jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Qué son los Mantras?



El sonido tiene un poder profundo y es un hecho reconocido y natural que los sonidos estridentes perturban e irritan, mientras que los sonidos suaves tienen un efecto relajante y apaciguador. Por eso se consideran tan importantes a los mantra, como herramienta en nuestra evolución interior, pues aprendiendo a utilizarlos podemos descubrir un sinfín de posibilidades para mejorar nuestra relación con nosotros mismos y con los demás, tanto a nivel material como espiritual. Además son muy útiles para utilizar en los ejercicios de meditación y relajación profunda para elevar nuestros niveles de vibración a planos más altos y puros.

Mantra es una palabra sánscrita que se desglosa en dos concepciones: man – que es el correlato entre el pensamiento y la criatura pensante y tra que significa "instrumento". Así pues el Mantra es un instrumento de la mente que también nos puede ayudar a mantenernos en la calma, explorar nuestras capacidades mentales, evitar la depresión, … Esta herramienta tiene su origen en la India y surge por la necesidad de los yoguis a utilizar algún mecanismo como ayuda en la búsqueda de la realidad última o principio universal. Estos antiguos visionarios percibieron algunos sonidos en sus profundas meditaciones que pudieron observar que estaban en correspondencia con su nivel de meditación o energía. Se fundan así los mantra en palabras sánscritas en las que cada letra tiene un valor místico. De manera que son palabras de poder y pueden aportar beneficios al que las sabe utilizar. Existen numerosísimos mantras hallados en los textos sagrados de diversas culturas como la tibetana, védica, budista, hindú, etc., pero hay algunos más comunes o más utilizados como el famoso mantra Aum (Om).

Lo primero que hay que comprender es cómo se recita un mantra. Es cierto que es muy conveniente mantener la pronunciación de la palabra en sánscrito, pero lo más importante es que cuando se recitan se haga siendo conscientes del sonido y de su poder. Es decir, de nada sirve recitar de memoria sin prestar toda nuestra atención al sonido y a su vibración. Existen tres procesos de asimilación del mantra. El primero, en una etapa inicial de toma de contacto se recitan los mantra en voz alta. El segundo, en un momento más avanzado se recitan en voz baja. Y el tercero en un momento ya de dominio del mantra se recita mentalmente.

Se pueden recitar en cualquier lugar y en cualquier momento y son de especial ayuda para superar momentos de crisis como un examen o una entrevista de trabajo.

Los mantra también tienen sus herramientas complementarias para ayudar a que tengan un efecto mayor sobre el individuo. Para ello se suelen utilizar una serie de mudras, que son posiciones corporales adecuadas a cada mantra y yantras, que son los símbolos que cada mantra tiene.





EJERCICIOS CON MANTRAS

Para tomar contacto por primera vez con los mantra comenzaremos por poner en práctica una serie de ejercicios muy sencillos con el famoso mantra Om. Este mantra es el símbolo del sonido primordial y de la vibración originaria cósmica. Es la esencia vital que se encuentra en todo ser. Está organizado en tres partes más una cuarta que es la síntesis de las tres (a – u – m), y nos ayuda a sintonizar con nuestro centro divino y a equilibrar nuestras energías más adecuadamente, transmitiéndonos una sensación de paz y poder para realizar lo que sea.

A) Aprendiendo a respirar:

Es fundamental entender que para realizar correctamente los mantra hay que saber respirar. Generalmente el ser humano respira solo lo necesario para subsistir sin darse cuenta de que en la respiración se oculta una increíble fuerza vital que nos ayudaría a avanzar más rápido y a crecer con más facilidad; y ni que decir tiene que incluso nos evitaría muchas de las enfermedades a las que estamos acostumbrados a sufrir. Por ello hay que aprender a respirar con nuestros tres puntos principales: el abdomen, el tórax y la clavícula.

Así pues antes de poner a realizar un mantra practica diez respiraciones de cada uno de esos puntos. Si no sabes cómo hacerlo podrás comprobarlo de la siguiente manera:

* Para la respiración de abdomen sitúa tus manos sobre tu parte abdominal e intenta inflar la barriga como si tuvieras una pelota mediante la inspiración. Después mediante la espiración desinfla esa pelota lentamente.
* Para la respiración torácica sitúa tus manos sobre tu tórax en el pecho y mientras inspiras comprueba que la zona pulmonar se ensancha y sale hacia afuera y que mientras espiras vuelve a su posición original.
* Para la respiración clavicular posa tus manos sobre la clavícula un poco por encima de tu pecho y observa como al inspirar esa zona se sube y al espirar se baja.

B) Recitando el mantra Om:

Una vez que ya sepas respirar correctamente a través de tus tres puntos comenzarás a recitar el mantra Om de la siguiente manera:

* aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa……….. Toma aire en respiración abdominal y cuando vayas a espirar lentamente recitarás en voz alta la letra A hasta que se te acabe el aire. Pruébalo unas tres veces y si quieres puedes situar tus manos sobre el abdomen para comprobar la vibración.
* uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu………… Toma aire en respiración torácica y cuando vayas a espirar lentamente recitarás en voz alta la letra U (casi como una O) hasta que se te acabe el aire. Pruébalo unas tres veces y si quieres puedes situar tus manos sobre el tórax para comprobar la vibración.
* mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm…………. Toma aire en respiración clavicular y cuando vayas a espirar lentamente recitarás en voz alta la letra M hasta que se te acabe el aire. Pruébalo unas tres veces y si quieres puedes situar tus manos en tu clavícula para comprobar la vibración.

No tienes por qué emitir un tono determinado, utiliza el que a ti te venga mejor.

C) Complementación con mudra y yantra:

Cuando ya tengas muy dominado el ejercicio anterior podrás realizar el manta Om con mayor rapidez haciendo las inspiraciones completas desde la abdominal hasta la clavicular y espirando a su vez lentamente desde la abdominal hasta la clavicular a la vez que recitas oooooooommmmmmmmmmmmmmmmmm………….
Para hacerlo más efectivo adopta la posición del loto con las manos en el centro, izquierda sobre derecha y las yemas de los dedos gordos tocándose o la misma posición del loto con las manos apoyadas en las rodillas formando un cuenco en el que se toquen las yemas de los dedos gordo e índice. De todas formas también puedes hacerlo en tu posición de meditación que quieras, e incluso sentado en una silla.

Soy Espiritual

EL CHIN MUDRA





El Chin mudra se usa básicamente para meditación en Hatha yoga y es denominado el mudra del conocimiento.
Es muy probable que lo hayas visto en alguna estatua o cuadro de una divinidad hindú, por ser uno de los más famosos. Además en los medios de comunicación ya sea en la televisión o en las películas siempre suele ser el mudra que está haciendo el personaje que medita. Incluso aquellas personas que bromean con la meditación en sus burlas sin saberlo suelen ejecutarlo también.
Es un mudra fabuloso para todo aquello que tenga que ver con la mente.

PROPIEDADES

Este mudra tiene propiedades en los tres planos.

1. En el plano emocional: ayuda en el flujo de energía corporal para que circule equilibradamente, siendo útil así en enfermedades como los estados depresivos o eufóricos.

2. En el plano mental: fortalece la memoria y estimula la inteligencia. Ayuda a que el cerebro trabaje correctamente.

3. En el plano espiritual: según el hatha yoga, este mudra es tan potente espiritualmente que permite al practicante constante unir su alma al alma de Dios. Esto significa que con este mudra se puede alcanzar la iluminación o despertar de la consciencia.

EJECUCIÓN

La manera más provechosa de sacarle partido a este mudra es a través de la conocida posición del loto, o si te resulta imposible, al menos la posición de piernas cruzadas.
La clave está en recordar que en este mudra los dedos estirados apuntan hacia el suelo en señal de energía activa. Mantén la espalda recta y los ojos cerrados. Respira profundamente y di tres veces de corazón el mantra om. En seguida empezarás a notar una gran paz y equilibrio interior.

Soy Espiritual

PROTEGERSE DE LO NEGATIVO CON CRISTALES





Cristales necesarios

Para este poderoso escudo de protección espiritual, necesitas un cristal exclusivo de para cada chakra. Sin embargo, si no dispones de alguna o ninguna de estas piedras, puedes sustituirlas por un Cuarzo transparente.
. Jaspe rojo para el primer chakra.
. Piedra de Luna para el segundo chakra.
. Ojo de Tigre para el tercer chakra.
. Cuarzo Rosa para el cuarto chakra.
. Ágata azul para el quinto chakra.
. Amatista para el sexto chakra.
. Cuarzo transparente para el séptimo chakra.
El ejercicio
Este ejercicio te permitirá crear un fuerte escudo espiritual que impedirá que las malas vibraciones que te puedan enviar te afecten. Incluso es eficaz en aquellas personas que piensan estar bajo algún tipo de negatividad especial.
El ejercicio dura 21 minutos y debes realizarlo tumbado. A medida que vayas tratando cada zona, deberás despejarla de ropa. No tienes porqué hacer el ejercicio completamente desnudo, pero conviene que la zona que vayas tratando en cada momento sí lo esté.

* Es fundamental que primero tengas muy claro en qué parte de tu cuerpo se encuentran tus chakras. Tómate el tiempo que necesites para memorizarlos.
* Vas a empezar por el primer chakra. Esto significa que tienes que situar el jaspe rojo (o el cuarzo transparente) en la zona de tu primer chakra (la zona genital, debajo del abdomen). Déjala actuar durante tres minutos, en los cuales visualiza una poderosa luz blanca que limpia toda la zona.
* Pasados los tres primeros minutos repite lo mismo con la piedra de luna (o el cuarzo transparente) en tu segundo chakra (debajo del ombligo).
* Repite el mismo proceso ahora con el ojo de tigre (o cuarzo transparente) en tu tercer chakra (encima del ombligo.
* De nuevo mismo proceso con el cuarzo rosa (o transparente) en tu cuarto chakra (en el centro del pecho).



* El siguiente es el quinto chakra (garganta) en el que harás exactamente lo mismo que en los anteriores. Utiliza el ágata azul (o cuarzo transparente).
* Aborda después el sexto chakra (centro de la frente) con la amatista (o cuarzo transparente), repitiendo la misma visualización.
* Por último por encima de la cabeza, tocando la parte superior el cuarzo transparente para que actúe sobre tu séptimo chakra. Después de haberte limpiado las posibles malas energías, ahora vas a crear el escudo. Para ello, visualiza una burbuja dorada de energía divina que permite pasar las energías creativas y rebota las destructivas.

Este escudo se mantendrá en función de tu exposición a energías negativas. Si estás en contacto continuo con ellas, y quieres evitar que se infiltren en tu aura, deberías hacerlo al menos una vez cada quince días. Si el contacto es mínimo puedes hacerlo una vez cada tres meses.

Es absolutamente imprescindible que después de este ejercicio, limpies y cargues a fondo de nuevo él o los cristales utilizados.

Soy Espiritual

MAGIA CON CRISTALES





La magia de cristales se realiza a través de su correcta programación y aprovechando las características que cada uno de ellos tienen. A continuación te presentamos algunos muy comunes, pero si quieres conocer más, no dudes en mirar el apartado de gemas que te he puesto.
Los cristales más utilizados:

* para el amor el cristal por excelencia es el cuarzo rosa.
* para la salud física y el bienestar económico el cristal por excelencia es el hematites.
* contra la malas energías puedes utilizar la amatista.
* para despertar tus capacidades interiores utiliza la piedra de luna.
* para un alto grado de desarrollo espiritual la obsidiana nevada es fabulosa.
* para relajar los nervios y favorecer una buena comunicación es ideal el ágata azul.
* para cualquier cosa que necesites puedes utilizar la piedra comodín: cuarzo transparente.

Preparación:
Antes de nada escoge muy bien lo que deseas que el cristal consiga para ti y elige el más adecuado. No importa el tamaño, pero procura que esté pulido, es decir que no sea en bruto.
A continuación, y antes de comenzar a programarlo, debes limpiarlo. Para ello quema una barrita de incienso de sándalo y pasa varias veces por el humo la gema. Ten presente que debes pasar todos y cada uno de sus lados para que energéticamente quede totalmente limpia.

Cuando ya lo tengas listo esto es lo que debes hacer. Coge la piedra que has elegido y ponla en tu mano izquierda, después ciérrala de manera que la gema quede dentro de tu puño.

