domingo, 17 de octubre de 2010

SONAR LOS DEDOS

La pregunta que muchos nos hacemos es si crujirse los nudillos de la forma tradicional puede desgastarnos las articulaciones o generar artritis a largo plazo.

dijo:
En nuestro cuerpo tenemos diferentes tipos de articulaciones para realizar diferentes movimientos, pero todas tienen en común una membrana llamada cápsula articular. Se trata de una membrana fibrosa que se encarga de que los huesos no se desplacen demasiado uno de otro, y también contienen una sustancia llamada líquido sinovial que se encarga de lubricar los dos cartílagos que protegen a los huesos, para que no se desgasten o erosionen con los movimientos.





El líquido sinovial posee disueltos algunos gases como dióxido de carbono, nitrógeno, y oxígeno. Sucede que al "crujir los nudillos" lo que en realidad estamos haciendo es separar un hueso del otro, y como se disminuye la presión del líquido sinovial, los gases disueltos en el líquido se separan y forman burbujas de golpe para ocupar el nuevo espacio creado. Y eso es lo que produce el ruido.

La cantidad de gas que puede disolverse en un líquido depende, entre otras cosas, de la presión a la que se someta el sistema. Otra consecuencia de esto, es que las gaseosas burbujeen cuando se les quita la tapa: antes tenían dióxido de carbono perfectamente diluído porque se encontraba a cierta presión dentro del envase, al abrirlo, se libera esa presión, se forman burbujas y se separa progresivamente.

dijo:
Para que puedan volver a "sonar", hay que esperar unos quince minutos para que el gas de la cápsula sinovial se vuelva a disolver en el líquido.


Al margen del fenómeno físico y fisiológico que conlleva sonarse los nudillos, a muchos les preocupa si tener esta costumbre puede acarrear problemas con el tiempo y la edad. Si bien muchas personas, incluídos algunos médicos, afirman que puede desarrollar una artrosis de forma temprana, lo cierto es que no hay estudios científicos que respalden esta afirmación. En parte porque es difícil demostrar algo negativo, ya que lleva mucho tiempo, y nunca se terminaría, sería mucho más fácil de realizar si la artrosis efectivamente se desarrollara más rápido en personas que tienen esta costumbre.

dijo:
Uno de los estudios más singulares, fue realizado por el médico Donald L. Unger de la Universidad de California. Se pasó 60 años crujiéndose los nudillos de la mano izquierda, todos los días, pero no los de la derecha. Finalmente descubrió que la artritis invadía sus articulaciones de forma simétrica en sus dos manos. Publicó el estudio en una revista especializada, confirmando otras investigaciones que se habían hecho años antes en más personas.


Este experimento le valió el Premio Ig Nobel 2009, una especie de premio Nobel satírico que entrega todos los años la Universidad de Harvard a diez experimentos que "primero hacen reir, y luego pensar". En ocasiones algunos periodistas confunden ambos premios, y publican noticias de lo más ridículas.

En definitiva, crujirse los nudillos no hace mal.

REMEDIOS NATURALES

La depresión

La depresión es un trastorno desconocido e incomprendido. Muchos muestran desconfianza o una actitud de recelo hacia quien la padece. Pero, para quienes la sufren, una parte importante de la población, es un problema grave. Se calcula que sólo la mitad de las personas depresivas son reconocidas como tales y reciben un tratamiento adecuado. Sin olvidar que en un caso grave hay que consultar con psiquiatras y especialistas, se proponen algunos remedios que, sin duda, aliviarán los síntomas de las personas proclives a esta dolencia.

RECETA

Macerado de ajos en vinagre

Cara larga, mirada ausente, gesto taciturno, hombros caídos y un ánimo por el suelo suelen ser las señas de identidad de la persona deprimida, melancólica, triste. Para combatir esta dolencia se utilizan numerosos medicamentos y preparados farmacéuticos, algunos de los cuales tienen otros efectos añadidos. La siguiente receta antigua, experimentada a lo largo de generaciones, puede resultar de gran ayuda.

INGREPIENTES

½ 1 de vinagre

½ kg de ajos frescos

½ cabeza grande de ajos secos

½ de glicerina

½ 1 de miel de romero

PREPARACIÓN

1. Mezclar los ajos frescos troceados, los dientes de ajo laminados y medio litro de vinagre de manzana. Guardar la mezcla en lugar fresco y oscuro durante cuatro días, removiendo diariamente.

