martes, 1 de mayo de 2012

PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA E HIPNOSIS

Qué es la PNL?
¿Cuál es el propósito de la PNL?


La PNL considera que la mayoría de los problemas de la vida se deben a modelos de percepción y comportamiento que tenemos interiorizados en el cerebro (nuestra consciencia).

Es decir: el mundo que percibimos no es el mundo real, sino nuestro modelo personal y exclusivo, el cual experimentamos como si fuera real. La PNL estudia la estructura de la experiencia subjetiva: cómo filtra, modifica y organiza cada individuo los estímulos sensoriales procedentes del exterior. Al comprender cómo funciona nuestro modelo interior, aprendemos a modificar hábitos, sistemas de creencias, pensamientos y sentimientos negativos por positivos. La PNL estudia como se consigue ser eficiente.


Su propósito es modelar la estructura de excelencia humana. La PNL busca identificar y definir los procesos del pensamiento y los modelos mentales de las personas más eficientes para así descifrar la diferencia entre competencia y excelencia. En la PNL, “programación” alude a las estrategias y técnicas que empleamos para organizar los procesos internos con el fin de obtener resultados; “neuro” se refiere a los procesos neurológicos de saborear, oler, tocar, oír y ver, que constituyen los pilares básicos de la experiencia , y “lingüística” hace referencia al modo en el que usamos el lenguaje para representar y organizar nuestra experiencia y comunicarnos con los demás.



Hipnosis y PNL

El desarrollo de la PNL procede en parte de la hipnosis. Bandler observó que la hipnosis está presente de forma natural en nuestra vida diaria. La usamos para influir en los demás, para imaginar lo que piensan otras personas y para recrear experiencias en la mente. La PNL emplea métodos hipnóticos como técnica para generar cambios.

Vistas de página en total