Una de las barreras más grandes con que nos encontramos a la hora de lograr el éxito son las ideas que han sido implantadas en nuestras mentes desde niños, el problema es que al principio solo parecía una información sin importancia pero de tanta escucharla se ha convertido en una creencia profunda y por lo tanto en una experiencia de vida.
Para superar un obstáculo es necesario derrotarse a sí mismo y sobretodo una serie de mitos e ideas absurdas que se nos venido mencionando por años.
Por ejemplo yo recuerdo que mucha gente siempre ha mencionado la frase “la situación está difícil”, pero también recordaba ir por la ciudad y observar las concesionarias de carros de lujo vendiendo, construyendo nuevos edificios, hoteles, mayores exportaciones, etc.
¿Cómo es posible que la situación esté difícil?, la verdad es que cada quien opina desde su propia experiencia, pero usted no repita como “loro” lo que otros dicen sobre determinados temas y áreas, investigue, estudie, infórmese sobre el área que usted desea triunfar.
La idea no es cambiar todas las creencias de una persona, sino deshacerse de aquellas que lo están deteniendo para el logro de sus metas, para el logro de la vida que tanto ha deseado, es hora de comenzar a cambiar pero en serio, despójese de todo aquello que lo limita, su mente se abrirá a un mundo lleno de oportunidades y usted encontrará la motivación necesaria para desarrollar eficientemente todos sus proyectos.
La principal creencia negativa que por experiencia he observado en las personas es la creencia limitante, “yo no puedo” la mayoría de personas leen biografías extraordinarias, ejemplos de vida magníficos pero piensan, esas fueron otras personas, eso es falso, todos estamos en la capacidad de hacer cosas extraordinarias.
Para las personas que leen La Biblia, pueden ver que Jesús menciona cosas más grandes que las que yo he hecho podrán realizar en mi nombre, pero ¿quiénes creen en esto de verdad?, creo que la respuesta es obvia.
Si usted no cree en la biblia puede usar cualquiera de otros textos sagrados de otras religiones y siempre encontrará razones para aceptar que nuestra vida es magnífica y poderosa.
También debe saber que usted es único, especial y poderoso, pero que ese poder es poco probable que se manifieste rápidamente, usted debe entrenar su mente, así sabrá tomar las acciones y decisiones oportunas que lo conduzcan al éxito.
Mucha gente se pregunta ¿Por qué el poder no se manifiesta rápidamente?, la respuesta a esto, es que el juego de la vida ha sido diseñado para una forma de disfrute a partir de los sentidos, mismos que nos atan a este plano material, la verdad es que si todo se manifestara en forma automática se presentaría un desorden y el sentido de la lucha y el logro se perderían, la verdad la vida se volvería aburrida.
Lo importante es que usted tenga claro que es lo qué desea, nunca se pregunte ¿cómo voy a llegar?, usted solo deje clara su idea en su mente subconsciente y los resultados llegarán se lo garantizo