2. Al cuarto día, agregar a la mezcla la glicerina y la miel, y dejar macerando un día más.

3. Filtrar y escurrir bien el macerado. Presionar bien los ajos para que suelten todos sus principios activos: azufre, alicina, aceites, etc. Finalmente, almacenar en un recipiente de cristal bien cerrado.

FORMA DE TOMARLO

Tomar una cucharada sopera media hora antes de las tres comidas. Si la depresión es muy fuerte, se puede doblar la dosis.

PLANTAS MEDICINALES

ESPINO BLANCO

El espino blanco es un bello arbusto espinoso, que suele crecer entre los matorrales de las regiones de climas templados. Para su acción terapéutica se utilizan las hojas y las flores. Es aconsejable para combatir las depresiones, ya que actúa como un remedio tónico, sedante, antiespasmódico y vasodilatador. También normaliza la presión arterial y regula la acción del corazón. Se recomienda en casos de miocarditis, arteriosclerosis, problemas nerviosos e insomnio.




La cistitis

La cistitis es una inflamación de las vías urinarias y, por razones anatómicas, es mucho más común entre las mujeres. En la mayoría de los casos esta inflamación está provocada por una infección de la orina. Es una enfermedad molesta, pero no suele ser grave. Si se tiene propensión a ella, debe cuidarse especialmente la higiene íntima porque, si la cistitis no se trata a tiempo, la inflamación puede llegar al riñón.





RECETA

Caldo de cebolla

Si se padece cistitis o se tiene una cierta propensión a padecerla es muy recomendable tomar caldo de cebolla, por sus cualidades como diurético.



INGREDIENTES

* 1 cebolla
* ½ litro de agua



PREPARACIÓN

* Partir la cebolla en cuatro trozos
* Cocer la cebolla con agua en un cazo de acero inoxidable hasta que el agua se reduzca a la mitad.
* Retirar y dejar macerar ocho horas.
* Colar el caldo antes de tomarlo.



FORMA PE TOMARLO

* Tornar el caldo, templado, en ayunas.

La cebolla sobrante se puede ingerir en ensalada.





La afonía y otras afecciones de garganta

Las molestias en la garganta son síntomas habituales del resfriado son muy frecuentes en niños y jóvenes. También otros factores, como el humo del tabaco o la contaminación, o bien, la necesidad de hablar durante muchas horas seguidas, producen irritaciones en la garganta. Para que una afección leve no degenere en una faringitis y también para la pérdida de voz, hay remedios caseros eficaces fáciles de preparar.

RECETA 1

Macerado de cebolla y limón

El malestar el carraspeo de garganta propio de la afonía la ó pueden aliviarse con el macerado de cebolla y limón, de fácil preparación y rápida administración.

INGREDIENTES

1 cebolla rola no muy grande

1 limón

PREPARACIÓN

1) Cortar la cebolla en pequeños trozos, y mezclarla con el jugo de limón en un recipiente. Añadir agua hasta cubrir la cebolla.

2) Dejarlo macerar toda la noche. Filtrar y verter el líquido en un vaso.

FORMA PE TOMARLO

Tomar con una pajita. Muy despacio para permitir que la acción antiinflamatoria y antibiótica de esta mezcla produzca el efecto deseado.

RECETA 2

Infusión de tomillo, limón y miel

El tomillo es un buen expectorante, recomendado para curar afonías y otras afecciones de garganta. Una infusión de tomillo, limón y miel puede aliviar, también, las irritaciones y las molestias leves de garganta.

INGREDIENTES

Una cucharada de miel de romero

1/2 vaso de agua

1 cucharada de tomillo

Zumo de 1/2 limon

PREPARACIÓN

* Escaldar el tomillo en el agua.
* Dejar reposar diez minutos y colar.
* Añadir el Zumo de limón y la miel de romero.

FORMA PE TOMARLA

Beber lentamente la infusión con una pajita, introduciéndola tanto como sea posible en la garganta.

PLANTAS MEDICINALES

TOMILLO

El tomillo es un arbusto característico de las regiones mediterráneas cuyo agradable aroma es aprovechado desde la antigüedad para perfumes colonias

Del tomillo se aprovechan las flores las hojas, que deben recogerse en primavera y secar en lugar ventilado. Sus efectos terapéuticos son muchos.

Es estimulante, por lo que favorece la digestión y la circulación. Asimismo, es usado como antiséptico como expectorante. Por ello, se recomienda en cualquier afección de garganta o de bronquios.