Después cierra los ojos, y respira profundamente tres veces. Ahora empieza a visualizar lo que tu deseas conseguir. Por ejemplo, si deseas encontrar pareja imagina que la encuentras y lo feliz que te sientes con ella; si quieres mejorar tu situación financiera, visualiza en tu mente cómo el dinero va llegando a ti y aumenta favorablemente; si deseas mejorar tu salud física imagina lo bien que te sientes cuando estás totalmente sano; si es para un examen o entrevista de trabajo visualiza cómo lo pasas sin problemas, etc…

La parte de la visualización es inmensamente importante así que tómate todo el tiempo que necesites para saborear en tu mente tu objetivo.

Ahora llega el momento de programar el cristal. Para ello sólo debes imaginar que la visualización que has construido sobre tu deseo se imprime como un sello o cuño en la piedra que tienes dentro de tu mano izquierda. Incluso puedes visualizar que la imagen se introduce dentro de la gema. Mantén la programación mental sobre la piedra durante varios minutos. Cuanto mejor la realices, mejores y más rápidos serán los resultados.

Al finalizar, respira profundamente tres veces y abre los ojos. La piedra ya está programada con tu deseo, así que ahora lo único que tienes que hacer es poner de tu parte para que se realice y llevarla siempre contigo hasta que tu sueño se cumpla.

Algunas observaciones:

* es absolutamente necesario que limpies el cristal antes de programarlo.
* utiliza un cristal por objetivo. Cuando se haya conseguido puedes reutilizarlo para pedir otra cosa, pero antes tendrás que limpiarlo a fondo.
* si se te rompe el cristal la receta mágica queda totalmente anulada así que tendrás que volver a realizarla. La piedra rota deberás limpiarla para que su energía, ahora negativa, no sea perjudicial para tu deseo.
* Procura llevar sólo una piedra de cada vez. Muchas piedras con muchos objetivos juntas no favorece que la receta mágica se lleve a buen término.

Soy Espiritual

lunes, 23 de noviembre de 2009

Los pensamientos ya no me controlan Eckhart Tolle

¿Es posible acallar la pesada voz que habla sin parar desde nuestra cabeza? ¿Quién es esa voz? ¿Es posible ir más allá del pensamiento?

Estas preguntas acecharon a Eckhart Tolle durante un tiempo. El ruido de su mente fue en aumento hasta que en medio de la angustia y la ansiedad su mente colapsó. La voz mental se calló y sus pensamientos dejaron de hacerle sufrir. Los espacios de silencio entre pensamientos aumentaron y la paz y la quietud se instalaron en su vida.

De repente, como un fogonazo, alcanzó el estado que los monjes zen persiguen durante décadas en los monasterios y muy pocos alcanzan. A raíz de esta experiencia abandonó su puesto de investigador en la Universidad de Cambridge y se dedicó a dar seminarios por el mundo, hablando de la importancia de hacernos dueños de nuestros pensamientos, “que nos han poseído”, y de vivir el momento presente, porque “es lo único que existe”.

¿Cómo alcanzaste tal claridad?

Todo empezó una noche cuando experimenté una especie de transformación de la conciencia. Al día siguiente me encontré de repente en un estado de paz interior que después ya nunca me ha dejado.

Desde entonces siempre he tenido en el fondo un estado de paz. Antes había vivido en estados de depresión y de ansiedad, y cuando me pasó aquella transformación, no lo entendía, no tenía ni idea de lo que me había pasado, solo sabía que yo estaba en estado de paz. Tardé algunos años en comprender gradualmente lo que me había sucedido. Empecé a leer libros espirituales, textos antiguos y algunos textos nuevos, estaba buscando comparar lo que me había pasado a mí con lo que decían estos libros. Una cosa extraña me pasaba cada vez que abría un libro espiritual hindú o cristiano, inmediatamente entendía la esencia.

Los textos y conversaciones con los maestros espirituales, monjes budistas, yoguis… me explicaron lo que me había pasado. Dos años después de la transformación estaba en un monasterio hablando con un monje budista zen y me dijo que lo esencial del zen consiste en ir más allá del pensamiento. Entonces me di cuenta de que eso me había pasado a mi porque después de aquella noche, mis procesos mentales se habían reducido aproximadamente un 80% de lo que habían sido antes. Había muchos espacios sin pensamientos en mi mente, no inconscientes sino muy conscientes, pero sin proceso mental.

El estado de paz ya había estado allí siempre pero estaba cubierto con el ruido mental continuo y gradualmente empecé a entender cual es la esencia de la transformación espiritual. Todos los maestros hablan de la misma cosa; utilizan palabras diferentes pero en el fondo todos apuntan hacía el mismo estado. Después lo reconocí también en los evangelios de Jesús en algunas cosas que él dijo.

Ahora que vendes millones de libros y das conferencias ante grandes audiencias supongo que mucha gente te idealizará ¿Cómo llevas eso?

Son proyecciones porque ellos piensan que yo soy especial. Pero todo el poder de la enseñanza espiritual viene a través de esta forma que soy por la simple razón de que yo sé que yo no soy nadie especial. Mucha gente identifica el poder del espíritu que viene a través de la forma con la forma, y es muy importante no aceptar esas proyecciones. Yo soy muy consciente de esas proyecciones y no las acepto, pienso que son ilusiones.

En el momento que yo piense que yo soy muy especial, me identificaría otra vez con un pensamiento condicionado. Yo sé que les ha pasado a algunos maestros espirituales, el peligro es mayor si vives en un ‘ashram’ rodeado de discípulos y nunca tienes contacto con otras personas. Después de algunos años empiezas a creer que eres lo que ellos creen que eres, lo he visto en algunas personas, y vuelve el ego.

Hablas de ir más allá del pensamiento. Para personas que estamos acostumbrados a estar casi siempre identificados con el pensamiento, ¿cómo podemos imaginar ese otro escenario que propones?

No hace falta imaginarlo; casi todos son capaces de experimentar aunque sea por un momento muy pequeño lo que significa estar sin pensamiento y al mismo tiempo ser plenamente consciente. La mayoría de la gente no se da cuenta de que incluso en un día normal, siempre hay intervalos muy pequeños entre dos pensamientos en algunos momentos.

Las personas que no tienen esos intervalos están muy enfermas psicológicamente, pero si todavía en tu vida existe de vez en cuando la alegría del ser o el amor, la comprensión o la belleza, si respondes interiormente a algo que es bello, eso significa que hay esos intervalos porque es allí dónde surgen. Los pensamientos no pueden reconocer lo profundo que es algo bello.

El amor o la compasión no vienen a través de los pensamientos, vienen de una dimensión más profunda, y la gente que no tiene acceso a esa dimensión nunca experimenta la belleza, amor, compasión o una alegría más profunda del ser. En esta civilización loca (risas), hay personas que en su vida ya no tienen esa experiencia del amor, de la belleza, de una paz interior de vez en cuando, les falta todo eso y en aquellas personas el ruido mental sigue, sin interrupciones.

¿Cuál es el primer paso para acallar la mente?

Tomar conciencia de que esos espacios existen en un día normal. Estás mirando a un árbol o al cielo, a las nubes, y es un momento en el que no hay ningún pensamiento. Solamente la percepción y la conciencia a través de la cual la percepción sucede. Un espacio.

El primer paso consiste en darse cuenta de que, sin hacer nada, algunos espacios existen en mi vida. Después se pueden buscar esos espacios activamente. Yo recomiendo hacer cosas que uno hace normalmente como lavarse las manos, tomar un café, ir de aquí a allí, entrar en la escalera, subirse al ascensor… tomando conciencia de acto y del momento, sin hacer de ello un medio para un fin sino un fin en sí mismo. Lavarse las manos sintiendo el agua, el jabón, secarse las manos… Solamente la percepción y la conciencia.

Otra cosa que también recomiendo es cuando entras en tu coche, cierras la puerta y te quedas unos treinta segundos sin hacer nada, sentir el cuerpo, la vida dentro del cuerpo. No es mucho, 30 segundos, pero muchos de estos momentos en un día inician un cambio. Esos pequeños momentos en los que no pensamos sino que estamos conscientes sin pensar.

Es más importante tener muchos momentos pequeños durante el día que estar en una meditación de media hora cada día y luego pasarse el día sin tener espacios. Entonces empieza un cambio, surge la conciencia no condicionada, la conciencia pura. Lo demás, los pensamientos, son una forma de conciencia condicionada por el pasado. Casi toda la gente está atrapada en un sentido del ‘yo’ que depende de los pensamientos condicionados y una imagen mental que tiene de “quién soy”, o sea una identidad que depende de los pensamientos.

Eso significa moverse por la superficie de la vida sin nunca ir más profundamente. Una vida de ese modo se hace muy insatisfactoria, siempre hay sufrimiento. Si tu vida se desarrolla solamente en la superficie del ser, que es cuando te identificas siempre con los pensamientos, entonces le falta la profundidad y sufres.

Si no soy los pensamientos ¿Quién soy yo?

No eres los pensamientos, eres el espacio desde el cual surgen los pensamientos. ¿Y qué es ese espacio? Es la conciencia misma. La conciencia que no tiene forma. Todo lo demás en la vida tiene forma. En esencia somos esa conciencia sin forma que está detrás de los pensamientos. Pero para experimentarlo es necesaria una experiencia de quietud interior. Si yo tengo solamente un momento en el día de quietud alerta que me da un sabor de lo que es, ya entiendo lo que es la conciencia no condicionada, más allá del pensamiento. Una persona que no tiene ese momento, ni siquiera un momento, no puede entender nunca de qué estamos hablando ahora. No lo entendería.

¿Has llegado a alguna conclusión de lo que hay después de la muerte?

De algún modo, casi puedo decir que he muerto ya porque si no estás identificado con la forma, lo que queda es lo eterno que no tiene forma. Entrar en eso conscientemente es encontrar la muerte antes de que la muerte te encuentre a ti (risas) y si entras ya en la dimensión que no tiene forma y has entrado en la muerte, te das cuenta de que lo que llamamos muerte en realidad es la vida, es la vida sin forma. La muerte es solamente la disolución de la forma y queda la vida, o lo que Jesús llama “vida eterna”. Por eso la muerte, incluso la muerte que sucede cerca de ti cuando se muere alguien, es siempre una posibilidad de realización espiritual. Detrás de cada muerte se esconde la gracia.

Entonces, ¿para qué estamos aquí?

Estamos aquí para que la conciencia pueda florecer a través de esta forma y entrar en el mundo de las formas para transformarlo. El propósito de la vida, en lo profundo, es ser como una puerta para la dimensión sin forma, que entonces entra en el mundo de las formas y convierte el mundo en algo que ya no es hostil.
En el libro Un mundo nuevo ahora, estableces una relación entre lo que está sucediendo en el mundo a nivel de catástrofes climáticas, etc., con el estado de conciencia de los seres humanos.

¿Podrías desarrollar un poco esa idea?

Lo que uno experimenta como la vida exterior, las situaciones que uno encuentra, las cosas que pasan, las relaciones que tiene, es decir, el modo en que la persona experimenta la vida, es siempre un reflejo de su conciencia, de su estado interior, del estado de la mente. Si una persona, por ejemplo, siempre está rodeada de personas violentas, en cada situación encuentra violencia, significa que hay algo dentro que es una fuerza violenta, agresiva. Son inconscientes de esta situación, y una persona completamente inconsciente experimenta su propio estado como cosas que le pasan desde el mundo exterior. Si una persona así se hace conciente, de repente sería capaz de ver que dentro suyo existe violencia emocional o mental, entonces empieza la transformación.

¿Cómo es un día ordinario en tu vida?

Muy simple. Yo pienso relativamente poco. En la vida diaria, si estoy con una persona, la escucho hasta que las palabras surjan, o si estoy en la calle comprando también tengo pocos pensamientos y reacciones. Las situaciones son como son. La vida es muy simple. Muy pocas veces pienso en el pasado y la atención está en la simplicidad. El momento presente siempre es bastante simple porque es solamente eso. La consciencia está en la simplicidad del momento presente. Hay paz incluso si algo no va bien. No llevo encima una identidad.

Por ejemplo, en la enseñanza espiritual, la gente me llama maestro espiritual y ellos piensan que es mi identidad pero yo lo veo simplemente como una función. Cuando estoy con un grupo de personas y estoy hablando, entonces soy el maestro espiritual, pero en el momento en que salgo de la sala dejo de ser el maestro espiritual inmediatamente y solamente hay una consciencia abierta que no lleva una imagen de quien soy. Porque cada imagen que llevas te va a conducir al sufrimiento.

