miércoles, 19 de mayo de 2010

ANALISIS DE CADA SIGNO PARA EL 2010-2011

Mauricio Puerta, el astrólogo de EL TIEMPO, hizo un análisis a profundidad para cada signo
Para los Aries, año para atraer gente; Tauro, ¿hora de comprar casa?; Géminis, artistas de su propia vida; los Leo, más Leo que nunca; Virgo, a enterrar el pasado; y Sagitario, economía blindada.

Aries
El Sol entrará en Aries a partir del 20 de marzo alrededor de las 6:32 a.m. Habiendo quedado el Sol al lado de Venus, esto le da a Aries una de las mejores oportunidades para atráe gente que ha de ser definitiva en su vida, especialmente del mismo signo o de Piscis, y más si está en el plan de casarse o equilibrar sus relaciones de pareja o sociedades.
A Venus le encanta pacificar, y quién mejor de ser armonizado que Aries, el signo de los y las guerreras del zodíaco. Habiendo quedado Marte, el regente de Aries, en el signo Piscis, dicho guerrero se ha de convertir este año en un buceador en su propio mar interno. No se justifica, entonces, que este año Aries siga con la misma agresividad malsana, el mismo mal genio que aterra a quienes conviven con él y aquel aceleramiento que sólo ha producido accidentes de cualquier tipo.
Es un año para involucrarse con toda clase de personas y dejar que ellos se involucren en sus planes, pues el compartir los ideales de progreso con la gente los hará brillar como los líderes natos que son, así les corresponda viajar al extranjero o introducirse en temas internacionales. Igualmente es un magnifico año para los estudios avanzados o de superación personal.
Tauro
El Sol entrará en Tauro a partir del 19 de abril alrededor de las 5:33 p.m. Será un excelente año para definir relaciones de pareja y sociedades empresariales, pero les corresponde una de las misiones más difíciles del zodíaco: aprender a amoldarse a los demás, sin exigir con su típica obstinación que sean las demás personas quienes se amolden a sus exigencias.
Las personas de signo Acuario, Piscis y Libra les serán muy importantes para cuestiones muy personales o del trabajo en general.
Quienes estén en el plan de tener hijos, o de ver partir a alguno de ellos hacia otros lares, han de aprender a dejar que esto suceda. Es más: si ustedes mismos están con la idea de viajar al exterior o de introducirse en temas internacionales es un buen momento para ello. La Luna -que ha quedado en Acuario- les promete muchos contactos de este tipo, aun por temas de tecnología avanzada.
Este año promete definir asuntos de bienes raíces tales como compra o venta de estos, así como cambios de residencia, y más a ustedes que les gusta tanto la comodidad y las cosas buenas y caras. Su planeta padrino este año será Plutón, que les asegura una buen año de regeneraciones poderosas.
Géminis
El Sol entrará en Géminis a partir del 20 de mayo alrededor de las 4:39 p.m. Este año es excelente para que lleguen a acuerdos comerciales o con sus socios y en relaciones de pareja, así les toque asesorarse de abogados. Sáquenle provecho a la locuacidad característica del signo. Todas las gestiones, papeleos, acuerdos y hasta trasteos les serán muy benéficos. Más si algunos de los temas mencionados involucran personas de signos Aries, Tauro o Escorpión. Si ustedes o su pareja han venido posponiendo o necesitan hacerse alguna cirugía, este es un excelente año; así como para la toma de decisiones en su trabajo, porque van a cambiar los rumbos en ese sentido. Como este año les queda Plutón de planeta padrino, algún beneficio económico les ha de reportar, pero también traten de no angustiarse por obtener seguridad material. La vida de hogar promete felicidad, así como mejoramiento de las propiedades. Si alguno de ustedes está pensando vivir en el extranjero, no es mala idea, como tampoco volver a su casa si ha estado lejos por mucho tiempo. Como en muy pocas oportunidades, este año ustedes son los artistas de su propia vida.
Cáncer
El Sol entrará en Cáncer a partir del 21 de junio alrededor de las 0:33 a.m. Es un excelente año para las comunicaciones de todo tipo, en especial a nivel emocional, y más si involucran a personas de signo Géminis o Aries en sus planes conversatorios o educacionales. Hay que incentivar la educación, la lectura, el hecho de asesorar a muchas personas, incluso a sus hermanos.
Como Venus ha de ser su planeta padrino en este año, no está de más buscar la afinidad con alguien en particular, pues usted va a atraer personas a nivel emocional o económico. Las finanzas no pintan tan mal y es un año excelente para la toma de decisiones y la formación de empresas comerciales, así como para entrar a formar parte de grupos que tengan que ver con tecnología y telecomunicaciones en especial. Este año tienen que lograr romper desde adentro ese caparazón tan duro que los cubre y aventurarse a ir más allá del nido. Hasta amistades extranjeras rondan por sus alrededores.
