lunes, 3 de diciembre de 2012
Astrólogos Rusos Anticipa Nuevo Día más Peligroso del Año 2012
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Astrólogos rusos
Los astrólogos rusos desmintieron la popular predicción maya sobre el supuesto “fin del mundo” para el próximo 21 de diciembre del 2012, fecha en que finaliza el calendario de la antigua civilización de América coincidiendo con la alineación de los planetas, sin embargo los científicos europeos anticipan nueva fecha, el 28 de diciembre del presente año como el más peligroso del año.
“El centro meteorológico de Rusia sólo señala que disminuirá el número de las horas de la luz diurna, que hasta el 22 de diciembre se está haciendo más y más corto.
Según los datos obtenidos, los especialistas no observan ningún cambio, que pudiera indicar el fin del mundo”, informa Roman Vilfand, director del centro de prognosis del Hidromettzentr.
La opinión del astrólogo Mijaíl Levin, la predicción del apocalipsis para el día 21 es “un delirio absoluto”. Según él, es totalmente falsa la premisa de que los planetas vayan a alinearse este día: “No habrá ningún ‘desfile’ de planetas. La última vez se produjo en 1982, pero no hubo ninguna catástrofe mundial”.
Subraya que “El día de los inocentes, habrá luna llena en el cielo y propone a la población no salir de casa para estar más seguros, aunque añadió que “nuestro mundo tampoco va a perecer este día”, asegura el astrólogo.
En tanto, los chamanes siberianos tampoco esperan que el Apocalipsis tenga lugar en un futuro próximo. Según Valentín Hagdáev, que recientemente ha discutido la cuestión con sus colegas de América Latina en un foro en México, a todos les resulta muy graciosa la actitud de los europeos que “tienden a exagerarlo todo”.
Se ha escrito mucho sobre la leyenda que habla de la llegada del fin del mundo el 21 de diciembre de este año, ya que en esta fecha se acaba el famoso calendario maya descubierto por los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en una piedra tallada cerca de las ruinas de Comalcalco, en el sureño estado de Tabasco, México. Sin embargo, esta teoría ha sido desmentida en reiteradas ocasiones por los científicos.
No obstante, son muchas las personas creen que esa será la fecha del Apocalipsis. Algunos individuos hasta compraron apartamentos tipo búnker o arcas fortalecidas y equipadas especialmente para sobrevivir a esa fecha.