Voy por la calle sin ser nadie en particular, simplemente un espacio consciente. Das un paseo no como una persona sino como un espacio consciente, o estás tomando un café no como una persona, pensando en tu historia personal, simplemente como un espacio consciente, sin llevar las constantes definiciones de quien soy o hablándome de mi vida con esa voz interior que me cuenta cosas de mi vida: “no estoy contento con mi vida” o cosas así que son cuentos, pensamientos. ) Estas complicaciones, afortunadamente, no las tengo.


Eckhart Tolle
Entrevista publicada en la revista Namasté

72 ANGELES DE LA KABALAH

Conocer tu ángel por tu Fecha de nacimiento
Relación de los 72 Angeles


La razón por la cual hay 72 ángeles es que los judíos toman 9 séfiras del arbol de la vida y, en cada una de ellas, asignan 8 ángeles unidos en un grupo.


Cábala:

Cábala significa, entre los judíos, tradición oral que interpretaba la Sagrada Escritura y explicaba su sentido. Término que significa en hebreo tradición y designa una serie de especulaciones que comúnmente se consideran propias de la filosdeía judía, ínclinada a la meditación de la meditación, llegando así a un refinamiento increíble y complejísimo. De ahí el sentido vulgar de cábala como reflexiones complejas y carentes de fundamento.

El origen de la cábala tiene dos versiones: Una de ellas es que Dios enseñó la cábala a los ángeles, éstos la transmitieron a los patriarcas y éstos, a su vez, la dieron a conocer a los hebreos, de quienes la tradición la transmitió a la posteridad.

La otra versión explica que al entregar el Señor a Moisés, en el monte Sinaí, las Tablas de la Ley, le comunicó además secretos y misterios encubiertos bajo enigmáticas formas, que después Moisés comunicó a un pequeño grupo de sabios hebreos. Ninguna de las dos versiones ha merecido gran crédito, porque la realidad nos presenta como manantiales de la doctrina cabalista las dos obras: el “Libro de la creación” (el Jezirah) que la tradición señala en los tiempos del patriarca Abrahani y el Talmud lo atribuye, en parte, al rabino Akilia (135 años antes de J. C.), y “La Luz” (el Zohar), atribuida a Simón ben Johai (siglo II de nuestra Era), que constituye la Biblia de los cabalistas. Según los cabalistas, Dios ha establecido un número de grados de analogía y subordinación entre Él y los ángeles, entre éstos y los astros, y entre los astros y los cuerpos sublunares.

Los caracteres de esta relación se hallan impresos en los símbolos, en las letras y en los números, y ha revelado el modo y manera de aplicarlo para encontrar en ellos la relación existente entro todos los seres reales. Si se prescinde del procedimiento arbitrario que emplean los cabalistas para interpretar los textos de la Biblia, ya cambiando el lugar que ocupan las letras que forman una palabra, ya tomando éstas en el sentido de su valor numérico, ya consideradas como iniciales de otras palabras, etcétera, no es dudoso que en la doctrina cabalista antigua exista alguna verdad de origen revelado y tradicional. En el Diccionario de Ciencias eclesiásticas (T01210 2.-, pág. 402), se lee que la cábala ‘contiene doctrinas importantes, no sólo platónicas, sino claramente cristianas, que deben considerarse como la verdadera exposición de la teología hebrea antigua, aunque tal vez influida en parte por el cristianismo. Refiriéndose a los ángeles, demonios, almas humanas, la Trinidad, y naturaleza del hombre en el que se distingue el alma del espíritu, hay en la doctrina cabalista mucha fantasía y no pocos errores, pero mucho hay también conforme a la doctrina cristiana. Por esta razón los cabalistas se hicieron sospechosos a los demás judíos, algunos se convirtieron, y no son pocos los autores como Renchfin y Mirándola, que han creído que la doctrina cabalista es un medio de controversia contra los judíos.

A continuación se presenta una lista de intervalos de fecha. Selecciona aquel que corresponde a tu día de Nacimiento y te devolverá el genio o ángel que corresponda así como una breve explicación. Si la fecha coincide con los extremos de los intervalos, se puede probar con el anterior o posterior según corresponda, ya que los intervalos son aproximados y de un año a otro pueden varias en horas.

De todas formas sabrás distinguir con cual te identificas mejor.

Vehuiah 21 Marzo a 25 Marzo
Jeliel 26 Marzo a 30 Marzo
Sitael 31 Marzo a 4 Abril
Elemiah 5 Abril a 9 Abril
Mahasiah 10 Abril a 15 Abril
Lelahel 15 Abril a 20 Abril
Achaiah 21 Abril a 25 Abril
cahetel 25 Abril a 30 Abril
Haziel 1 Mayo a 5 Mayo
Aladiah 6 Mayo a 11 Mayo
Lauviah 12 Mayo a 16 Mayo
Hahaiah 17 Mayo a 21 Mayo
Iezalel 22 Mayo a 26 Mayo
Mebael 27 Mayo a 31 Mayo
Hariel 1 Junio a 6 Junio
Hekamiah 7 Junio a 11 Junio
Lauviah 12 Junio a 16 Junio
Caliel 17 Junio a 21 Junio
Leuviah 22 Junio a 27 Junio
Pahaliah 28 Junio a 2 Julio
Nelkhael 3 Julio a 7 Julio
Yeiaiel 8 Julio a 12 Julio
Melahel 13 Julio a 18 Julio
Haheuiah 19 Julio a 23 Julio
Nith-Haiah 24 Julio a 28 Julio
Haaiah 29 Julio a 2 Agosto
Yerathel 3 Agosto a 7 Agosto
Seheiah 8 Agosto a 13 Agosto
Reiyel 14 Agosto a 18 Agosto
Omael 19 Agosto a 23 Agosto
Lecabel 24 Agosto a 28 Agosto
Vasariah 29 Agosto a 2 Septbre
Yehuiah 3 Septbre a 8 Septbre
Lehahiah 9 Septbre a 13 Septbre
Chavakiah 14 Septbre a 18 Septbre
Menadel 19 Septbre a 23 Septbre
Aniel 24 Septbre a 28 Septbre
Haamiah 29 Septbre a 3 Octubre
Rehael 4 Octbre a 8 Octubre
Ieiazel 9 Octbre a 13 Octubre
Hahahel 14 Octubre a 18 Octubre
Mikael 19 Octbre a 23 Octubre
Veuliah 24 Octbre a 28 Octubre
Ylahiah 29 Octbre a 2 Novbre
Sehaliah 3 Novbre a 7 Novbre
Arial 8 Novbre a 12 Novbre
Asaliah 13 Novbre a 17 Novbre
Mihael 18 Novbre a 22 Novbre
Vehuel 23 Novbre a 27 Novbre
Daniel 28 Novbre a 2 Dcmbre
Hahasiah 3 Dcmbre a 7 Dcmbre
Imamiah 8 Dcmbre a 12 Dcmbre
Nanael 13 Dcmbre a 17 Dcmbre
Nithael 18 Dcmbre a 22 Dcmbre
Mebahiah 23 Dcmbre a 27 Dcmbre
Poyel 28 Dcmbre a 31 Dcmbre
Nenamiah 1 Enero a 5 Enero
Yeialel 6 Enero a 10 Enero
Harael 11 Enero a 15 Enero
Mitzrael 16 Enero a 20 Enero
Umabel 21 Enero a 25 Enero
Iah-Hel 26 Enero a 30 Enero
Anauel 31 Enero a 4 Febrero
Mehiel 5 Febrero a 9 Febrero
Damabiah 10 Febrero a 14 Febrero
Manakel 15 Febrero a 19 Febrero
Eyael 20 Febrero a 24 Febrero
Habuhiah 25 Febrero a 1 Marzo
Rochel 2 Marzo a 6 Marzo
Jabamiah 7 Marzo a 11 Marzo
Haiayel 12 Marzo a 16 Marzo
Mumiah 17 Marzo a 20 Marzo

72 ANGELES DE LA KABALAH

Conocer tu ángel por tu Fecha de nacimiento
Relación de los 72 Angeles


La razón por la cual hay 72 ángeles es que los judíos toman 9 séfiras del arbol de la vida y, en cada una de ellas, asignan 8 ángeles unidos en un grupo.


Cábala:

Cábala significa, entre los judíos, tradición oral que interpretaba la Sagrada Escritura y explicaba su sentido. Término que significa en hebreo tradición y designa una serie de especulaciones que comúnmente se consideran propias de la filosdeía judía, ínclinada a la meditación de la meditación, llegando así a un refinamiento increíble y complejísimo. De ahí el sentido vulgar de cábala como reflexiones complejas y carentes de fundamento.

El origen de la cábala tiene dos versiones: Una de ellas es que Dios enseñó la cábala a los ángeles, éstos la transmitieron a los patriarcas y éstos, a su vez, la dieron a conocer a los hebreos, de quienes la tradición la transmitió a la posteridad.

La otra versión explica que al entregar el Señor a Moisés, en el monte Sinaí, las Tablas de la Ley, le comunicó además secretos y misterios encubiertos bajo enigmáticas formas, que después Moisés comunicó a un pequeño grupo de sabios hebreos. Ninguna de las dos versiones ha merecido gran crédito, porque la realidad nos presenta como manantiales de la doctrina cabalista las dos obras: el “Libro de la creación” (el Jezirah) que la tradición señala en los tiempos del patriarca Abrahani y el Talmud lo atribuye, en parte, al rabino Akilia (135 años antes de J. C.), y “La Luz” (el Zohar), atribuida a Simón ben Johai (siglo II de nuestra Era), que constituye la Biblia de los cabalistas. Según los cabalistas, Dios ha establecido un número de grados de analogía y subordinación entre Él y los ángeles, entre éstos y los astros, y entre los astros y los cuerpos sublunares.

Los caracteres de esta relación se hallan impresos en los símbolos, en las letras y en los números, y ha revelado el modo y manera de aplicarlo para encontrar en ellos la relación existente entro todos los seres reales. Si se prescinde del procedimiento arbitrario que emplean los cabalistas para interpretar los textos de la Biblia, ya cambiando el lugar que ocupan las letras que forman una palabra, ya tomando éstas en el sentido de su valor numérico, ya consideradas como iniciales de otras palabras, etcétera, no es dudoso que en la doctrina cabalista antigua exista alguna verdad de origen revelado y tradicional. En el Diccionario de Ciencias eclesiásticas (T01210 2.-, pág. 402), se lee que la cábala ‘contiene doctrinas importantes, no sólo platónicas, sino claramente cristianas, que deben considerarse como la verdadera exposición de la teología hebrea antigua, aunque tal vez influida en parte por el cristianismo. Refiriéndose a los ángeles, demonios, almas humanas, la Trinidad, y naturaleza del hombre en el que se distingue el alma del espíritu, hay en la doctrina cabalista mucha fantasía y no pocos errores, pero mucho hay también conforme a la doctrina cristiana. Por esta razón los cabalistas se hicieron sospechosos a los demás judíos, algunos se convirtieron, y no son pocos los autores como Renchfin y Mirándola, que han creído que la doctrina cabalista es un medio de controversia contra los judíos.

A continuación se presenta una lista de intervalos de fecha. Selecciona aquel que corresponde a tu día de Nacimiento y te devolverá el genio o ángel que corresponda así como una breve explicación. Si la fecha coincide con los extremos de los intervalos, se puede probar con el anterior o posterior según corresponda, ya que los intervalos son aproximados y de un año a otro pueden varias en horas.

De todas formas sabrás distinguir con cual te identificas mejor.

