TRADUCIR

* Por dificultades de comunicación o de comprensión, necesitará la asistencia de una tercera persona para llegar a entender lo sucedido

INTERESES

* Aporte la sensatez necesaria en el cumplimiento de sus actividades. Olvidar esta regla le impondrá sacrificios financieros rigurosos y celos de sus rivales por su puesto

INTERROGATORIO - INTERROGAR

* Sus rivales se ponen de acuerdo entre sí y se asocian para estar mejor informados de sus actos y sus gestos

INTESTINOS - TRIPAS

* En la medida en que esta parte del organismo aparezca enferma, en su sueño, deberá esperar preocupaciones que lo afectarán personalmente. Esencialmente las dificultades encontradas estarán relacionadas, en primer lugar, con sus bienes y sus posesiones. Inconvenientes, contrariedades debidas a relaciones familiares envidiosas de su situación, ávidas por volcar a su favor las ventajas de las que usted goza: desamparo moral, salud deficiente, malestares, enfermedad

INUNDACIÓN - RIADA

* De su vivienda: preocupaciones familiares, peleas, intenciones ofensivas, actos malévolos; las intervenciones judiciales lo perjudicarán; preocupaciones financieras, pérdida de dinero. Sus bienes y posesiones sufrirán algunos daños; lágrimas, desamparo, enfermedad

INVÁLIDO - PARALÍTICO

* Verse inválido: pérdida de posición, dinero, bienes; los litigios o procesos serán ganados por sus adversarios; sufrimiento moral, cansancio, desaliento.

* Ver a una persona inválida: advertencia sobre una próxima amenaza que podría costarle cara

INVENCIÓN

* Hacer una invención: deseo de cambiar su condición y expresar su personalidad. Circunstancias particulares le permitirán poner de manifiesto sus ideas creadoras. Encuentros interesantes y apasionantes; nuevas posibilidades en su carrera

INVENTARIO

* Proceder a un inventario: fase de espera y de reflexión para examinar las circunstancias vividas y permitirle corregir la modalidad de sus proyectos

INVERNÁCULO - INVERNADERO

* Alegría en el corazón. Paz en el espíritu. Reposo y distensión. Meditación provechosa sobre su existencia

INVIERNO

* Verlo o sufrirlo: período de dificultades, preocupaciones y apremios, retrasos, contratiempos, obstáculos; decepciones en sus actividades, desilusión en sus relaciones afectivas; problemas de dinero, mala suerte y fracaso.

INVITACIÓN

* Ser invitado: noticias felices le permitirán reanudar las relaciones rotas por razones diversas; reuniones, reencuentros, alegría y felicidad.

* Hacer una invitación: corre el riesgo de frecuentar a personas de moralidad dudosa, engañosas e hipócritas; deslealtad, traición

INYECCIÓN

* Una serie de problemas diversos afectarán su salud física y moral. Recibirá ayuda y consuelo de una persona amada o de una amistad sincera

IR AL CUARTO DE BAÑO - WC

* Presagia un período difícil durante el cual se le impondrán numerosos sacrificios. Fracaso en varios terrenos. Inquietud por el porvenir. La meditación le aconsejará modificar sus planes a fin de considerar otras posibilidades.

IRRIGACIÓN - ENEMA

* Algunas de sus gestiones serán convenientes para la evolución de sus aspiraciones. Perspectivas dichosas en un futuro próximo

ISLA

* Refugiarse en ella: necesidad de soledad y paz, consuelo e introspección, meditación provechosa y necesaria; momentos de gran felicidad e intenso gozo.

* Verla: preparación de un viaje a sitios lejanos

Vistas de página en total