El riñón

Los riñones son los órganos encargados de filtrar la sangre y eliminar las impurezas. Estas impurezas, disueltas en agua, se expulsan a través de la orina. Pero, a veces, ocurre que las sales de algunas de estas impurezas, en lugar de disolverse, se van acumulando hasta formar una piedrecilla o cálculo. Si este cálculo se mueve por ios conductos urinarios, origina un dolor muy intenso llamado «cólico nefrítico». Si, por desgracia, tenemos piedras en el riñón o predisposición a hacerlas, hay infusiones que alivian y ayudan a expulsarlas.

RECETA

Infusión de brezo, rompepiedras y malva

Esta infusión ayuda a disolver las piedras o arenilla formada en el riñón, resulta y adecuada para prevenir los cólicos nefríticos.



INGREDIENTES

1 puñado de hojas secas de rompepiedras

1 puñado de hojas de malva seca

2 cucharadas de brezo seco

½ 1iros de agua



PREPARACIÓN

* Hervir todos los ingredientes juntos, a fuego lento unos siete nimutos.
* Dejar reposar diez minutos
* Colar la infusión.



FORMA DE TOMARLA

Tomar en ayunas, cada día, durante una semana.



PLANTAS MEDICINALES

BREZO

El brezo es un matorral común en todos los países de clima mediterráneo y continental. Florece entre verano otoño. Para usos medicinales se utilizan las flores y las ramas altas. En algunas zonas de Europa central llega a ser un sustituto habitual del té. El brezo es diurético y antipútrido, especialmente indicado contra las inflamaciones de vejiga o riñón




El estreñimiento

El estreñimiento es una afección que se ha convertido en una de las preocupaciones más comunes de nuestra sociedad. Sus causas son muy variadas (una mala alimentación, fatiga psíquica y estrés, infecciones, etc.) y el resultado es un malestar generalizado y grandes incomodidades. Por esta razón es importante cambiar los hábitos y no tomar laxantes artificiales, que acostumbran al cuerpo a no actuar por sí mismo.

DIETA.

Desayuno digestivo

Este desayuno está indicado para las personas que sufren de estreñimiento crónico. Ayuda a empezar bien el día y facilita la desaparición de las molestias intestinales.

INGREDIENTES

• 2 a 4 cucharadas de copos de avena integral

• 1 cucharada de semillas de lino amarillas

• 3 ciruelas pasas, sin hueso

• 1 manzana dulce

• un Cazo de agua



PREPARACIÓN

1. Mezclar en un bol la avena, las semillas y las ciruelas. Cubrirlas con agua muy caliente, sin que sobrepase el nivel de la mezcla. Dejarla reposar tres minutos, para que se ablande.
2. Pelar y rallar la manzana y añadirla al bol. A continuación remover con la cuchara hasta conseguir un a pasta homogénea, y dejar que se enfríe un poco.

FORMA DE TOMARLO

Servir como si fuera el desayuno cotidiano.

REMEDIO

Laxante natural

El siguiente remedio, muy fácil de preparar, constituye un laxante natural muy efectivo.



INGREDIENTES

* 2 cucharadita de semillas de lino
* 2 cucharadas de aceite de oliva de primera presión en frío
* 1 naranja
* 1 vaso de agua



PREPARACIÓN

Dejar en remojo el lino en medio vaso de agua durante 10 horas aproximadamente.



FORMA PE TOMARLO

* En ayunas, tomar en este urden: primero, dos cucharadas de aceite; luego medio vaso de agua; finalmente, una naranja, masticándola despacio.
* Antes de acostarse. tomar la mezcla macerada de agua y semilla.



MASAJE REFLEXOPODAL

Masaje activador del intestino

El estreñimiento crónico también puede combatirse con un masaje reflexopodal, que incidir sobre el sistema nervioso vegetativo. El tubo digestivo es uno de los órganos que mejor se refleja en los pies, y este masaje es muy efectivo. La reflexoterapia es muy útil en todas las dolencias que se representan como una alteración del equilibrio, éste es el caso del estreñimiento. Para realizar este masaje, explorar el pie y buscar zonas y puntos dolorosos, sobre todo en las partes cóncavas que no se apoyan. Masajear con las yemas de los dedos o con los nudillos aquellos lugares sensibles a la presión, pero sin producir dolor. Este masaje, que puede facilitarse con un poco de aceite, debe practicarse dos o tres veces por semana hasta que desaparezca el dolor a la presión




El envejecimiento de los huesos

Una dolencia Común en la población de entre 51 y 70 años es la osteoporosis, un proceso por el que los huesos pierden las sustancias minerales y muy especialmente el calcio. Esta pérdida hace que el hueso sea más poroso, más ligero y, por consiguiente, más frágil. Esta enfermedad, que afecta en una proporción más alta a la población femenina, debe combatirse consumiendo productos lácteos, como la leche, el yogur o el queso, muy ricos en calcio.