Vehuiah 21 Marzo a 25 Marzo
Jeliel 26 Marzo a 30 Marzo
Sitael 31 Marzo a 4 Abril
Elemiah 5 Abril a 9 Abril
Mahasiah 10 Abril a 15 Abril
Lelahel 15 Abril a 20 Abril
Achaiah 21 Abril a 25 Abril
cahetel 25 Abril a 30 Abril
Haziel 1 Mayo a 5 Mayo
Aladiah 6 Mayo a 11 Mayo
Lauviah 12 Mayo a 16 Mayo
Hahaiah 17 Mayo a 21 Mayo
Iezalel 22 Mayo a 26 Mayo
Mebael 27 Mayo a 31 Mayo
Hariel 1 Junio a 6 Junio
Hekamiah 7 Junio a 11 Junio
Lauviah 12 Junio a 16 Junio
Caliel 17 Junio a 21 Junio
Leuviah 22 Junio a 27 Junio
Pahaliah 28 Junio a 2 Julio
Nelkhael 3 Julio a 7 Julio
Yeiaiel 8 Julio a 12 Julio
Melahel 13 Julio a 18 Julio
Haheuiah 19 Julio a 23 Julio
Nith-Haiah 24 Julio a 28 Julio
Haaiah 29 Julio a 2 Agosto
Yerathel 3 Agosto a 7 Agosto
Seheiah 8 Agosto a 13 Agosto
Reiyel 14 Agosto a 18 Agosto
Omael 19 Agosto a 23 Agosto
Lecabel 24 Agosto a 28 Agosto
Vasariah 29 Agosto a 2 Septbre
Yehuiah 3 Septbre a 8 Septbre
Lehahiah 9 Septbre a 13 Septbre
Chavakiah 14 Septbre a 18 Septbre
Menadel 19 Septbre a 23 Septbre
Aniel 24 Septbre a 28 Septbre
Haamiah 29 Septbre a 3 Octubre
Rehael 4 Octbre a 8 Octubre
Ieiazel 9 Octbre a 13 Octubre
Hahahel 14 Octubre a 18 Octubre
Mikael 19 Octbre a 23 Octubre
Veuliah 24 Octbre a 28 Octubre
Ylahiah 29 Octbre a 2 Novbre
Sehaliah 3 Novbre a 7 Novbre
Arial 8 Novbre a 12 Novbre
Asaliah 13 Novbre a 17 Novbre
Mihael 18 Novbre a 22 Novbre
Vehuel 23 Novbre a 27 Novbre
Daniel 28 Novbre a 2 Dcmbre
Hahasiah 3 Dcmbre a 7 Dcmbre
Imamiah 8 Dcmbre a 12 Dcmbre
Nanael 13 Dcmbre a 17 Dcmbre
Nithael 18 Dcmbre a 22 Dcmbre
Mebahiah 23 Dcmbre a 27 Dcmbre
Poyel 28 Dcmbre a 31 Dcmbre
Nenamiah 1 Enero a 5 Enero
Yeialel 6 Enero a 10 Enero
Harael 11 Enero a 15 Enero
Mitzrael 16 Enero a 20 Enero
Umabel 21 Enero a 25 Enero
Iah-Hel 26 Enero a 30 Enero
Anauel 31 Enero a 4 Febrero
Mehiel 5 Febrero a 9 Febrero
Damabiah 10 Febrero a 14 Febrero
Manakel 15 Febrero a 19 Febrero
Eyael 20 Febrero a 24 Febrero
Habuhiah 25 Febrero a 1 Marzo
Rochel 2 Marzo a 6 Marzo
Jabamiah 7 Marzo a 11 Marzo
Haiayel 12 Marzo a 16 Marzo
Mumiah 17 Marzo a 20 Marzo

INTRODUCCION A LOS ANGELES

A. Su lugar en las Escrituras
1. 1. Estos seres celestiales se mencionan por lo menos 108 veces en el Antiguo Testamento y 165 en el Nuevo.
2. 2. El vocablo ángel, que se deriva bien de mal’ak del hebreo del Antiguo Testamento, o bien de aggelos del griego del Nuevo Testamento, quiere decir simplemente mensajero, palabra que bien expresa su servicio u oficio.
3. 3. La Biblia declara que los ángeles no sólo observan los acontecimientos humanos, sino también que los ángeles buenos son ministros de los herederos de la salvación (Hebreos 1:4) y que los ángeles malos hacen la guerra contra lo que hay de Dios en el hombre (Efesios 6:12).
4. 4. Los ángeles integran dos de los cinco grupos en que se dividen todas las criaturas finitas creadas por Dios; a saber, los ángeles santos y los caídos. Los otros tres grupos son, el de los gentiles, los judíos y los verdaderos cristianos.

B. Información general sobre los ángeles
1. 1. Se nos revela que los ángeles viven en las esferas celestes y que no hay cifras humanas para contarlos, tan grande es su número.
2. 2. La existencia de los ángeles es anterior a la de la humanidad, y una ley los organiza en ejército (Lucas 2:13; Mateo 26:53; Hebreos 12:22).
3. 3. El significado de las designaciones recibidas (tronos, dominios, principados, potestades y autoridades) expresa la cooperación que hay entre los ángeles mismos.
4. 4. Lo que la Biblia dice no se dirige a los ángeles, ni tampoco eselibrotrata de dar una descripción completa de su estado ni de las relaciones entre ellos.
5. 5. Con nuestra visión natural no hay cómo discernir la presencia de los ángeles, pero eso no impugna la verdad de que los ángeles están alrededor de nosotros en todo lugar.
6. 6. Cuando la visión natural del mozo en 2 Reyes 6 fue aumentada, pudo ver toda la montaña llena de caballos y carrozas de fuego alrededor de Eliseo.
7. 7. Una razón de que los ángeles sean invisibles a la pupilahumana pudiera ser de que si fueran vistos serían adorados por los hombres, tan inclinados a adorar aun las obras de sus manos (Colosenses 2:18; Apocalipsis 22:8-9).

C. La realidad de los ángeles
1. 1. Los ángeles son en verdad seres vivos del más alto rango, aunque en ninguna manera son tan independientes en el sentido de que secrean a sí mismos.
2. 2. Pero sí son seres libres y morales que en siglos pasados por lo menos tenían el poder de determinar su destino propio Algunos “pecaron” y“no guardaron su dignidad” (2 Pedro 2:4; Judas 6); estos seres caídos tendrán que dar cuenta al Dios que ellos habían repudiado (Ezequiel 28:16-17; Mateo 25:41).
3. 3. La suficiencia de los ángeles, como la de toda criatura, dependesólode Dios. Se mueven y viven por virtud del poder divino. Aun el gran Miguel,el arcángel que luchó con Satanás, afirmó su dependencia de Dios.

D. Importancia relativ a de los ángeles y los hombres
1. 1. Las Escrituras afirman que el hombre “fue hecho poco menor que los ángeles” (Salmo 8:4-5; Hebreos 2:6-7).
2. 2. Si esto se refiere a su estado o a las cualidades inherentes y esenciales no se determina con claridad, siendo probable que los ángeles sean superiores a los hombres en ambos aspectos.
3. 3. Pero se dice en la Biblia que el hombre fue hecho a la imagen de Dios; no hay tal referencia con respecto a los ángeles.
4. 4. El hombre posee un cuerpo material con todas sus experiencias;nohay nada acerca de tales experiencias entre los ángeles, aunque es manifiesto que los demonios buscan incorporarse cuando se les presenta la oportunidad.
5. 5. Ninguna consideración de la importancia relativa entre el hombre y los ángeles sería completa si no tomamos en cuenta que el hombre,aunque actualmente hundido en el lodo cenagoso de la desesperación,contodo puede experimentar la redención y ser colocado en un lugar seguro, fundamento llamado la Roca (Salmo 40:2), y es destinado a ser conforme a la imagen de Cristo y este estado final lo coloca por encima de los ángeles.

E. Personalidad de los ángeles
1. 1. Aunque su servicio o dignidad puede variar, no hay implicación alguna en la Biblia de que algunos de los ángeles son más inteligentes que otros.
2. 2. Se declara que los ángeles tienen todo el elemento de personalidad. Son seres individuales, y aunque son espíritus, pueden experimentarlas emociones; rinden culto inteligente (Salmo 148:2); contemplan la fazdel Padre con debida comprensión (Mateo 18:10); saben sus limitaciones ((Mateo 24:36), su inferioridad al Hijo de Dios (Hebreos 1:4-14); y, en el caso de los ángeles caídos conocen su habilidad para el mal.
3. 3. Los ángeles son individuos y aunque se aparecen en su capacidad individual, con todo están sujetos a distintas clasificaciones y varios rangos de importancia.

F. Creación y modo de existencia de los ángeles
1. 1. Basándonos en Colosenses 1:16-17 se puede presumir que todos los ángeles fueron creados simultáneamente, aparte de que esenúmerose completó en aquel tiempo y que ninguno será añadido a ese número.
2. 2. No están sujetos a la muerte u otra forma final de existencia; por consiguiente, tampoco su número disminuye. Parece que el plan divino para la propagación de la raza humana no tiene contraparte en el orden angélico.
3. 3. Cada ángel, por ser una creación directa de Dios, tiene una relación personal e inmediata con el Creador. El Señor Jesucristo dijo con respecto a ciertos individuos de la familia humana cuando aparezcanen el mundo de los resucitados que “en la resurrección ni se casarán,nise darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo” (Mateo 22:28-30). Concluimos que no hay ni aumento ni disminución entre estos seres celestiales.
4. 4. Como el hombre es la suprema creación en las esferas terrenales, así los ángeles lo son en las esferas más altas descritas en Colosenses 1:16-17.
5. 5. Como los ángeles, juntamente con otros seres morales, fueron creados por Cristo y para Cristo, así ellos permanecerán siempre para la alabanza de Su gloria.
6. 6. Aunque es verdad que algunos de la raza humana y ciertos ángeles no adoran a Dios, la mayor parte de los ángeles están delante de Su trono en adoración incesante.
7. 7. Es agradable leer que Cristo, en Su reino, no permitirá ningún otro dominio ni autoridad, y que al final, mediante el ministerio de los ángeles, recogerá de las esferas humanas todo lo que ofende (1 Corintios 15:25-26; Mateo 13:41-43).
8. 8. Comparada a la existencia humana y animal, la de los ángeles sepuede denominar incorpórea, pero sólo en el sentido de que no tienen un organismo mortal.
9. 9. Cuando Cristo declaró en Lucas 24:37-39, “un espíritu no tiene carne ni hueso, como veis que yo tengo”, no quiso decir que los espíritus no tienen cuerpo alguno, sino que los cuerpos que tienen es de distinta constitución que la de los hombres.
10. 10. En el Antiguo Testamento el salmista los denomina “flamas de fuego” (Salmo 104:4) que el escritor de Hebreos interpreta “hace a sus ángeles espíritus” en Hebreos 1:7; el versículo 14 del mismo capítulo dice que ellos son espíritus ministradores.
11. 11. El arte de la edad medieval ha basado su representación de todos los seres angélicos con alas sobre una descripción bíblica en Daniel9:21en que nos habla de un ángel “volando con presteza”.
12. 12. De cualquier modo, es verdad que la Biblia dice que los querubines, y los serafines o seres vivientes sí tienen alas.
13. 13. Y los querubines así aparecen en las imágenes de oro en el arcasobre el propiciatorio. Los ángeles, como se nota en Daniel 9:21, pasan deun lugar al otro con una velocidad increíble.

G. La morada de los ángeles
1. 1. Mediante el uso de la frase “los ángeles que están en el cielo” (Marcos 13:32) Cristo afirma definitivamente que los ángeles habitan las esferas celestiales.
2. 2. En el hebreo, el vocablo el cielo está en el plural, o sea los cielos. La Biblia habla de tres cielos, siendo tercero el cielo de los cielos,lamisma morada de Dios y donde ha estado eternamente Su trono.
3. 3. En los lugares celestiales, según la Epístola a los Efesios, están los principados y potestades, una compañía de innumerables ángeles.Sus moradas están en esos lugares celestiales. El Dios que los creó,que los hizo espíritus apropiándoles cuerpos conforme a sus naturalezas espirituales, tiene que haberles dado también sus habitaciones.
4. 4. También es significativo, y no sin razón, que la frase “los ejércitos del cielo” quiere decir tanto las estrellas y los ejércitos angélicos. “Jehová de los ejércitos” también tiene ese significado doble, porque Él es Señor de las estrellas y Señor de los ángeles.

