lunes, 4 de febrero de 2013

JERARQUIAS ANGELICALES - TERCERA

Tercera jerarquía (Esta orden protege y orienta a la humanidad. sus miembros se encargan de llevar nuestras plegarias a Dios).
Príncipes o principados: Manifiesan el Dominio de Dios sobre la naturaleza. Conducen a grandes grupos de personas a través de la historia. Vigilan especialmente las acciones de los gobernantes, reyes y jefes de los hombres. Se les representan como cetros y cruces.
Arcángeles: Manifiestan el Liderazgo de Dios. Tienen la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Trabajan de forma constante para cumplir la palabra y órdenes de Dios. Según la tradición hebrea los arcángeles son siete, pero enla Biblia solamente se mencionan a tres.
Ángeles: Respetan el orden jerárquico pero, de no cumplirlo, pueden ser castigados de igual manera que las almas encarnadas. Están al servicio de los hombres y su misión es la de alcanzar los favores y peticiones y de proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Se encuentran en todas par tes. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas sólo si éstas lo solicitan. De estos últimos nace el ángel de la guarda.

Vistas de página en total