REMEDIO 1

Zumo de cáscara de huevo y limón

El siguiente remedio es una forma sana de tomar calcio, ingiriendo, tras un proceso de elaboración, el que contiene la cáscara de huevo.



INGREDIENTES

* 1 huevo entero
* zumo de limón
* cáscara de limón



PREPARACIÓN

* Limpiar el huevo
* Sumergir el huevo entero en un baso que contenga zumo de limón.
* Colocar, a modo de peso, la cáscara de limón encima del huevo para que se aguante sumergido.
* Dejar 12 horas en maceración hasta que, por efecto del zumo, la cáscara se haya disuelto por completo.



FORMA DE TOMARLO

Sacar el huevo del vaso e ingerir el líquido resultante después de agitarlo.

Tomar 3 veces por semana, el tiempo que sea necesario.



PLANTAS MEDICINALES

VARA DE ORO

La vara de oro es común en Europa y en el norte y el oeste de Asía. Se utilizan las flores, que se recogen durante el verano y se dejan secar al aire libre, en un lugar oscuro y colgadas boca abajo. Es una planta con efecto diurético y astringente, que ayuda a combatir la diarrea. Combate la artritis y la osteoporosis, la tos y los eccemas crónicos. También es beneficiosa para el riñón.





La menstruación

A pesar de que lo habitual es que la menstruación sólo provoque ligeras molestias, existen una serie de trastornos más o menos graves asociados a ella. Puede darse el caso de que sean especialmente dolorosas (dismenorrea), o que la afluencia de sangre sea excesiva (metrorragia) o incluso que desaparezca durante un tiempo (amenorrea). Proponemos una serie de consejos y recetas que, debidamente utilizados, ayudan a sobrellevar estas molestias.

RECETA

Aguardiente con canela

Las gotas de aguardiente con canela son idóneas para provocar la menstruación.

INGREDIENTES

* 1 litro de aguardiente
* 50 g de canela

Preparación

* Introducir los palos de canela en una botella vacía y añadir la cantidad máxima de aguardiente que quepa.
* Dejar macerar en un lugar seco y oscuro durante quince días, y no agitar.

Forma de tomarla

* Para su mejor dosificación es aconsejable envasar parte del líquido en un frasquito con cuentagotas.
* Tomar treinta gotas antes del desayuno, comida y cena hasta la bajada de la regla.
* Se recomienda seguir tomando esta dosis durante tres meses más. Hasta normalizar el ciclo y conseguir una regla sin dolor.





La diarrea

La diarrea es una evacuación intestinal frecuente, líquida y abundante. Aparece con más frecuencia en verano, ya que el calor incrementa la velocidad de descomposición de los alimentos y, por tanto, aumenta la probabilidad de padecer una infección intestinal. Es muy frecuente en los niños cuyo sistema digestivo todavía se está desarrollando. En cualquier caso, el problema principal es la pérdida de líquido y, con él, de sales minerales.



RECETA 1

Cocción de rama de canela

Esta sencilla receta es especialmente indicada para la diarrea ya que, con la Cocción de una rama de canela, se consigue Cortar la descomposición y restablecer la normalidad de las deposiciones.



INGREDIENTES

* 1 rama de canela
* 1/2 litro de agua



PREPARACIÓN Y FORMA DE TOMARLA

* Hervir la canela en agua durante tres minutos.
* Tomar a sorbos la cocción durante todo el día.



RECETA 2

Infusión de hinojo, eneldo y anís

Tomando esta infusión, rápida de preparar, la madre que esté dando el pecho a su hijo podrá prevenir los cólicos del lactante, puesto que éste se beneficiará de las cualidades de las hierbas a través de la leche materna.

INGREDIENTES

2 pizcas de hinojo

2 pizcas de eneldo

2 pizcas de anís

11 de agua

PREPARACIÓN Y FORMA DE TOMARLA

Hervir en a todos los ingredientes durante diez minutos. Posteriormente, deja reposar otros diez minutos y colar la infusión.

Tomar después de las comidas (tres veces al día) basta que cesen los eólicos del lactante.