H. Número de los ángeles
1. 1. La Biblia nos dice que son una multitud “que nadie la puede contar”.
2. 2. Es significativo que como la frase “el ejército del cielo” describe tanto a las estrellas de la creación física como a los ángeles, éstos pueden considerarse tan numerosos como aquellas (Génesis 15:5).
3. 3. Ver 1 Reyes 22:19; Salmo 68:17; 2 Reyes 6:17; Daniel 6:10; Lucas 2:13; Mateo 26:53.
4. 4. Si tomamos Apocalipsis 5:11 literalmente alcanza a un billón, pero representa sólo una parte de las huestes celestiales. Es probable, sin embargo, que este número no debe tomarse en su significado preciso, sino que nos es dado para indicar que hay una multitud inmensa superior a lo que generalmente los seres humanos calculan.
5. 5. Por lo tanto, leemos en Hebreos 12:22 no de un cierto número limitado de ángeles, sino nos habla de “la compañía de muchos millares de ángeles”.

I. El poder de los ángeles
1. 1. El poder que ejercen, al igual que todas las criaturas de Dios, deriva de Él. Su poder es restringido, aunque muy grande.
2. 2. No son capaces de hacer lo que sólo a la Deidad corresponde, actos tales como crear, actuar sin medios o escudriñar al corazón humano.
3. 3. Ellos pueden influenciar la mente humana como una criatura puede influenciar a otra.
4. 4. Se hallará que los seres humanos pueden impedir la influencia de los malos espíritus sólo por el poder de Dios (Efesios 6:10-12; 1 Juan 4:4).
5. 5. Aun en el caso de un ángel, él puede pedir la ayuda divina al estar en conflicto con un ángel malo (Judas 9).
6. 6. Ver 2 Samuel 24:15-17; 2 Reyes 19:35.

J. Clasificación de los ángeles
1. Los Gobernantes: Ya hemos mencionado unas cinco representaciones de supremacía entre estos seres:
.a. Tronos o dominios: Esta designacion enfatiza la dignidad y la autoridad de los gobernadores angélicos en el uso que Dios hacede ellos en Su gobierno (Efesios 1:21; Colosenses 1:16; 2 Pedro 2:10; Judas 8).
.b. Lugar de su dominio: En un pasaje de la Biblia los demonios se designan como los gobernadores de las tinieblas de este siglo(Efesios 6:12).
.c. Principados o autoridades: Estas palabras, usadas siete veces por Pablo, indican una orden de ángeles tanto buenos como malos que participan en el gobierno del universo (Romanos 8:38; Efesios 1:21; 3:10; 6:12; Colosenses 1:16; 2:10,15).
.d. Potestades: Esta palabra enfatiza el hecho de que los ángeles y los demonios tienen mayor poder que los humanos (2 Pedro 2:11). Véase Efesios 1:21 y 1 Pedro 3:22.
.e. Poderes y señoríos: Esto probablemente enfatiza la autoridad sobrehumana de los ángeles y los demonios ejercida con relacióna los asuntos del mundo (Efesios 1:21; 2:2; 3:10; 6:12; Colosenses 1:16; 2:10,15; 1 Pedro 3:22).

Y aunque parezca que haya semejanza entre estas denominaciones,se puede asumir que por su medio se hace referencia a una dignidad incomprensible y a varios grados de importancia.
1. 2. Los Ángeles Escogidos: Mencionados en 1 Timoteo 5:21; se concederá que los ángeles fueron creados con un propósito, y que en su reino, como en el del hombre, los designios del Creador serán llevados a cabo perfectamente. Se implica que los ángeles han pasado su período de prueba.
.3. Los Querubines, Serafines y Seres Vivientes: Algunos tratan de descubrir distinciones de posición y rango entre los que son designados con estos términos. Los distintos términos usados parecen indicar una distinción de servicio más que una de posición esencial.
.a. Los Querubines: El título habla de su posición alta y santa y su responsabilidad como tal se relaciona estrechamente con el trono de Dios como defensores de Su santo carácter y presencia. Scofield dice que “los seres vivientes son idénticos con los querubines. Tomando en cuenta la posición de los querubines en la puerta del Edén, en la cubierta del arca del pacto y en Apocalipsis 4, se concluye claramente que ellos se relacionan con la vindicación de la santidad de Dios contra el orgullo del hombre pecador quien,apesar de su pecado, podría alargar su mano para tomar del árbol delavida. Los querubines que estaban sobre el arca del pacto habían sido hechos de una pieza con el propiciatorio, y contemplaban allí la sangre derramada que hablaba, tipológicamente, de la perfecta preservación de la justicia divina por medio del sacrificio de Cristo”.
.b. Los Serafines: El título serafín habla de la adoración sin cesar, desu ministerio de purificación, y de su humildad. Aparecen una sola vez bajo esa designación en la Biblia en Isaías 6:1-3. Su triple atribución de santidad a Dios según lo registra Isaías es repetida otra vez por Juan (Apocalipsis 4:8), pero el apóstol los llama seres vivientes, y eso nos ayuda mucho a establecer su identidad y agrupación. Scofield dice que “viene del hebreo ‘abrasadores’. Esta palabra ocurre solamente aquí. En muchas maneras los serafines se hallan en contraste con los querubines, aunque ambos expresanlasantidad divina, la cual exige que el pecador tenga acceso a la divina

presencia solamente por medio de un sacrificio que en verdad vindique la justicia de Dios (Génesis 3:24-26), y que el santo se purifique antes de ofrecer su sacrificio al Señor (Isaías 6:1-8). Puede decirse que los querubines están relacionados con el altar y los serafines con el lavacro”.
c. Los Seres Vivientes: Esta frase es un título, y representa a estos ángeles en su obra de manifestar la plenitud de la vida divina, la actividad incesante, y la permanente participación en la adoraciónde Dios. Su número parece estar limitado a cuatro, y se ha sugeridoque ahora tienen los privilegios y responsabilidades que una vez fueron asignados a Lucifer, antes de que se convirtiera en el diablo. La razón por la cual hay cuatro puede ser que Dios decidió no darle nunca más tanto poder a un solo ángel (Apocalipsis 4:6-8).
4. Los Ángeles Individuales:
.a. Lucero, hijo de la mañana (Isaías 14:12): Este ser angélico por cierto es el más exaltado de los ángeles tanto por la creación como por su posición. A causa de su pecado –el primero cometido en todo el universo hasta donde la revelación bíblica descubre- llegó a ser Satanás y aparece en la Palabra de Dios bajo 40 distintos títulos.
.b. Miguel (Daniel 12:1): Significa ¿quién es como Dios?. De los tres pasajes donde se hace mención directa de él, se puede notar que tiene gran autoridad y que está en alguna forma de defensa para Israel. Judas 9 nos muestra su dependencia de Dios, texto donde además vemos el título adicional de arcángel; sólo hay uno. También aparece en Apocalipsis 12:7-12, y 1 Tesalonicenses nos revela que “la voz del arcángel” será oída cuando Cristo venga a recibir a Su Iglesia.
.c. Gabriel (Daniel 9:21): Significa el poderoso, y evidentemente él es todo lo que ese título implica. En la Biblia nunca es llamado un arcángel, pero muchas veces los hombres lo llaman así. Apareceen las Escrituras 4 veces y siempre como mensajero o revelador del propósito divino.

5. Los Ángeles especialmente designados: Se conoce a ciertos ángeles solamente por el servicio que ellos rinden. De éstos, hay los que sirven como mensajeros de juicio (Génesis 19:13; 2 Samuel 24:16; 2 Reyes 19:35; Ezequiel 9:1,5,7; Salmo 78:49). Se hace mención del “vigilante” (Daniel 4:13,23); el “ángel del abismo” (Apocalipsis 9:11); el “ángel que tiene poder sobre el fuego” (Apocalipsis 14:18); el “ángel de las aguas” (Apocalipsis 16:5); y de “siete ángeles” (Apocalipsis 8:2). En los apócrifos hay mención de tres ángeles de los cuales la Biblia no habla nada (Rafael, Uriel y Jeremiel). No hacemos referencia al Ángel de Jehová, pues sabemos que es el Cristo pre-encarnado. Como no tiene relación alguna con los ángeles creados, no se le clasifica entre ellos.
K. El ministerio de los ángeles
1. 1. Lo más importante no es su relación con los habitantes terrestres, sino su servicio a Dios.
2. Este es principalmente un servicio de adoración, y sugiere la majestad inefable y la gloria de Dios que los ángeles no caídos comprenden, la
cual sigue sin cesar para siempre a causa de la dignidad infinitadeDios (Apocalipsis 4:8; Isaías 6:3).
2. 3. La humildad de los ángeles, sugerida por su manera de cubrirselos pies (Isaías 6:2) es natural, puesto que está siempre delante de Él cuya majestad y gloria es trascendente.
3. 4. Aunque los ángeles estuvieron presentes en la creación, no hayninguna referencia a su ministerio en la tierra sino hasta en los días deAbraham.
4. 5. En el Nuevo Testamento hay muchas referencias a ellos. Es notable que muchas tienen que ver con Aquel a Quien sirven y adoran (la anunciación, el nacimiento y la tentación son algunas).
5. 6. En el plan de Dios esta presente edad o dispensación evidentemente carece de las manifestaciones angélicas. Esto pudiera ser porque en los santos de esta dispensación, como en ninguna otra, habita el Espíritu Santo.
6. 7. Sin embargo, hacia el fin de esta edad, serán prominentes de nuevo (rapto y segunda venida).
7. 8. Después de la dispensación del Reino, para lo cual no se prediceningúnservicio angélico (el Rey estará presente y el Espíritu derramado sobre toda carne), otra vez los ángeles serán vistos en relación eterna y final con esa ciudad que descenderá del cielo (Hebreos 12:22-24;Apocalipsis 21:12).
8. 9. En Lucas 16:22 vemos que llevan un alma a ultra tumba al momentode su muerte, pero de ser siempre éste el caso es pura conjetura.
9. 10. Hechos 5:19 y 12:7 relatan la liberación de los apóstoles de la cárcel.
10. 11. Hechos 8:26; 10:13 y 27:23 nos dicen que eran los instrumentos divinos para llevar mensajes a los hombres.
11. 12. En la fraseología del Antiguo Testamento a veces se les denomina a los ángeles hijos de Dios, mientras los hombres son llamados siervos de Dios. En el Nuevo esto se ve al revés.
12. 13. Este orden tan peculiar pudiera deberse al hecho de que en el Antiguo Testamento se ve a los hombres relacionados a esta esfera en la cual los ángeles son superiores; mientras que en el Nuevo se ve alos santos en relación a su estado final de exaltación a la semejanza de Cristo, un estado superior al de los ángeles.

L. La disciplina progresiv a de los ángeles
1. 1. Las Escrituras revelan la verdad de que los ángeles están aprendiendo mucho al observar a los hombres en la tierra, especialmente en lo que trata del desarrollo de la obra de la redención.
2. 2. Sin embargo, no se debe concluir que ellos saben menos que los hombres.
3. 3. 1 Pedro1:12 nos revela la verdad en cuanto al interés de los ángeles en lo de los hombres. Es significativo que esta palabra “cosas” serelaciona al programa de Dios en los dos advenimientos de Cristo y al evangelio de la gracia que se predica a todo el mundo.
4. 4. La Iglesia en la tierra es una revelación a los ángeles en cuanto a la sabiduría de Dios (Efesios 3:10). Por lo tanto, la Iglesia también seráuna revelación a los ángeles de la gracia divina (Efesios 2:7).
5. 5. No hay base bíblica para la creencia de que la redención mediante la muerte de Cristo es ofrecida a los ángeles caídos (comp. Mateo 25:41; Apocalipsis 20:10).

M. Los ángeles como espectadores
1. Hay cuatro casos en que se dice que los ángeles observan. En Lucas
15:10 ellos se dan cuenta del gozo del Señor cuando se arrepiente un pecador. Parece que no es el gozo de los ángeles como muchas personas suponen (ver Judas 24).
2. 2. Ver también Lucas 12:8-9 y 1 Timoteo 3:16.
3. 3. En Apocalipsis 14:10-11 leemos que los ángeles observaránlos castigos eternos de los que adoraron a la bestia y a su imagen. Al contrario, nos dice en 1 Corintios 6:3 que la Iglesia juzgará a los ángeles (claro está, los caídos) aunque no tienen mucha preparación en el presente para juzgar cosas de menor importancia en la tierra.
4. 4. La presencia de los ángeles en la Creación se nota en la Biblia (Job 38:7); al tiempo de la entrega de la ley ((Gálatas 3:19; Hechos 7:53; Hebreos 2:2); en el nacimiento de Cristo (Lucas 2:13); en Su tentación (Mateo 4:11); en Su resurrección (Mateo 28:2); en Su ascensión (Hechos 1:10) y en Su segunda venida (Mateo 13:37:39; 24:31; 25:31; 2 Tesalonicenses 1:7).

