viernes, 12 de noviembre de 2010

UNA GRAN AMIGA: LA AMATISTA


La amatista es quizás el mineral más conocido. Es una piedra maestroun cristal altamente protector. Representa físicamente el rayo violeta alquímico de la transformación. Tiene muchas diferentes aplicaciones prácticas. Las piedras grandes de amatista (drusas o geodas) se utilizan mucho en centros de saludcuartos de meditación y salas de espera ya que llenan el espacio con vibraciones relajantesneutralizan la energía negativa y liberan energía bloqueada.

Es una de las piedras preciosas más antiguas que se conoce. Compuesta por hidrosilicato de magnesio y hierrolos cristales de amatista se encuentran originariamente en el interior de geodas de variados tamañosdesde 10 cm hasta más de 1 mi de diámetro.

Su color violeta se debe a la presencia de óxido de hierroy va desde el violeta oscuro casi negrohasta el violeta pálidopasando por toda la gama del color. Debido a su rarezaen la Edad Mediaera pesada en oro.

Las amatistas más bellas proceden de MoctezumaMinas Gerais (Brasil)y se encuentran en el interior de rocas volcánicas. Otros lugares de extracción son: Sri LankaMadagascarNorte de ÁfricaFranciaMontes Urales.

Actualmente el hombre moderno la necesita para que nuestro planeta pueda ser armonizado nuevamente y devuelto a su equilibrio natural. Posee efectos tanto sobre el cuerpo como sobre el almaayudándonos en la búsqueda de talentos interiores y agudizando nuestro poder espiritual.

Con sus intensas vibracioneses capaz de conducirnos a un sueño armoniosoalejándonos de las pesadillas. También aleja temoresfastidios domésticos y favorece el crecimiento de las plantas.

Es la piedra por excelencia de la meditación ya que refleja rayos púrpurasy está relacionada con la glándula pineal y pituitaria y el chakra coronario. En meditación se la usa para encontrar el yo internofavorecer la comprensión y persuasión. Permite con su usola captación y eliminación de nuestros problemas más profundos.

Se programa para el abandono de viciosayuda a las parturientas en partos difíciles. Sirve para tratar problemas de la pielenfermedades del aparato reproductormigrañasadicciones y espasmos de toda clase. Se la asocia con la humildadpues encamina a quien la usa hacia el sendero de la visión objetiva.

Puede llevar de la mano a neófitos en el terreno de la comprensión profunda del Yoy a los elevados por el camino de la sabiduríapues conduce a la búsqueda de la verdad sin prejuicios ni preconceptos.

Propiedades en relación a saludfisiológicamente:
* Refuerza el sistema endocrino e inmunitario
* Limpia la sangre
* Favorece el funcionamiento del hemisferio derecho del cerebro y de las glándulas pituitaria y pineal
* Favorece el sueño (puedes colocar un amatista debajo de tu almohada … ¡pero cuidado con los materiales sintéticos!)
* Reduce el dolor de cabeza
* Es muy útil para combatir las adicciones como las drogas o el alcohol
* Puede reducir los problemas de pielproblemas de la respiración y problemas gástricos
Propiedades en relación a saludemocionalmente:
* Lleva claridad a la mentepurifica y regenera los niveles de conciencia
* Aumenta la capacidad paranormal y la facultad de meditación
* Calma las pasioneslas emociones violentas y la rabia
* Favorece la intuición y la inspiración
* Reduce los temores y neutraliza la negatividad
* Protege contra los ataques psíquicos
Los Chakras: Sexto y séptimo chakra.
¿Cómo utilizar tu amatista?:
- Lleva tu amatista en el bolsillo de tu pantalón. Toca el cristal de vez en cuando con tu mano para así absorber sus energías y vibraciones.
- Colócalo bajo tu almohada antes de irte a dormir.
- Llévalo en un collar hasta que notas una mejora en tu salud.
- Acerca la piedra a la parte del cuerpo que te duele y haz contacto entre la amatista y tu cuerpo durante 3-20 minutos.
- Instala tu amatista en un cuarto. Si utilizas una drusa o geoda su efecto será muy grande. Cuanto más oscuro la amatistacuanto más fuerte su efecto.
- Utiliza la piedra durante la meditación

Meditación:

1. Busca un momento tranquilo del día y un lugar donde puedes estar sin que nadie te moleste.
2. Siéntate en una posición cómoda con ropa que no ajusta y tápate con una manta. Lo importante es que tu columna esté en posición recta para así facilitar el flujo de energías y para crear una conexión con la tierra.
3. Ten el cristal suavemente en tu mano o colócalo delante de ti en el suelo o en una mesa. Pon tus manos en tu faldamano derecha encima de la mano izquierda (hombres)mano izquierda encima de la mano derecha (mujeres) y los pulgares se tocan.
4. Mira atentamente al cristal y descubre su belleza en cuanto la forma y su color. Siente su peso y siente como se intercambian energías con tu mano (calorfrío …)
5. Cierra tus ojos y concéntrate en tu respiración. Respira profundamente y suelta todos tus pensamientos. Siente como con cada inhalación absorbes las energías mágicas y beneficiosas de tu cristal y siente como con cada exhalación sale la tensión de tu cuerpo. Permítete entrar cada vez más en un estado profundo de meditación y siente como tu campo energético extiende cada vez más y se llena con energías cristalinas.
6. Visualiza como el campo energético de tu cristal y tu propio campo energético se unenahora formas parte de tu cristal. Sois uno!
7. Ahora puedes entrar en tu cristal y mirarlo desde dentro y descubrir su riqueza mágica interior. También puedes hacer una pregunta a tu cristal. La primera impresión o el primer pensamiento que aparece es la respuesta. Disfruta de tu estado meditativo cuanto tiempo quieras.
8. Cuando has terminado con tu meditación sientes otra vez tu cuerpo y contactas con la tierra. Inhala y mueve lentamente en círculos tus dedos de los pies y gira tus manos. Siente el espacio alrededor tuyo.
9. Abre lentamente tus ojos.
10. Apunta tu experiencia en detalle en papel.

Vistas de página en total