PLANTAS MEDICINALES

AJEDREA SILVESTRE

La ajedrea crece espontáneamente en las laderas de las montanas y en áreas secas y pedregosas, generalmente en climas templados. Es una planta herbácea muy aromática, que florece durante el verano y el otoño. De la ajedrea se utilizan las hojas y las flores, que se dejan secar al aire libre en un lugar sombrío. Entre sus múltiples propiedades, destaca su eficacia contra la diarrea, ya que posee propiedades astringentes.






Las hemorroides

Las hemorroides son dilataciones de las venas que se encuentran en el esfínter anal, a modo de varices. Es un problema molesto pero que no suele revestir gravedad. Existen numerosas causas que pueden provocar esta dolencia. Las más habituales son el estreñimiento crónico o la realización de grandes esfuerzos musculares (muchas mujeres empiezan a sufrir hemorroides después de dar a luz).



REMEDIO

Pasta de espinacas

El efecto de las espinacas sobre las incómodas hemorroides es descongestiva y relajante. Este antiguo remedio es muy apropiado para bajar la hinchazón de las hemorroides.



INGREDIENTES

* 3 hojas de espinacas
* 1 cucharada de aceite de oliva

PREPARACIÓN

1. Picar las espinacas en trocitos tan finos como sea posible.
2. Mezclar las espinacas con aceite, mojándolas bien hasta que quede una pasta homogénea.



FORMA DE USARLA

* Coger con la punta del dedo una pequeña cantidad de pasta e introducirla en el esfínter anal.
* El resto, sobre unas gasitas, aplicarlo en el ano sujetándolo con esparadrapo y con la ropa interior.
* Mantener el emplasto de pasta de espinaca en el esfínter anal todo el tiempo que sea necesario, hasta que las hemorroides se descongestionen y dejen de molestar.

ARMONIZACION CUÁNTICA DEL ADN

Como funciona el sistema:
La armonización cuántica del ADN, desbloquea la energía kármica que debe ser tratada y la baja al sistema energético para ser sanada. Una vez que es sanada se transmuta en luz y de manera natural, ancla en el cristal del centro de la tierra.
Una vez en la tierra, modifica el registro del alma en ella y luego regresa a la rejilla magnética de donde provino. La rejilla electromagnética y el cristal del centro de la tierra están relacionados entre si e interactúan con nosotros de esta manera.
Somos un alma en expansión permanente. Una cualidad del alma es que con cada encarnación se expande más y más. Cada una de las partes vivimos en estados de conciencia diferente aumentando la totalidad de la sabiduría del alma.
Todos tienen el don de unificar el alma. Muchos nacen con el alma tan fragmentada que no se reconocen. Unificando el alma el ser tiene la posibilidad de utilizar todas sus experiencias y capitalizarlas en esta vida. Eso es parte del proceso de sanación que aplica el sistema y autoriza durante el proceso que el alma se unifique. Cuando el alma se unifica, luz entra en ella y el proceso de sanación se produce.

Porque se fragmenta el alma?
El alma se divide con cada encarnación para poder experimentar. Luego el alma acopia toda la experiencia. Una cualidad del alma es rumbear sus nuevas encarnaciones en función de lo vivido por sus partes. Una cualidad aún más asombrosa es que nunca cura sus partes sin autorizarlo la totalidad del ser. Entonces van quedando partes fragmentadas. El alma no puede autorizar sanación si la totalidad del ser no esta de acuerdo.
Autorizar sanación de sus partes sin la autorización de la totalidad del ser implica puertas kármicas que no tendrían solución sin la cooperación de la totalidad.
La totalidad puede no autorizar porque otra cosas demandan atención y deben sanar 1º. Por ejemplo si cura el temor a volar 1º que la relación con el dinero, no serviría de nada porque nunca te subirás a un avión si no tienes para el pasaje verdad?
Si curas tu relación con el dinero antes tú podrás volar lo suficiente como para enfrentar tu temor a volar.
Esa parte del miedo a volar queda fragmentada del resto. Al sanarse ella se integra con la totalidad del alma y del ser.
Autorizas la sanación de esas partes cuando canalizas sanación saltando el proceso natural curativo del alma. Diseñas una burbuja de sanación, aíslas la parte del resto y la reintegras al alma sanada.

Y porque la totalidad del ser autoriza esto?
Porque no cambias el proceso, solo lo aceleras y salteas la parte de la experiencia que sanaría finalmente esa parte.
El sistema autoriza la sanación y unificación del alma. Solo estando unificada puede anclar a la tierra completando la iluminación de la encarnación con todas sus partes activadas.