También tienen que definir qué karmas inevitables los atan a personas de signo Piscis y Acuario, pues si hay deudas del destino con ellos, es bueno cortar los cordones umbilicales de una forma sana.
Leo
El Sol entrará en Leo a partir del 22 de julio alrededor de las 11:24 a.m. Este año sí que van a estar ustedes con el Leo alborotado en todo sentido. Comienza el signo en el sector del éxito en su carrera, los logros materiales, el hecho de realizarse profesionalmente y, como si fuera poco, con la Luna en su propio signo; como quien dice: Yo, mirándome al espejo cual rey o reina que se contempla a sí mismo como alguien poderoso y renombrado; y, más aún, sabiendo que este año su planeta padrino es el poderoso Plutón, regente de toda clase de riquezas materiales y espirituales. Este año ustedes tienen derecho a sentirse exactamente así como lo dice el destino, pues su brillo aumentará significativamente.
Personas de su mismo signo o Libra les han de servir para su crecimiento personal o brillo social. Si tienen hijos, su educación los hará sentirse orgullosos de ellos y puede ser que viajen al extranjero a continuar sus proyectos educativos; pero también hay que revisarles el tema de la salud y tratamientos de todo tipo. Sea lo que fuere, la vida profesional va a primar sobre la emocional, pero para ustedes eso no ha de ser nada nuevo; tan sólo que, este año, pueden pedirle a la vida lo que quieran
Virgo
El Sol entrará en Virgo a partir del 22 de agosto alrededor de las 6:27 p.m. La primera recomendación -y eso es un tema muy de su signo- es que le pongan mucha atención a su trabajo y a la salud, pues el Sol les ha quedado en la hora llamada de la rutina diaria y el reciclaje de todo aquello que entra a su vida y que, si no sirve, debe ser desechado como algo que ya cumplió con su función.
Este año no es para malgastar el tiempo analizando si hacen o no, si deciden o no; es el año de enterrar su pasado y más si en él están involucradas personas de signo Libra o Acuario. Hay que ponerle muchísima atención al hecho de estar solteros o casados, porque la rebeldía se ha de adueñar de ustedes este año, debido a que Urano es su planeta padrino durante los 12 meses. La libertad, la independencia y el progreso personal los ha de incentivar a querer romper con moldes preestablecidos y que se han vuelto como ustedes: rutinarios.
Marte en la Casa del hogar advierte de conflictos que hay que definir ya bien sea a nivel emocional o económico. Traten de llegar a acuerdos con la gente con la cual viven y lograr la mayor armonía; Incluso con sus hijos, pues los cambios de rutina también los abarcan a ellos
Libra
El Sol entrará en Libra a partir del 22 de septiembre alrededor de las 4:07 p.m. Y, como debía ser, lo más importante este año es definir su relación de pareja estén o no casados. Las personas de signos Virgo, Escorpión y Piscis serán muy importantes en este año, para cualquier tema en el cual se involucren dichas relaciones emocionales, pero también las económicas. Tienen que recurrir a su famoso arte de saberse relacionar con los demás, pues Urano, su planeta padrino este año, los puede llevar a ser un poco más irreverentes de lo normal.
Es bueno que se quieran independizar, pero entonces deben hacerlo con respecto a aquellas formas de ser bruscas que hay que dejar atrás. Como todos los temas internacionales o de estudios superiores y de crecimiento personal les han de dar mucha seguridad material y emocional, no está de más matricularse en universidades nacionales o extranjeras y en toda clase de cursos de superación personal. Ustedes tienen el signo al que más trabajo le cuesta y en el cual más influye el hecho de estar solo, pero Venus trae este año sorpresas, aun cuando Saturno, a su lado, diga lo contrario. No importa: póngales atención a personas mayores que ustedes y déjense querer.
Escorpión
El Sol entrará en Escorpión a partir del 23 de octubre alrededor de la 1:32 a.m. Este es el año de aprender mucho más acerca de ustedes mismos, pues el Sol les quedó en el sector del "conócete a ti mismo". Les recomiendo entonces entrar en un plan espiritual de crecimiento.
Las personas Leo, Virgo, Sagitario y Capricornio influirán de una manera importante en su destino anual.
Este año su planeta padrino es Saturno, de modo que no se sientan mal si de pronto piensan que su vida es como una cruz a cuestas. Todo lo contrario, el destino los favoreces en cualquier sentido, aun el económico, para establecer un plan detallado de vida en un nuevo ciclo de regeneración personal.
Si ya tienen hijos, este año es muy importante para la relación emocional y profesional de ellos; y si no los tienen, es un muy buen momento para la maternidad.
Ustedes mismos pueden tener ascensos en su trabajo o buscar nuevas oportunidades saliendo de la rutina que los agobia tanto. La libertad, la independencia y el progreso los invita a buscar un futuro desconocido, en el cual otra clase de personas y de ambientes ha de llegar de manera imprevista, para introducirlos en temas también desconocidos.
