sábado, 17 de julio de 2010

Yoghi Ramacharaka ¿QUIEN ES?


William Walker Atkinson (1862 -1932)

William Walker Atkinson (Yoghi Ramacharaka) era un personaje misterioso. Nascido em Baltimore em Diciembre de 1862; hijo de William c. Atkinson e Emma L. Mittnacht. De su infancia solo es notorio que frecuentó la escuela pública. En 1889, con casi 27 años , se casó con Margaret Foster Black con quién tuvo dos hijos: Joseph …..Atkinson e William C. Atkinson. Trabajo como profesional liberal hasta al fin de 1895, cuando es admitido en la Corte de la Pensilvana como abogado. En el año siguiente, después de una profunda crisis personal, se aproximó de la escuela del Nuevo Pensamiento que presidía la obtención de la salud, bien-estar, la felicidad, a través del control y la confianza, y de la expectativa del encuentro con principio divino positivo y benevolente.

Por haber seguido esta filosofía de pensamiento, se mudo para Chicago donde continuó su carrera de escritor. Tuvo inicio gracias a dos editores del Nuevo Pensamiento: Sydney Flower y Elizabeth Towner que publicaron sus escritos por muchos años, contribuyendo activamente para su suceso. Teniendo en vista la cantidad de actividad en común, Atkinson abrió su propia escuela: la Atkinson School of Mental Science (Escuela Atkinson de Ciencia Mental), en el mismo edificio de la New Thought Publishing Company de Flower. Atkinson adoraba usar pseudónimos, de acuerdo con el público al cual se vuelve con el nombre de “Theodore Sheldon” escribió por Elizabeth Towne un ensayo, Vim Cultura (1913), inspirado en la importancia de vivir una vida activa marcada por la autodeterminación. Su pseudónimo mas famoso fue “Ramacharaka” que utilizó de 1900 a 1912, para publicar libros sobre el hinduismo hasta hoy de gran actualidades y importancia. Teniendo en vista la cantidad de actividad en común, Atkinson abrió su propia escuela: la Atkinson School of Mental Science (Escuela Atkinson de Ciencia Mental), en el mismo edificio de la New Thought Publishing Company de Flower. Atkinson adoraba usar pseudónimos, de acuerdo con el público al cual se vuelve con el nombre de “Theodore Sheldon” escribió por Elizabeth Towne un ensayo, Vim Cultura (1913), inspirado en la importancia de vivir una vida activa marcada por la autodeterminación. Su pseudónimo mas famoso fue “Ramacharaka” que utilizó de 1900 a 1912, para publicar libros sobre el hinduismo hasta hoy de gran actualidades y importancia. Apesar de Ramacharaka e Theodore Sheldon otros pseudónimos fueron descubiertos: Theron Q. Dumont, Swami Panchadasi, Los Tres Iniciados y Magus Incognito. Siendo que todavía, otros pseudónimos están siendo pesquisados. También escribió como anónimo la serie Arcane Teachings de la Arcane Books Concern Co., con seis tomos, dentro de los cuales están: Vril; The Arcane Formulas, or, Mental Alchemy; The Cosmic Laws; The Mistery os Sex, or, Sex Polarity, y algunos otros todavía no identificados.

Permanece hasta hoy desconocida la forma por la cual el autor consiguió a-profundar a tal punto el conocimiento y el pensamiento sobre la ciencia oriental. Ananda, un pesquisidor belga, que analizó esta cuestión (http://users.telenet.be/ananda/ramach.htm), sustenta la hipótesis que Atkinson fue discípulo de Baba Bharata, un famoso Yoghi que visitó Estados Unidos en el Inicio de 1900, que era a la vez discípulo de un maestro hindú que se llamaba Yoghi Ramacharaka. Otra fuente sustenta que el autor se había recogido en el oriente para estudiar junto al maestro indiano. Ciertamente, la única información confiable es la que transpira directamente de sus escritos en los cuales describe el camino filosófico del estudio oriental, acompañado de la practica esotérica aparece empíricamente y perfeccionada en ese año.

La mayor parte de los libros escritos por Ramacharaka evidencia el tema de la insistente necesidad del hombre se apropiar del cuerpo y de la salud, antes de poder caminar en dirección a un nivel de conciencia mas elevado. Este tema es encontrado también en raros textos ocultos tratan de la erradicación de las enfermedades sobre la Tierra, al punto de en 1906, los juntan en un único libro “La Ciencia de la Cura Psíquica” (junta todas las técnicas terapéuticas por él registradas). Por quince años, de e 1900 a 1915, la producción con el pseudónimo Ramacharaka es intensísima así como también la que produjo como Atkinson, vuelta para las ideas del Nuevo Pensamiento. En 1908 cambia también de modo de escribir e surge un libro sobre el hermetismo, Il Kybalion, por el cual Atkinson seria uno de Los Tres Iniciados, (vieja biografía relativa). Probablemente en 1915 con o pseudónimo de Magus Incognito firma otro libro sobre la sabiduría Rosacruz, “La Doctrina Secreta de los Rosacruces”. Por vuelta de 1920, Atkinson reniega el grupo del Nuevo Pensamiento que era constituido en vuelta de sus enseñanzas por que tornaba-se muy sectario, elemento absolutamente contrario a sus convicciones. Se mudó para la California y comenzó a requerir derechos autorales que havia vendido al editor y amigo del grupo del Nuevo Pensamiento para apoderar-se de sus escritos y de sus contenido. De ahí en adelante firmó libros con su verdadero nombre y inició la estructuración orgánica de su pensamiento. Los que mas se destacan en ese período son: “Magia Mental, El Secreto del Poder mental”- “La Energía Mental: IL Secreto de la magia” (1935), en la cual reunió las siete lecciones de “The Secret of Mental Magic”y algunos capítulos fundamentales de “Mental Fascination”, con un capítulo de introducción y correlación inédito e seguimiento muy esclarecedor. El resultado es de una obra de extraordinaria riqueza y intensidad. Murió en Los Angeles el 28 de Noviembre de 1932.

También hay un extremo cuidado a respecto de su muerte hace parte de lo misterio que circulo en su vida. Existe un laudo cadavérico que evidencia, fecha y causa (certificado cadavérico), mas existe también un documento de cuatro años después por el cual se atesta que Atkinson renovó personalmente los derechos autorales de algunos de sus libros (certificado de derechos autorales). El autor publicó todavía como Yoghi Ramacharaka, la trilogía de la salud: La Ciencia de la Respiración; Cura Practica por el Agua; y Hata-Yoga, y el clásico del ocultismo “La Vida Después de la Muerte”. Atkinson siempre mantuvo una visión positiva, mismo en un titulo como este ultimo, plantando una semilla de felicidad que podría florar en la mejor y mas completa creatividad del hombre, en la certeza de no estar solo y de poder existir en la plenitud del alma en toda su infinita existencia.

Vistas de página en total