miércoles, 13 de julio de 2011

ALGUNAS TECNICAS PARA MEJORAR LA MEMORIA

Nuestro cerebro es una maquinaria altamente especializada. El órgano cerebral recopila datos y los almacena y clasifica. Para que la información en el cerebro resulte provechosa, debe estar disponible para utilizarla rapidamente. Uno de esos casos de recuperación rápida podría responder a preguntas como ¿qué edad tienes tu? o “¿donde vives?” ¿A cunatos de nosotros nos ha sucedido que han buscado por sus anteojos y los han tenido sobre su cabeza?. Lo lamentable de una mala memoria sucede cuando empieza a influir negativamente en los asuntos de nuestro trabajo o estudios. La buena noticia es que existen remedios para tu mala memoria. Independientemente de la edad o capacidad, hay muchas cosas
que puede hacer para ejercitar y mejorar el rendimiento de tu memoria.

Una tecnica que me enseño mi abuela era atar una cinta a uno de mis dedos para usarlo como recordatorio de lo que no debia olvidar. Tambien puedes usar esta tecnica usando otros medios como por ejemplo activando la alarma de tu celular, poner el reloj de tu pieza al reves, o desarmar tu cama, la idea es alterar el orden normal del lugar que habitas cotidianamente para usarlo de recordatorio de lo que debes hacer.

También puedes utilizar la creacion de imagenes para ayudar a mejorar la eficacia de tu memoria. La forma más fácil de lograr esto es creand una escena en tu mente de lo que debes recordar. Esta tecnica puede ser utilizada por aquellas personas que esten aprendiendo idiomas. Por ejemplo si desean memorizar como se escribe oceano en ingles, deberian buscar una imagen familiar que puedan asociar con la palabra ” SEA” , yo en mi caso la asocie con los comandos estadounidenses “SEAL”, asi cuando me preguntan como se escribe oceano en ingles me acuerdo de los comandos estadounidenses y escribo SEA

Estas son solo algunos de los remedios que puedes utilizar para mejorar tu mala memoria. Aplica estas simples tecnicas y veras como en un corto periodo de tiempo tu memoria mejorara has aprendido y practicado.

Vistas de página en total