miércoles, 19 de mayo de 2010

ESENCIAS FLORALES DEL DR. BACH


OAK / ROBLE

(Quercus robur)



Palabras claves:

Abatimiento, desesperación pero la persona nunca deja de hacer esfuerzos.

Las personas Oak enfrentan cada dificultad. Jamás pierden la esperanza. No escatiman esfuerzos para curarse cuando están enfermas; son incansables en sus intentos para mejorar su estado. Son el opuesto exacto del tipo Gorse, que está dispuesto a abandonar cuando le parece que algo no ofrece esperanzas. Aunque el tipo Oak puede sentirse abatido y aunque puede desesperarse por las condiciones impuestas, siempre continúa luchando. Si su mala salud interfiere en el trabajo se siente decepcionado y descontento consigo mismo. Son personas confiables y cumplidoras, de modo tal que otros tienden a agobiarlas con sus obligaciones y a pasarles sus responsabilidades. Al tipo Oak le gusta ayudar a otra gente y eso a menudo lo lleva a sobrecargarse de trabajo. Son el sostén de la familia y a veces se fatigan día tras día, ocultando su cansancio o su mala salud a los demás, para que no descubran su desesperación o abatimiento.

El tipo Oak, como el propio árbol, es fuerte físicamente y puede soportar gran presión; son personas muy pacientes y con mucho sentido común.

Con todo, hay veces en que el abatimiento y la desesperación superan la resistencia humana. Es entonces cuando la persona Oak puede perder el control y sufrir una crisis nerviosa.

El doctor Bach describió los aspectos positivos del tipo Oak con estas palabras: “Son valientes y luchan con grandes dificultades sin perder las esperanzas o reducir el esfuerzo”. Reflejan perseverancia, valor y estabilidad en todo momento.

Vistas de página en total