N. Los ángeles de las siete iglesias de Apocalipsis 2-3
1. 1. Cada carta esta dirigida al "ángel" de cada una de estas siete iglesias, y esosángeles fueron vistos a la diestra del Cristo resucitado en la visión de 1:16,20.
2. 2. Aunque no está claro si son seres angélicos o humanos, lo más probable es que sean de estos últimos.
3. 3. La palabra "ángel" significa mensajero, como ya lo vimos, pudiendo referirse un ser sobrehumano, es decir, al ángel guardián de cada iglesia.
4. 4. Pero lo más probable es que se refiera a un mensajero humano, es decir, el líder humano (pastor) de cada iglesia (véase Marcos 1:2; Lucas 9:52; Santiago 2:25 para el uso de "ángel" para designar a seres humanos).

O. Niv eles de autoridad en el reino satánico
1. 1. A medida que el Nuevo Testamento va sacando a la luz el campo sobrenatural maligno, descubrimos que hay diferentes grados de autoridad en el reino de Satanás (Efesios 6:12; Mateo 12:24-45; Marcos 5:2-9).
2. 2. Además, los demonios, espíritus malos y ángeles caídos (términos sinónimos en nuestro curso) parecen pertenecer al menos a cuatro categorías distintas y no a tres como a menudo se afirma.
3. 3. En primer lugar están aquellos que tienen libertad para llevar cabo los propósitos malignos del diablo. Habitan en los lugares celestiales (Efesios 3:10; 6:12) pero también pueden actuar en la tierra. Estos espíritus demoníacos afligen a la gente e incluso pueden morar en sus cuerpos (Mateo 2:43-45).
4. 4. En segundo lugar están los ángeles rebeldes que ahora parece quese encuentran atados en el abismo. Es obvio que serán sueltos en algún momento futuro y causarán estragos en la tierra (Apocalipsis 9:2-12). Satanás y todos los demonios libres se atarán en ese mismo abismo durante el reinado milenial de Cristo en el mundo (Apocalipsis 20:1).
5. En tercer lugar parece haber otro grupo de ángeles caídos que llegaron a ser tan malvados o fueron culpables de un crimen tan horrendo que no se les permitió estar ni en los lugares celestiales ni sobre la tierra.Están
atados para siempre, no en el abismo, sino en el Tártaros (2 Pedro2:4), lugar donde aquellos ángeles de cuyo especial pecado se habla, están confinados "para ser reservados al juicio". Esa región se describecomo abismo de oscuridad. En realidad, esos espíritus jamás seránliberados. Parecen estar retenidos en la oscuridad hasta el día de su juicio (2 Pedro 2:4; Judas 6).
5. 6. Finalmente, hay un cuarto grupo de ángeles malos que parece que de algún modo están atados en el interior de la tierra, si hemos detomarlas palabras de la Escritura de manera literal. Cuatro de ellos se mencionan como que se encuentran "atados junto al gran río Éufrates". Cuando estén sueltos dirigirán a un ejército demoníaco de destrucción contrala humanidad (Apocalipsis 9:13-21).

ANGELES AMOR

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ama a las personas con sus defectos y virtudes


Ama a las personas con sus defectos y virtudes, no te tomes el tiempo para enumerar sus cualidades y elaborar una intricada trama para conocer a los demás.

Piensa que la gente ama, rie, llora, odia, lamenta, entristece, sangra, espera, habla, escucha, tanto como tú. Todas las potencialidades están dentro del ser humano, no afuera.

Las personas suelen amar con la intención de ser amados, si esto no es posible, descartan el amor dirigido hacia alguien en particular y lo buscan en otra persona, esto conduce a la inestabilidad. Aprende primero a conocer el amor hacia todo lo que te rodea y luego aborda al amor del sentimiento, para que sea el amor del universo que te sostenga cuando falle el del sentimiento.

El corazón de un amigo es un tesoro ajeno que está puesto a tu cuidado, no lo maltrates ni lo desgastes si no quieres perderlo. Si puedes hacer esto como lo mejor de tus dias, nunca necesitarás probarle a nadie lo buen amigo/a que puedes ser. Lo sabrán siempre.

El buen humor y el optimismo son cualidades que debes cultivar en la vida, pues de ellas nacieron las esperanzas que finalmente llevaron a los seres humanos a superar sus errores. El buen humor y el optimismo siempre danza en el aire en forma expansiva y contagia a los demás, en cambio lo opuesto es signo de demasiada preocupación por uno mismo, y aquello que solo apunta al "uno mismo" es egoísmo. No seas tan serio/a en la vida que termines cerrando un círculo a tu alrededor asfixiándote de seriedad, porque el día que busques una sonrisa, no la encontrarás.

Tú eres un universo tan grande y misterioso como el que tienes enfrente, pero trata de conocerte en silencio, no en el mundanal ruido de las charlas autoalusivas, pues de ello no sacarás más que confusión, porque cuando creas haberte definido, algo vendrá en tu futuro que te hará cambiar y tendrás que redefinirte nuevamente en un eterno retorno al mismo punto de partida, habrás perdido el vuelo de tu espíritu.

Disfruta de tu familia en armonía, amor y comprensión, la familia es para amarla, no para negociarse entre sí. Alli es donde debes presentarte sin armaduras ni falsos ropajes, pues te conocen tanto como tú a ellos. Amalos, simplemente y déjate amar.

Las cosas no son eternas, todo tiene un principio, un desarrollo y un final, de ti depende que el principio sea ahora, que tengas una vida para desarrollar la historia y finalices cuando hayas hecho todo lo que tenias por hacer. De lo contrario todo puede suceder en un día, un trabajo, una historia de amor o una carrera.

Sé buena persona, cultivando tu espíritu y conociendo a Dios, para que te proteja en los momentos difíciles. El habla en el silencio de tu alma, no en las vidrieras de la vida ni con altavoces electrónicos, pues en lo simple está la maravilla esperándote.

No comercies tu amor, pero tampoco lo pierdas en quien no quiere recibirlo, pues es un daño tanto para quien obligas a amarte como para tí que desperdiciarás un caudal enorme, salvo que seas conciente de las lecciones que debas aprender a través del desamor. Mucha gente espera algo de ti.

© Miguel Angel Arcel

sábado, 14 de noviembre de 2009

Enseñanzas de Amor de Jesús de Nazareth

Mensaje original canalizado por Cristina Di Martino
Estas Enseñanzas fueron recibidas a partir del día 8/10/09



Enseñanza de Amor N° 5

Los pasos de tu Esencia son sagrados,

Viniste para reconocerlos,

Estos son los pasos de Dios.

Camina a sabiendas de tu Esencia Divina

Y dejarás caer las trabas del humano y manifestarás a Dios en ti,

Y al manifestar esa Esencia,

Manifestarás el Cristo viviente.

Cada paso en tu Tarea será asistido, si así tú lo quieres.

Dedícate a tu Esencia Divina,

Dedícate a Dios,

Porque El no está fuera de ti

Sino dentro de ti,

Y al encontrarlo,

Unirás al Padre Celestial con la Madre Tierra,

Unirás el Cielo y la Tierra,

Y serás uno en Común Unión Divina

Y allí vivirás en Dios.

Dios es Amor,

No olvidéis,

Dios es Esencia Divina.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Algo importante sobre NOSTRADAMUS

El Maestro Michel Nostradamus, fue un enviado por las altas jerarquías

celestiales, para cumplir una misión profética y así la humanidad en
un futuro

pudiese comprender la necesidad de luchar por nuestra realización,
pero la humanidad engreída y ciega nunca entendió el mensaje de este gran
maestro, quien en su encarnación de 1503 a 1566, cumplió un ciclo perfecto en forma
consiente.

Si sumamos 1503, nos da 9. Ahora si le agregamos a 1503 los 9, obtenemos 1512 = 9

Si observamos bien, Nostradamus tuvo una frecuencia existencial de 7
ciclos de a 9, que suman un total de 63 años de existencia
9. Y podemos continuar: 1512 + 9 = 1521 = 9, 1521 + 9 = 1530 = 9, 1530
+ 9 =

1539 = 18 = 9, 1539 + 9 = 1548 = 18 = 9, 1548 + 9 = 1557 = 18 = 9,
1557 + 9 =

1566 = 18 = 9.

Si observamos bien, Nostradamus tuvo una frecuencia existencial de 7
ciclos de a 9, que suman un total de 63 años de existencia. 1566 - 1503 = 63 = 9.

La encarnación del Maestro Nostradamus fue un ciclo de 63 años con 7
ciclos de 9 años, lo que implico una existencia matematicamente perfecta, para
cumplir una misión de profecía y sacrificarse por la humanidad, pero fue
incomprendido en su época y aun en la actual no lo han comprendido. La vida de Nostradamus en aquella entonces fue la manifestación de la novena esfera desde el
principio hasta el fin, para desencarnar dejando un legado para la humanidad
futura, quien algún día lo lograra entender, cuando empiecen a soplar vientos
monstruosos, entre los años 2133 y 2137.


Por: OcasoDelCondor.

Algo importante sobre NOSTRADAMUS

El Maestro Michel Nostradamus, fue un enviado por las altas jerarquías

celestiales, para cumplir una misión profética y así la humanidad en
un futuro

pudiese comprender la necesidad de luchar por nuestra realización,
pero la humanidad engreída y ciega nunca entendió el mensaje de este gran
maestro, quien en su encarnación de 1503 a 1566, cumplió un ciclo perfecto en forma
consiente.

Si sumamos 1503, nos da 9. Ahora si le agregamos a 1503 los 9, obtenemos 1512 = 9

Si observamos bien, Nostradamus tuvo una frecuencia existencial de 7
ciclos de a 9, que suman un total de 63 años de existencia
9. Y podemos continuar: 1512 + 9 = 1521 = 9, 1521 + 9 = 1530 = 9, 1530
+ 9 =

1539 = 18 = 9, 1539 + 9 = 1548 = 18 = 9, 1548 + 9 = 1557 = 18 = 9,
1557 + 9 =

1566 = 18 = 9.

Si observamos bien, Nostradamus tuvo una frecuencia existencial de 7
ciclos de a 9, que suman un total de 63 años de existencia. 1566 - 1503 = 63 = 9.

La encarnación del Maestro Nostradamus fue un ciclo de 63 años con 7
ciclos de 9 años, lo que implico una existencia matematicamente perfecta, para
cumplir una misión de profecía y sacrificarse por la humanidad, pero fue
incomprendido en su época y aun en la actual no lo han comprendido. La vida de Nostradamus en aquella entonces fue la manifestación de la novena esfera desde el
principio hasta el fin, para desencarnar dejando un legado para la humanidad
futura, quien algún día lo lograra entender, cuando empiecen a soplar vientos
monstruosos, entre los años 2133 y 2137.


Por: OcasoDelCondor.

PSICOLOGIA TRANSPERSONAL FORENSE

Es la rama de Psicología, que estudia la influencia de las impresiones
en la psiquis y por lo tanto en la mente, también estudia a la mente
como inicio de todo lo que se efectúa en el mundo tridimensional y la
relación que existe entre las impresiones sensoriales y las obras
plasmadas en lo físico
Es bien sabido por los estudiosos y por el común de la gente, que
básicamente poseemos cinco sentidos, pero en base a mutiples
experiencias sabemos que los canales sensoriales son: Los ojos para
las impresiones visuales, los oídos para las impresiones auditivas y
del equilibrio, la nariz para las impresiones olfativas, el antro
bucal para las impresiones gustativas, la piel para las impresiones
táctiles y la combinacion de los ojos y los oídos, para el sentido
espacial, es decir la impresión del espacio que nos rodea. La piel
también participa en forma muy amplia en el sentido espacial.

La solución esta en el mundo de la mente, puesto que en ella se
conciben las ideas de los artistas, de los criminales también y de
todos nosotros
Todas las impresiones que recibimos por los sentidos, son el alimento
de psiquis, del intelecto y por lo tanto de la mente. Si nos
alimentamos sensorialmente de vídeos, conversaciones y situaciones
pornográficas, evidentemente que adquirimos una psiquis, un intelecto
y una mente pornográficas, puesto que están íntimamente correlacionadas
(psiquis, mente e intelecto). Pero si nuestro alimento intelectual es
religioso, nuestra psiquis, nuestra mente y nuestro intelecto, serán
mas o menos religiosos. Ahora, si alimentamos nuestra mente, nuestro
intelecto y nuestra psiquis de vídeos, conversaciones y situaciones
científicas, entonces nuestra mente, nuestra psiquis y nuestro
intelecto serán mas o menos científicos.

