viernes, 21 de mayo de 2010

Yo soy la luz del mundo

El que me sigue, no andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida.

Libro de Urantia,Pág.1795
¡Qué diferente podría ser nuestra vida, si la cita de hoy fuese algo más que una frase del evangelio y la creyésemos en verdad.! porque verdaderamente cuando Jesús deja de ser algo lejano y se convierte verdaderamente en nuestro amigo cercano, la vida se torna diferente, porque sabemos que nunca estamos solos, pues su espíritu está siempre con nosotros y al sentir su presencia en nuestra alma, desaparece el miedo a lo desconocido, el dolor cobra sentido y el amor se hace presente en nuestro corazón y somos capaces no sólo de sentirlo, sino también de irradiarlo a los demás.

La misión de Jesús al autootorgarse y ser uno de nosotros, fue darnos a conocer a su Padre por eso dijo: "Quien me conoce, conoce también a mi Padre" 1795 porque El vino a enseñarnos que Dios no es esa Personalidad, que por ser tan magnífica e incomprensible para nuestra mente humana hace que lo sentimos demasiado lejano. Vino también para demostrarnos que tampoco es el Juez justiciero que está siempre dispuesto a castigar y que pide sacrificios al ser humano. Mucho menos es ese Dios selectivo que castiga a un pueblo y bendice a otro.

Jesús vino para enseñarnos que Dios es nuestro Padre y que nos ama a todos de una manera muy especial y en forma particular, pero a la vez no hace distingo ni de raza, ni de religión, porque todos los hombres son iguales para el amor que nos profesa. De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda y tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Pero no basta que Jesús sea la Luz del mundo y que haya venido a señalarnos el Camino hacia el Padre, es preciso que cada uno, en forma volitiva e individual desee seguir las huellas dejadas por el Maestro, porque si bien las oportunidades de supervivencia son para todos los mortales, ellos "sobrevivirán, siempre y cuando manifiesten el deseo de cooperar con sus Ajustadores residentes y exhiban el impulso de hallar a Dios y de lograr la perfección divina, aunque estos deseos, no sean sino primeros destellos de la comprensión primitiva de aquella luz verdadera que ilumina a todo hombre que nace en el mundo.447"

"Mediante la apropiación de la fe de Jesús, el hombre mortal puede empezar a saborear en el tiempo las realidades de la eternidad. Jesús hizo el descubrimiento, en la experiencia humana, del Padre Universal y sus hermanos en la carne de la vida mortal, pueden seguirle en esta misma experiencia de su descubrimiento. Aun más, pueden obtener por lo que son, la misma satisfacción en esta experiencia con el Padre, como lo logró Jesús. Nuevos potenciales se actualizaron en el universo de Nebadon como consecuencia del autootorgamiento terminal de Micael, y uno de éstos fue la nueva iluminación del camino de la eternidad, que conduce al Padre de todos y que puede ser emprendido aun por los mortales materiales, de carne y hueso, en su vida inicial en los planetas del espacio. Jesús fue y es el nuevo Camino viviente por el cual el hombre puede alcanzar la herencia divina que el Padre ha decretado será suya si sólo la pide. 1113"


yolanda silva solano

Vistas de página en total