domingo, 3 de febrero de 2013

COMO INVOCAR A LOS ANGELES , ORACION PARA NIÑOS Y ADUULTOS

Desean anhelantemente que les pidamos su apoyo. Su poder es enorme, pero no se debe caer en el error de adorarlos porque ese poder emana de Dios ante quien interceden. Aún los personajes más detestables tienen un ángel de laguarda, pero éste nada puede hacer para humanizarlos porque no pueden Interferir jamás en el libre albedrío, en la libertad de elección que se el hombre tiene. La significación protectora de estos ángeles se exaltó en el arte gótico de los siglos XIII al XVI a diferencia del románico que sólo había acentuado su carácter supraterrenal. En el siglo XIX retomó gran auge la creencia en los ángeles de la guarda, especialmente en lo referente a los niños, basados en las palabras de Jesucristo en las que daba por hecho que estos seres celestes custodiaban a la infancia: «Mirad que no despreciéis a uno de esos pequeños, porque en verdad os digo que sus ángeles ven de continuo la faz de mi Padre, que está en los Cielos». Se considera al Arcángel San Rafael como el jefe de los ángeles custodios y santo guardián de la humanidad debido a lo escrito en la Biblia y del libro apócrifo de Henok, por haber desempeñado un papel importante en la historia de Tobías como enemigo del espíritu maligno. Se puede invocar al Ángel dela Guarda mediante la oración: A continuación las oraciones tradicionalmente utilizada para tal finalidad.
Oración al ángel de la guarda (Adultos) Santo ángel, mi guía celestial, a quien tantas veces he entristecido con mis pecados. No me abandones. Te lo ruego. En medio de los peligros, no me retires tu apoyo. No me pierdas de vista ni un solo instante, sino que tus amables inspiraciones dirijan y fortifiquen mi alma, reanimen mi corazón desfallecido y casi apagado, porque está sin amor: comunícale alguna chispa de las llamas suaves y puras que te abrazan, a fin de que cuando llegue extermino de esta vida, pueda en tu compañía y en la de todos los ángeles, obtener la vida eterna y ver sin cesar a Jesús, amarlo, alabarlo y bendecirlo. Amén.
Oración infantil (Niños) Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares, ni de noche, ni de día, hasta que descanse en los brazos de Jesús, José y María.
Oración de luz para los niños Divinos ángeles de luz, encomiendo a ustedes al hijo de mis entrañas para que lo protejan de todo mal, de todo peligro, de toda tribulación. Que persona alguna atente contra su seguridad, que esté protegido de toda pesadilla o sueños perturbadores. Que crezca sano, fuerte y con la mente clara. Que cada día los que le rodeamos le demostremos cuánto lo amamos. Vigilen sus días, sus noches y sus años con la bendición del Creador. Así sea por nosotros mismos divinos ángeles de luz. Que en momentos de confusión mi mente encuentre la calma. Que nunca me sienta solo (a) en el centro de mi mundo, sino abrazado por el calor del cosmos. Que mi confusión no me lleve a cometer los mismos errores. Que la ira no me lleve a lastimarme a mí mismo y a lastimar a los que me rodean. Que busque la felicidad no como una meta, sino como una realidad cotidiana, hasta en las cosas más simples. Que encuentre mi luz interior y una vez ante ella, la vea claramente y la reciba como parte digna de mi humanidad. Así sea.

Vistas de página en total