Tenemos las impresiones visuales, impresiones auditivas, impresiones
de equilibrio, impresiones olfativas, impresiones gustativas,
impresiones táctiles y las impresiones del sentido espacial
Desafortunadamente durante el transcurso de nuestras existencias, son
mas las circunstancias, que percibimos por nuestros sentidos, las que
nos impresionan en forma negativa, que las que nos impresionan en
forma positiva, lo cual hace que nos inclinemos mas hacia lo negativo
y criminoso. Sin embargo la psiquis es bipolar y uno de los polos es
la parte espiritual inhibidora, que nos protege de cometer actos muy
graves de tipo negativo. La parte negativa y mas fácil de manifestarse
esta compuesta por nuestras malas tendencias, como son la ira, la
pereza, el orgullo, la lujuria, el odio, la envidia, etc. La parte
positiva y que es mas difícil de manifestarse esta compuesta por
nuestras virtudes, como son la diligencia, el amor, la caridad, la
humildad, la castidad, etc. Lo único que evitaría el desequilibrio y
pudiéramos lograr nuestro balance equitativo psiquicamente, es nuestra
capacidad de lucha interior, en base al análisis, la comprension de
nuestras entidades psicológicas y nuestra voluntad.

Evidentemente que para dejar de ser criminales en potencia permanentes
y convertirnos en virtuosos permanentes, nuestra mente juega un papel
muy importante, puesto que toda creación tiene que pasar por el mundo
de la mente antes de ser plasmada en el mundo tridimensional. Así como
los artistas para poder plasmar sus obras en el plano físico, debe
primero idear la obra, quizá dibujarla después y modificar el dibujo
repetidas veces quizá, hasta lograr la idea correcta, para poderla
plasmar en el lienzo, o escupir la roca, o lo que sea y dar como
resultado una hermosa escultura, etc. También el criminal idea la
forma de cometer su delito, hasta llegar a plasmarlo físicamente y
convertirse en un delincuente activo, que debe ser perseguido por la
justicia.

Nosotros por el contrario podemos idearnos la forma de hacer
predominar nuestras virtudes y opacar nuestros defectos, también desde
el mundo de la mente. Todo es cuestión de lucha interior. Debemos
convertirnos en guerreros de nuestra psiquis y nuestro intelecto en
nuestra mente. Repito: todo nace en el mundo de la mente, para poder
que sea un hecho en el mundo físico o tridimensional. Lo que aquí se
ha dicho es el resultado de múltiples experiencias y que por lo cual
enfatizo como una realidad, de la cual seguiremos redactado en lo que
constituimos como Psicología Trascendental Forense.

PSICOLOGIA TRANSPERSONAL FORENSE

Es la rama de Psicología, que estudia la influencia de las impresiones
en la psiquis y por lo tanto en la mente, también estudia a la mente
como inicio de todo lo que se efectúa en el mundo tridimensional y la
relación que existe entre las impresiones sensoriales y las obras
plasmadas en lo físico
Es bien sabido por los estudiosos y por el común de la gente, que
básicamente poseemos cinco sentidos, pero en base a mutiples
experiencias sabemos que los canales sensoriales son: Los ojos para
las impresiones visuales, los oídos para las impresiones auditivas y
del equilibrio, la nariz para las impresiones olfativas, el antro
bucal para las impresiones gustativas, la piel para las impresiones
táctiles y la combinacion de los ojos y los oídos, para el sentido
espacial, es decir la impresión del espacio que nos rodea. La piel
también participa en forma muy amplia en el sentido espacial.

La solución esta en el mundo de la mente, puesto que en ella se
conciben las ideas de los artistas, de los criminales también y de
todos nosotros
Todas las impresiones que recibimos por los sentidos, son el alimento
de psiquis, del intelecto y por lo tanto de la mente. Si nos
alimentamos sensorialmente de vídeos, conversaciones y situaciones
pornográficas, evidentemente que adquirimos una psiquis, un intelecto
y una mente pornográficas, puesto que están íntimamente correlacionadas
(psiquis, mente e intelecto). Pero si nuestro alimento intelectual es
religioso, nuestra psiquis, nuestra mente y nuestro intelecto, serán
mas o menos religiosos. Ahora, si alimentamos nuestra mente, nuestro
intelecto y nuestra psiquis de vídeos, conversaciones y situaciones
científicas, entonces nuestra mente, nuestra psiquis y nuestro
intelecto serán mas o menos científicos.

Tenemos las impresiones visuales, impresiones auditivas, impresiones
de equilibrio, impresiones olfativas, impresiones gustativas,
impresiones táctiles y las impresiones del sentido espacial
Desafortunadamente durante el transcurso de nuestras existencias, son
mas las circunstancias, que percibimos por nuestros sentidos, las que
nos impresionan en forma negativa, que las que nos impresionan en
forma positiva, lo cual hace que nos inclinemos mas hacia lo negativo
y criminoso. Sin embargo la psiquis es bipolar y uno de los polos es
la parte espiritual inhibidora, que nos protege de cometer actos muy
graves de tipo negativo. La parte negativa y mas fácil de manifestarse
esta compuesta por nuestras malas tendencias, como son la ira, la
pereza, el orgullo, la lujuria, el odio, la envidia, etc. La parte
positiva y que es mas difícil de manifestarse esta compuesta por
nuestras virtudes, como son la diligencia, el amor, la caridad, la
humildad, la castidad, etc. Lo único que evitaría el desequilibrio y
pudiéramos lograr nuestro balance equitativo psiquicamente, es nuestra
capacidad de lucha interior, en base al análisis, la comprension de
nuestras entidades psicológicas y nuestra voluntad.

Evidentemente que para dejar de ser criminales en potencia permanentes
y convertirnos en virtuosos permanentes, nuestra mente juega un papel
muy importante, puesto que toda creación tiene que pasar por el mundo
de la mente antes de ser plasmada en el mundo tridimensional. Así como
los artistas para poder plasmar sus obras en el plano físico, debe
primero idear la obra, quizá dibujarla después y modificar el dibujo
repetidas veces quizá, hasta lograr la idea correcta, para poderla
plasmar en el lienzo, o escupir la roca, o lo que sea y dar como
resultado una hermosa escultura, etc. También el criminal idea la
forma de cometer su delito, hasta llegar a plasmarlo físicamente y
convertirse en un delincuente activo, que debe ser perseguido por la
justicia.

Nosotros por el contrario podemos idearnos la forma de hacer
predominar nuestras virtudes y opacar nuestros defectos, también desde
el mundo de la mente. Todo es cuestión de lucha interior. Debemos
convertirnos en guerreros de nuestra psiquis y nuestro intelecto en
nuestra mente. Repito: todo nace en el mundo de la mente, para poder
que sea un hecho en el mundo físico o tridimensional. Lo que aquí se
ha dicho es el resultado de múltiples experiencias y que por lo cual
enfatizo como una realidad, de la cual seguiremos redactado en lo que
constituimos como Psicología Trascendental Forense.

jueves, 12 de noviembre de 2009

RESPIRACIÓN PRÁNICA. SANACIÓN EN LA LUZ DE DIOS.

Respiración Pránica - Sanación En La Luz De Dios

La respiración pránica es una técnica de meditación poderosa que se imparte en la Iglesia de Luz de Honolulu de KIRAEL.
Es el sistema respiratorio que los humanos utilizarán en la Cuarta Dimensión.


MODIFICACIONES POSTERIORES AL “CAMBIO”


En el libro de Kirael, El Gran Cambio, por Rev. Fred Sterling (p. 137) Kirael dice: “Su respiración cambiará a medida que asciendan (a la Cuarta Dimensión), siendo que la respiración pránica será la fuente de energía con la cual el cuerpo funcionará mejor.
Recuerden que fue el prana con el cual existieron durante sus vidas en Lemuria.
La única cosa para la cual utilizaban su respiración era para oxigenar el sistema.
Su patrón energético era alimentado por el prana. En la Cuarta Dimensión, el prana de la Energía Fotónica será su principal fuente de vida. Así que practiquen la respiración pránica ahora, porque la misma revitalizará y surtirá abundantemente sus células, y limpiará su conciencia celular.
Esta es una de las tantas razones por las cuales su lapso de vida se incrementará en forma dramática”.


LAS RAÍCES DE LA RESPIRACIÓN PRÁNICA



En el glosario del libro (pág. 165) Kirael dice: “En su enfoque más primitivo aquí en el plano Terrestre, la respiración pránica era la esencia para la supervivencia.
Con el paso de los años, uno aprendió la forma en la que usar los pulmones y la boca para respirar, limitando con ello su potencial para distribuir energía valiosa a la estructura molecular.
Cuando se utiliza adecuadamente, la respiración pránica le permite a uno el mover la estructura molecular hacia un nivel de comprensión diferente.


MEDITACIÓN CON RESPIRACIÓN PRÁNICA



Imaginen una preciosa luz dorada de la esencia del Creador penetrando a través de su chacra coronario.
A medida que inhalan esta luz, permitan que se desplace hacia abajo a través de sus glándulas pituitaria y del timo.
Dejen que llene todo su cuerpo físico.
Después de sostener esta luz durante unos segundos, exhale y libérelo a través de su chacra cardíaco.
Repitan este proceso varias veces, y a medida que aquietan su mente y relajan su cuerpo, comiencen a hacer más lenta su respiración.
Con el ojo de su mente, viajen con esta luz y háganse su compañero, vean con cuanta lentitud pueden mover esta luz hacia abajo y fuera de su cuerpo. Porque mientras que ustedes hacen más lenta su respiración, van a experimentar una sensación de gracia, un recuerdo del amor y una sanación en la Luz de Dios.


EL VIAJE HACIA EL AMOR



Ustedes preguntarán “¿Puede ser tan simple?”. Mi contestación es un enfático “Si”.
Porque en la simplicidad de la sanación en la Luz de Dios, no hay motivos o excusas para no avanzar en el amor. Ustedes comenzarán a ver claramente la forma en la que han vivido sus vidas rodeados por limitaciones auto-impuestas. Y ustedes van a tener la fortaleza del corazón para sanar, cambiar y abrazar el nuevo viaje en Verdad, Confianza y Pasión.



Recuerden, nosotros somos seres espirituales que tienen una experiencia humana, así que por favor únanse conmigo en la Luz de Dios a medida que digo mis oraciones por la Madre Tierra y todos sus habitantes. Cuando estén sentados en silencio y experimentando la Luz de Dios durante su respiración pránica, vean simultáneamente a la Madre tierra rodeada por la Luz de Dios.
Esta visión sanará la conciencia del miedo, que rodea a nuestro planeta, y apasionará la conciencia del amor.



Imaginen las partículas doradas de luz penetrando a través de su chacra coronario, y luego saliendo.
A medida que hacen más lenta su respiración, experimenten el sentimiento de amor y de luz al ser uno con el Creador.
Puede que también deseen agregar los ejercicios tradicionales de respiración profunda para expandir y contraer el diafragma a medida que experimentan la luz

Gracias Silvia

RESPIRACIÓN PRÁNICA. SANACIÓN EN LA LUZ DE DIOS.

Respiración Pránica - Sanación En La Luz De Dios

La respiración pránica es una técnica de meditación poderosa que se imparte en la Iglesia de Luz de Honolulu de KIRAEL.
Es el sistema respiratorio que los humanos utilizarán en la Cuarta Dimensión.


MODIFICACIONES POSTERIORES AL “CAMBIO”


En el libro de Kirael, El Gran Cambio, por Rev. Fred Sterling (p. 137) Kirael dice: “Su respiración cambiará a medida que asciendan (a la Cuarta Dimensión), siendo que la respiración pránica será la fuente de energía con la cual el cuerpo funcionará mejor.
Recuerden que fue el prana con el cual existieron durante sus vidas en Lemuria.
La única cosa para la cual utilizaban su respiración era para oxigenar el sistema.
Su patrón energético era alimentado por el prana. En la Cuarta Dimensión, el prana de la Energía Fotónica será su principal fuente de vida. Así que practiquen la respiración pránica ahora, porque la misma revitalizará y surtirá abundantemente sus células, y limpiará su conciencia celular.
Esta es una de las tantas razones por las cuales su lapso de vida se incrementará en forma dramática”.


