lunes, 28 de mayo de 2018

TECNICA JAPONESA DE RELAJACION


El estrés en la vida puede tomar importancia y “pasarte factura”. En el corto plazo, toma un efecto inmediato en el cuerpo, pero el estrés crónico pone tu salud en riesgo. Tu cuerpo responde al estrés liberando hormonas e impulsando tu respiración y ritmo cardiaco, lo cual está bien, siempre y cuando tengamos el estrés bajo control dentro de un marco de tiempo definido.
Si no se trata, el estrés se puede convertir en una condición crónica. Esto incluye síntomas como la irritabilidad, depresión, ansiedad, ataques cardiacos, nauseas, y vómitos. También puede interferir con nuestros órganos sexuales y dañar nuestro sistema inmune, lo que nos hace más susceptibles a enfermedades.
Relajarse y estar en un estado de calma es una de las mejores cosas en la vida. Y así deseemos mucho relajarnos a menudo, simplemente no podemos con esta vida llena de estrés. Sin embargo, aún podemos obtener algunos consejos de los japoneses.
Estas técnicas se han realizado por muchos años, y son verdaderamente efectivas cuando se trata de aliviar el estrés. La mejor parte es que estas técnicas se pueden llevar a cabo en casi cualquier lugar. Cuando estés caminando, cuando estés en el trabajo, en casa, de compras, en cama, donde sea.Los estudios han descubierto un fuerte vínculo entre el estrés crónico y numerosos trastornos emocionales y físicos, como náuseas, vómitos, ansiedad, presión arterial alta, depresión, accidentes cerebrovasculares, ataques al corazón, sistema inmunológico débil, así como el desarrollo de varias enfermedades graves.
Desafortunadamente, el estrés es común en los estilos de vida de hoy en día, lo que aumenta el riesgo de varias dolencias. Por lo tanto, debes encontrar una manera de manejar el estrés y evitar complicaciones adicionales.

Existen muchas maneras de combatir el estrés y prevenir que se convierte en un verdadero problema en tu vida, ya sea a través de ejercicios, yoga, masajes, por nombrar algunos. Sin embargo, existe una técnica de relajación japonesa que se puede hacer en cinco minutos.

cada uno de los dedos en nuestra mano representa una clase diferente de emoción o sentimiento:
- El pulgar ayuda a desviar emociones como la ansiedad y preocupaciones.
- El índice ayuda combatir los miedos.
- El dedo medio ayuda a controlar sentimientos de ira y rencor.
- El dedo anular ayuda a luchar contra la melancolía y la depresión.
- El meñique ayuda a aliviar el estrés e impulsa tu optimismo y autoestima.
Los pasos son así…
El objetivo es equilibrar todas las fueras energéticas opuestas en tu cuerpo. Para comenzar, tomaremos nuestra mano izquierda.
Sujetamos el primero de los dedos con los dedos de la mano contraria, por ejemplo el pulgar. Debemos ejercer presión y comenzar a masajearlo, al masajearlo y presionarlo debemos visualizar la emoción que representa, en este caso es desviar emociones como la ansiedad y preocupaciones.
Antes de seguir con el dedo que continua debes de notar palpitaciones en tu cuerpo o en el dedo, puedes incluso realizar una afirmación sobre cada una de esas emociones.
Esta simple técnica usa conceptos de la medicina tradicional, pero las integra en un sencillo ejercicio que cualquiera puede hacer. Esta técnica japonesa es extraordinaria; provee una manera simple de lograr un equilibro a nivel mental, físico, e incluso espiritual. Esta práctica es una forma de auto-consciencia, relajación, y armonización del cuerpo y la mente



Vistas de página en total