Sagitario
El Sol entrará en Sagitario el 21 de noviembre alrededor de las 11:11 p.m. Este año el fuego de ustedes ha de brillar de una forma más grandiosa, motivo por el cual deben estar pendientes de los incendios que puedan producir a su alrededor; para ello deberán saber canalizar su energía en una dirección determinada, así les corresponda viajar al exterior.
Las personas de signo Aries son fundamentales y favorables a la hora de dirigir sus energías; pero también hay que tener en cuenta a los Leo y Acuario, especialmente para solucionar conflictos de trabajo, sociedades o relaciones de pareja.
Este año su planeta padrino es Saturno, que desde Libra favorece su destino, para que usted se decida a enterrar una etapa de su existencia.
Como la economía está blindada, y más a favor que en contra, piense que las inversiones en bienes raíces, vender o comprar, le son rentables. Temas decisivos con su vida de hogar o con sus padres le harán revaluar su vida, para que sepa, cual flecha que es, cuál rumbo debe tomar ahora en este nuevo despertar.
No está de más prestarle atención a su salud, pues emocionalmente puede verse afectado por este sector de su vida.
Capricornio
El Sol entró en Capricornio el 21 de diciembre alrededor de las 12:36 p.m. Ya terminado el año de los Capricornio, nos corresponde gozar de lo que hubiéremos alcanzado a cosechar. La cabra ha trepado -cada quien según sus fuerzas, su interés y su fe en sí mismo- en ese ascenso continuo hacia la meta que se debe alcanzar.
Precisamente en este año, las personas que pertenecen a los signos Aries, Libra y Acuario les son fundamentales para continuar con la existencia, así ésta las lleve a alejarse de la familia durante un buen tiempo. Al fin y al cabo, la cabra no se detiene jamás.
Venus, el amor y la atracción, ha de estar muy cerca de ustedes, que no son precisamente los más expertos en eso de demostrar el afecto a los demás. Este es el año de hacer muchas amistades y, con las ya conseguidas, reflejarse en ellas con un gran brillo social.
Por vez primera y durante un largo tiempo, comienzan a cumplir años con Plutón en su signo. El poder o riqueza interna almacenada a lo largo de la existencia les ha de dar la posibilidad de renacer en una experiencia nunca antes vivida.
El futuro los guía hacia el éxito profesional, para que puedan ser recordados por algo valioso que hicieron por su comunidad.
Acuario
El Sol entrará en Acuario a partir del 19 de enero alrededor de las 5:19 p.m. Y, por fin, este es el año de los Acuario pues el gran planeta Júpiter, dios del Olimpo los visita por vez primera en doce años para invitarlos a ascender por la vida, a expandir sus límites más allá que en otras oportunidades.
Júpiter, como el benefactor zodiacal, está interesado en abrirles puertas para que, cortando cordones umbilicales, puedan dirigir su propia energía por senderos de más independencia, libertad y progreso. Para ello les serán fundamentales las personas de los tres signos de agua: Cáncer, Escorpión y Piscis. Sin embargo, como Saturno es su planeta padrino este año, cuidado con excederse y creer que ya se ganaron el cielo gratis; la ley cósmica ha de cobrarles cualquier pasada de la raya, pues el oficio de Saturno es mantener en la línea a quienes se han salido de ella.
Será supremamente importante que les presten atención a sus relaciones sociales y en especial a las de pareja, estén o no casados, pues Júpiter no se distinguía por ser una pareja ejemplar, o al menos no ante la misma persona... Y como Venus, el amor, quedó al lado de Urano, la libertad, que rige a Acuario, hay que poner mucha atención en no desmandarse en ese sentido.
Piscis
El Sol entrará en Piscis a partir del 18 de febrero alrededor de las 7:35 a.m. Y este año ustedes serán doblemente Piscis, que con Urano en su propio signo, les invita a liberarse de karmas del pasado y a cortar cordones umbilicales con todo aquello que los afecta en el alma. Quererse más, así como creer más en sí mismos, es lo que indica Venus, que este año les ha quedado como planeta padrino. Es bueno revaluar las relaciones que tengan establecidas con las personas de su mismo signo, Sagitario y Acuario.
El trabajo también ha de sufrir un corte e inicio de una nueva etapa que no deben juzgar como buena o como mala, sino como diferente. La Luna en Sagitario los invita a aprender mucho a través del crecimiento personal, así como a viajar más allá de los límites conocidos ya bien sea interna o externamente. Por ese motivo ha de haber un corto circuito entre sus ideales y obligaciones internas con las ansias de quitarse cruces que llevan a cuestas desde hace rato.
Este año son más importantes las amistades y el éxito profesional, en los que se verán más logros que en la vida privada. Y, por favor, paguen las deudas que han contraído con los amigos cuando estos les ayudaron con tanto desinterés.

Vistas de página en total