LAS RAÍCES DE LA RESPIRACIÓN PRÁNICA



En el glosario del libro (pág. 165) Kirael dice: “En su enfoque más primitivo aquí en el plano Terrestre, la respiración pránica era la esencia para la supervivencia.
Con el paso de los años, uno aprendió la forma en la que usar los pulmones y la boca para respirar, limitando con ello su potencial para distribuir energía valiosa a la estructura molecular.
Cuando se utiliza adecuadamente, la respiración pránica le permite a uno el mover la estructura molecular hacia un nivel de comprensión diferente.


MEDITACIÓN CON RESPIRACIÓN PRÁNICA



Imaginen una preciosa luz dorada de la esencia del Creador penetrando a través de su chacra coronario.
A medida que inhalan esta luz, permitan que se desplace hacia abajo a través de sus glándulas pituitaria y del timo.
Dejen que llene todo su cuerpo físico.
Después de sostener esta luz durante unos segundos, exhale y libérelo a través de su chacra cardíaco.
Repitan este proceso varias veces, y a medida que aquietan su mente y relajan su cuerpo, comiencen a hacer más lenta su respiración.
Con el ojo de su mente, viajen con esta luz y háganse su compañero, vean con cuanta lentitud pueden mover esta luz hacia abajo y fuera de su cuerpo. Porque mientras que ustedes hacen más lenta su respiración, van a experimentar una sensación de gracia, un recuerdo del amor y una sanación en la Luz de Dios.


EL VIAJE HACIA EL AMOR



Ustedes preguntarán “¿Puede ser tan simple?”. Mi contestación es un enfático “Si”.
Porque en la simplicidad de la sanación en la Luz de Dios, no hay motivos o excusas para no avanzar en el amor. Ustedes comenzarán a ver claramente la forma en la que han vivido sus vidas rodeados por limitaciones auto-impuestas. Y ustedes van a tener la fortaleza del corazón para sanar, cambiar y abrazar el nuevo viaje en Verdad, Confianza y Pasión.



Recuerden, nosotros somos seres espirituales que tienen una experiencia humana, así que por favor únanse conmigo en la Luz de Dios a medida que digo mis oraciones por la Madre Tierra y todos sus habitantes. Cuando estén sentados en silencio y experimentando la Luz de Dios durante su respiración pránica, vean simultáneamente a la Madre tierra rodeada por la Luz de Dios.
Esta visión sanará la conciencia del miedo, que rodea a nuestro planeta, y apasionará la conciencia del amor.



Imaginen las partículas doradas de luz penetrando a través de su chacra coronario, y luego saliendo.
A medida que hacen más lenta su respiración, experimenten el sentimiento de amor y de luz al ser uno con el Creador.
Puede que también deseen agregar los ejercicios tradicionales de respiración profunda para expandir y contraer el diafragma a medida que experimentan la luz


Gracias a Silvia

lunes, 9 de noviembre de 2009

11.11.11

Se siente una gran emoción en el aire desde los planos superiores a medida que se aproxima el evento del 11 de noviembre del 2005. Los seres no físicos están celebrando…tocando las trompetas con júbilo…se siente la alegría y el sentimiento de logro llena el aire. Se ha llegado a un punto clave… se ha completado una fase… y se han llegado a las "marcas" lo que convertirá el 11 de noviembre, el 11:11 como ningún 11:11.

Se siente como el gran evento de un alunizaje, con mucho ruido, con gran "éxito", con las energías conectadas en los planos superiores diciendo: "lo hicimos".

El 11 de noviembre del 2004 abrió un portal y una escalera hermosa al Cielo que dio una oportunidad para que algunos (los primeros) accedieran a los planos superiores. Esta apertura estuvo seguramente ahí. Creo el mismo efecto de las ondas de una laguna cuando es golpeada por un guijarro, desde los grandes cambios que se produjeron el 12 de diciembre de 2004, grandes cambios en lo físico que convirtieron al 2005 en un año de "destrucción y cambio" que jamás olvidaremos.

Con energías más elevadas y un nuevo presente de oportunidades para que más de las masas de personas que sean afectadas, es posible que comenzará una segunda ola de ascensión en Abril o Mayo. Y así alcanzar la masa crítica en Agosto donde todo cambiará para siempre.

En la medida en que se presentan nuevas oportunidades y hay mayor energía presente, hay mayor cantidad de masas de personas afectadas, es posible que se produzca una segunda ola de ascenso en Abril o Mayo. Para llegar a la masa crítica en agosto, donde todo cambiará para siempre.

Entonces, ¿qué está sucediendo? ¿Dónde nos encontramos en este proceso ¿Y, por qué el 11 de noviembre es un tiempo tan impactante?

Porque la masa crítica tendrá la oportunidad de moverse hacia planos superiores. Pero en esta ocasión en vez de producirse una gran apertura y abrirse una gran escalera hacia el cielo, el cielo descenderá a la tierra e integrará sus energías y formas de ser en cada rincón y hendidura posible. La masa crítica ha traído el Cielo AQUÍ, como nunca jamás sucedió antes.

Hace varias semanas atrás nuevamente tuvimos la energía de "elección" o la oportunidad de decidir si nos quedaríamos o iríamos (cuando) ¿decidiríamos quedarnos y ser parte del Nuevo Mundo? O, ¿elegirían nuestras almas un escenario diferente en una realidad diferente, que se adecuara mejor a las necesidades de nuestros planes espirituales de almas individuales? Los resultados en esta ocasión se volvieron mucho más impactantes de lo que jamás nos hemos imaginado.

Estemos o no estemos concientes, muchos eligieron la luz. Tantos eligieron la luz, que produjo un gran impacto en la forma en que se manifestará la apertura a través del portal del 11:11

Básicamente estamos ahora en los Portales Perlados. Hemos llegado al Reino del Cielo. Hemos elegido "aceptar" la Conciencia Crística dentro nuestro. Nuestros corazones se han abierto. El mundo jamás volverá a ser el mismo.

¿Y cómo se manifestará esto? De muchas formas.

Estamos siendo ahora "cableados" para conectarnos a través del corazón. Como el proceso de ascensión implica "salirse de nuestras mentes", hemos llegado lejos. Para estar preparados para nuestra nueva residencia en los planos superiores, debemos estar alineados con este tipo de energía y esta forma de ser. Esa es la razón por la cual muchos de nosotros estamos teniendo tantas molestias físicas en el área precordial (corazón). Se está manifestando con dolores de espalda, stress muscular, palpitaciones cardíacas, etc.

Como el 11:11 se acerca, estamos siendo otra vez purificados para igualar la nueva frecuencia vibratoria en el que esto nos colocará. Puede que tengan tos o que sientan una gripe con mucho dolor de cuerpo. Toda y cada célula dentro de nosotros está siendo ajustada. Tosemos cuando liberamos lo que está siendo expulsado. Vamos profundamente.

Y luego tenemos los dolores cervicales. Los cuellos tiesos y las tortícolis, como los dolores musculares en el cuello, están más presente, ya que seguramente están creciendo nuestras alas de ángel, en el proceso de ser el ángel humano al que vamos a evolucionar, más allá de todo ser vivo sobre el universo. Estamos preparando el camino para que todos lo sigan.

El calor y transpiración nocturna están quemando todo lo que sea de baja vibración.Y una enorme cantidad de energía de alta vibración mana por nuestro chakra corona. Literalmente tengo lo que parece a una contusión en la coronilla de la cabeza, con una sensación de opresión en la medida en que continúa llegando e integrándose la energía. Esta sirve para expandirnos enormemente a nosotros y a nuestra conciencia y puede que nos produzca hinchazón e indigestión.

Estos son algunos de los síntomas, pero estoy segura de que hay más. ¿Qué podemos hacer para ayudar y apoyar con el proceso? Descansen mucho. Como lo he mencionado en muchas ocasiones anteriores, hagan yoga suave, ya que llega a muchos niveles y aparentemente es el remedio más efectivo para equilibrar y distribuir las Nuevas energías. Si usted es alguien que esta acostumbrado a meditar, puede que le ayude a alinear los ritmos energéticos de los planos superiores y su cuerpo. Personalmente, no soy alguien que medite, pero entiendo a que se refieren los seres estelares cuando recomiendan meditar. Pero, el yoga tiene los mismos resultados.

El proceso de ascensión es un proceso muy natural. He descubierto, a través de los años, que intentar cualquier tipo de modalidad de sanación provoca grandes interferencias con el proceso y lo echa a perder. Mientras más y más progresamos a través de la ascensión, nos percataremos que el cuerpo es perfectamente capaz de cuidarse solo. Las sanaciones se tornan obsoletas y literalmente, vibran a frecuencias mucho más bajas que la que tienen los que han progresado en su ascensión. Y realmente no necesitamos ninguna "ayuda" o intervención en la aceptación de estas vibraciones más elevadas. Todo lo que necesitamos es relajarnos, aceptar y entender el proceso (y recuerden, estamos siendo monitorizados y cuidados por los amorosos guías de ascensión)

Llegarán otras manifestaciones en forma de mayores cambios en la Tierra. Con una masa crítica de individuos que ahora encarnan niveles vibratorios más altos, y sabiendo que somos, en esencia, la Tierra misma necesita ajustarse. Este proceso que llega el 11 :11 creará muchos procesos de selección y cambios. Mucho se deteriorará y partirá.

Es probable que también sintamos que estamos sufriendo como una sacudida interna, estremecimiento, trauma, y gran desplazamiento. Así es. Todos los que están aquí están experimentando este proceso. Las fases de ascensión siempre traen los sentimientos de "no tener sentido del lugar", ya que mucho esta siendo desbaratado y desarraigado para formas de ser y residir más Nuevas, mucho más evolucionadas. Incluso si no se han cambiado geográficamente (y la verdad es que MUCHOS de ustedes lo han hecho), puede que se sientan algo extraños y diferentes, cuestionándose donde están en el mundo. Puede que se sientan traumatizados y desorientados sin ninguna causa aparente.

Con más cambios en la Tierra por llegar y con muchas más pérdidas de vida por venir, estamos sintiendo esas energías igualmente. En algunos momentos, puede que parezca un milagro que a fin de cuentas somos capaces de funcionar completamente.

En la medida que se acerca el evento del 11:11, y finalmente llega, es muy probable que produzca caos. Los que no se han percatado de que su poder viene de la luz y de estar realmente conectados con lo que somos, y saber lo que somos, entrarán en pánico e intentarán atacar los sentimientos de no poder lograr lo que creen que merecen. Se siguen aferrando a lo externo. El truco es estar en el momento presente, soltar todo, saber que somos creadores increíbles, dioses en nosotros mismos, y saber con certeza de que se satisfarán todas nuestras necesidades. Las altas energías vibratorias llegan fácilmente, facilitándose aparejarse con ellas. Existe un tremendo desajuste con los antiguos sistemas vibratorios, y las puertas no se pueden abrir tan fácilmente a esas formas antiguas, para aquellos de nosotros que ahora vibramos mucho más alto.

Nos estamos preparando para la apertura masiva del 11:11:2005. ¡Y esta vez, es una oportunidad para muchos de nosotros!! Es una gran reunión. Es una increíble unión de los mundos. Es una asombrosa unión de almas. Es una unión muy especial de la Nueva Tierra, con los seres estelares. Y será un momento de gozo…muchos de nosotros…en cantidad suficiente hemos decidido dejar el mundo antiguo y sus formas, dejarlas atrás. Las cosas tenían que ponerse así de mal para que muchos estuviesen deseosos de irse. Esto era parte del plan. Todo siempre estuvo en orden.

¿Están listos para encarnar mucha más energía de la Fuente? ¿Están listos para recordar quiénes son en realidad? ¿Están preparados para ver a los demás como realmente son? ¿Están preparados para abandonar sus conceptos erróneos, acerca de cómo pensaban que eran las cosas? ¿Están listos para ver que siempre ha estado en correcto orden divino de acuerdo a nuestro plan?

Deseándoles el Cielo en su corazón, luz de las estrellas en su alma, y milagros en su vida en estos tiempos milagrosos. Hasta la próxima vez,

Karen

Traducción: Patricia Arratia
Edición: El Manantial del Caduceo

Vistas de página en total