Que relación tiene el sistema con el ADN?
Todo, todo, todo. Derrama luz sobre el ADN. Se autoriza la limpieza de las capas de registros. Limpia los caminos del alma. Los caminos del alma son las experiencias que haz tenido en todos los tiempos. Hace correr esas experiencias organizando su sanación. Una cualidad que los caminos del alma tienen es la de sanar y el sistema las sana. Muchas veces no unificamos los conceptos para que tú los entiendas. Todo el ADN esta relacionado al sistema que usas, esta relacionado a la sanación.
Cada vez que armonizas estas sanado capas de ADN, chacras y meridianos inclusive tu biología. Con la sanación haces que el equilibrio cuerpo, mente, espíritu, organice sanación.
Por ahora lo único que debes saber, es que el ADN esta relacionado en todos los aspectos de la sanación que aplicas.

Que mas debo saber de este sistema?
Debes saber que este sistema es para que la gente pueda organizar su vida racional en función de su alma. Esto significa que su sociedad con su parte divina se complete. Solo sabrán más a medida que el espíritu mueva las energías totalmente hacia todos los rincones de su aura.
Esto significa que van a experimentar un anclaje total de su divinidad en el cuerpo.
Los cambios que tendrán serán únicos para cada ser, solo tomara un tiempo su transición pero será puerta a energía divina.

Todo es perfecto... tu te preguntas porque los árboles mueren de pie? No verdad? Tu ya lo sabes, porque los únicos que mueren de pie son los árboles, bueno, todos morimos de pie, todos, pero lo que no sabes es que cuando tomes conciencia notaras que todos mueren de pie menos los árboles. Tomaras conciencia que nada es lo que parece.
Todos saben que la única manera de ser feliz es seguir el corazón, verdad? Cuando seas conciente veras que la felicidad no se consigue siguiendo tu corazón, sino en seguir los designios del alma, estas entendiendo?
Solo presta atención a tu alma ... que quiere... que desea....
Sentir el alma es la meta de estos tiempos.
Todo lo aprendido en otras vidas será usado para su crecimiento, todo será asimilado por ella, y por el corazón con el que sentimos en esta única encarnación.
El alma es la que asimila lo aprendido en la encarnación y la única que camina vida tras vida organizando nuestros pasos y organizando las experiencias del encarnado.
Únicamente ella conoce salud o enfermedad, nuevo o viejo. Únicamente ella conoce vidas anteriores y únicamente ella sabe a que vinieron.
Ella abre puertas de luminosos caminos y de oscuros también y ambos son perfectos porque vinieron para aprender.
Entiendes ahora de que se trata este sistema? Todos deben ya estar unidos a su alma. Únicamente lo lograran cuando hayan completado el anclaje Uds. mismos. Por eso situaciones nuevas vendrán para su limpieza. Una y otra vez experimentaran situaciones de dolor que deberán dejar ir y no se preocupen solo serán pasajeras pero es la única forma de sacar energías estancadas en Uds.
Estas entendiendo Andrea? Mueren viejas energías dentro de Uds.
Sumamente importante es que comprendas que mueren las energías pero no las experiencias de las que el alma aprendió.
Tanto sabes, tanto sirves a tu propósito del alma, comprendes?

Nosotros queremos que sepas todo sobre el alma. El propósito de este sistema es saber del alma.

Los caminos del alma son sanadores también del cuerpo físico.

Recibe esta información con amor
Tus Guías de Luz


Canalizado por Andrea Labat de su YO Superior y Guías en Amor
Esta información está protegida por derechos de autor. Siéntete en libertad de distribuirla por medios electrónicos exclusivamente, citando a la canalizadora Maria Andrea Labat

GEMAS 2010

LA PERSONALIDAD Y EL ALMA

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma"
Bach

Presten atención en este cartel colocado en la puerta de un espacio terapéutico

Muchas veces:

El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.



Y tus dolores callados...? Cómo ellos hablan en tu cuerpo?

Pero cuidado... elegí qué hablar, con quién, donde, cuando y como!!!
Elegí alguien que te pueda ayudar a organizar las ideas, armonizar las sensaciones y recuperar la alegría.
Todos precisan saludablemente de un oyente interesado.

Pero todo depende, principalmente, de nuestro esfuerzo personal para hacer que sucedan mudanzas en nuestra vida!!!

Vistas de página en total